[global.common.btn.skiptocontent]
Iniciar sesión / Registrarse

¿Qué campana extractora comprar?

Guía interactiva para elegir tu campana extractora

Instalar campana en pared o sobre isla de cocina

¿Dónde instalar tu campana extractora?

Primer paso para tomar una decisión correcta: determina el lugar donde vas a instalar tu campana extractora.

Si tienes una cocina con diseño en isla puedes elegir entre dos opciones, una campana de isla o un extractor de techo ¿Conocías este tipo de extractores? Eligiendo cualquiera de las dos opciones acertarás con tu elección.

En cambio, si la distribución de la cocina es más tradicional, puedes elegir una campana decorativa de pared o una solución integrada en el mueble. ¡Y es que también tenemos las mejores opciones para esos casos!

Por último ¿conocías las placas con extractor integrado? Son perfectas para cocinas con diseño minimalista ¡Disfrutarás de dos electrodomésticos en uno!

¿Qué campana extractora comprar según la capacidad de extracción?

A la hora de elegir la campana, ten en cuentan que la capacidad de extracción que debe de ir alineada con dos factores principales.

Por un lado, si la instalación de salida de aire de la vivienda es deficiente, será necesario elegir capacidades de extracción más altas para contrarrestar las pérdidas que se producen por la cantidad de metros de conducto o codos que tengamos que instalar para su funcionamiento. Ten en cuenta que también podrás instalar tu campana con sistema de recirculación. Y, por otro lado, ten en cuenta el tamaño de tu cocina. Para conseguir una renovación adecuada del aire en la zona de cocción, es necesario que la campana de extracción renueve entre 6 y 12 veces el volumen de la estancia a la hora, y que el ancho de la campana sea igual o mayor que el ancho de la placa.

Los distintos modelos van a poder amoldarse a las características de tu cocina, pero ten en cuenta que una instalación de conductos defectuosa o demasiado larga, va a influir en el rendimiento de tu campana.

Si ya has elegido el tipo de campana, elige el modelo con la capacidad que mejor se adapte a tu cocina y asegurarte de tener la instalación idónea y… ¡Listo para cocinar!

Consumo energético de una campana extractora

Cuando se trata de elegir una campana extractora, no solo es importante considerar su capacidad de extracción, sino también su consumo energético. Cuanto más eficiente, más podrás reducir tu consumo de energía en tu hogar.

Al evaluar el consumo energético de una campana extractora, debes prestar atención a su clase energética. En la Unión Europea, las campanas extractoras se clasifican en una escala de letras de la A+++ a la D, donde A+++ es la más eficiente en términos energéticos y la D, la menos eficiente. Esta clasificación se elabora teniendo en cuenta el consumo energético, la eficiencia de la extracción, el sistema de iluminación integrado y del sistema de filtrado de grasas.

En Balay puedes encontrar campanas de extracción con la etiqueta energética A+, A, B, C o D. Nosotros te informamos, ¡tú eliges!

Además de la clase energética, otros factores pueden influir en el consumo energético de una campana extractora. Por ejemplo, las campanas con múltiples velocidades o modos de funcionamiento te permiten ajustar la potencia de extracción según tus necesidades. Esto puede ayudarte a ahorrar energía al utilizar una potencia más baja cuando no sea necesario un nivel alto de extracción.

También es importante destacar que el uso adecuado de la campana extractora puede contribuir a un consumo energético más eficiente. Asegúrate de encenderla solo cuando sea necesario, apagarla cuando hayas terminado de cocinar y limpiar regularmente los filtros de grasa. Los filtros obstruidos pueden reducir la eficiencia de la campana y hacer que consuma más energía para lograr la misma extracción.

Campanas extractoras silenciosas

¿Buscas una campana extractora silenciosa? En Balay queremos que nuestros amigos encuentren lo que buscan. Por eso, es importante saber que las razones por las que las campanas generan menos ruido son la tecnología de aislamiento acústico a través de materiales y técnicas específicas, el motor y ventilador de baja vibración, el diseño de la campana y las velocidades de extracción.

Para saber si una campana es silenciosa, se mide los decibelios (dB) que produce al máximo nivel de extracción y estos deben rondar un máximo de 60 dB. Este nivel se asimila al ruido generado por una conversación normal o por una música de fondo.

En Balay encontrarás una gran variedad de campanas silenciosas en un nivel por debajo de esta cifra, de distintos tipos y diseños que se adaptarán a tus necesidades y a las de tu cocina con la última tecnología.

Si la instalas en la pared...

Campanas decorativas de pared

Campanas verticales, inclinadas, rectangulares o de diseño piramidal. Puedes dar por hecho que tenemos la campana decorativa de pared que necesitas. Que para eso están los amigos. Cualquiera de ellas te ayuda a crear un ambiente perfecto en la cocina, dando un toque muy vanguardista y dejando más espacio y libertad en la zona de cocción.

Ver campanas decorativas de pared

Campanas verticales

Su posición en ángulo recto sobre la placa te deja mucha más libertad de movimientos a la hora de cocinar.

Ver campanas verticales

Campanas inclinadas

Son campanas pensadas para tener una gran presencia en la cocina. Además, el grado de inclinación genera más espacio en la zona de cocción.

Ver campanas inclinadas

Campanas rectangulares

Por su forma se pueden confundir con las campanas de isla, pero en este caso se pegan a la pared. En acero o cristal, se adaptan sin problemas a cualquier diseño.

Ver campanas rectangulares

Campanas piramidales

Son una vuelta de tuerca a las tradicionales campanas decorativas de pared. ¡Personalidad pura al servicio de una cocina perfecta!

Ver campanas piramidales

¿De qué color quieres que sea tu campana decorativa?

Campanas Serie Cristal blancas

Campanas de cristal blanco.

Campanas Serie Cristal gris antracita

Campanas de cristal gris antracita.

Campanas Serie Cristal negras

Campanas de cristal negro.

Campanas Serie Cristal negras

Campanas de acero inoxidable.

Campanas de pared integradas en el mueble

Campanas telescópicas

Son ideales si lo que buscas es una campana integrable para colocar en un mueble alto sin renunciar a las prestaciones de una decorativa.

Ver campanas telescópicas

Módulos de integración

Para las personas que buscan una cocina de líneas puras y sencillas y apuestan por la integración total. ¡Apenas son perceptibles a la vista!

Ver módulos de integración

Campanas convencionales

Son las de siempre. Pero el tiempo también las ha hecho mucho mejores, con funciones innovadoras que también se encargan sin problemas de limpiar tu cocina de humos y olores.

Ver campanas convencionales

Campanas decorativas integrables

Consigue una integración de lo más discreta con esta solución. A la vista únicamente una visera de cristal abatible para proteger el mueble y controlar la campana.

Ver campanas integrables

¿Qué medidas de campana de pared necesitas?

Si la instalas sobre una isla de cocina...

Extractores de techo

Los extractores de techo están especialmente ideados para las cocinas en las que se busca crear un espacio abierto. Al pasar totalmente desapercibidos, también son ideales para las minimalistas, ya que dan una gran sensación de ligereza. Al no ir integrados en un mueble, sus medidas estándar son 90 cm.

Ver extractores de techo

Campanas decorativas de isla

Si has diseñado una cocina con isla central puedes optar por un extractor de techo… o por una de nuestras campanas decorativas de isla. Se coordinan a la perfección con el resto de los electrodomésticos. ¡Será en lo que se fije todo el mundo! Al no ir integradas en un mueble, sus medidas estándar también son 90 cm.

Ver campanas de isla

¿Qué prestaciones son las que más valoras?

Una vez que has decidido todo lo relativo al diseño y a las medidas más adecuadas (siempre en sintonía con la placa que tengas), es el momento de comenzar a pensar en las prestaciones que consideras indispensables para una campana de cocina.

Para hacértelo un poco más fácil, te vamos a contar todo aquello a lo que no renunciaríamos nosotros.

Control remoto Home Connect

Conecta tu campana Balay al móvil, controla sus ajustes desde cualquier lugar y conoce su estado en todo momento. Selecciona el nivel de potencia, activa el funcionamiento totalmente automático, regula la iluminación, conoce el estado de los filtros y, si tienes algún problema, el servicio técnico puede saber qué ocurre con el Diagnóstico Remoto.

Control placa-campana

Esta función de las placas de inducción Balay te permite manejar varias de las funciones de la campana directamente a través de la placa. Por ejemplo, modificar el nivel de potencia necesario o seleccionar el modo de funcionamiento automático. Solo hay que establecer la conexión inalámbrica entre ambos electrodomésticos.

Campanas eficientes

Motor de alta eficiencia

Las campanas Balay cuentan con un motor de alta eficiencia con tecnología BLDC que no tiene escobillas. Al eliminarlas, no se produce ningún tipo de rozamiento y así se reduce el ruido.

Fáciles y seguras de limpiar

Las campanas de Balay son fáciles de limpiar por fuera, y muy seguras de limpiar por dentro gracias a su interior blindado: cualquier elemento que pueda ser un riesgo (cables, tornillos, etc.) queda oculto y fuera del alcance de las manos, para una limpieza fácil y segura.

Campanas con control Táctil

Control Táctil

¿No te apetece que los controles de tu campana estén a la altura de un gran diseño? Descubre lo cómodo que es manejarlas con un solo dedo gracias al control Táctil Balay. Elegante, cómodo y muy intuitivo.

Sensor de calidad del aire

Sirve para regular automáticamente, y de forma muy precisa, la potencia de extracción en función de la cantidad y la calidad del humo producido. Además, la campana se apaga o se enciente cuando es necesario para que tú no tengas que preocuparte por nada.

¿Aún tienes dudas sobre cuál es la mejor campana extractora para ti?

Dar con la campana extractora ideal para tu cocina puede resultar complicado.

Pero los amigos están para ayudarse. Por eso, puedes consultar a nuestro equipo de expertos a través del correo electrónico consultas.campanas@bshg.com para resolver todas tus dudas: qué tipo de campana es mejor para ti, la potencia de extracción que necesitas, e incluso el tipo de instalación.

Estamos aquí para ayudarte.

¿Ya sabes qué campana comprar?

Pues entonces ha llegado el momento de hacer la elección final. Descubre todo nuestro catálogo y no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda si la necesitas. Nosotros queremos que tengas tu campana Balay cuanto antes.

Contacta con Balay
Contacta con Balay

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 712

Balay Contigo
Balay Contigo

Accede y descubre todas las ventajas y promociones exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Dónde comprar
Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos en tu ciudad?