Es un clásico: cuando le preguntas a tus amigos por qué no tienen una secadora en casa, la respuesta siempre es parecida a la siguiente: «¡Pero si gastan un montón de luz!». Hace 20 años tal afirmación era cierta, pero las secadoras de hoy en día están muy lejos de consumir toda la energía que necesitaban por aquel entonces, y que sirvió como caldo de cultivo para que todavía hoy se use este argumento en su contra. Dada esta presentación, no te va a sorprender para nada que te hablemos de tu secadora y el ahorro de energía 😉 Así que empezamos.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Secadoras de bomba de calor y de condensación
Lo primero de todo, por si no las conoces, una breve presentación para saber de quién estamos hablando:
- Las secadoras de condensación han sido de lo más habituales. Utilizan en sus programas mayores temperaturas, lo que implica, por ejemplo, un secado más rápido. En cuanto al precio, son más accesibles que otros modelos.
- Por otro lado, en Balay encontrarás las secadoras con bomba de calor, que en la actualidad son las más eficientes del mercado porque el sistema de secado es totalmente diferente, emplean temperaturas bastante inferiores que las de condensación y así el consumo energético se optimiza mucho más.
En cualquier caso, apuntamos también que el cuidado de la ropa siempre está garantizado, aunque el hecho de utilizar temperaturas más bajas hace que, de nuevo, las de bomba de calor sean sensiblemente mejores.
Entonces, ¿con qué secadora se genera ahorro de energía?
En nuestro catálogo solo verás ahora mismo dos modelos de condensación porque, siendo prácticos, hoy en día solo se puede decir que una secadora es de bajo consumo si funciona con bomba de calor. Los datos están ahí: la tecnología que equipan hace que puedan secar a unos 30 °C grados menos que usando la condensación. Y eso es ahorrar mucha energía.
Por lo tanto, si quieres ahorrar energía con la secadora de ropa, lo primero que deberías hacer es seguir los consejos de tus amigos y tener una secadora con bomba de calor A+++, que ahorran hasta un 68% de luz si la comparamos con un modelo convencional que tenga etiqueta energética B.
Ya tienes una secadora eficiente
Si escoges para tu casa una secadora A+++ de Balay como esta, ya podrás decir que tienes una secadora eficiente. Lo único que debes hacer es seguir las instrucciones para cada tipo de carga y disfrutar. La tecnología se ocupa, en gran parte, de ahorrar. Y no solo lo logramos con el sistema de bomba de calor: el Sensor de humedad es otro gran aliado que funciona midiendo la conductividad de la ropa mojada y detecta el grado de humedad durante todo el ciclo. De esta forma, cuando se alcanza el secado que quieres, se para automáticamente para no derrochar.
¿Y qué más puedes hacer con tus secadoras de bajo consumo?
- Selecciona siempre el programa más adecuado para cada tipo de colada. No es lo mismo la energía que se necesita para secar unos pantalones vaqueros que la ropa deportiva.
- Si no vas a poder hacer una carga completa, elige la función Media carga de las secadoras Balay. Está disponible para los programas de Algodón, Sintéticos y Toallas.
- Elige la hora más barata para poner la secadora. Si no tienes una tarifa de la luz a precio fijo y dependes del precio por hora, con la Programación diferida la puedes dejar programada para que funcione en las horas más convenientes del día.
- ¡Tu secadora debe estar siempre impecable! Para mantener su eficiencia energética durante mucho tiempo, es clave limpiar el filtro de pelusas, los sensores de humedad y el condensador. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
¿Hemos conseguido convencerte de que, tal como decíamos al principio, hoy en día una secadora tiene una magnífica eficiencia energética? En ese caso, ya solo queda una cosa por hacer: que navegues por nuestra guía de compra y te quedes con la mejor para tus necesidades. Si necesitas ayuda, solo la tienes que pedir llamando al 976 305 712.
Deja una respuesta