Es una realidad innegable: los electrodomésticos inteligentes te hacen la vida mucho más fácil. ¡Y es que están precisamente para eso! En el caso de Balay, si quieres sacar el máximo partido de esta tecnología tienes que apuntar un nombre propio: Home Connect. Es la aplicación para utilizar desde el móvil la gama de electrodomésticos inteligentes que tenemos en el catálogo. No te pierdas ni un solo detalle porque hacen cosas tan magníficas como las que te contamos a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Si tantas cosas se hacen desde el móvil, ¿por qué la colada no?
El teléfono móvil se ha convertido en una especie de centralita vital: desde su pantalla controlamos casi todo. Si te pones a pensar en las opciones, hay muy pocas cosas que no se puedan gestionar: se hacen transferencias, se compran entradas de espectáculos, se piden citas con el médico y luego recibes los resultados, llevas los billetes de avión para las vacaciones, el DNI y el carné de conducir y hasta pagas las multas (que esperamos no sea muy habitual).
Entonces, ¿por qué no iba a ser posible tener controlada la temperatura del frigorífico o el programa del horno desde el móvil? Ahora mismo esta pregunta ya es un poco retórica porque con Home Connect y Balay es más que posible.
Realmente, la domótica no es nueva
Tener un electrodoméstico inteligente en casa, realmente, no es una novedad. Hace ya unos cuantos años que la domótica empezó a ganar terreno en las viviendas para transformarlas en inteligentes. Pero había un problema: dicha transformación era carísima y requería de unas obras faraónicas. Todo cambió con la llegada de los móviles, que democratizaron lo que ahora se llama Internet de las Cosas, un término que a estas alturas ya ha evolucionado directamente en «hacerlo todo desde el móvil».
Electrodomésticos inteligentes y ejemplos de Balay
Damos más que por supuesto que ya sabes de sobra cómo funcionan los electrodomésticos inteligentes, al menos en los aspectos generales. Así que vamos a lo concreto y te contamos lo que puedes hacer si apuestas por Home Connect para tu cocina:
- Control remoto allí donde estés: maneja los electrodomésticos desde cualquier lugar como por ejemplo, el frigorífico inteligente. Inicia, modifica y ajusta programas y valores incluso sin moverte del sofá.
- Programar la lavadora, el lavavajillas o el horno para que se pongan en marcha a la hora que lo necesitas. Además, con el asistente de energía de Home Connect podrás hacerlo sabiendo previamente las horas más baratas de la luz.
Funciones increíbles para las lavadoras y lavavajillas inteligentes
Todas las anteriores son funciones que, como es evidente, harán que compruebes en persona las ventajas de los electrodomésticos inteligentes. Eso sí, como puedes sospechar, hay algunas que son específicas de determinadas gamas. Por ejemplo, para las lavadoras con AutoDosificación hemos creado la opción «Lector de detergente» con la que puedes escanear la etiqueta de este producto para que los ajustes se generen automáticamente. ¡Incluso gracias al uso del GPS se ajusta la dureza del agua!
En el caso de los lavavajillas conectados Balay, podrás tener controlado desde el móvil los ajustes de la sal y el abrillantador (claves para un resultado perfecto de limpieza) y disfrutarás de la opción de reponer automáticamente las pastillas, ya que puedes configurar la app para que cuente cuántas pastillas de lavavajillas te quedan, y hará un encargo a Amazon por ti cuando queden pocas. Así, nunca te quedarás sin detergente.
¡Por cierto! Otra más de las prestaciones de Home Connect, es el acceso rápido a los manuales de instrucciones. No se les suele dar la importancia que tienen, pero haznos caso a este consejo de amigo: los necesitarás más de una vez y te sacarán de muchas dudas rápidas.
¡Las mismas que te podemos resolver si piensas que nos hemos dejado algo por contar acerca de las cosas increíbles que se pueden hacer con los electrodomésticos inteligentes! En ese caso, llámanos al 976 305 712 y todas las incógnitas desaparecerán.
Lourdes dice
Ahora expongo mi caso por aquí, ya que por teléfono y la hoja de reclamaciones que os he puesto no habéis hecho nada. Me he comprado un frigorífico balay, a los dos meses el congelador ha empezado a sonar con un ruido súper fuerte de tal manera que no me deja dormir por las noches y tengo que cerrar la puerta de la cocina y el pasillo para poder descansar, tengo que dejar la cocina cerrada todo el día para poder vivir… Los vecinos ya se me han quejado por el ruido que está generando… Llamo al servicio técnico y viene un hombre con una acreditación que pone válida para 2020 y 2021 (es decir caducada de hace 2 años) este hombre me dice en mi cara que es normal!!! Cuando el ruido no me deja vivir, y a los vecinos tampoco… Este hombre se va tal como ha venido sin arreglar el frigorífico y sin cambiarme el electrodoméstico defectuoso… Vuelvo a llamar a balay y me dice que no puede hacer nada.. Pongo una hoja de reclamaciones y me contestan que no pueden hacer nada que el técnico ya ha pasado y ha valorado…Me dejan con un frigorífico de dos meses con el ruido sin darme ninguna solución… Con el ruido las 24 horas y con los vecinos enfadados por el ruido que genera… Lo digo por aquí para que le pueda servir a la gente mi experiencia con balay y se lo piensen dos veces a la hora de elegir la marca.
Lo más fuerte es que una semana llevo con este ruido llamando a balay y no hacen nada, y hoy cuando llego a casa me encuentro el frigorífico pitando una alarma parpadeando en rojo, llamó corriendo de nuevo a balay porque mañana me voy de viaje y me dicen que no pueden hacer nada hoy viernes ni en todo el fin de semana, me dejan con la alarma sonando molestando a todo el bloque de pisos. Cuando esto llevo avisandolo hace semana y media que el frigorífico hace un ruido raro.. Ya hoy ha petado y ha donado hasta la alarma que no para de sonar,,, y qué hace balay?? Nada de nada.. Ese es el servicio técnico que ofrece, ese el servicio post-venta que ofrece, esos son los amigos balay de los que presumen en sus publicidades!!! Vergonzoso!!!!! Y seguiré contando mi caso para que todo el mundo lo sepa cuando publiqueis vuestros artículos pintandolo todo bonito!!!
Balay dice
Hola Lourdes, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y nos consta que se está gestionando desde nuestro departamento de reclamaciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.