Cocinar con un horno de vapor es una técnica que se utiliza desde hace siglos y que se ha redescubierto en los últimos años debido a sus múltiples ventajas nutricionales.
Este tipo de cocción permite sacar todo el partido a los alimentos, así como aprovechar mucho mejor sus nutrientes. No solo sirve para preparar comida “de dieta”, sino también para elaborar auténticos manjares.
Cada vez son más las personas que quieren un horno de vapor en su cocina, y no es para menos. Una vez sepas las ventajas que tiene, tú también querrás cocinar en uno.La cocina al vapor es una tendencia que eclipsa en cualquier cocina y que ahora también está a tu alcance gracias a los hornos de vapor. ¿Cómo? A continuación, te lo contamos.
¿Cómo cocinar con un horno de vapor?
Los chefs profesionales también han redescubierto está técnica y la han convertido en la suya propia para conservar el aroma, sabor y textura de sus platos.
Te sorprenderá saber que casi cualquier alimento se puede elaborar al vapor, no solo las verduras, sino también el arroz, el pescado o la carne. Es una técnica que resulta muy beneficiosa para la salud, ya que reduce el exceso de grasas.
Para comenzar a utilizarlo, rellena el depósito o el recipiente de agua del horno de vapor. Según el tipo de horno de vapor que tengas, también podrás elegir la intensidad de vapor deseada para la cocción. Podrás hornear, dorar y calentar platos ya cocinados para que queden como recién preparados.Para que su mantenimiento sea lo más sencillo posible, algunos modelos incorporan programas específicos de limpieza y descalcificación, para mantenerlos impecables sin que tengas que hacer una limpieza manual.
Además, los hornos de vapor con sistema de bomba dual utilizan únicamente la cantidad de agua necesaria para producir vapor; y recuperan al final de la cocción el agua residual presente en los conductos internos, favoreciendo el buen mantenimiento del horno y permitiendo la máxima higiene.Descubre nuestros hornos de vapor Serie Cristal o Serie Acero, y comienza a disfrutar cuanto antes de todas sus ventajas.
¡Todo son ventajas con un horno de vapor!
Un horno de vapor ofrece todas las ventajas de un horno convencional, añadiendo la posibilidad de cocinar al vapor todos tus platos. Además, también reduce el riesgo de una cocción excesiva, ya que los alimentos se cocinan de forma uniforme, recuperando la humedad que van perdiendo durante el horneado.
Es el electrodoméstico perfecto para hacer recetas con un toque diferente, muy sabroso y profesional. Tal y como ya hemos mencionado, podrás:
- Hornear: consigue un pan más esponjoso, con una corteza dorada y una textura más crujiente.
- Dorar: la carne queda más tierna y jugosa por dentro, y crujiente y dorada por fuera.
- Calentar platos ya cocinados: Regenera alimentos manteniendo su textura y sabor originales.
Tus platos siempre estarán en el punto de cocción perfecto, e incluso es posible cocinar varios platos a la vez sin que se mezclen los sabores.
Además, podrás conseguir un horno de vapor por mucho menos de lo que imaginas, son un poco más caros que los hornos convencionales, pero existen multitud de modelos para todos los bolsillos, y si hacemos un balance, finalmente merece la pena invertir en este tipo de electrodoméstico, teniendo en cuenta todas las ventajas y posibilidades que ofrecen.
En Balay disponemos de muchos modelos diferentes de hornos, si no sabes cuál elegir, te dejamos este post que puede servirte de ayuda.
No obstante, si quieres contar con un horno de vapor en tu cocina, y tienes dudas, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!
José luis dice
Buenos días.
Mi frigorífico 3FA7787A/05
CUANDO QUIERE SE APAGA
DEL TODO Y AL MOMENTO SE VUELVA A ENCENDER.
ME PODRIAN GUIAR,SOBRE LA AVERIA ME DICEN QUE PUEDE SER EL MODULO.
GRACIAS
Balay dice
Hola José Luis, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o en nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.