Si miras las tendencias en decoración de interiores de los últimos años, e incluso para el propio 2024, verás que hay una que se repite: el minimalismo. Hacer más con menos se ha convertido en una tendencia imparable que también afecta a la cocina. ¿En qué sentido? En que los electrodomésticos integrables se han ganado un hueco en el corazón de muchos amigos. De entre todos ellos, el frigorífico es uno de los que más llama la atención por su tamaño, pero en el caso de la integración esto deja de importar porque, literalmente, solo tú sabes dónde está colocado. ¡Sigue leyendo que te contamos más sobre este tema!
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿En qué se diferencian los frigoríficos de libre instalación de los integrables?
La diferencia es muy clara: los frigoríficos de libre instalación como los combis de siempre los pones en el hueco que quieras de la cocina, mientras que los frigoríficos integrables Balay necesitan su propio mueble. A nivel funcional, no hay ninguna diferencia: tienes las mismas prestaciones y toda la capacidad que precises para almacenar tus compras. Si quieres comprobarlo, mira nuestros modelos XL y XXL, que cuentan con hasta un 47% más de capacidad que los de toda la vida.
¿Pero cómo se hace la instalación de un frigorífico integrable?
Ciertamente, instalar un frigorífico combi integrable (o cualquier otro modelo que elijas) no es tan simple como colocar un modelo de libre instalación. Hay que ser un poco manitas y tener las herramientas necesarias para el proceso. De hecho, vamos a hacer una cosa: guarda 8 minutos más para nosotros y echa un ojo a este vídeo en el que te contamos el proceso:
Como tú mismo puedes comprobar, si vas siguiendo el paso a paso de la instalación de tu frigorífico integrable, verás que hay varios hitos principales:
- Preparar las herramientas necesarias para completar el proceso es lo primero. Si no tienes alguna, siempre puedes acudir a tu amigo amante del bricolaje, que seguro estará encantado de dejártela y contarte cómo se usa.
- Colocar los protectores es el paso previo a todo lo que viene detrás. Para esto solo necesitas tus manos y, como puedes ver en el vídeo, es bastante improbable que tengas dificultades para completar este proceso.
- A la hora de meter tu nuevo frigorífico integrable en el armario elegido para ello, hay una cosa muy importante de la que estar pendiente: ¡que el cable de la electricidad no se te quede atrapado por detrás! De lo contrario, tendrás que sacar y meter de nuevo el electrodoméstico.
- Cuando todos los protectores estén en su sitio, te asegures de que tienes bien controlado el cable y el frigorífico haya encajado a la perfección en el armario, llega el momento de atornillar. Son varias piezas las que tendrás que fijar, así que no pierdas detalle de cómo lo vamos haciendo en el vídeo.
- Tú mismo puedes ver que hay unas cuantas piezas que atornillar al sitio adecuado y, de todas ellas, podríamos decir que las más relevantes son las que fijan por arriba y abajo el frigorífico y, por supuesto, las que unen ambas puertas para que se conviertan en solo una (la del mueble).
Si has llegado hasta aquí, estás a punto de estrenar tu frigorífico integrable Balay
Con todas las piezas que te hemos ido enseñando ya atornilladas en su sitio correspondiente, queda un último paso y una recomendación adicional: coloca la goma de unión entre la pared del mueble y el borde del electrodoméstico para conseguir un resultado estético uniforme (recuerda que la intención es que parezca que ese frigorífico siempre ha estado unido a su mueble). Por otro lado, antes de comenzar a usarlo oficialmente, en Balay te recomendamos limpiarlo por primera vez para que, literalmente, luzca perfecto desde el primer día.
Puerta fija o puerta deslizante
Otro detalle que no podemos pasar por alto es el hecho de que hay dos tipos de sistema de instalación: el que has visto en el vídeo es el de puerta deslizante, perfecto cuando hay que tener en cuenta el papel de los zócalos, pero también existe la “puerta fija”, que no necesita bisagras adicionales porque ambas puertas quedan completamente fijas la una a la otra. Si prefieres este tipo de instalación, puedes consultar cómo hacerlo en este otro vídeo
¿Y si no soy lo suficientemente manitas?
Pues no te preocupes por nada, tenemos soluciones para todos. Puedes recurrir a la ayuda de nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al 976 305 712 y acudiremos a tu casa a poner todo en orden. Por otro lado, recuerda que la instalación de tu frigorífico integrable viene incluida (junto a otros magníficos servicios) cuando lo compras a través de nuestra web.
Deja una respuesta