ÍNDICE DE CONTENIDO
Eficiencia energética: haciendo frente al cambio climático
En los últimos años, términos como eficiencia energética y cambio climático han ganado bastante protagonismo hasta en las conversaciones que tienes con tus amigos de toda la vida. Y desde Balay lo vemos totalmente lógico: es algo directamente vinculado a la forma que tenemos de actuar, entre otros sitios, dentro de nuestra propia casa. En mayor o menor medida, tú también quieres optimizar el consumo del frigorífico o de la lavadora. Puede que ahora mismo solo lo hagas por ahorrar dinero, pero la buena noticia es que, indirectamente, estás ayudando a frenar ese cambio climático que ya hemos mencionado.
¿Te preocupa todo esto de lo que hablamos? Entonces sigue confiando en nosotros porque, en lo relativo al mundo de los electrodomésticos, cada vez estamos haciendo más cosas con el objetivo de ser un poco más verdes.
Un repaso rápido: ¿qué es la eficiencia energética?
La eficiencia energética no es otra cosa que el uso racional de la energía. Simplificando, supone obtener el mismo resultado (o incluso mejor) utilizando menos recursos energéticos. Es decir, que la ropa salga más limpia que nunca de la lavadora, consiguiendo exprimir al máximo cada gota de agua y kilovatio (kW) de luz.
Eficiencia energética y electrodomésticos: ¿de verdad hay un impacto real?
Seguramente ya lo sepas, pero como estamos hablando de este tema lo vamos a refrescar: la cocina es una de las estancias de casa donde mayor consumo energético se concentra. No es una casualidad: dentro de ella están instalados casi todos los electrodomésticos.
Por lo tanto, el objetivo es claro: hay que apostar por mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos. Se trata de una responsabilidad compartida: nosotros como marca te damos las herramientas y tú como amigo nuestro las utilizas.
Puede que te preguntes si de verdad tiene sentido hacerlo; y a respuesta está en los datos: por ejemplo, un frigorífico con una etiqueta energética de color verde puede consumir hasta un 40% menos que los más viejos. Por otro lado, sirvan como segundo ejemplo nuestros lavavajillas Balay, que solo consumen 9 litros de agua para dejar impecable la vajilla, mientras que hacerlo a mano implica un promedio que suele superar los 50 litros.
El papel de la eficiencia energética en la lucha contra el cambio climático
Lo que es innegable es el vínculo entre eficiencia energética, el cambio climático y lo que podemos hacer a nivel individual para combatirlo. Cada kWh que ahorramos en nuestros hogares significa menos emisiones de CO2 que se liberan a la atmósfera, contribuyendo así a frenar el calentamiento global.
En este contexto, comprar electrodomésticos como nuestras lavadoras con etiqueta A es una de las medidas más accesibles para cualquier persona que quiera ser un poco más responsable cada día. No olvides, por cierto, que sale ganando el planeta y tu bolsillo.
Las marcas de electrodomésticos, como ya hemos explicado, tenemos la responsabilidad de hacer que todo lo anterior sea posible. Si los amigos que confían en Balay piensan cada vez más en la sostenibilidad, debemos darles los mejores electrodomésticos para cubrir sus necesidades. ¡Y pensamos que lo estamos haciendo muy bien!
No solo echamos una mano a la hora de reducir la demanda global de energía o proteger los recursos naturales. Con este tipo de innovaciones también logramos electrodomésticos mucho más silenciosos que no interrumpen una conversación, con materiales más duraderos (para que no sea necesario llamar frecuentemente al Servicio Técnico Oficial) y que se transforman al final de su vida útil y con programas y funciones que, en definitiva, te hacen la vida mucho más fácil.
¡En Balay queremos que seas mucho más eficiente!
Nuestro compromiso medioambiental está fuera de toda duda y, de hecho, lo tenemos por escrito aquí. Nos preocupamos por contribuir a la generalización del pensamiento sostenible de diferentes maneras, aunque es evidente que el método principal es vender los electrodomésticos más ecológicos… ¡Y si tienen premio mucho mejor!
¿Sabías que por la compra de tu nuevo frigorífico o tu nueva lavadora con Programa Plancha te regalamos cinco años de consumo eléctrico? Y hasta 8 si compras un modelo Programa Plancha y AutoDosificación. Si te ha sonado tan bien como queda por escrito, consulta todos detalles aquí y deja que entre todos sigamos haciendo este mundo un lugar mucho mejor.
Deja una respuesta