Amigos y amigas de Balay: tenéis que saber cómo quitar la cal de la lavadora. Seguro que en alguna ocasión ya os han dicho que los depósitos de cal no se llevan bien con tus electrodomésticos y nosotros te lo confirmamos. Es necesario hacerlo por dos motivos: para obtener unos resultados de limpieza acorde a lo que esperas y, por otro lado, para no sufrir averías. ¡A continuación te contamos mucho más!
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cómo quitar la cal de la lavadora?
Los consejos que te damos sobre cómo quitar la cal de la lavadora son especialmente útiles si vives en una zona con agua muy dura, que es la culpable de que se acumulen depósitos de esta sustancia en grifos, tuberías, y circuitos internos de la propia lavadora. Si no sabes qué tipo de agua hay donde vives, tranquilidad, que ahora mismo ampliamos detalles.
Primero, vamos a incidir en lo fácil que es limpiar la cal de una lavadora. Sigue estos pasos y tendrás éxito en la tarea:
- Lo primero de todo: vacía el tambor. El proceso para librarnos de la cal de la lavadora hay que hacerlo sin prendas en el interior para que no resulten dañadas en el proceso.
- Hazte con un producto descalcificador de lavadora, que generalmente se vende en polvo. Si tienes dudas sobre cuál es el más adecuado para tu modelo Balay, llámanos al 976 305 712 y despejaremos la incógnita.
- Vierte el contenido del descalcificador en el compartimento II de la lavadora (por el que echamos el detergente).
- Para que haga el efecto deseado, elige un programa que alcance los 60ºC. Es decir, selecciona el de Algodón y todo irá bien.
- Cuando haya finalizado el primer lavado con producto específico, haz otro, pero esta vez sin nada, solo con el agua. Es la manera adecuada de dejar la lavadora impecable y sin rastros de sustancias que no queremos.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda limpiar la cal de la lavadora?
La cal y tu lavadora, como ya hemos dicho, no se llevan bien. Que se acumulen depósitos es malo para el funcionamiento, para la ropa (sale con manchas, los tejidos envejecen antes, etc.) y para tu bolsillo (aumenta el consumo de energía y detergente). Por eso te aconsejamos descalcificar, pero el tiempo recomendado depende mucho de la frecuencia y la intensidad de tus coladas. Como concepto general, en Balay indicamos hacerlo cada 3 a 6 meses.
¿Y cómo saber si vivo en una zona de agua dura y exceso de cal?
Como hemos dicho al inicio del artículo, todo lo que te contemos acerca de cómo quitar la cal de la lavadora tiene especial interés si vives en una zona de España con agua dura. Hay algunas pistas que te lo indican:
- Tienes que poner mucho detergente y aun así la ropa sale del tambor áspera.
- Notas que los grifos se obstruyen a menudo y se llenan de marcas blancas.
- La piel se queda muy seca al salir de la ducha.
- Las copas del lavavajillas salen con manchas blancas.
Aunque todo lo anterior delata la cantidad de cal que acumula el agua, tener una confirmación oficial es tan fácil como llamar a la empresa de suministro y preguntarlo. Ellos están obligados a darte el dato que, por otro lado, tampoco es ningún secreto. No obstante, con este mapa se puede tener una orientación al respecto:
¡Ahora toca poner en práctica estos consejos! Y recuerda que si tienes cualquier duda acerca del proceso, del funcionamiento del electrodoméstico o del mejor descalcificador para la lavadora, nuestro equipo de atención al cliente siempre está a disposición de sus amigos. ¡Llámanos y te la resolveremos!
Deja una respuesta