ÍNDICE DE CONTENIDO
Consejos para renovar la cocina sin obras
¿Es posible el objetivo de darle un aire completamente nuevo a tu cocina sin reformas muy complejas? El hecho de que te lancemos la pregunta y hayamos preparado un artículo al respecto ya debería hacerte sospechar la respuesta. Así que sí, no tienes que ponerte a pensar en derribar paredes, ni tampoco visualizar a varios gremios desfilando por los pasillos. Renovar una cocina sin obra, con las estrategias que te vamos a aconsejar ahora mismo, es algo que te puedes plantear cuando quieras. De hecho, te va a sorprender que sea tan factible.
Renovar mobiliario y encimera
A la hora de ponernos a renovar cocinas, tengamos claro que los muebles y la encimera son dos de los elementos que más influencia tienen, junto con los electrodomésticos, en la apariencia general. Cambiarlos, sin necesidad de planos y obras, por otros más accesibles y funcionales, es una gran idea. Pero, ¿cómo hacerlo? Veamos:
Cambiar las puertas de los muebles
Si los armarios están en buen estado, no lo dudes: mantén su estructura y renueva únicamente las puertas. Hoy en día hay opciones de sobra en el mercado, ya prefabricadas y que se instalan rápidamente sin desmontar la cocina.
Coloca vinilos adhesivos o incluso pintar los muebles
Otra solución económica y rápida es apostar por una tendencia al alza como los vinilos adhesivos, o incluso pintura especial para mobiliario de cocina. Gracias al uso de ambas alternativas (o solo una) estarás renovando la estética de la cocina sin grandes complicaciones.
¿Sustituir la encimera es una buena idea?
La encimera siempre es una fuente de dudas. ¿Hay que cambiarla? Para que termines de decidir correctamente, nuestro consejo de amigo es que evalúes el grado de deterioro, o el hecho de que ya no te parezca atractiva. En cualquiera de ambos casos, cambiarla es tan sencillo como elegir una encimera que se pueda colocar sobre la actual.
Además de los tres consejos/acciones anteriores, no te olvides que dentro de la cocina tienes otros dos elementos con mucho potencial para cambiar el aspecto: las paredes y los suelos. El impacto visual de aplicar una nueva capa de pintura es mayor de lo que imaginas (existe pintura específica para azulejos), y respecto al suelo siempre puedes optar por losetas vinílicas o suelos laminados flotantes, que se instalan sobre el pavimento existente y ofrecen un acabado moderno y duradero.
Iluminación y decoración
Si nos estamos planteando cómo renovar una cocina sin obras, en Balay tenemos la obligación de decirte que es el momento de cambiar la iluminación. En aquellas donde las luces LED no son predominantes, hay mucho que hacer. Si es tu caso, sigue tomando notas:
Añadir iluminación LED es casi obligatorio
¿Hay que cambiar los viejos puntos de luz con bombillas tradicionales? Sí, hay que hacerlo. Es un tema que no admite dudas, así que coloca, por ejemplo, tiras de luces LED bajo los muebles altos o en la encimera y estarás mejorando la visibilidad y aportando un nuevo aire de modernidad. Sin olvidarnos de que los LEDS son muy eficientes.
Cambia las lámparas y los apliques
Como te imaginas, actualizar las lámparas de techo o los apliques de pared es otra forma sencilla de renovar el ambiente de la cocina. Nuestra recomendación es optar por modelos modernos con luz cálida o regulable.
Nuevos electrodomésticos para tu cocina
¿Te pensabas que te íbamos a explicar cómo renovar la cocina sin mencionar los electrodomésticos? ¡Entonces no seríamos tus amigos de Balay! Y es que cambiarlos es superfácil, modifica por completo la estética de la estancia y, de paso, ganas en eficiencia energética, ahorras agua y reduce el ruido que emiten.
¿Cambiar todos por electrodomésticos integrables?
Los electrodomésticos integrables son fantásticos, por supuesto, pero hazte con ellos únicamente si tu intención es crear una cocina más uniforme, de líneas rectas y casi tendente al minimalismo.
Si vas a cambiar los electrodomésticos, que sean de bajo consumo
Estéticamente, cambiando cualquier electrodoméstico ya vas a salir ganando. Por lo tanto, ya que te pones manos a la obra, compra unos nuevos que sean bonitos y, además, eficientes. Tal y como puedes ver en esta ficha de producto, una lavadora en acero antihuellas, y encima de calificación A, tiene el poder para cambiarlo todo sin necesidad de tocar una sola herramienta.
Electrodomésticos que hagan varias funciones
Hornos con función vapor, lavadoras secadoras o placas de inducción con el extractor incorporado modernizan tu cocina, mejoran la experiencia de uso y solo necesitan que dejes entrar en casa a nuestro equipo del Servicio Técnico para que lo dejen instalado y se lleven los viejos modelos. ¡Así de sencillo es renovarlos sin meterte en obras!
¿Llegaste aquí buscando consejos sobre renovar la cocina sin obra? ¡Seguro que ahora ya has resuelto tus dudas! Y si te queda alguna pendiente sobre qué electrodomésticos elegir o cómo incorporarlos a tu cocina, tus amigos de Balay siempre estarán al otro lado del teléfono (976 305 712) para atenderte en cualquier momento.
Deja una respuesta