Consejos para mantener y recuperar una vitrocerámica quemada
Las vitrocerámicas Balay son la solución perfecta para una cocina moderna y funcional. Pero es que, además, precisan de un mantenimiento muy sencillo.
Y todo ello pasa por llevar a cabo una correcta limpieza de la placa y no descuidarla, para así evitar acabar con una vitrocerámica quemada, rayada o que no funcione adecuadamente.¿Cómo hacerlo? Te damos los mejores consejos a continuación. ¡Coge papel y boli!
Un buen mantenimiento de tu vitrocerámica evitará que esta se deteriore, se raye, contenga restos quemados o deje de funcionar correctamente. Por ello, el cristal de tu vitrocerámica requiere de unos sencillos cuidados que debes llevar a cabo y que te explicamos a continuación. Además, te recomendamos que sigas las instrucciones de uso y limpieza que podrás encontrar en el manual de instrucciones de tu placa:
- Limpieza tras cada uso
Limpiar la placa de cocción después de cada uso es imprescindible. Con esto evitarás que los posibles restos de alimentos que hayan podido caer se peguen y acabes con una placa vitrocerámica quemada. ¡La limpieza no te llevará mucho tiempo!
- Esperar siempre a que la vitrocerámica esté fría
Para proceder a la limpieza es necesario que el cristal de la vitrocerámica esté frío. Si se lleva a cabo una limpieza en caliente, es fácil que la placa quede todavía más sucia o incluso que la rayemos. Además, podríamos quemarnos. Por eso, es necesario esperar a que la temperatura haya bajado y el cristal esté frío antes de empezar a eliminar los restos de grasa o alimentos que hayan podido quedar tras el cocinado.
- Utiliza los productos de limpieza adecuados
Los mejores productos de limpieza para cualquier vitrocerámica Balay son aquellos específicos para ello.Solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad, extenderla por toda la superficie, esperar el tiempo recomendado y, pasado el mismo, retirar el producto con la ayuda de un paño húmedo o un papel de cocina.
Evita utilizar productos corrosivos o abrasivos e incluso detergentes para lavar la vajilla, pues estos podrán restarle brillo a tu placa.
Imprescindibles para un buen mantenimiento de tu vitrocerámica Balay
Puede pasar que, en algún momento, caigan restos de comida o se derramen líquidos sobre tu placa caliente. Esto hará que acabes con una vitrocerámica con apariencia quemada. Pero, ¡que no cunda el pánico! Porque es algo común que tiene fácil solución y, como haría un buen amigo, te explicamos cómo dejarla tan perfecta como antes.
Lo primero, como te hemos explicado anteriormente, es utilizar el producto de limpieza adecuado para tu placa. Utilizar una pequeña cantidad y extenderla por toda la superficie. Dejar actuar y utilizar una rasqueta especial para vitrocerámica. Esta te ayudará a eliminar toda la suciedad incrustada sin dañar ni rayar el cristal de tu placa.
Es muy importante que no utilices NUNCA estropajos, esponjas abrasivas ni otros utensilios que puedan rayarla.
¿A que ya estás imaginando cómo quedaría tu nueva cocina americana? Si todavía tiene alguna duda y quieres que te asesoremos, llámanos al 976 705 312, ¡para eso están los amigos!
Manuel Lopez dice
Hola buenas, tengo una vitrocerámica que le cayo un recipiente pesado y tiene el cristal roto. Está fuera de garantía. Se puede reparar y dónde puedo comprarle un cristal nuevo?
Balay dice
Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu placa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el ticket de compra o en un documento rosa junto a las instrucciones de montaje de la misma. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Lucila dice
Tengo una inducción desde septiembre. La limpio como indicáis y con Vitro Clen, pero me queda el culo de la sartén donde he freído algo en el cristal. No sé cómo sacar ese círculo.
Os agradecería que me ayudáseis. He hecho un gran esfuerzo económico para poder tener esta cocina.
Muchas gracias
Balay dice
Hola Lucila, gracias por contactar con nosotros. Si no se limpia inmediatamente, se crea una nueva capa que resultará aún más difícil de retirar. Te recomendamos realizar una limpieza de tu placa con una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón y después aclararla y secarla bien con un paño. Secarla correctamente es un paso importante si quieres evitar la aparición de manchas de cal, parece que se trate de manchas procedentes de la parte interna, pero son superficiales sobre el cristal. Otra opción es utilizar nuestro limpiador específico, que tendrás que dejar actuar unos minutos y que acabará fácilmente con la suciedad adherida. Si después de estos pasos siguen quedando restos pegados muy difíciles de eliminar, puedes usar un rascador de vidrio. Te dejamos un vídeo para que puedas ampliar la información. Por otro lado, las bases dañadas de ollas o sartenes pueden provocar daños en el cristal por lo que te recomendamos revisar regularmente las bases de las ollas y de las sartenes para evitarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Sandra dice
Acabo de estrenar vuestra vitro, de principio fue correcto, pero a los 10 min. Me aparecía la h y 9 parpadeando. Cambie la misma sartén a otro fogón, y funcionó correctamente. A la hora de limpiar en el primer fogón se ha comido todo el brillo, ha quedado mate y no se quita con los productos de vitro especiales!!
Que debo hacer!?!
Balay dice
Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Para una correcta limpieza se recomienda esperar a que se enfríe ligeramente la placa antes de su limpieza. Una vez ocurrido esto que indicas, te facilitamos algunos consejos de limpieza para intentar mejorar los resultados:
– Utiliza rasquetas probadas y recomendadas para no dañar la superficie de tu placa y retirar la suciedad más adherida.
– Actúa frente a la suciedad lo más pronto posible: en las placas de inducción puedes hacerlo de inmediato pero no dejar secar el producto (retirarlo de inmediato o leer instrucciones de uso del fabricante).
– Puedes utilizar cualquier jabón apto para lavar la vajilla que no sea abrasivo siempre antes de utilizar un producto específico para la limpieza del cristal. Si no se limpia inmediatamente y por completo con un limpiador específico se crea una nueva capa que resultará aún más difícil de retirar. Para facilitar la limpieza de la placa recomendamos utilizar un producto específico para placas, como el que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Además, puedes ver cómo realizar una correcta limpieza en el siguiente vídeo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Sonia dice
Buenos dias,
Tengo un vitroceramica Balay. Al colocar la cafetera y encendeela se ha quedsdo el circulo de la cafetera marcado en el cristal de la vitro.la superficie esta totslmente lisa, es como una mancha interior. Eso es normal o un fallo de la vitro? Que solucion tiene?
Balay dice
Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar una limpieza de tu placa, con una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón y después aclararla y secarla bien con un paño. Secarla correctamente es un paso importante si quieres evitar la aparición de manchas de cal, parece que se trate de manchas procedentes de la parte interna, pero son superficiales sobre el cristal. Otra opción es utilizar un producto especial, que tendrás que dejar actuar unos minutos y que acabará fácilmente con la suciedad adherida. Si después de estos pasos siguen quedando restos pegados muy difíciles de eliminar, puedes usar un rascador de vidrio. Por otro lado, las bases dañadas de ollas o sartenes pueden provocar daños en el cristal por lo que te recomendamos revisar regularmente las bases de los recpientes para evitarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Ana Belén dice
Tengo una vitrocerámica de inducción con 3 fogones y estoy encantada con ella, es blanca y limpia genial, sólo os haría 2 sugerencias para mejorar: que solo puedo programar 99 minutos ( y cuando hago fabada necesito programar 120 minutos) y también que el fogón pequeño está en la parte de atrás y sería más cómodo en la parte de delante (ya que si tengo una pota grande delante, impide acceder a la parte de atrás, cuando hago bechamel).
Balay dice
Hola Ana Belén, trasladamos tu comentario a nuestro departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. La disposición de fuegos se elige en base a experiencia de uso y análisis de gustos de consumidores. En el caso de inducción se decide poner el fuego grande delante porque a nivel ergonómico es más cómodo manejar un peso mayor a distancias cortas. Poner una cafetera o un cazo más alejado es más cómodo. Por el contrario, en placas de gas se busca que el fuego grande esté atrás, más alejado para reducir el calor transmitido a la zona de mandos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Marcos dice
Hola tengo una vitrocerámica Balay de inducción que el fuego pequeño y parte del grande se me ha quedado incrustada suciedad, quemada ?
He probado de usar este producto dela foto y ni rascando con la rasqueta o con papel de cocina cocino quitar la suciedad, que otro método puedo usar o producto ?
https://imgur.com/a/4hUBw87
Gracias.
Balay dice
Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Puedes utilizar cualquier jabón apto para lavar la vajilla que no sea abrasivo siempre antes de utilizar un producto específico para la limpieza del cristal. Si no se limpia inmediatamente y por completo con un limpiador específico se crea una nueva capa que resultará aún más difícil de retirar.Para retirar la suciedad más adherida, puedes utilizar una rasqueta específica para placas. La rasqueta es apropiada para retirar los restos quemados que pueden quedar adheridos a la superficie del cristal, independientemente de si se trata de vitrocerámica o inducción. Recuerda, eso sí, usarla con un ángulo de 30º para evitar dañar la superficie. Te dejamos un vídeo para que puedas ampliar la información. Quedamos a tu disposición. Un saludo.