ÍNDICE DE CONTENIDO
Cómo dejar el frigorífico durante tus vacaciones: todo lo que necesitas saber
¡Ha llegado el día! Te vas de vacaciones. Damos por hecho que ya tienes todos los billetes, reservas y maletas a punto, aunque ¿has revisado que todo en casa se quede bien? Mientras te relajas en el destino elegido, electrodomésticos como el frigorífico también viven su particular modo vacaciones, así que nos ponemos, una vez más, el traje del amigo consejero y te contamos en este artículo cómo dejar el frigorífico en vacaciones para que puedas estar ausente con total tranquilidad.
Limpieza y desinfección del frigorífico antes de vacaciones
Antes de marcharte, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a limpiar y desinfectar tu frigorífico Balay. De esta forma, le cierras las puertas a la proliferación de malos olores y a las bacterias. Revisa toda la comida que tienes, consume lo perecedero (ya desde días antes) y cuando esté vacío usa un limpiador específico para dejar impecable todo el interior.
¿Vas a desenchufar el frigorífico para tu ausencia?
Una vez esté reluciente por dentro, puedes apagar el frigorífico en tus vacaciones o dejarlo enchufado. No hay trucos para saber cuál es la decisión más adecuada, así que decide en función del tiempo que vas a estar fuera: si te vas más de un mes, casi es mejor dejarlo desenchufado, tanto por prevención como para ahorrar una considerable cantidad de luz.
Si optas por la desconexión y todavía no tienes un frigorífico no Frost (es decir, de los que hacen escarcha) tendrás que descongelarlo. Para saber cómo hacerlo paso a paso, mándanos un WhatsApp (682 17 41 42) y te lo contamos con pelos y señales. ¡Recuerda que las puertas se tendrán que quedar abiertas!
Revisa y organiza el congelador
El congelador también necesita una pequeña dosis de atención antes de las vacaciones, aunque con este compartimento se puede tener algo más de manga ancha. Déjalo bien organizado, solo con la comida que se vaya a mantener apta para el consumo a tu vuelta y no lo sobrecargues con intención de tener reservas para el día de regreso.
Dejándolo de esta forma, el aire circulará correctamente en tu ausencia, funcionará como es debido y te ahorras potenciales disgustos y un consumo eléctrico excesivo.
Posible ajuste de la temperatura
Si tu ausencia no se alarga más de dos semanas, puedes plantearte perfectamente dejar el frigorífico enchufado y con algo de comida dentro (eso sí, envasada bien hermética y que no caduque pronto) y, sencillamente, dejarlo con la temperatura ajustada un poco por encima de lo normal para que pueda optimizar el consumo de energía. Acerca de regular la temperatura del frigorífico y el congelador te hablamos aquí con más detalles.
Modo vacaciones del frigorífico: tu gran aliado
Saber todo acerca de cómo dejar el frigorífico en vacaciones es muy útil, pero en Balay nos obsesiona hacerte la vida un poco más sencilla, así que nuestros frigoríficos vienen equipados con su correspondiente Modo Vacaciones, una función que activa automáticamente el ahorro de energía y programa la temperatura a 14º C para que consuma únicamente lo imprescindible.
Mientras el Modo Vacaciones está en marcha, no puedes dejar nada en el interior de la nevera, así que las reservas es mejor que estén en el congelador, ya que su temperatura no se ve alterada y sigue funcionando con normalidad.
Vuelve de vacaciones sin sorpresas en el frigorífico
Esperamos que hayas tomado buena nota de unos consejos que te van a convertir en todo un experto a la hora de explicar en casa cómo dejar el frigorífico en vacaciones, y que así os podáis marchar con la confianza de que al volver no encontraréis sorpresas desagradables. Ya has visto que solo hace falta un poco de planificación desde unos días antes para que este asunto no te preocupe lo más mínimo.
¿Te queda alguna duda por resolver? La miramos juntos por WhatsApp o por la vía de contacto que tú prefieras.
Deja una respuesta