ÍNDICE DE CONTENIDO
Serie Grafito: los electrodomésticos de Balay en acero negro que te conquistarán
¿Eres de los no se resisten a una cocina con carácter, sobria y elegante? Entonces tienes que ver con tus propios ojos los electrodomésticos que forman parte de nuestra Serie Grafito. ¡Te vienen como anillo al dedo! Y es que su acabado en acero negro mate, además de ser elegante como pocos, le sienta a la perfección a cualquier diseño moderno. Y como nos gusta ponérselo muy fácil a nuestros amigos, esta serie incluye hornos, microondas y frigoríficos negros que combinan entre sí y, por supuesto, con el resto de tu cocina. ¿Quieres la confirmación de que es justo la gama que estabas buscando? Entonces no pares de leer ahora.
Ventajas de las cocinas negras
Nuestra Serie Grafito se entiende a la perfección con una tendencia muy especial: la de diseñar cocinas negras. Durante mucho tiempo no fueron bien vistas, se les ponía la etiqueta de industriales y era raro verlas. Pero todo evoluciona en el diseño de interiores, y ahora cada vez existen más cocinas en color negro por evidentes motivos: suman elegancia sin restar personalidad. Y en el caso de elegir los acabados en mate de estos electrodomésticos en grafito, se reducen los reflejos dentro de la cocina, ofreciendo una imagen mucho más limpia y sofisticada.
Además, el negro combina con todo (teníamos que decirlo). Es una postura que se ha defendido toda la vida, y por algo será. Gracias al uso del negro es posible crear contrastes potentes con encimeras claras, apostar por suelos de madera para elevar el nivel de calidez o mantener una estética uniforme con frentes oscuros. Con este tipo de electrodomésticos, además, se logran diseños realmente impactantes con capacidad para atraer todas las miradas. Poner un ejemplo de esto último es muy fácil: integra un frigorífico negro en la cocina y luego nos cuentas el feedback que recibes de tus visitas.
Consejos de decoración para una cocina negra
No los tienes que seguir al pie de letra, pero si llevas un tiempo dando vueltas a la posibilidad de tener una cocina negra, además de barajar la opción de comprar los electrodomésticos de la Serie Grafito puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Diseña con mimo la iluminación: en las cocinas negras, la luz juega un papel protagonista. Añade tiras LED bajo los muebles o puntos de luz cálida de forma que construyas un ambiente acogedor.
- Combinación con materiales naturales: madera clara, piedra o acero inoxidable te ayudan a equilibrar visualmente la fuerza del negro.
- Orden y sencillez: cuanto más limpia esté la encimera, más lucirá el conjunto. Los electrodomésticos integrables o en columnas siempre suman a la hora de lograr ese efecto visual uniforme.
- Toques metálicos o de color: puedes introducir pequeños elementos en dorado, cobre o incluso plantas con las que romper la monocromía sin perder coherencia.
¿Y en el caso de las cocinas más pequeñas? Pues eso no es motivo para renunciar al negro: úsalo en zonas concretas (como una torre de horno y microondas) o combínalo con frentes blancos para aligerar el conjunto.
Electrodomésticos Serie Grafito: microondas, hornos y frigoríficos negros
Lo bueno de la Serie Grafito de Balay no es solo su estética, sino lo fácil que es crear una cocina con estilo sin complicarte. Si tu idea es crear un diseño uniforme y cuidado al milímetro, aquí tienes un trío ganador:
- Hornos Serie Grafito: su acabado oscuro y mate aporta sobriedad, aunque nunca lo verás como un elemento frío. Se integran perfectamente en cualquier mueble de cocina y están equipados con todas las funciones que le exiges tener a un horno Balay.
- Microondas: disponible en la medida tradicional de 60 cm de ancho, y pensado para integrarlo en el mueble, un microondas Serie Grafito siempre combinará con el horno a la perfección. Si tu ambición es una cocina bien coordinada, no te lo podríamos poner más sencillo.
- Frigorífico en grafito: es el elemento que completa el conjunto. Se trata de un modelo a medio camino entre un frigorífico negro y gris, del mismo tono que el horno y microondas, con un diseño robusto, silencioso y, como siempre hacemos, equipado con las funciones que lo convierten en uno de los electrodomésticos más eficientes de la cocina.
¿Ya conocías todas las opciones que ponemos a tu disposición con la Serie Grafito? Se trata de una gama totalmente renovada y con que buscamos facilitar el diseño de cocinas en negro mate. Elegantes, funcionales y coherentes hasta el último rincón, en el caso de tener alguna duda sobre cualquiera de los electrodomésticos que la componen, o sobre cómo combinarlos con otros elementos, tus amigos de Balay siempre están al otro del teléfono. ¡Solo nos tienes que llamar o escribir!
Deja una respuesta