ÍNDICE DE CONTENIDO
Te damos estas ideas para cocinar con los niños en casa
¡Llega el verano! Y de la mano del calor también aterrizan en el calendario las vacaciones escolares, que suscitan en muchos padres y madres la pregunta de todos los años: ¿Y ahora qué? Por delante te quedan unas cuantas semanas en las que llenar las agendas de los más pequeños, pero como un amigo no te plantea problemas, sino soluciones, venimos con una idea: cocinar con los niños. Es un planazo estival que, además de práctico, tiene más beneficios que el mero hecho de mantenerles entretenidos. ¡Toma buena nota de lo que te vamos a contar!
¿Por qué cocinar con niños es tan beneficioso para ellos?
Meterse en la cocina con los niños, además de ser la excusa perfecta para preparar una pizza casera, les reporta grandes beneficios para su desarrollo personal. Y es que cocinando fomentas el desarrollo de habilidades tan importantes como la independencia del propio niño o la autoconfianza.
Si aprenden a manejarse en la cocina desde pequeños, lo harán mucho mejor en la vida adulta y se van empapando de la importancia de una dieta saludable, manejarán con más soltura los diferentes alimentos y sentarán las bases para crear platos deliciosos y equilibrados.
Recetas para hacer con niños en verano
No nos engañemos, además de todo lo bueno que tiene para su desarrollo personal, crear una rutina de cocina con los niños los mantiene ocupados en verano. Eso sí, para que este plan no implique que el trabajo se multiplique para ti, también hay que contarles (y esto costará un poco más) lo importante que es la organización y la limpieza de la cocina.
Pero antes de limpiar hay que cocinar sus recetas favoritas, así que vamos con unas sencillas propuestas:
Ensaladas veraniegas
Las ensaladas son uno de los platos estrella del verano e ideales para elaborar con niños. Muy fáciles de elaborar, anímate a que las personalicen con sus ingredientes favoritos. Dales rienda suelta a que laven las verduras, corten las frutas y preparen sus propios aderezos.
Pizzas caseras
De entre todas las recetas para hacer con niños durante el verano (y en este caso diríamos que en cualquier época del año), las pizzas caseras son una alternativa clásica que les encanta. Y a ti también.
Ellos se pueden ocupar de lo que más les divierte: ensuciar mientras extienden la masa. Cuando ya esté hecha, solo hay que añadir los ingredientes que os gusten y pasar al horneado, del que lógicamente tendrá que encargarse el adulto al mando. Si quieres que el resultado sea espectacular, lee los consejos que te damos en este artículo para hacer tu pizza casera en un horno Balay.
Y por el tema de la seguridad, cero preocupaciones: la función Bloqueo de seguridad de la puerta y/o electrónica impide que manejen el horno sin tu permiso.
Brochetas de frutas
Las brochetas de frutas son otro clásico del verano para cocinar con niños y, como ventaja adicional, con ella encontramos una forma bastante divertida y fácil de insertar este alimento en su dieta. El proceso no puede ser más sencillo: deja que elijan sus frutas favoritas y que las ensarten en las brochetas. También podéis agregar yogur o miel para un toque extra de sabor.
Smoothies o batidos de frutas
Los smoothies de frutas (o batidos de toda la vida) son una forma deliciosa y saludable de comenzar el día. Si ya te has puesto manos a la obra para hacer unas brochetas, cortad un poco más de fruta y, añadiendo leche o yogur, tendréis un refresco perfecto, que estará perfectamente conservado en tu frigorífico Balay. Eso sí, recuerda taparlo para evitar transferencias de olores y sabores.
Helados caseros
Nos atrevemos a decir que a pocos niños no les gusta un helado, así que ponte con ellos manos a la obra para hacerlos caseros. La misma elaboración de los smoothies te puede servir, pero en vez de dejarlo reposar en el frigorífico, das el salto al congelador. Hazte con unos buenos moldes y lo tendrás resuelto.
En cualquier caso, si no tienes moldes para helados, los congeladores Balay están preparados para todo: retirando uno o más cajones, podrás utilizar las bandejas de cristal para colocar las copas o los vasos de tus helados caseros y garantizar que se almacenan de forma estable.
Experimenta con las recetas que quieras para hacer con niños
Ya ves que recetas fáciles de verano para los niños, realmente, hay tantas como te atrevas a imaginar. Nosotros nos hemos quedado con unos buenos ejemplos prácticos, pero si preparas bien la cocina para que sea segura, les das ingredientes e ideas y les dejas que vuelen un poco su imaginación, son capaces de hacerte un primero, un segundo y el postre (ya que lo mencionamos, busca la receta de trufas de chocolate y galletas María y date el gustazo).
Al terminar de cocinar con los niños, aprovecha y hazles partícipes de la limpieza. Guarda unos minutos para contarles cómo limpiar la placa de inducción o incluso cómo se pone un lavavajillas para que haga su trabajo a la perfección. Haciendo todo esto, tus amigos de Balay estamos seguros de que el verano se te pasará volando 😉
Deja una respuesta