Ir al contenido
Iniciar sesión / Registrarse

¿Qué secadora comprar?

La secadora es uno de esos electrodomésticos que se convierte en imprescindible en muy poco tiempo. No solo se encarga de cuidar tu ropa, sino también te ayuda a ahorrar mucho tiempo incluso en los días de lluvia.

¿No sabes cómo elegir una secadora de ropa? Descubre nuestros consejos para comprar una secadora ideal para tu casa. ¡En Balay tenemos la secadora ideal para ti!

Guía interactiva para elegir tu secadora

¿Qué tipos de secadoras hay?

Para acertar de pleno en la elección, lo primero que debes hacer es saber qué tipo de secadoras existen. En Balay te lo ponemos muy sencillo: bomba de calor o condensación. Una vez que conozcas las características de cada una, la decisión será mucho más rápida.

Secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor son las más eficientes y te ayudan a reducir el consumo energético. Secan a temperaturas bastante inferiores en comparación con las tradicionales, así que el cuidado de la ropa es mucho mayor.

Secadoras con bomba de calor

Secadoras de condensación

Son modelos con programas algo más rápidos, puesto que utilizan mayores temperaturas para secar la ropa. Su sistema de secado es más sencillo y por lo tanto también son más accesibles en precio.

Secadoras de condensación

Cómo funciona una secadora de condensación y una con bomba de calor

En las secadoras con bomba de calor el flujo de aire es impulsado por un ventilador y atraviesa un calentador que aumenta su temperatura. Una vez sale del calentador, fluye directamente hacia el tambor de la secadora, donde logra evaporar parte del agua presente en la ropa. El aire restante, cargado de humedad, es dirigido hacia un condensador. En este punto, la humedad (en forma de vapor) se condensa, transformándose en agua. Esto permite que el aire seco retome el ciclo, repitiendo este proceso varias veces hasta eliminar la humedad de la ropa y quede completamente seca.

Por otro lado el funcionamiento de la secadora por condensación se explica de manera sencilla desde una perspectiva técnica: la secadora toma aire del entorno y lo calienta al pasar por una resistencia eléctrica. Una vez que el aire caliente, ingresa al tambor de la secadora, entra en contacto con la ropa y en este punto, la humedad presente en la ropa se convierte en vapor y se mezcla con el aire del entorno, que está a una temperatura más baja. En este proceso, el vapor se condensa y se transforma nuevamente en agua. Este agua condensada se puede eliminar de dos formas: acumulándose en un depósito interno o drenándose conectando la secadora al sistema de desagüe, lo que evita la necesidad de vaciar manualmente el depósito.

Diferencias entre secadoras de condensación y una con bomba de calor
  • Las secadoras de condensación operan a temperaturas más elevadas durante el secado, lo que conlleva a programas algo más rápidos y un proceso de secado más simple.
  • Las secadoras de bomba de calor secan a temperaturas bastante inferiores que las de condensación, optimizando mucho más el consumo energético.
  • Ambas alternativas garantizan el cuidado de la ropa, aunque las secadoras de bomba de calor, al utilizar temperaturas más moderadas, se consideran que son más cuidadosas con las prendas.
  • En cuanto al precio, que también es una variable muy relevante cuando eliges un electrodoméstico, es importante decir que las secadoras de condensación son algo más accesibles.

¿Qué capacidad de secadora necesito?

Las secadoras Balay cuentan con 7, 8 o 9 kilos de capacidad máxima. Decidir cuál de todas ellas es la más adecuada para tus necesidades depende, entre otras cosas, de la cantidad de ropa que tengas y la frecuencia con la que haces la colada.

Secadoras de 7 kg

Podemos decir que es la capacidad estándar, ya que las coladas más habituales no suelen superar los 6 kilos de carga.

Ver secadoras de 7 kg

Secadoras de 8 kg

Las secadoras de 8 kilos son perfectas para los hogares en los que se ponen varias lavadoras a la semana o la cantidad de ropa es considerable.

Ver secadoras de 8 kg

Secadoras de 9 kg

Selecciona una de nuestras secadoras de 9 kilos si formas parte de una familia numerosa o lavas ropa con mucha frecuencia.

Ver secadoras de 9 kg

Secadora de acero inoxidable o blanca

¿Secadora blanca o en acero inoxidable?

En Balay sabemos que el color y el diseño también son detalles muy importantes a la hora de elegir tu secadora ideal. Puedes optar por el clásico color blanco que nunca falla a la hora de combinar con el resto de los electrodomésticos, o bien quedarte con el elegante y atemporal acabado en acero inoxidable. ¿Cuál de los dos te gusta más?

Secadora de acero inoxidable o blanca

¿Qué tipo de secadora elegir según su consumo energético?

En la actualidad, las secadoras de menor consumo son aquellas que incorporan la tecnología de bomba de calor. Esto es debido, en gran medida, a que esta bomba reemplaza la tradicional resistencia eléctrica. Todas nuestras secadoras Balay con esta tecnología están diseñadas para maximizar la eficiencia de tu consumo energético.

Otra forma de saber si la secadora que estamos eligiendo es eficiente, es fijándonos en la clasificación energética. Las secadoras están clasificadas energéticamente en un rango de la A+++ a la D, y puedes encontrar secadoras Balay con una clasificación energética de A++. ¡Súper eficientes!

Consejos para comprar una secadora según el tipo de prenda

Elegir el programa adecuado en la secadora puede marcar la diferencia entre mantener tus prendas en perfecto estado o que puedan ir deteriorándose con los ciclos de secado sucesivos. Es muy importante usar el programa adecuado según el tipo de prenda y su composición.

Toallas

Las toallas o cualquier tejido de algodón se adaptan a diferentes programas que puedes encontrar en las secadoras Balay. La mayoría pueden secarse en la secadora a una temperatura media o baja. Esto evitará el encogimiento y la decoloración excesiva. Pero según las necesidades que tengas, puedes utilizar los programas específicos para este tejido como Toallas, Algodón o Algodón Eco o programas especiales como Higiéne y Antialergias para personas con la piel sensible que secará a un máximo de 90ºC.

Ropa deportiva

Con frecuencia la ropa deportiva está hecha de poliéster y nylon que son resistentes al calor moderado. Para estas prendas es recomendable utilizar el programa para Sintéticos, específico para este tipo de tejido. ¿Quieres mezclar sintéticos y algodón en un mismo secado? Puedes utilizar el programa Mix, es perfecto para secar hasta 3kg de algodón y sintéticos. Y te contamos un consejo extra: retira las prendas antes de que estén completamente secas para prevenir la electricidad estática.

Jerseys y ropa delicada

La lana es un tejido más delicado y propenso a encogerse en el secado, por lo que hay que tener cuidado. Para evitarlo, utiliza el programa Acabado Lana específico para este tipo de tejido y con una capacidad de hasta 3 kilos. ¡Apunta este consejo! Introduce una toalla seca para absorber el exceso de humedad.

Almohadas y edredones

Puedes secar tus chaquetas, almohadas o edredones de plumas en tu secadora Balay. Este tejido es muy delicado y puede dañarse con altas temperaturas, pero si utilizas los programas específicos obtendrás los mejores resultados. Puedes usar los programas: Edredones, Edredones sintéticos, Almohadas, Plumas y Ropa de cama.

Programas y prestaciones: ¿qué saber antes de comprar una secadora?

Asegúrate siempre de que la secadora que vas a comprar cuenta con los programas y las funciones que se ajusten a tu ritmo de vida. ¡Y los que más te gusten a ti! Deben cumplir con una misión súper importante: hacerte el día a día más fácil. Estos son algunos de los que a nosotros nos parecen imprescindibles:

Secadora con condensador autolimpiante

Programas Rápidos

Las secadoras de Balay cuentan con programas rápidos para ayudarte en el día a día. Por ejemplo, puedes secar tus camisas en solo 15 minutos, y con el programa Súper rápido 40 min se pueden secar hasta 2 kg de ropa en tan solo 40 minutos con resultados siempre excelentes. Haz de la secadora tu aliada ideal para mantener las rutinas del día a día, secando de forma rápida diferentes tipos de tejidos en el mínimo tiempo.

Secadora con programación de fin diferido

Fin diferido

¿A qué hora te viene mejor poner la secadora? Ahora es posible dejarla programada con la función de Fin diferido para que funcione en las horas de luz más baratas, o sencillamente para que termine justo en el momento que tú lo necesites.

Secadora con función Pausa+carga

Pausa+carga

¿La secadora ha comenzado con el ciclo y justo en ese momento te has dado cuenta de que una prenda se ha quedado fuera? ¡Ningún problema! Gracias a tus amigos de Balay lo único que debes hacer es pulsar el botón de Pausa+carga, introducir la prenda y continuar como si nada hubiese ocurrido.

¿Ya sabes qué secadora comprar?

Pues entonces ha llegado el momento de hacer la elección final. Descubre todo nuestro catálogo y no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda si la necesitas. ¡Nosotros queremos que puedas disfrutar de tu secadora Balay cuanto antes!

Contacta con Balay
Contacta con Balay

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 712

Balay Contigo
Balay Contigo

Accede y descubre todas las ventajas y promociones exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Dónde comprar
Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos en tu ciudad?