ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cómo regular la temperatura de un frigorífico?
Si es algo que desconoces, te lo confirmamos ahora mismo: un par de grados arriba o abajo en tu frigorífico sí hacen la diferencia. Y no siempre a mejor. Para ubicarnos, esta manera tan directa de empezar es nuestra forma de decirte que regular correctamente la temperatura del frigorífico y del congelador es más importante de lo que parece. De hecho, es el motivo de que diseñemos con tanto cariño los controles electrónicos de todos nuestros modelos. Así que vamos al detalle de la cuestión y a ponértelo muy fácil para que nunca más tengas que escribirnos preguntando cómo regular la temperatura del frigorífico. ¡Te lo explicamos todo a continuación!
Cómo regular la temperatura de una nevera y un congelador
Si en tu cocina has instalado un frigorífico Balay, esto va a ser muy fácil. Y es que todos ellos cuentan con sistemas de regulación muy intuitivos, con los que solo necesitas un dedo para hacer la elección correcta:
- Electrónica táctil exterior: la ubicamos en la propia puerta para que selecciones o modifiques la temperatura del frigorífico de forma cómoda, precisa y sin necesidad de abrirlo. Con ella siempre tendrás bien controlado cualquier cambio brusco.
- Electrónica interior con LED: en este caso, los controles sí que están dentro del frigorífico, concretamente en la parte superior. Te muestran el ajuste de temperatura a través de indicadores LED muy fáciles de interpretar.
¿Tienes un modelo más antiguo con regulación manual por termostato? Cada día se ven menos, pero si has llegado hasta este artículo porque necesitas saber cómo ajustar la temperatura del frigorífico, no te vas a ir sin un consejo de amigo: para el día a día, lo normal es dejar el termostato seleccionado en posición intermedia.
Cuándo es recomendable ajustar la temperatura de un frigorífico
Efectivamente, hay momentos en los que te conviene revisar los ajustes y afinar un poco. Estos son algunos ejemplos prácticos:
- Si hace mucho calor en casa, algo lógico en verano, puedes bajar un poco la temperatura: selecciona 4 °C en el frigorífico y -20 °C en el congelador.
- Si tienes muy pocos alimentos almacenados, no necesitas tanto frío: 6 °C y -18 °C pueden ser suficientes.
Para momentos muy puntuales, como cuando llegas de hacer una gran compra con comida a temperatura ambiente, te recomendamos activar a tu mejor aliada: la función Refrigeración y Congelación Súper, que baja la temperatura temporalmente en todos estos modelos para conservar mejor a los recién llegados y no perjudicar a los alimentos que ya hay dentro. Pasado un tiempo, ambas se desconectan automáticamente.
¿Qué temperatura tiene que tener un frigorífico?
Es la pregunta del millón, una de las que más escuchan en el Servicio de Atención al Cliente, pero, sobre todo, de las más interesantes desde el punto de vista de la conservación de alimentos y la eficiencia energética. Estos son los números con los que deberías quedarte:
- Temperatura ideal del frigorífico: entre 4 °C y 6 °C.
- Temperatura ideal del congelador: entre -18 °C y -20 °C.
¿Y por qué es tan importante mantener estas cifras? Porque solo así puedes asegurarte de que tus alimentos se conserven en las mejores condiciones, tanto a nivel de seguridad alimentaria como de sabor y textura.
Teniendo en cuenta estos valores y con la ayuda de las mejores innovaciones Balay, lo que podemos asegurarte es que, si confías en nosotros, tu comida está en las mejores manos. No solo equipamos los frigoríficos con una electrónica fácil de usar y entender, también seguimos mejorando sus prestaciones con innovaciones como EcoAirFlow, que distribuye el frío y la humedad de manera uniforme, sin necesidad de ventilador, o ExtraVentilation y su ventilador optimizado, perfecto para repartir el frío de forma más rápida y constante.
Con todo esto, ¡ya no quedan excusas para no tener el control total sobre la temperatura de tu frigorífico Balay! No obstante, es posible que todavía tengas alguna pregunta sobre este tema, algo que vamos a resolver también rápidamente: contacta con nosotros y te contamos lo que necesites.
Deja una respuesta