Ir al contenido
Iniciar sesión / Registrarse

¿Qué microondas comprar?

Elegir el microondas perfecto para tu cocina es mucho más facil si cuentas con los mejores consejos de amigo. Toma buena nota porque te vamos contar todo lo que debes saber para comprar un microondas Balay. Y si te quedan dudas, estaremos aquí para ayudarte, ¡como hacen los amigos!

¿Cómo elegir un microondas?

Igual que sucede con cualquier otro electrodoméstico, el microondas también se tiene que adaptar a tus gustos y al espacio donde estará ubicado dentro de la cocina. Por eso, lo primero que debes conocer son los tipos de microondas que existen hoy en día.

Microondas integrables

Las tendencias de diseño han cambiado mucho desde los primeros microondas, así que hoy en día los modelos integrables también han ganado su espacio. Con ellos ahorras hueco en la encimera, coordinan muy bien con el resto de electrodomésticos y, al quedar colocados en altura, son mucho más manejables.

Microondas integrables

Microondas de libre instalación

Los microondas de libre instalación los puedes colocar donde tú quieras, aunque lo más habitual es hacerlo sobre una encimera. Solo hay que tener un enchufe cerca para comenzar a disfrutarlo.

Microondas de libre instalación

Hornos con microondas

¡Multiplica las opciones en la cocina! Combina la potencia de las microondas con el aire caliente de los hornos tradicionales si eres de los que necesitan ahorrar espacio (son dos electrodomésticos en uno), o no tienes todo el tiempo que te gustaría para elaborar recetas cada día.

Hornos con microondas

Diferencias entre microondas integrable y de libre instalación

Integración

Elegir un microondas integrable es una gran idea por muchos motivos. Por ejemplo, se trata de una opción inmejorable si quieres que la instalación sea en columna con el horno. Dale a tu cocina un toque de personalidad y, gracias a la instalación en alto, todo es mucho más cómodo. Elegir el programa que necesitas o meter y sacar los alimentos es mucho más fácil y seguro al no agacharte a la altura de le encimera.

Libre instalación

Los microondas de libre instalación se pueden colocar donde tú quieras, aunque normalmente el espacio seleccionado para ello es una encimera o una repisa. Lo único que necesitan es tener un enchufe cerca. Asegúrate de que las medidas son adecuadas y, sobre todo, recuerda que no pueden integrarse en un mueble porque su sistema de ventilación es diferente a los que están preparados exclusivamente para ser encastrados.

¿Qué microondas integrable comprar?

Elegir un microondas integrable es la elección ideal si quieres, por ejemplo, que la instalación sea en columna con el horno.

Dentro de la gama de integración, vas a encontrar distintos estilos de acabado que van a encajar genial en tu cocina en función del acabado de tus muebles. ¡Te los enseñamos!

¿Cómo comprar un microondas según sus prestaciones?

Si ya has elegido el diseño de tu próximo microondas integrable, ahora toca hablar de las funciones y prestaciones que hacen tu vida mucho más cómoda y que para ti son imprescindibles. Te presentamos algunas que nos parecen especialmente importantes.

Control Deslizante
control deslizante microondas

Maneja tu microondas con un solo dedo: funciones, modos de calentamiento, tiempo, etc. Selecciona todo con un simple movimiento y prescinde de ruletas o controles que puedan hacerlo más complicado de limpiar.

25 litros de capacidad
microonda con capacidad 25l

Ya sabes que el microondas es ideal para calentar un vaso de leche... pero también puedes sacar un gran partido a calentar o cocinar recetas más elaboradas. Por eso es importante contar con una gran capacidad.

Programas automáticos
microondas con programas automáticos

Hasta 8 programas ya almacenados para simplificar todavía más su uso. Usando estos programas acierta seguro con el tiempo y la potencia, sin preocuparte de estos ajustes que en ocasiones son difíciles de introducir.

¿O lo tuyo es un horno con microondas, todo en uno?

Ya sabes que el toque del horno es insustituible para muchas recetas y que el microondas es la opción que siempre has usado cuando necesitas una preparación rápida. ¡Pero no solo para calentar!

Son dos electrodomésticos muy útiles, así que fusionar lo mejor de ambos únicamente puede tener ventajas. Aire caliente y la rapidez de las microondas trabajando juntos en un solo espacio. Son los modelos perfectos para las cocinas más pequeñas, o para los cocineros que no quieren renunciar a nada.

Diferencias entre un horno-microondas y un microondas

¿Aún no te has decidido? Si aún tienes dudas entre un microondas o un horno-microondas es porque necesitas saber en qué se diferencian. Nosotros te contamos en qué se distinguen, tú solo tienes que decidir el que mejor se adapte a tu necesidades.

Funcionamiento

El microondas funciona a través de ondas electromagnéticas que entran en contacto con las moléculas de agua de los alimentos y las calientan. En cambio, el horno microondas combina el poder del aire caliente del horno con el del microondas.

Prestaciones

El microondas calienta, gratina y asa en un tiempo record, pero el horno-microondas prepara una gran variedad de recetas más elaboradas con el plus de reducir los tiempos con la combinación de ambos electrodomésticos.

Espacio

Tener un horno combinado con microondas te permite ahorrar espacio al tener dos electrodomésticos en uno. Si optas por tener estos electrodomésticos separados, tendrás que contar con más espacio en tu cocina.

¿Ya sabes qué microondas comprar?

Entonces ha llegado el momento de hacer la elección final. Descubre todo nuestro catálogo y no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda si la necesitas. Queremos que encuentres tu microondas Balay sin ningún contratiempo.

Contacta con Balay
Contacta con Balay

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 712

Balay Contigo
Balay Contigo

Accede y descubre todas las ventajas y promociones exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Dónde comprar
Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos en tu ciudad?