[global.common.btn.skiptocontent]
Iniciar sesión / Registrarse

¿Qué lavadora comprar?

Seguro que no te imaginas la vida sin ella, y no es para menos teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que te quita. Y precisamente por eso debes elegir muy bien tu próxima lavadora.

Recorre nuestra página de consejos para decidir qué lavadora comprar.

Guía interactiva para elegir tu lavadora

Lavadoras: ¿cuál comprar?

Existen varios tipos de lavadoras a tu disposición, según el acabado y las funcionalidades que prefieras. Pero en primer lugar es conveniente fijarse en características básicas, como si va a colocarse tras un mueble o si por ejemplo, quieres un modelo que sea también secadora.

Carga frontal

Si quieres una lavadora de carga frontal de libre instalación, lo único que necesitas es tener espacio suficiente bajo la encimera. La altura mínima del hueco puede ser de 82 cm o de 85 cm.

Ver lavadoras de carga frontal

Lavadoras integrables

Las lavadoras integrables también son de carga frontal, pero la gran diferencia es que se instalan tras la puerta de un mueble. Pasan completamente desapercibidas.

Ver lavadoras integrables

Lavadoras-secadoras

Las lavadoras-secadoras son perfectas si no tienes espacio para instalar dos electrodomésticos, o bien eres de los que prefieren una colada completa en un solo ciclo.

Ver lavadoras-secadoras

¿Cómo elegir una lavadora según su capacidad de carga?

Preguntarte qué capacidad de lavadora necesitas es plantear una cuestión muy interesante. Se tiene que adaptar fielmente a tu rutina, a la cantidad de ropa que sueles lavar o al número de personas que la usan en casa. Descubre qué lavadora es recomendable comprar según el número de coladas o personas que viven en tu hogar.

Lavadoras de 7 kg

Las lavadoras de 7 kg tienen la capacidad ideal para una persona que viva sola o para un hogar en el que no se utilice la lavadora con mucha intensidad.

Ver lavadoras de 7 kg

Lavadoras de 8 kg

Si tus coladas suelen ser relativamente grandes o tienes mucha ropa que lavar habitualmente, las lavadoras de 8 kg se ajustan a lo que estás buscando.

Ver lavadoras de 8 kg

Lavadoras de 9 kg

Las lavadoras de 9 kg son perfectas tanto para familias numerosas como para personas con gran cantidad de ropa o que suelan lavar prendas muy grandes.

Ver lavadoras de 9 kg

Lavadoras de 10 kg

Las lavadoras de 10 kg son las de mayor capacidad. Perfectas para dar solución a los retos de las familias más grandes y hogares donde por ejemplo se lavan con frecuencia grandes tejidos, como rellenos o ropa de cama, en casos de alergias a ácaros, polvo etc.

Ver lavadoras de 10 kg

¿Cómo elegir una lavadora energéticamente eficiente?

¿Quieres una lavadora lo más eficiente y ecológica posible? Las etiquetas energéticas para las lavadoras van desde la A, siendo la más eficiente, hasta la G, la menos eficiente, e indica el consumo energético. Cuanto más cercana a la A sea la clasificación, más eficiente y ecológica será la lavadora.

Este etiquetado de eficiencia energética en lavadoras depende de factores como el consumo de agua, la eficiencia del centrifugado, la carga máxima que permite la lavadora en el programa Eco, el nivel de ruido, la duración del ciclo etc.

¿Nuestra recomendación de amigo? Escoge fijándote tanto en el certificado como en las funcionalidades que sí o sí quieres que estén presentes en tu lavadora. ¡Todos los factores cuentan!

Cómo escoger una lavadora según el tipo de prenda a lavar

Algodón: toallas, camisetas, ropa interior...

Las prendas de algodón no suponen un reto difícil para las lavadoras Balay. Este tejido es resistente, así que puedes utilizar programas como Rápido/Mix, que aguantan una carga de hasta 4 kilos a 40ºC, el programa Antialergias para pieles delicadas o, si lo prefieres, puedes elegir el programa de Ropa oscura. Vigila, eso sí, la mezcla de colores.

Microfibras: ropa deportiva

Si eres un amante de los deportes, seguro que tus coladas son principalmente de tejidos mixtos con microfibras. Para este material se recomienda vigilar bien el etiquetado de las prendas para seleccionar la temperatura máxima o si podemos o no usar suavizante. Con el programa Microfibras lo tendrás todo bajo control.

Jerseys y chaquetas: lana

¿Quieres saber cómo lavar tus jerseys de lana favoritos? Este tejido es más delicado y propenso a encogerse, por lo que hay que asegurarse de lavarlo a temperaturas bajas y con pocas revoluciones. Con las lavadoras Balay puedes tener tus prendas de lana como nuevas con el programa específico Lana.

Rellenos de plumas: nórdicos, almohadas...

Las plumas son un tejido que hay que cuidar con la mayor delicadeza posible. Con las lavadoras Balay puedes lavar tus edredones con un programa específico para esta prenda o lavar tus prendas de abrigo de plumas con el programa delicado.

Programas y prestaciones ¿qué lavadora es recomendable comprar?

No todas las lavadoras son iguales, eso es más que evidente. En Balay queremos que nuestros amigos tengan lo mejor, así que encontrarás prestaciones a la altura de lo que buscas, porque estamos seguros que alguna de ellas es imprescindible para ti. Aquí te hablamos de las más destacadas.

Menos plancha

Las lavadoras de Balay te ponen fácil hasta la tarea del planchado con el Programa Plancha. Gracias a la acción del vapor, reducirás hasta en un 50%*** las arrugas de 1,5kg de ropa seca, lo que equivale a unas 5 camisas aproximadamente, dependiendo del tipo de prenda y del tejido.

Además, para la mayoría de los programas Balay, se puede elegir la función Menos plancha, para que en la fase de centrifugado las prendas salgan menos arrugadas.

Más eficientes

Las lavadoras Balay con Home Connect te ayudan a ser más eficiente. Con la función Asistente de energía podrás ver cuándo es la mejor franja horaria del día para programarla, y con el Lector de detergente la lavadora ajustará la cantidad exacta de detergente necesario, evitando derroches y teniendo en cuenta la dureza del agua de tu zona.

Más información

Más rápidas

Si eres de los que siempre andan mirando el reloj, seguro que en más de una ocasión necesitas acelerar la colada. Por eso las lavadoras rápidas de Balay tienen la capacidad de reducir el tiempo de lavado en más de la mitad en la mayoría de sus programas. Tú lo único que tienes que hacer es seleccionar la tecla correspondiente.

Más silenciosas

¡Qué nada perturbe la tranquilidad de tu casa! Y mucho menos la colada. Te recomendamos elegir una lavadora silenciosa para que la puedas poner a cualquier hora sin importar que estés trabajando, estudiando o incluso durmiendo. Gracias al motor ExtraSilencio, los paneles antivibración y el Sensor 3G, hemos conseguido reducir la potencia sonora de forma importante, alcanzando la clase A en este terreno en casi toda la gama.

¿Ya sabes qué lavadora comprar?

Pues entonces ha llegado el momento de hacer la elección final. Descubre todo nuestro catálogo y no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda si la necesitas. Nosotros queremos que tengas tu lavadora Balay cuanto antes.

*** Prueba Nº E-0323-PT-22 del Deutschen Institute für Textil- und Faserforschung Denkendorf (DITF) del 12.07.22, relacionada con la reducción de arrugas en prendas de algodón (camisetas y camisas de vestir) en el Programa Plancha según DIN EN ISO 15487 en comparación con textiles no tratados con el Programa Plancha.

Contacta con Balay
Contacta con Balay

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 712

Balay Contigo
Balay Contigo

Accede y descubre todas las ventajas y promociones exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Dónde comprar
Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos en tu ciudad?