¿Quieres descubrir una receta para estar a la altura de las mejores mesas con ingredientes que siempre tienes en la despensa? Nuestro chef Daniel Yranzo te propone esta receta de crema de calabaza con raviolis de calabacín con una textura increíble y un sabor intenso con la que seguro sorprenderás a tus comensales. ¡Gracias a la ayuda de las placas FlexInducción Balay tendrás tu plato listo en muy poco rato!
- Tiempo: 45 min
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 4
Ingredientes para 4 personas
Para la crema
- 1 puerro
- 250 g de calabaza pelada y sin pepitas
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Un vasito de agua
- Una pizca de pimentón ahumado
- 5 semillas de comino
- Sésamo
- Brotes tiernos
- Sal en escamas
- Pimienta negra
Para el ravioli
- 2 calabacines
- Cebolla
- Ajo
- Setas shiitake
- Rulo de cabra mini
Pasos
- Pon en una cazuela la mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para pochar la calabaza y el puerro picados.
- Agrega un vaso pequeño de agua, el pimentón ahumado y el comino y cuece a fuego suave durante 25 minutos. Debes esperar a que la calabaza esté bien tierna.
- A continuación, tritúrala con AOVE para emulsionarla.
- Para los raviolis haz un sofrito de cebolla, ajo y setas shiitake picadas muy finamente. Cuando lo tengas listo, déjalo enfriar.
- Corta el calabacín en tiras muy finas con la ayuda de una mandolina. Pon dos tiras formando una cruz, rellénalas con una rodaja de queso de cabra y cubre con una cucharada del sofrito.
- Cierra las tiras para darles forma de ravioli cuadrado y dóralas en la plancha por ambas caras. ¡Utiliza nuestro grill antiadherente para hacerlo fácilmente!
- Ya solo queda servir en un cuenco los raviolis y decorar con la crema de calabaza, unos brotes tiernos, sésamo, pimentón ahumado y un hilo de AOVE.
¿Qué te ha parecido esta propuesta? Es fácil, práctica y con ingredientes muy básicos de nuestra cocina. ¿Te atreves a proponer algún toque personal? ¡Si quieres nos lo puedes contar a través de Instagram, Facebook o Twitter!
Balay colabora con Escuela de Sabor
Daniel Yranzo es chef en Escuela de Sabor, un espacio situado en Zaragoza donde se imparten cursos de cocina y se organizan cursos temáticos y otros eventos gastronómicos. Balay ha equipado las instalaciones de Escuela de Sabor con sus electrodomésticos más innovadores para que alumnos y usuarios de los cursos desarrollen sus habilidades culinarias.
Nuria dice
Y con el comino, que hacemos?
Balay dice
Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. El comino se introduce en la olla junto a la calabaza, el puerro y el pimentón. Un saludo.
Paloma Carné dice
Receta
Balay dice
Hola Paloma, gracias por tu comentario. Puedes ver la receta más arriba y ver el paso a paso en este vídeo. Un saludo.