Pones tus platos a limpiar y al abrir la puerta cuando termina, ¡el agua todavía está en el fondo del lavavajillas! Si esto te ha ocurrido, puede que hayan pasado dos cosas: que hayas visto el código de error E-24 en el display electrónico, y que te hayas echado las manos a la cabeza pensando que es una avería grave.
Pero nada más lejos: es posible que no sea un problema grave y, además, lo normal es que la solución sea bastante sencilla, y la puedes aplicar tú mismo. Y así evitas una llamada innecesaria al Servicio Técnico Oficial.
1. Comprueba el desagüe y la manguera
Como puede que te hayas imaginado ya, el código de error E-24 de un lavavajillas Balay significa que hay un fallo en la salida del agua que debes solucionar cuanto antes. Una vez que salta el aviso, lo primero que debes hacer es apagar y desenchufar tu electrodoméstico para no correr ningún riesgo durante los siguientes pasos.
En primer lugar, tendrás que comprobar que no hay ningún problema ni en la salida ni en la entrada del agua. Para ello hay que confirmar que las mangueras de la parte trasera no están ni atrapadas ni retorcidas. ¡Ojo! Si tienes un lavavajillas Balay integrable esta operación se hace desde un lateral. Una vez que te asegures de que las mangueras están en su posición, mira la conexión del agua para asegurarte de que nada la obstruye o bloquea.
Es importante que al terminar vuelvas a colocar el lavavajillas correctamente y todo vuelva a su posición original.
2. ¿Y si el problema está en la bomba?
Cuando un lavavajillas no desagua, también hay que comprobar que la bomba de evacuación no está obstruida de forma que impida la salida del agua y deba ser desatascado.
Para comprobar que no hay problemas con la bomba puedes seguir estos pasos:
- Desenchufa el lavavajillas. Además, en este caso te recomendamos llevar guantes por si alguno de esos restos que lo obstruyen son cristales, por ejemplo.
- Vacía el lavavajillas, quita el filtro (que encontrarás en la base inferior) y usa una esponja para quitar el agua acumulada.
- A continuación, hay que desbloquear la tapa de la bomba y la propia bomba, que se encuentra debajo del filtro, muy cerca del brazo aspersor inferior. Puedes usar una cuchara para ayudarte.
- Si hay cuerpos extraños o suciedad solo tienes que retirarlos y volver a seguir el proceso para colocarlo todo de nuevo.
Si el problema persiste, o todavía te quedan dudas, recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que te ayude a resolver cualquier avería con tu lavavajillas o con cualquier electrodoméstico.
Raúl dice
Hola, tengo un lavavajillas Balay 3VF301NP/06 no se pone en marcha, luces encendidas media carga, 65º, abrillantador y la del cepillo intermitente.
Gracias y un saludo
Balay dice
Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Comprueba que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como los tubos de entrada de agua y de desagüe no estén doblados ni obstruidos. Si la incidencia persiste, es conveniente contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Te recomendamos confiar en nuestros técnicos, ya que sus reparaciones tienen una garantía de dos años. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Diego dice
Hola, tengon un lavavajillas 3VS303IP/29 que se le enciende el piloto del grifo y no finaliza el proceso de lavado. Pero no siempre ocurre, cuando pasa no desagua y queda con agua en el fondo. E comprobado que las mangueras y la bomba no esten dobladas o obstruidas. La bomba funciona porque cuando lo enciendo 15 segundos o asi vacia el agua que tiene en su interior. ¿Que solución me dais? Un saludo
Balay dice
Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo de tu lavavajillas parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te aconsejamos revisar la moto bomba. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. Si persiste, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Diego dice
El piloto del grifo esta fijo. La bomba esta libre de suciedad y cundo lo pongo a funcionar vacia el agua que le queda dentro, los filtros de entrada de agua estan limpios y las mangueras no se ven dobladas. Lavar lava pero no desaloja el agua al final y queda todo mojado.
Balay dice
Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Si tras revisar todo lo que nos has comentado persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Juan Antonio dice
Lo solucionastes?? Tengo el mismo problema
Balay dice
Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo indica que existe un problema con la entrada de agua. Comprueba que el grifo está abierto, el tubo de entrada no está doblado o aplastado y el filtro de la conexión al grifo está limpio y no está obstruido. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
M° Carmen dice
Llame al técnico, estuvo aquí y me dijo que la avería era que las gomas se desgastan y baja el agua al motor, he secado el agua y ya está completamente seco, hay agua en el lavavajillas y no cae al motor, he visto en los comentarios que está reparación tiene garantía es posible que si vuelve el técnico no me vuelva a cobrar?
Balay dice
Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestro formulario online para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Maribel dice
Hola hace un mes que compré un lavavajillas de vuestra marca cuando acaba de lavar queda restos de agua en las paredes y en la puerta eso es normal
Balay dice
Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jamie Goodhill dice
Hola,
Tengo el Lavavajillas – Balay 3VS305BP y no funciona.
Aparecen los pilotos de ‘lavado’ y ‘secado’ parpadeando alternativamente los dos.
Què puede estar pasando?
Balay dice
Hola Jamie, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
José Carlos Martínez dice
Tengo un lavavajillas Balay VF 910N. No desagua, casi siempre se queda agua en la cubeta, además no limpia bien y hay que repasar la vajilla. He probado de todo: limpiar filtro, anticales, incluso he cambiado la bomba de desagüe.
Para quitar el agua, tengo que esperar un buen rato a que se enfríe, luego iniciar el lavado varias veces para que saque todo el agua cortándolo a los 15 seg para que no haga todo el ciclo.
Ya no sé qué hacer o qué mirar.
Ayuda porfa.
Balay dice
Hola José Carlos, gracias por contactar con nosotros. Si una vez realizado todo lo que nos indicas el lavavajillas sigue sin desaguar podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisarlo. Un saludo.
Maite dice
Después de un atasco mi lavavajillas no funciona
Balay dice
Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Si ya has realizado las incidicaciones de este blog, has desaguado y revisado la bomba de desagüe y aun así el aparato no responde. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Un saludo.
Maje dice
Como se comprueba la bomba de desagüe?
Balay dice
Hola Maje, gracias por contactar con nosotros.¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.
Jenifer dice
Tengo que cambiar la manguera de desagüe del Lavavajillas Balay 3VS723IA para poder ponerla al adaptador que tiene la casa. Es difícil cambiar esa menguera?
Balay dice
Hola Jenifer, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar aquí el manual de instalación correspondiente a este modelo. No suele ser complicado cambiarla, aunque depende de la habilidad de cada uno. Si necesitas asistencia técnica puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Mar dice
El lavavajillas tiene agua en la parte del filtro, esta como encharcado. ¿Cuál es la solución?
Balay dice
Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, si ya has revisado que el filtro y la bomba de desagüe están limpios, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.
Miguel Ángel dice
Me da el error E24. He seguido las instrucciones y persiste el error. ¿Puede ser que tenga que resetear la placa? ¿Cómo puedo reiniciarlo para ver si así desaparece el error?
Sólo me queda desmontar la bomba para ver si la funciona…
Balay dice
Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, comprueba también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido así como la tapa de la bomba esté bien montada. Te recomendamos revisar además, que no haya ninguna obstrucción en la motobomba. Quita la tapa de plástico debajo del filtro de la base de la cuba. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.
Jorge Pullas dice
Estimados señores, mi lavavajillas me dio primero un error e24 y realicé la limpieza del filtro debajo de las aspas inferiores tal y como enseñan uds en el video, funcionó una vez, luego me salió error e15 y luego me ha salido error e09 el cual persiste, en principio se bloquea cuando intenta cargar el agua al inicio y continua el lavado en ninguno de los programas.
Balay dice
Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.
Kren dice
Hola mi lavavajia n desfase la pastiya y se qeda siempre agua al fondo
Balay dice
Hola Kren, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.
CARMEN dice
LAVAVAJILLAS 3VI430A/17 EN EL DISPLAY SALE LA LETRA F
Balay dice
Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Alberto dice
El lavavajillas está siempre echando agua y tirándola a que se puede deber. Da igual el programa que pongas, echa agua y vacía.
Balay dice
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
REBECA dice
Buenos días, tengo un lavavajillas 3VF343ND/90, y desde hace 1 semana hace el programa completo pero la vajilla no esta seca y tiene restos de comida. ¿podrían ayudarme?. Gracias
Balay dice
Hola Rebeca, gracias por contactar con nosotros. Los programas rápdidos no tienen fase de secado. Si quiere tener la vajilla seca tendrá que utilizar un programa de más temperatura. Si utilizas los programas largos, para obtener un secado correcto, es necesario emplear abrillantador y regular el nivel de abrillantador según lo indicado en el libro de instrucciones. Un saludo.
REBECA dice
He utilizado el programa de siempre, 50º y he verificado el abrillantador. Todo parece como siempre pero el resultado es que no seca y la vajilla no se lava correctamente. Gracias
Balay dice
Hola de nuevo, Rebeca. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente ( evita usar pastillas dos en uno, es mejor abrillantador y detergente cada uno por separado). Abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado (pasado unos minutos con cuidado en la salida de vapor caliente), así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla más húmeda. Por otro lado, los recipientes de plástico no retienen el calor, por lo que es normal que no se sequen por completo. Si una vez revisado todo esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise que le sucede. Un saludo.
Javier G. dice
Hola…tengo un lavavajillas VF 911 integrado y llevo 2 meses sin poderlo usar.El problema es que cuando le doy el lavado no me tira agua para el lavado,,,se queda en marcha pero sin tirar agua,,y por lo tanto sin poder lavar la vajilla.
La llave de paso de agua esta abierta y los tubos estan bien. Sera un fallo de la bomba?
Gracias
Balay dice
Hola Javeri, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado que grifo de entrada el agua está abierto y que el tubo de entrada no está doblado ni aplastado, te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada y realizar un reset del aparato por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia periste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Antonio dice
Buenas tardes, mí lavavajillas es el modelo vs541, desde hace unos días, unas veces cuando termina el ciclo vuelve a empezar y otras cuando llega al último minuto se queda hay tiempo y tiempo oyéndose como si estuviera lavando, todo esto en frío y sin haber lavado
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
PABLO dice
Buenos días. Tengo un lavavajillas 3VF300NA/01. Poco después de ponerlo en marcha comenzó a pitar y al abrirlo estaba fija la luz de atasco de agua y con agua estancada en la base. Limpié el filtro y la tapa de la bomba siguiendo las instrucciones del manual. Lo volví a poner en marcha y estuvo funcionando bastante tiempo, casi a punto de la etapa de secado, hasta que volvió a sonar el pitido de aviso. Al abrirlo me he vuelto a encontrar la luz de atasco de agua fija, y el charco de agua en la base.
Balay dice
Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. El símbolo del grifo puede indicar una incidencia con la entrada de agua. Te recomendamos revisar además que el grifo de la toma de agua esté abierto completamente, así como el tubo de entrada no esté doblado o aplastado. Una vez realizadas estas comprobaciones, te recomendamos hacer un Reset (anular 3 sg) del aparato por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
M Carmen dice
Buenas tardes. Mi lavavajillas Balay ha dejado de funcionar de un día para otro. No se enciende ningún piloto, vamos, como si estuviera desenchufado. Antes nunca había dado ningún poblema
Balay dice
Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.
Daniel dice
Hola tengo un lavavajillas modelo 3VF911NB , y se ha quedado agua estancada, es la primera vez que le pasa. No sé si es la bomba de drenaje o la go a de drenaje, como puedo solucionarlo?
Balay dice
Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. Por un lado, puedes limpiar la bomba de desagüe. Los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos pueden bloquear la bomba de desagüe. Puedes ver como limpiarla en el manual de instrucciones de tu modelo. Por otro lado, si tras revisar esto sigue fallando, revisa el tubo de desagüe. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Ana dice
Hola! Tengo un lavavajillas Balay y ha empezado a parpadear el piloto de entrada de agua, no hay agua en el fondo pero hace un ruido creo que es la bomba, se vuelve a parar y al rato se vuelve a encender. Me pueden ayudar? Muchas gracias, un saludo
Balay dice
Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.
Montserrat Peña dice
Hola, tengo un lavavajillas integrado pero termina el lavado no huele a limpio.
Que puede ser?
Gracias,
Balay dice
Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Por otro lado, te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío. De esta manera eliminarás los restos de comida, la grasa y el sarro acumulados. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Ana dice
HOLA!!!
Tengo un lavavajillas VI 420 encargado.
No desagua , ya he comprobado la bomba y he mirado el tubo de desagüe pero sigue sin desafiar, aunque el ciclo de lavado lo hace entero.
Puede ser algún condensador?
De la bomba? O del programador?
Balay dice
Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo completo de tu lavavajillas. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta blanca situada en la propia puerta. Por otro lado, ¿aparece algún error o se ilumina algún piloto? Estamos a tu disposición. Un saludo.
Enriqueta dice
Buenos días, tengo un lavavajillas modelo 30570 del año 2008, me cambiaron la bomba calefactora en abril con un error que daba E24, ahora vuelve a salir el mismo error. pague 176,76 euros.
En mi comunidad las tuberias de los desagues estan sucias y hay que cambiarlas puede influir esto en que no desagüe bien y estropee la bomba calefactora?
Balay dice
Hola Enriqueta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar nuevamente con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12 para revisar de nuevo tu aparato, ya que las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Un saludo.
UrsulA dice
Buenos dias, mi lavavajillas Balay 3VS500IA no desagua, he limpiado filtro. cómo puedo resetearlo?
Balay dice
Hola Ursula, gracias por tu consulta. Para realizar un reset, solo tienes que pulsar la tecla Inicio@ durante aproxiomadamente tres segundos.
En el display aparece la indicación 00:01. El programa dura aproximadamente por eso un minuto. Al acabar verás 00.00. Puedes verlo con más detalle en la página 20 de tu manual. Un saludo.
Javier Morlans dice
Hola,
Tengo un lavavajillas mod. 3ve742bb, y no me descarga el agua, hace todo el proceso de lavado pero no vacía. He mirado la bomba y no veo nada, me pueden decir si he de mirar algo mas o simplemente llamar al servicio técnico,
Gracias
Balay dice
Hola Javier, gracias por tu consulta. Si ya has revisado la bomba de desagüe y también el tubo de salida que no esté obstruido ni presionado, en ese caso, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12. O bien a rellenar el formulario a través de la web. Un saludo.
miguel vicente gonzalez dice
Mi lavavajillas modelo BALAY v 911 hace un poco de lavado y se para, porque no desagua el agua ya he limpiado la bomba y no tenia residuos, he revisado el desague, y nada esta ostruido mi pregunta es ,puedo desmontar la bomba del agua completa, para ver si tiene algo ,si puedo decirme como desmontarla .una semana sin funcionar y al ponerla en marcha arranca y para. un saludo y gracias
ATTE:
MIGUEL (sandrini)
Balay dice
Hola Miguel Vicente, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Juan dice
Hola
Acabo de adquirir un lavavajillas compacto Balay y al terminar queda un charco de más de 1 cm.
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, si ya has revisado que el filtro y la bomba de desagüe están limpios, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.
José Manuel dice
Hola, tengo un lavavajillas modelo 3vs571ip/44 y sale en la pantalla la avería e25 y el grifo del agua encendido.
He comprobado el circuito y no hay nada atascado y la bomba de desagüe y cuando la he desmontado, en vacio funciona, pero cuando pongo un programa de lavado intenta arrancar en varias ocasiones pero se para y no desagua. He observado que si inclino el lavavajillas hacia atrás sí funciona pero como el agua está también hacia atrás no desagua.
No sé que hacer, si cambiar la bomba u otro elemento.
Gracias.
Balay dice
Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Alvaro dice
Hola, mi lavavajillas es el modelo 3vs303bp y el problema es que cuando enciendo el lavavajillas para comenzar el lavado no hace nada y se apagan las luces a los pocos segundos. la puerta está correctamente cerrada.
He probado a limpiar donde el filtro de desagüe sin ver nada, y a desmontar el tubo de alimentación del agua, pero también estaba el filtro perfecto.
Agradecería cualquier consejo al respecto.
Balay dice
Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Ruben Berges dice
Buenas tardes:
Tengo un lavavajillas Balay 3VS451B y el problema que tengo desde hace un tiempo es el siguiente, realiza el proceso de lavado y secado perfectamente pero se queda el agua en el fondo hasta el punto de que se termina llenando y se sale encharcando toda la cocina, he probado a sacar el tubo de desagüe en un cubo y ponerlo en marcha y apenas desagüa un poquito y ocurre lo mismo, se encharca. Sin embargo abro la puerta y levanto manualmente la boya de dentro y la bomba actúa perfectamente ya que saca toda el agua sin problema, el desagüe de la finca no está obstruido ni nada tampoco y ya no se que más hacer porque no entiendo que puede estar ocurriendo.
Muchas gracias de antemano.
Balay dice
Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712 para que puedan ayudarte. Un saludo.
Antonio ramos dice
Muy buenas. Tengo un lavavajillas balay y se me queda la luz del grifo encendida e quitado el desagüe y la toma de agua y todo está bien y el problema sigue estando de que puede ser. Munchas gracias y espero una respuesta
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas, pero si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono en el 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Juan Fernández dice
Buenos días. Tengo un lavavajillas Balay VF911 desde hace 16 años, y el primer problema que he tenido, hace unos días, es que la puerta no se aguanta, cayendo a plomo si no se sujeta con la mano.. Supongo que será el muelle de la puerta o un amortiguador. Me podría indicar que modelo de accesorio necesito para repararlo? Muchas Gracias.
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Rubén dice
Hola, Compré el Jueves un Lavavajillas y ayer me lo instalaron..cual es mi sorpresa que hicimos el primer lavado sin carga de 15 minutos para que se limpiase por dentro…y el lavavajillas no desagua…hemos visto el video este donde se retira la valvula y no tiene nada obstruido…como es posible que compremos algo nuevo y pase esto?..he llamado al instalador y me dicen que ahora tengo que llamar al servicio tecnico que ellos son meros instaladores….A ver si me explican como un aparato nuevo puede no funcionar…no deben ser testeados estos electrodomesticos antes de ser vendidos?
Balay dice
Hola Rubén, sentimos las molestias. Hemos localizado tu caso y vemos que todo ha quedado finalmente solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo
Alejandro Medina dice
Buenos dias:
Tengo un lavavajillas modelo 3VS572IP que tiene dos años y medio, y se ha quedado el agua sin desaguar y ha salido el codigo E19. ¿Que debo hacer?
Gracias
Balay dice
Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Carlos dice
Buenas tardes, hace unas horas tuve un problema en el lavavajillas, no funcionaba la bomba del agua ( entiéndase la de salida o evacuar el agua interior ). Pues resulta de que viendo un tutorial de vuestra página lo he solucionado a la primera. Este mensaje es para agradeceros estos tutoriales que en estos tiempos del Covid 19 es mejor hacerlos uno mismo, no es que tenga nada en contra del servicio técnico. Muchísimas gracias por el aporte y deciros que es el primer problema que tengo con este aparato ( tiene más más 10 años ) gracias y a seguir Así que sin duda volveré a comprar uno de sus electrodomésticos. Gracias de nuevo.
Balay dice
Hola Carlos, gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra que hayas podido solucionar la incidencia y que todo esté funcionando correctamente, siempre intentamos ayudar en todo lo que nos es posible. Si tienes cualquier duda o consulta, ya sabes dónde estamos. Un saludo
ruben dice
Tengo un lavavajillas 3VS552/D/71
El filtro está roto, quiero saber ¿cuál es el repuesto? estajdar?¿es un filtro ¿cuánto vale? ¿Dónde lo puedo comprar?
Gracias
Balay dice
Hola Ruben, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todos los repuestos de tu lavavajillas aquí. Si lo que necesitas es el microfiltro, ésta es la referencia que corresponde. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Fermin dice
No se iluminan las luces de los programas cuando enciendo el interruptor principal, la cosa es que funciona, pero no se en qué programa, que puedo hacer ?
Balay dice
Hola Fermin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Lester dice
Mi lava vajillas no desagua por completo, cuando termina de lavar y al abrirla puerta me encuentro que hay mucha agua todavía, ya revise y no hay ningun tipo de obstrucción y tengo que evacuar el agua quitando la manguera de salida del agua y bajarla hasta el suelo en una pana.
Que más puedo hacer?
Balay dice
Hola gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
Elisabet dice
Buenas tardes, tengo un lavavajillas Balay 3VS701BA/01, que me ha ido dando E24 alguna vez. Las anteriores veces, abría la tapa blanca de la bomba de desagüe, quitaba un resto y volvía a funcionar bien. Ahora no lo consigo, pensando que quizás era la pieza blanca que no hacía clic al ponerla, he comprado una nueva y he vuelto a probar. Ayer hice un ciclo rápido y funcionó bien un cuarto de hora y volvió a salir el error (antes, me salía enseguida). Miré los tubos de desagüe, y lo veo todo bien. Hay algún proceso para que la bomba vaya al revés y expulse algo si lo hay, o bien se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer antes de llamar al servicio técnico? Gracias.
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Este error indica un problema a la hora de desaguar, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba. Si ya lo has hecho, te recomendamos comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido y que la tapa de la bomba esté bien montada. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Mari Carmen dice
Buenas tardes tengo un lavavajillas 3v8661bd/02, se encendió la luz del grifo, he limpiado todo entrada y salida de agua, todo esta correcto, la bomba limpia y gira correctamente, la luz ya no se enciende pera hace un ruido como que quiere entrar agua pero no entra y se queda haciendo ese ruido hasta que lo apago.
Puede ser la bomba? O algún fusible O si es algo más grave, ya que hasta ahora no he tenido ningún problema.
Mi lavajillas no tiene display como lo tengo que respetar?
Gracias
Balay dice
Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos hacer un reset por si se trata de un bloqueo de la electrónica pero si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Cristina dice
Hola, mi lavavajillas es modelo 3VF783XA anoche tras lavar no desaguó y ahora no enciende ¿que puede ocurrirle?
Gracias
Balay dice
Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Si fuera solo tema de no desaguar, te daríamos alguna recomendación de uso, pero por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Ángel Luis Nebro Guerrero dice
Hola tengo un lavavajillas Balay, modelo 3VS302BA/01, comenzó a no desaguar el agua por completo cuando hacía su lavado, vino un técnico y comprobó que no hubiera ningún fragmento de cristal o restos de comida en las hélices de la bomba de desagüe, una vez comprobado esto procedió a sustituirla por otra que traía. Estuvo haciendo sus lavados bien como unas 3 semanas y nuevamente se queda la cuba llena de agua, yo he quitado el agua y he quitado la tapa de la bomba he metido los dedos y le he ayudado a las aspas a girar y no he visto nada anormal, la he puesto y ha lavado bien, pero a los 3 días otra vez igual. He llamado al mismo técnico y me ha comentado que pudiera ser el caudalímetro o la placa base, que se la tiene que llevar al taller y comprobarlo. Mi pregunta es puede esto ser normal, merece la pena arreglar esto. En espera de sus noticias, muchas gracias. Un saludo
Balay dice
Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. En la mayoría de los casos, con una visita del Técnico Oficial se soluciona la incidencia. Como no ha sido así, entendemos que puede estar fallando otra pieza. Te recomendamos vuelvas a dar aviso al Servicio Técnico Oficial para que solucione la incidencia. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Ruth dice
Hola Buenos noches, tengo un lavavajillas que está dejando el agua limpia al terminar. He llamado al técnico, me comenta que el lavavajillas no le indica ningún error. Se lleva el lavavajillas y decide cambiarle la bomba, yo pongo el lavavajillas y sigue dejando agua en el programa eco y 70 grados y en el de 45 grados expulsa el agua. Ahora el servicio técnico me dice que hay que cambiar la centralita. Es posible ese fallo no se que hacer no me dan una respuesta coherente. Pueden ayudarme.
Balay dice
Hola Ruth, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Te hemos enviado un correo electrónico solicitando datos personales para localizar tu expediente e intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.
M.Angeles suescun dice
Hola :hace tiempo no me tragaba el agua y el tecnico del pueblo me dijo que quitase la tapa de la bomba y lo limpiase y la vrdad la cosa funciono.Hoy he kitado ruedas de los cestos y todo para limpiarlo y he puesto un lavavajillas con bicarbonato y vinagre de limpieza.He kitado filtos y todo y me dado cuenta de que no tragaba y se habia salido la piecica de la tapa de la bomba y ahora no se como ponerla…miro videos por internet pero no es la PIEZA IGUAL.GRACIAS.
Balay dice
Hola M. Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Jeronima barcelo dice
Mi lavavajillas no se para lava y lava y no para, es grave?
Balay dice
Hola Jeronima, lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
LORENA dice
Buenas tardes,
Tengo el lavavajillas modelo 3VS552ID y necesita saber como se resetea.
Gracias
Balay dice
Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Para resetearlo solo tienes que encenderlo y girar el mando selector de programas hasta la posición: «Anular». Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Gemma dice
Hola, tenemos un lavavajillas Balay 3VN500BA, no desagua pero tampoco indica ningún código de error. Las imágenes del manual, no coinciden con el desagüe del lavavajillas y no podemos sacar la supuesta tapa que debería llevar.
Nos podéis ayudar? gracias
Balay dice
Hola Gemma, tienes que desbloquear esa tapa con la ayuda de una cucharilla. Si lo prefieres puedes contactar con el Centro de Atención al Usuario para intentar ayudarte mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.
josu dice
hola buenos dias mi lavavajillas es
3vt304na pongo el programa de 1 hora y cuando termina no tiene nada de agua dentro totalmente sec ,al día siguiente lo voy a poner y esta lleno de agua como lo soluciono
Balay dice
Hola Josu, gracias por contactar con nosotros. Si tras concluir el programa de lavado el agua no es evacuada completamente de la cuba del aparato, puede deberse a que los filtros o la zona debajo de los filtros estén obstruidos. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido así como la tapa de la bomba esté bien montada. Te recomendamos revisar además, que no haya ninguna obstrucción en la motobomba. Quita la tapa de plástico debajo del filtro de la base de la cuba. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Sonia dice
Buenas tardes. Tengo un lavavajillas balay pongo el programa de siempre de una hora y esta vez lleva dos hora sin parar. Al abrirlo está el agua fría, comprobado por qué no sale nada de vapor y no para.
Balay dice
Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Jose dice
Hola !!
Tengo un lavavajillas Balay 3VF303NA / 54, desde hace unos días sólo desagua a veces, quedando la mayoría de ellas agua en la parte inferior.
He desmontado y liberado la bomba en otras ocasiones y ha funcionado, pero en esta no hay manera que funcione.
He realizado RESET y tampoco me ha funcionado. ¿Puede ser algún condensador? La bomba hace como el inicio de que quiere arrancar pero no acaba de hacerlo.
Saludos
Balay dice
Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la tapa de la motobomba está bien montada, y que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Cesar dice
Mi lavavajillas no desagua, es un VF 905 y no se como quitar la tapa que hay debajo del filtro para acceder a la bomba de extraccion.
Balay dice
Hola César, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al lavavajillas modelo 3VF905NA. En este modelo no es posible retirar la tapa de la bomba. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. También, puedes realizar un RESET del lavavajillas siguiendo los pasos que se indican en la página 18 manual de instrucciones. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración, puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Manuel Redondo dice
Hola.
Tengo un 3VF342NP/05, y despues de desmontar los laterales, (la bomba de vacío entraba en funcionamiento continuo), veo que hay veces que caen gotas por el sistema de seguridad, (por el eje del flotador), hasta formarse un pequeño charco, con lo que el lavavajillas entra en modo «fuga de agua». Soy bastante manitas, pero no veo vídeos en internet, reparando la fuga (no veo en el despiece juntas o algo), o sustituyendo este mecanismo, pero sí veo que hay repuestos para poder comprarlos. En las instrucciones se indica que este sistema, sólo lo puede manipularlo un técnico oficial….por lo que me da un poco de miedo manipular esta pieza.
Balay dice
Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Marta dice
Semana pasada he comprado un lavavajillas Balay 3VS572IP y al finalizar el lavado siempre me queda agua en el fondo. No creo que esto sea normal, ya que el lavavajillas anterior esto no pasaba. Ya he comprobado la instalación y está todo en perfectísima orden, además no salta ningún mensaje en la pantalla. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Balay dice
Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos, ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Luis dice
Hola, tengo un lavavajillas Balay 3vf302na/17, y el otro día se encendió la luz del símbolo de grifo, comprobé tanto el tubo de entrada como el de salida y se encontraban bien, pero en el desagüe encontré una cascara de pistacho, junto a las aspas de la bomba, en un principio pensé que era eso, pues funcionó perfectamente; pero al día siguiente, a los pocos minutos de ponerse en marcha avisaba de fin de programa. Después de varias pruebas, observo que tanto la bomba de entrada, como la de salida funcionan perfectamente, pero esta última no se activa, antes de evacuar el agua, el lavavajillas da fin de programa. Entiendo que es un posible problema de electrónica; ya realice un RESET.
Gracias.
Balay dice
Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Juan Navarro Rojas dice
Buenas tardes, mi lavavajillas es el 3VS703 IA/ 01 y de vez en cuando no termina de desaguar, aunque no da alarma ninguna, he limpiado todas las tuberias y filtros incluso he cambiado la bomba de desague pero sigue esporadicamente sin terminar de desaguar y vivo en un pueblo sin servicio tecnico y a 70 Km de la capital. He sido tecnico de mantenimiento electrico en una industria y necesitaria que me dieran algun consejo de que mas cosas puedo hacer para reparar este fallo. Muchas gracias por adelantado por atender mi consulta. Un saludo
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. ¿Has revisado que la bomba de desagüe esté limpia y que la tapa está bien colocada? Puedes ver cómo revisar esto en la página 24 del manual de instrucciones, puedes verlo aquí. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Luis dice
Hola,
tengo un lavavajillas Balay y aún estando parado, no deja de entrar agua y se llena todo el fondo hasta que sale fuera.
Gracias
Balay dice
Hola José Luis, sentimos oír esto. En primer lugar, te recomendamos desconectar el aparato de la corriente eléctrica y cerrar el grifo de entrada de agua. Una vez realizado esto, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Diego dice
Buenas tardes, tengo un lavavajillas balay modelo VF 911, no desagota, ha venido un técnico y me ha dicho que es un problema de una placa, y que ya esta descatalogada, será posible conseguir dicha placa???
Balay dice
Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose dice
Buenas tardes. Dispongo de un lavavajillas Balay E-Nr: 3VN303BA/41, FD: 9612, comprado en enero de 2017. Últimamente vengo observando que al acabar los ciclos de lavado, cualquiera de ellos, queda un poco de agua limpia que cubre ligeramente la placa microperforada que contiene el filtro, situada en el fondo del aparato. He limpiado el filtro y desmontado la tapa de la bomba y no hay elementos que la obstruyan y los rodetes de la bomba se mueven bien con los dedos. He comprobado también que el tubo de desagüe no esta obstruido, ni con dobleces. A pesar de esto sigue persistiendo la presencia de agua sobre la placa del filtro. ¿Puedo hacer algo mas para intentar solucionar el problema, o tengo que solicitar la visita del Servicio Técnico para que revise el lavavajillas?.
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. ¿Se te ilumina algún piloto o alguna indicación? Por otro lado, te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún bloqueo de la electrónica. Puedes ver como realizarlo en las instrucciones del aparato. Si tras revisar lo que nos indicas, persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar el aparato, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
yolanda toro gomez dice
compre un lavavajillas y no pude ponerlo en marcha hasta un mes despues ya que estuve fuera.
cuando lo puse en marcha , mi sorpresa fue que la puerta se descuadrabay avise al servicio tecnico. vino y me lo pusieron nivelado
al cabo de los dias volvi a utilizarlo pero se que medaba el agua dentro y volvi a llamar al servicio tecnico . Me dijo por escrito que el lavavajillas era perqueño para el hueco de 60cm que habia y que tendria que cambiarlo
cual fue mi sorpresa que al llamar al corte ingles que lo compre online por ellos me dicen que no me lo pueden cambiar porque se ha pasado el periodo de prueba…. y ahora que ?? el primer dia que vino el tecnico de Balay me lo podia a ver dicho y podria a ver estado dentro de los 30 dias que pone , por si hay problemas pero ahora no me lo quieren cambiar. Me parece muy mal por parte de una empresa tan importante, tal como Balay como el corte ingles que es por donde lo compre. necesito una solucion . pues no puedo usarlo ya que se queda lleno de agua y no seca la vajilla
Balay dice
Hola Yolanda, hemos localizado tu caso. Se puede confiar en la diligencia de los vendedores, no obstante, los fabricantes de electrodomésticos o cualquier otro sector, aconsejamos revisar las características de los productos antes de comprarlos. En caso de tener alguna duda estamos a tu disposición para solventarla. Si no se hizo esta tarea hay que tener en cuenta que el lavavajillas funciona correctamente y acorde a las características para las que ha sido diseñado, por lo tanto no podemos hacernos responsables de ningún tipo de cambio. En caso de querer tramitar la devolución del electrodoméstico, es necesario contactar con el comercio y revisar la política de devoluciones del mismo. Lamentamos no poder darte otro tipo de respuesta. Un saludo.
Azucena dice
hola buenos días
Me gustaría preguntar si es normal que el lavavajillas 3VF5010NP después del ciclo de lavado se queden las paredes y el techo con agua de condensación?
La vajilla y los cubiertos mas aparte los tuppers de plástico queda todo seco, y como anteriormente ya he tenido un lavavajillas Balay y esto no me ha pasado me desconcierta bastante.
Balay dice
Hola Azucena, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Maite dice
Hola. Tengo un lavavajillas VF 905 desde hace 18 años. No ha dado ningún problema hasta ahora. No desagua. El filtro lo limpio con regularidad y no había suciedad en la cavidad. He puesto bicarbonato y vinagre por si estuviese atascado pero sigue sin desaguar. ¿Puedo hacer algo más?
Balay dice
Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. Por un lado, puedes limpiar la bomba de desagüe. Los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos pueden bloquear la bomba de desagüe. Por otro lado, si tras revisar esto sigue fallando, revisa que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Cristina dice
Hola. Tengo un lavavajillas Bosch. No seca, ni lava bien. Cuando lo abro hay algo de agua en el fondo. El filtro lo he quitado y está bien. ¿Qué puede ser?
Un saludo y muchas gracias.
Balay dice
Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. En este caso si se trata de un modelo de Bosch, te recomendamos contactar con Bosch Electrodomésticos España para que puedan ayudarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Javier Ruiz dice
Hola, tengo un lavavajillas Balay y frecuentemente (en ocasiones si que acaba el programa sin problema) me indica error E6103, la bomba funciona y la manguera no tiene ningun doblez. ¿Por que falla algunas veces si y otras no?
Balay dice
Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Probablemente, tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba y limpiar la bomba de desagüe, ya que es posible que esté bloqueada por algún objeto. Además, comprueba que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para revisar el aparato, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde nuestro formulario online https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica o llamando por teléfono al 976 30 57 12.