Congelar verduras, carnes o una masa de pizza casera es algo que haces cada día porque sabes que puedes hacerlo sin problemas. Pero, ¿sabías que hay muchos más alimentos que se pueden congelar? Sigue con nosotros en este artículo porque te vamos a desvelar seis alimentos que puedes dejar sin ningún problema en tu congelador Balay.
ÍNDICE DE CONTENIDO
1. Puedes congelar tortilla de patata
Puedes congelar la base de la tortilla o directamente la tortilla montada. Cuando llegue el momento de llevársela a la boca, solo tendrás que volver a pasarla por la sartén unos cuantos minutos por cada lado, y mejor con una tapa para que se haga por dentro.
2. Congela el aguacate
Por su versatilidad, el aguacate está más de moda que nunca. En caso de que abras uno y no lo vayas a terminar, lo puedes congelar triturado. También puedes lavarlo, abrirlo por la mitad y meterlo en bolsas de congelación sin la semilla. Un dato a tener en cuenta: tras la congelación, el sabor del aguacate no cambia, pero su textura sí. Así que una buena alternativa es usarlo en receta que requieran triturarlo.
3. Cómo congelar el arroz
Una vez hervido, es perfecto para dejarlo congelado. Así que ya no hay problema si te pasas con la cantidad que querías preparar, o si quieres preparar varias raciones para ahorrar trabajo e ir usándolo cuando lo necesites. De hecho, se puede volver a usar directamente sin descongelar para hacerlo frito, por ejemplo.
4. Se puede congelar el queso
Para muchos, el queso es uno de esos alimentos que no puede faltar en casa. Y a pesar de que los alimentos con alto contenido en grasa o nata no son los más aptos, el queso es la excepción que confirma la regla. Gracias a la congelación nunca te faltará un trozo. Eso sí, el tipo de queso es muy importante: camembert, havarti o brie son especialmente tolerantes con la congelación, a diferencia de los quesos blandos con un alto contenido en agua (como el requesón), que se resisten un poco. Además, ten en cuenta que cuanto más duro está el queso peor aguantará el momento de descongelarlo.
5. Congela tus frutas
Se pueden congelar sin ningún tipo de problema un montón de frutas. Una gran idea es congelar frutos rojos o papaya, porque son perfectos para preparar batidos o granizados en verano. La fruta es un alimento perfecto para cualquier día y cualquier momento, y aunque siempre es mejor consumirla fresca, tener a mano alguna ración en el congelador puede ser muy útil. Limones, melón o piña son otras frutas que resisten muy bien la congelación porque no se oxidan. Te aconsejamos que antes de meterla en el congelador la laves bien y la cortes en trozos (sin son pequeños mejor). Si quieres preparar batidos o helados con ella, ni tan siquiera hace falta que descongeles la fruta. ¡Puede ir directa a la batidora!
6. Congelar patatas fritas
Los aperitivos salados en general. No es muy habitual verlos dentro de un congelador, pero son aptos para ello. Puedes dividir en raciones pequeñas una gran bolsa de patatas para no consumirla de una sola vez, o congelar lo que sobra de una fiesta infantil, por ejemplo. Ya nunca más volverás a sufrir viendo cómo se ponen blandas o acartonadas.
Sácale partido a tu congelador y así evitarás tener que desperdiciar comida. ¿Quieres comprobar lo cómodo que es hacerlo con uno de los nuestros? Mira todo lo que te permiten hacer nuestros cajones y bandejas extraíbles:
Johanna dice
Dicen que la garantía son 10 años pero luego no responde nadie…
Lo peor Balay
Balay dice
Hola Johanna, gracias por contactar con nosotros. La garantía de los electrodomésticos es de dos años desde la fecha de compra y para poder acreditarla es necesario conservar la factura de compra. Te recomendamos contactar con tu comercio por si te pueden facilitar un duplicado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo