Cuando pensamos en la cocina perfecta para el apartamento de la playa, todos llegamos a la misma conclusión: ya que, generalmente, se trata de una segunda residencia, en estas cocinas hay que apostar por la practicidad, funcionalidad y, sobre todo, por el confort, compañero ideal e imprescindible para disfrutar de una escapada a la playa. ¿Coincides con la importancia de estos atributos? ¿Hemos despertado tu curiosidad? Pues sigue leyendo porque te traemos una buena dosis de consejos de amigo sobre el tema.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Las principales claves para diseñar la cocina de tu casa de la playa
Aunque no se pueda generalizar, la cocina que tienes en la playa suele ser más compacta de lo habitual, así que exigen una organización inteligente para maximizar el espacio. Si aceptas nuestra recomendación, a la hora de amueblar el apartamento de la playa piensa en un diseño fácil de aprovechar y sencillo de mantener, teniendo en cuenta que no lo vas a usar de manera continuada.
Opciones de diseño en una cocina para tu casa de la playa
Como apuntamos en muchas ocasiones desde Balay, en todo lo que respecta al diseño de interiores, los límites realmente los marcas tú. Y la cocina del apartamento de la playa no es una excepción. Estas son algunas de las recomendaciones en las que puedes pensar:
Estilo ligero y minimalista
Ya que en un apartamento de la playa está medido cada centímetro, aquí cobra más importancia que nunca la optimización del espacio disponible. Las paletas de colores que evoquen elementos naturales siempre son un acierto, así como el blanco (que combina con todo) y el minimalismo en general. Cada elemento de la cocina de la playa debe tener su razón de ser.
Muebles Modulares
Opta por muebles que puedan adaptarse a diferentes necesidades y que ofrezcan soluciones de almacenamiento inteligentes. Guardar cosas en el horno puede ser muy socorrido, pero con todas las alternativas de diseño que existen hoy en día no hay necesidad de hacerlo así. Los armarios hasta el techo son el ejemplo perfecto.
Distribución Abierta
Una cocina con la distribución abierta siempre favorece la entrada de un buen flujo de luz natural y facilita que te puedas mover con total comodidad.
Electrodomésticos perfectos para las cocinas pequeñas para las casas de la playa
- Frigoríficos compactos: Entendemos que no vas a tener hueco para un combi de 203 centímetros de altura, y puede que tampoco para un alto de 186 centímetros, así que es posible que te encaje un frigorífico compacto bajo la encimera. Con 134 litros a tu disposición, son perfectos para almacenar lo esencial sin ocupar demasiado espacio.
- Microondas con Grill: Para preparar comidas rápidas sin necesidad de encender el horno, que también lo puedes tener en su modalidad compacta, pero con el calor no siempre apetece encenderlo.
- Lavadora-secadora: ocupan el espacio de un solo electrodoméstico y hacen la función de los dos. Poco más se le puede pedir a estas lavadoras-secadoras Balay.
- Lavavajillas de 45 cm de ancho: si hay espacio para encajarlo, estos lavavajillas apenas te quitan hueco, pero lo que sí te quitan son las preocupaciones de tener que fregar cuando terminas de comer. Dejas platos y vasos en sus cestas y te vas a tomar el sol a la playa.
Consejos para equipar tu cocina de playa
- Dado que la cocina de tu casa de la playa no se usará constantemente, nos parece importante elegir electrodomésticos que requieran poco mantenimiento. La Serie Cristal siempre te ayuda en este sentido.
- El aprovechamiento perfecto de la iluminación es otra de las patas del diseño de una cocina de la playa. Asegúrate de instalar, si es posible, grandes ventanas correderas y que la luz inunde las habitaciones. Cuando se esconda el sol, los LEDs colocados bajo los armarios y una buena lámpara central te garantizará un uso fluido y un espacio acogedor en cualquier momento del día.
No obstante, a pesar de todo lo dicho, insistimos: diseña la cocina del apartamento de la playa como tú quieras, a tu gusto y con lo que te sientas cómodo. Nosotros te hemos dado unas pinceladas, pero si crees que es posible ayudarte un poco más, solo hay una cosa que hacer: ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta