[global.common.btn.skiptocontent]
Iniciar sesión / Registrarse

¿Qué horno comprar?

Si eres un buen cocinitas seguro que no te imaginas elaborar tus recetas favoritas sin ese toque crujiente y jugoso que consigue un buen horno. Y precisamente por eso hay que elegir uno bien. ¿No sabes qué horno comprar? Sigue leyendo y averiguarás lo que tiene que tener tu horno ideal.

Guía interactiva para elegir tu horno

¿Qué tipo de horno comprar?

El espacio del que dispones en la cocina, tus gustos personales a la hora de elaborar una receta, el diseño que más te gusta... ¡Hay muchos detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar un horno nuevo! Y para que todo sea mucho más fácil en el momento que te toque tomar esta decisión, vamos a empezar por el principio: contándote qué tipos de hornos existen.

Hornos multifunción

Un horno multifunción tiene las funciones y prestaciones necesarias para calentar, hornear, gratinar, etc. ¡Solo tienes que elegir los ajustes adecuados!

Ver hornos multifunción

Hornos con vapor

Gracias a los hornos con vapor conseguirás los mejores resultados para tus asados, jugosos por dentro y crujientes por fuera. Puedes hornear, dorar e incluso calentar platos ya cocinados manteniendo su textura original.

Ver hornos con vapor

Hornos con microondas

Los hornos con microondas te permiten tener lo mejor de dos electrodomésticos en el hueco que ocupa solo uno: hornea tus recetas y hazlo aún más rápido con las prestaciones de un microondas.

Ver hornos microondas

Cómo funciona un horno multifunción, uno de vapor y un horno-microondas

Si no sabías cómo funcionan los diferentes tipos de hornos para eso estamos, para ayudarte.

Un horno multifunción es un electrodoméstico versátil que combina diversas tecnologías para cocinar y hornear de manera eficiente. Dispone de numerosos modos de cocción, lo que permite ofrecer una amplia gama de posibilidades para hornear, asar y cocinar.

El horno de vapor utiliza vapor de agua para cocinar los alimentos. En lugar de cocinar mediante el calor seco convencional, este tipo de horno añade humedad al proceso de cocción. El vapor mantiene la humedad natural de los alimentos. ¿El resultado? Platos más jugosos y tiernos. Además, el horno de vapor es eficaz para cocinar al vapor verduras, pescado y otros alimentos de manera saludable, ya que conserva los nutrientes y evita la necesidad de agregar grasas adicionales.

Por último un horno-microondas combina las funciones de un horno convencional con las de un microondas. Permite calentar y cocinar los alimentos utilizando microondas de alta frecuencia. El horno-microondas es especialmente útil para cocinar platos y alimentos de manera rápida y uniforme.

Diferencias entre un horno multifunción, uno de vapor y un horno-microondas

Las diferencias destacables las encontraremos en la tecnología utilizada para cocinar.

Un horno multifunción destaca por su versatilidad, ya que combina diversas funciones como horneado, asado, grill, etc, en un solo aparato.

Por otro lado, los hornos de vapor, al incorporar el vapor en la cocción, ofrecen la posibilidad de cocinar con precisión, lo que conserva mejor los nutrientes y sabores de los alimentos.

Por último, los hornos-microondas fusionan la velocidad del microondas con las capacidades básicas de horneado, acelerando la cocción de alimentos como aspecto más destacado.

Dimensiones: ¿cómo elegir un horno de cocina?

Existen infinitas posibilidades a la hora de diseñar una cocina y es fundamental elegir el tamaño correcto de los electrodomésticos en base a las dimensiones de ésta. En el caso de los hornos, verás modelos estándar y modelos compactos, los cuales pueden ser ideales para muchos casos. Te lo todo contamos a continuación.

Qué horno multifunción de 60 cm comprar

Hornos 60cm

Un horno de 60 cm tiene las funciones y prestaciones necesarias para calentar, hornear, gratinar, etc. Disfruta de una gran capacidad de horneado tanto en hornos multifunción como en honos de vapor.

Qué horno compacto comprar

Hornos compactos

Los hornos compactos de 45 cm de alto comparten las mismas funciones que un horno multifunción de 60 cm, siendo perfectos para cocinas más pequeñas.

¿Qué color prefieres para tu horno?

Funciones de los hornos

Programas a tener en cuenta al comprar un horno

¿Sabes que en Balay tenemos un horno para cada tipo de chef? Dependiendo del uso que tengas previsto darle a este electrodoméstico, puedes elegir hornos que disponen de 5, 7 o 12 funciones. Nosotros te damos las opciones, ¡tú tienes la última decisión, amigo!

Hornos con 5 funciones
  • Aire Caliente 3D: esta función te permite cocinar hasta 3 recetas a la vez en diferentes niveles sin mezclar los olores de los distintos alimentos. Los hornos con esta función tienen una resistencia circular colocada en la parte trasera que calienta el aire que entra en la cavidad con un flujo perfecto, gracias a un potente ventilador y a los orificios de salida de aire.
  • Aire caliente suave: haz una cocción más lenta de tu receta en un solo nivel. El ventilador del horno se ocupará de repartir el calor de la resistencia y optimizar al máximo el consumo energético.
  • Hornear: la función más convencional e ideal para la cocción de carnes y pescados. Consigue las mejores recetas con el calor estático por la parte superior e inferior del horno.
  • Turbo Grill: fusiona el grill y la turbina para obtener recetas de carne y pescado exquisitas. La combinación de ambas funciones aportan un calor superior y una temperatura uniforme que evita tener que darle la vuelta a los alimentos.
  • Grill Total: ¿Te gustan las recetas con gratinado? Esta función será tu favorita para darle el toque final a los platos grandes o con mayor cantidad de alimentos.
Hornos con 7 funciones

Además de las mencionadas en los hornos con 5 funciones, cuentan con:

  • Horno de leña: ¿Sueñas con hacer tus propias pizzas en un horno de leña? Con esta función podrás lograr el mismo resultado gracias al calor envolvente del horno que se hace más intenso en la base.
  • Solera: con esta función, los alimentos se cuecen con el calor que procede de la parte inferior del horno. Es perfecto para cocciones al baño María.
Hornos con 12 funciones

Además de las mencionadas en los hornos con 5 y 7 funciones, cuentan con:

  • Doble calor inferior: dale doble ración de calor a la parte inferior del horno para conseguir bases más crujientes. ¿Qué mejor que una pizza con masa gruesa y crujiente?
  • Grill pequeño: gratina tus platos de menor tamaño y optimiza el consumo energético..
  • Descongelar: si se te suele olvidar descongelar los alimentos, esta función es ideal para ti. Descongela piezas grandes o incluso pan de forma homogénea en poco tiempo.
  • Mantener caliente: ¡Olvídate de la comida fría! Con esta función puedes conservar la temperatura de los alimentos cocinados hasta el momento de servirlos en la mesa.
  • Precalentar vajilla: también puedes calentar los platos previamente y evitar que los alimentos servidos se enfríen rápidamente.

Sistemas de limpieza: ¿comprar horno con Pirólisis o Aquálisis?

El horno con el sistema Pirólisis se limpia automáticamente para que ahorres mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Solo tienes que seleccionar esta función y, al terminar, pasar un paño húmedo para retirar las cenizas. Cuenta con 3 niveles de intensidad: modo ahorro (75 minutos), una limpieza estándar de 90 minutos o el modo de limpieza profunda (2 horas).

El asistente de limpieza Aqualisis, por su parte, es perfecto para echarte una mano a la hora de hacer una limpieza más rutinaria. Muy cómodo y ecológico, lo único que tienes que hacer es echar un poco de agua y jabón en la base del horno y retirar la suciedad al acabar el ciclo, una vez esté reblandecida.

¿Pero sabes lo mejor de todo? Que con Balay no tienes por qué elegir entre uno y otro ya que ahora todos los hornos con sistema pirolíticos incorporan también el sistema Aqualisis.

Además, si eliges el horno con control deslizante, la limpieza será mucho más sencilla. Al no tener mandos ni teclas, para limpiar el exterior del horno bastará con pasar un paño sobre la pantalla de control, sin encontrar incómodos botones y ruletas donde la suciedad pueda incrustarse.

Elegir un horno con sistema de extracción de bandejas

A la hora de elegir el mejor horno para tu cocina, hay varios detalles que no puedes pasar por alto. Uno de ellos es el sistema de extracción de las bandejas, que siempre tendrá que adaptarse a tus necesidades.

Hornos con raíles extraíbles 100%

Los raíles extraíbles telescópicos Comfort 100% permiten extraer totalmente las bandejas y cuentan con un innovador mecanismo de freno de seguridad.

Hornos con raíles extraíbles 70%

Los raíles telescópicos Comfort se extraen al 70% y también cuentan con sistema mecánico de freno para los raíles en paralelo.

Hornos con puerta extraíble

Los hornos con puerta extraíble tienen los soportes de las bandejas integrados en la puerta para poder colocar tus bandejas de forma más sencilla.

Hornos con gradas cromadas

Los hornos con puerta abatible cuentan con un sistema que garantiza una extracción cómoda y segura de las bandejas, tanto en los hornos con guías extraíbles como en los modelos con gradas fijas.

¿Qué prestaciones necesitas?

¡Las prestaciones especiales también son importantes a la hora de elegir tu horno! Te presentamos algunas por las que puedes decantarte.

Hornos con reloj electrónico

Reloj electrónico

Para que programes el inicio y el paro de la cocción y así no tengas que estar mirando la hora continuamente.

Hornos con recetas automáticas

Recetas automáticas

¿Eres de los que se queda sin ideas para comer? Pues tus amigos de Balay tienen la solución: la función AutoChef cocina por ti. Eliges la receta, indicas el peso y del resto se ocupa el horno.

Hornos con termómetro para hornos

Termosonda

Gracias a los hornos con Termosonda horneas con precisión, tienes totalmente controlada la temperatura interior y, además, sabes cuándo un alimento está correctamente cocinado.

¿Ya sabes qué horno comprar?

Pues entonces ha llegado el momento de hacer la elección final. Descubre todo nuestro catálogo y no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda si la necesitas para comprar tu horno ideal.

Contacta con Balay
Contacta con Balay

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 712

Balay Contigo
Balay Contigo

Accede y descubre todas las ventajas y promociones exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Dónde comprar
Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos en tu ciudad?