Ser más eficiente en casa es mucho más sencillo de lo que parece y, además, solo tiene ventajas: consigues un ahorro notable usando, entre otras cosas, electrodomésticos mucho más ecológicos y, por otro lado, estos pequeños cambios que introduces en tus rutinas repercuten positivamente en el cuidado del planeta. Para intentar convencerte de ello —si es que todavía no lo estás— te traemos tres motivos que convierten las casas con eficiencia energética en buenas noticias para todos y también los nombres de algunos electrodomésticos Balay que te ayudarán mucho a lograrlo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Casas eficientes: todas sus ventajas
- En las casas eficientes energéticamente se ahorra mucho dinero por una sencilla razón: se consume menos energía para cubrir las necesidades diarias. No es un argumento que digamos a lo loco: una lavadora de clase A apenas consume 46 kWh cada 100 ciclos de lavado.
- Al ser más eficientes cuidamos el planeta: se emiten menos gases de efecto invernadero, mitigando las consecuencias negativas que estos tienen. Se calcula que los edificios de viviendas son responsables de hasta un 40% de la energía que consumimos en España, así que es nuestra responsabilidad seguir trabajando para reducirla, o ir aumentando cada día más la eficiencia dentro de ellos.
- Tercer motivo: en las casas con eficiencia energética se vive mucho mejor. Las medidas que se toman sirven, por ejemplo, para usar más y mejor la luz solar o para mantener una temperatura de confort constante sin tener que abusar de calefacción y/o aire acondicionado. De esta forma vives en un entorno mucho más saludable y confortable.
Así ayudamos desde Balay a las casas eficientes
Como no está en nuestra mano ir a tu casa a cambiar las ventanas o a instalar un termostato inteligente, en Balay nos centramos en lo mejor que sabemos hacer para que cada día haya más casas con eficiencia energética: vender los electrodomésticos más verdes que sea posible. De todo lo que encontrarás en nuestro catálogo para ahorrar agua y energía, estos son algunos ejemplos que te hacen la vida mucho más fácil:
Lavadoras con etiqueta energética A
Nuestras lavadoras de 9 kg en color blanco y con AutoDosificación y nuestra lavadora de 10 kg con AutoDosificación, para que ahorres en detergente y suavizante, también cuentan con calificación energética A, es decir, la más elevada. Como hemos comentado antes, apenas consumen entre 46 y 51 kWh para 100 ciclos de lavado. No es fácil traducirlo en euros porque hoy en día cada usuario tiene una tarifa de luz, o bien está en el mercado regulado y cambia cada hora, pero teniendo en cuenta que el precio medio en España para las tarifas de PVPC es de 0,13, estamos hablando de que 100 coladas apenas suponen 6 €.
Los lavavajillas más eficientes
Si nos eliges para dejar impecables tus platos, vasos y cubiertos, lo harás consumiendo muy poca energía porque muchos de nuestros lavavajillas alcanzan la clasificación C, lo que supone un ahorro importante. Además, cuentan con el programa ECO 50 °C en el que se optimiza al máximo tanto el gasto de luz como de agua.
Y hablando de agua, el sistema hidráulico que instalamos en Balay apenas necesita 9,5 litros de agua para hacer un trabajo impecable. Para asegurarnos de que la eficiencia es la máxima con un bien tan escaso, también incluimos:
- Una potente motobomba que incrementa la frecuencia de circulación de agua en el interior.
- Una gran capacidad de filtrado y un sistema de lavado por impulsos que lleva el agua en cada momento al nivel necesario: ducha, brazo aspersor superior y brazo aspersor inferior.
- Sin olvidarnos de nuestro Motor ExtraSilencio con tecnología Inverter, que prescinde de las tradicionales escobillas y mediante un sistema totalmente electrónico, reduce el rozamiento evitando las pérdidas de calor que producen su desgaste. Así se reduce el nivel de ruido y se alarga la vida útil del motor, haciéndolo más eficiente que los motores convencionales.
Hornos de convección
Los hornos de convección Balay usan ventiladores para distribuir el calor de manera uniforme, reduciendo el tiempo de cocción y el consumo de energía en comparación con los hornos convencionales.
Ropa seca con la máxima eficiencia
Las secadoras Balay con bomba de calor están pensadas para que tengas tus coladas en perfecto estado con muy poco esfuerzo y un consumo mínimo. Puedes encontrar modelos de eficiencia energética A+++, la máxima del mercado. Para lograrlo incluimos avances como el sensor de humedad, que detecta la humedad en la carga y ajusta automáticamente el tiempo de secado, lo que evita el consumo excesivo de energía y protege la ropa de un secado excesivo.
Si quieres presumir de una casa con eficiencia energética, ahora ya lo sabes: un buen primer paso es elegir cualquiera de estos electrodomésticos. Si además son de la gama Home Connect, tendrás en el móvil herramientas como el asistente de energía, que te dice las horas más baratas de la luz, o el lector de detergente para leer el código de barras del que utilizas y enviar a la lavadora los ajustes para lograr los mejores resultados de lavado.
¿Te quedas con alguna duda? Pues no hace falta decirlo, pero allá vamos: ¡llámanos al 976 305 712 para que la podamos resolver!
Deja una respuesta