Sabemos que la limpieza de los electrodomésticos no es precisamente la tarea doméstica más divertida, ¡pero es muy importante! Así consigues tenerlos siempre relucientes y disfrutar de ellos más tiempo. Limpiar la vitrocerámica es muy sencillo si sigues todas las indicaciones que te damos a continuación. ¡No tardarás nada en tenerla impecable!
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cuándo limpiar la vitro?
Nosotros te aconsejamos que, para que sea más fácil hacerlo, hagas una limpieza después de cada uso. De esta forma evitas que los restos de comida se queden pegados. Aunque para quitar rápidamente algo que se te ha caído mientras cocinas puedes utilizar la función Limpieza, que bloquea los controles de la placa unos segundos, para hacer una limpieza profunda como la que te contamos en este artículo recuerda que la placa debe estar completamente fría.
¿Qué productos puedes utilizar?
Lo mejor para una limpieza perfecta es optar por un limpiador específico para vitrocerámicas. Siguiendo estas instrucciones conseguirás los mejores resultados:
-
Aplica una pequeña cantidad y extiéndela por la superficie.
-
Retira los restos de producto utilizando un paño húmedo o papel de cocina.
En cualquier caso, lo que NO debes utilizar nunca son productos corrosivos o abrasivos (como las espumas para hornos), detergente para lavavajillas o lavavajillas sin diluir. Todos ellos pueden afectar al brillo y a la superficie de tu vitrocerámica.
¿Y qué se puede hacer con los restos que se han quedado adheridos a la superficie? ¡Una rasqueta especial para vidrio será tu mejor aliada! Importante: nunca intentes sustituirla por estropajos o esponjas que puedan rayarla.
¿Tu vitrocerámica tiene marco?
Para dejarla impecable, cada vez que limpies la superficie de la vitrocerámica tendrás que hacer lo mismo con el marco de acero inoxidable, si es que lo tiene. Para evitar daños te aconsejamos que no utilices la rasqueta (tampoco productos de limpieza corrosivos) y elimines los restos de suciedad únicamente con agua caliente y un poco de jabón.
¡Y en pocos minutos ya tienes tu vitrocerámica Balay lista para utilizar de nuevo! Siguiendo estos consejos, durará más tiempo brillante como el primer día y la limpieza no se convertirá en una tarea pesada. No olvides que puedes registrar tus electrodomésticos en Balay Contigo para tener siempre a mano consejos personalizados como estos, y además acceder a promociones exclusivas.
Jesús María dice
Hola, El dia 1 de diciembre de 2021 me entregaron la Vitrocerámica Balay 3EB715XR. El dia 2 hice mi primera cocina y cuando estaba la placa sin calor, hice la limpieza con el producto recomendado Vitroclen crema y siguiendo las instrucciones de limpieza, pero cual fue mi sorpresa, que la zona de fuego mayor no se limpio. Quisiera saber el porque de esta situación, y como se puede quitar.
Balay dice
Hola Jesús María, gracias por contactar con nosotros. Puedes utilizar cualquier jabón apto para lavar la vajilla que no sea abrasivo siempre antes de utilizar un producto específico para la limpieza del cristal. Es necesario utilizar una rasqueta apropiada para eliminar cualquier resto de grasa que se haya quedado adherido y que pueda llegar a formar una costra. Recuerda que no vale cualquier tipo de cuchilla, de esta forma evitarás rayas indeseadas. Te recomendamos este producto específico. Además, puedes ver cómo realizar una correcta limpieza en el siguiente vídeo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
PATRICIA dice
Buenas noches. Tengo una vitroceramica nueva y desde que la he utilizado por primera vez me ha quedado la marca de la sarten con unas burbujas. He utilizado vitroclean y rasqueta especial para vitro y no se quita. Quiero saber si es un error del producto o como lo puedo quitar…gracias
Balay dice
Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar una limpieza de tu placa con una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón y después aclararla y secarla bien con un paño. Secarla correctamente es un paso importante si quieres evitar la aparición de manchas de cal, parece que se trate de manchas procedentes de la parte interna, pero son superficiales sobre el cristal. Otra opción es utilizar nuestro limpiador específico, que tendrás que dejar actuar unos minutos y que acabará fácilmente con la suciedad adherida. Si después de estos pasos siguen quedando restos pegados muy difíciles de eliminar, puedes usar un rascador de vidrio. Te dejamos un vídeo para que puedas ampliar la información. Por otro lado, las bases dañadas de ollas o sartenes pueden provocar daños en el cristal por lo que te recomendamos revisar regularmente las bases de las ollas y de las sartenes para evitarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Mary dice
Buenas tardes, me comprado recientemente una placa balay de inducción, modelo shott ceran , mi pregunta es, como puedo limpiarla para que no me quede como una capa como si fuera empañado el cristal aún utilizando vritroclen inducción y pasando le por ultimo papel de cocina sigue quedando mal , gracias.
Balay dice
Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Si no se limpia inmediatamente, se crea una nueva capa que resultará aún más difícil de retirar. Te recomendamos realizar una limpieza de tu placa con una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón y después aclararla y secarla bien con un paño. Secarla correctamente es un paso importante si quieres evitar la aparición de manchas de cal, parece que se trate de manchas procedentes de la parte interna, pero son superficiales sobre el cristal. Otra opción es utilizar nuestro limpiador específico con referencia 00311900, que tendrás que dejar actuar unos minutos y que acabará fácilmente con la suciedad adherida. Si después de estos pasos siguen quedando restos pegados muy difíciles de eliminar, puedes usar un rascador de vidrio. Te dejamos un vídeo para que puedas ampliar la información. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Mary dice
Ok gracias
Erika dice
Acabo de comprar una vitrocerámica y al primer uso se quedan unas burbujas y no salen para nada. He limpiado con vitroclen y una bayeta y ahí siguen. No salen con una rasqueta porque no hay costra. Es de freír un huevo…ya me dirán ustedes que hay que hacer para dejar esto bien.
Balay dice
Hola Erika, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.