¿Cuántas veces nos hemos quedado sin pan del día, o no nos ha dado tiempo de comprar una barra? Infinidad de veces. Por eso, en ocasiones, lo mejor es comprar varias barras de pan y congelarlas. De esta manera, siempre tendremos pan a mano, ya sea para hacernos un bocadillo o para mojar en la rica salsa de tomate de las albóndigas.
El pan es un alimento que no puede faltar en la mesa, casi siempre está presente en todas las comidas. Por eso, hay muchísima gente que recurre a congelar pan u otros alimentos para tener siempre una opción B por si la opción A falla. Seguramente tú también lo hagas.
¿Sabías que el pan es de los pocos alimentos que, aunque se congele, mantiene todas sus propiedades? Así que, si eres de los que tenía dudas, comienza a congelar pan, que te sacará más de un día de un aprieto. La pregunta que siempre nos hacemos es, ¿cómo descongelar pan? ¿Cuál es la mejor manera? ¿En el horno, en el microondas, o es mejor sacarlo un día antes?
Lo ideal siempre es sacar, tanto el pan como la comida, un día antes del congelador. En el caso del pan, el tiempo variará en función del tamaño. Lo normal son de 20 a 30 minutos. Colócalo sobre una rejilla y tápalo con un paño o un trapo para evitar su oxidación. No obstante, lo cierto es que muchas veces se nos olvida sacarlo con tiempo del congelador o tenemos prisa, y necesitamos descongelar pan 10 minutos antes de comenzar a comer.
¿Quieres saber cómo descongelar pan? ¡Veámoslo!
¿Cómo descongelar pan en el microondas?
Descongelar pan en el microondas es muy sencillo. Actualmente, casi todos los microondas disponen de la función específica de “descongelado”. Busca el símbolo de descongelar en el microondas y listo. En Balay todos nuestros microondas integrables disponen de esta función y, además, combinan a la perfección con la gama de hornos y campanas.
Coloca el pan en el microondas tapado con un trapo o paño fino para permitir la transpiración. Acompáñalo con un vaso de agua al lado para que haya humedad y el pan no se seque. Calienta el pan en el microondas durante 15 segundos. Al apagarse, verifica si está descongelado, en caso contrario repite si es necesario hasta que esté descongelado del todo y a tu gusto. Si, además, quieres que esté crujiente, mete el pan en el horno una vez descongelado. A continuación, te contamos cómo descongelar el pan en el horno.
¿Cómo descongelar pan en el horno?
Si no tienes microondas, pero necesitas descongelar pan rápidamente, el horno es una alternativa que, además de descongelado, te dejará el pan suave y crujiente. Para ello, coloca el pan en una bandeja de horno a media altura y un bol de agua, apto para horno, en la parte baja del horno.
Hornea el pan durante 5 minutos aproximadamente a 180ºC. Lo ideal es dejar la puerta del horno ligeramente abierta durante el proceso de descongelado. Para descongelar una barra de pan entera, el tiempo de horneado son aproximadamente unos 20 minutos.
Ya has visto que descongelar pan es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, tu horno o tu microondas se convertirá en tu mejor aliado dentro de la cocina. Si tienes dudas, solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Deja una respuesta