ÍNDICE DE CONTENIDO
Recetas para horno de vapor: originales y fáciles
Para presumir de una cocina moderna debes tener un horno de vapor. Si ya has experimentado con sus posibilidades, seguro que estás de acuerdo con nosotros. En caso contrario, haznos caso: las recetas con un horno de vapor llevan las preparaciones más habituales a un nivel superior. Eso sí, necesitas saber cómo sacarle el máximo partido. Pero para eso estamos nosotros, para darte una serie de consejos imprescindibles.
¿Por qué un horno con función de vapor es tan especial?
Los hornos de vapor Balay combinan el calor tradicional de siempre con los beneficios de la humedad generada por el propio vapor. Esto permite que los alimentos se cocinen de forma mucho más suave y que tú logres recetas que…
- Conserven mejor los nutrientes. Ya que las recetas con el horno de vapor no se hacen a temperaturas tan altas, las vitaminas y los minerales se mantienen intactas.
- Presuman de texturas más jugosas. La carne queda tierna y tus verduras favoritas crujientes por fuera y jugosas por dentro. La prueba del algodón son los espárragos trigueros; pruébalos hechos al vapor y nos cuentas.
- Tienen sabores más intensos. Los aromas y sabores se concentran mucho mejor en los alimentos.
- Mucho más versátiles. Tienes al alcance de tu mano cocinar desde verduras al vapor hasta panes y postres.
Recetas estrella para tu horno de vapor
Para sacarles el máximo partido a este tipo de hornos, busca el símbolo de la función vapor de tu horno en el control táctil, o bien utiliza alguna de las recetas exclusivas para vapor que incorporamos en los programas AutoChef.
Existen decenas de platos a los que hoy en día les puedes sacar un extra de sabor gracias al vapor, pero sí que es cierto que hay algunas recetas que brillan especialmente al utilizar esta función:
- Pescado al vapor con hierbas: Una opción ligera y saludable. El pescado queda jugoso y lleno de sabor.
- Verduras al vapor con especias: Es la guarnición perfecta que deseas para cualquier plato. No te pongas límites a la hora de combinar diferentes verduras y tus especias favoritas.
- Pan casero: ¿Quién dijo que hacer pan en casa era complejo? Tu horno de vapor Balay te permite obtener uno con una corteza crujiente y una miga esponjosa. De hecho, es una de las recetas destacadas del ya mencionado programa de recetas automáticas AutoChef.
- Carnes a baja temperatura: La cocción a baja temperatura y con vapor te garantiza una carne tierna y jugosa en su punto. Si quieres mayor precisión, no te olvides de ir midiendo la temperatura dentro del interior del alimento.
- Postres ligeros: Prepara bizcochos, flanes y mousses con una textura más ligera y saludable, que dejará sin palabras incluso a los paladares más exigentes.
Consejos para cocinar con un horno de vapor
Nuestros hornos de vapor Balay te lo ponen muy fácil para exprimir cualquier propuesta de receta, pero sí que es cierto que no podemos despedir este artículo sin hacer cuatro apreciaciones adicionales para que triunfes de verdad:
- Experimenta con las combinaciones: No tengas miedo a combinar diferentes ingredientes y especias para crear tus propias recetas.
- Utiliza recipientes adecuados: Los recipientes de vidrio o silicona son ideales para cocinar al vapor.
- Respeta los tiempos de cocción: Cada alimento tiene un tiempo de cocción óptimo. En el manual de instrucciones, por cierto, encontrarás indicaciones muy útiles al respecto.
- Aprovecha las funciones adicionales: Varios de nuestros hornos de vapor ya cuentan también con la función freidora de aire. No se pueden usar combinadas, lógicamente, pero te abren mucho más el abanico de posibles recetas.
¿Con qué recetas para tu horno de vapor te vas a estrenar?
Si has llegado hasta aquí porque vas a estrenar horno de vapor, o experimentar un poco más con el que ya tienes, entonces te toca a ti contarnos algo: ¿con qué receta te vas a lanzar? Ya que somos amigos, no solo nos lo tendrías que contar, ¡tendrías que invitar! De momento, no obstante, nos conformamos con que nos escribas si tienes cualquier duda a la hora de comprar o utilizar tu horno de vapor Balay. Y ya hablaremos luego de invitaciones 😉
Deja una respuesta