ÍNDICE DE CONTENIDO
Alimentos perfectos para gratinar en el horno
Gratinar en el horno es una magnífica decisión. ¡Te lo decimos como amigos! Si eres de los que no sacan el máximo partido a esta función, y la utilizas solo para el queso de los macarrones, desde hoy mismo, gracias a este artículo, la vas a incorporar a tus rutinas. Y es que no son pocas las personas que piensan que el gratinador es una herramienta infravalorada, y en Balay no podemos estar más de acuerdo. ¡Así que vamos a lograr que lo conozcas mejor!
¿Por qué usar mucho más el grill para gratinar en el horno?
Explicación rápida y sencilla: con el grill de tu horno Balay puedes lograr platos mucho más deliciosos, con texturas crujientes y sabores irresistibles. ¡Y algo mucho mejor todavía! Para esos platos de sobras que tienes por la nevera, la función de gratinar es ideal para regenerarlos y que parezcan casi como recién hechos.
¿Cómo gratinar para conseguir resultados increíbles?
En los hornos Balay tienes tres alternativas: Grill total, Grill pequeño y Turbo grill. Todas ellas te ayudan de diferentes maneras. El proceso es realmente fácil y solo debes insertar el plato en el nivel 2 o 3 del horno, dependiendo de la receta. Ante cualquier duda, recurre al manual de instrucciones, que es otro gran olvidado que, teniendo a mano, te puede resolver cuestiones rápidas del día a día que no te esperas.
3 tipos de grill a tu disposición:
- Grill total: ideal para gratinar platos bastante grandes o incluso bandejas.
- Grill pequeño: lógicamente es para recetas un poco más reducidas en cantidad.
- Turbo grill: el que te recomendamos utilizar para gratinar carnes y pescados. Con esta opción del horno aplicas todo el calor necesario para un resultado espectacular, incluso sin tener que preocuparte de dar la vuelta al alimento.
¿Y se puede gratinar en el microondas?
Por supuesto que puedes gratinar en el microondas. Los microondas con grill Balay están hechos precisamente para eso. Puedes usarlo con la opción de gratinar o combinarlo con la potencia del propio electrodoméstico y que así te haga la vida mucho más sencilla. De hecho, te damos un par de recomendaciones al respecto:
- Usando la potencia del microondas + la función grill cocinarás una gran variedad de recetas de carnes, pescados o verduras. Hazlo sobre un recipiente hondo para que el calor tenga más efectividad y recuerda trocear los alimentos si son piezas muy grandes.
- La función grill, por su parte, es perfecta cuando necesites gratinar algún plato en el microondas: una tostada, un plato de macarrones o unos canelones. Hazlo usando la parrilla grill que incorporan los microondas Balay para que el calor llegue con más facilidad al alimento.
Recetas que suben de nivel cuando usas la opción de gratinar en el horno
Verduras
El sabor de las verduras pasadas por el grill no tiene absolutamente nada que ver con lo que has probado hasta hoy cocinando estos alimentos hervidos. Pimientos, cebollas, calabacines, berenjenas, tomates… Tienes decenas de posibilidades y si las marinas previamente con especias al gusto, es posible que no las quieras ya de otra forma.
Carnes y pescados
Serán tus principales candidatas a pasar por el gratinador del horno o el microondas. El resultado será un dorado perfecto por fuera y una textura jugosa por dentro, ya que los jugos se quedan dentro del propio alimento. Ve probando diferentes cortes de carne o tipos de pescado y comprobarás que no tiene nada que ver con otras técnicas de cocinado.
Sándwiches
Un clásico que nunca falla en cenas entre amigos. El grill te permite dorar el pan y fundir el queso de forma uniforme, creando un sándwich crujiente por fuera y suave por dentro. ¡Es el toque diferencial para sorprender incluso a los más exigentes!
Utiliza el grill para recalentar platos
Otra utilidad más que interesante para el grill del horno es la de recalentar platos ya cocinados. Nosotros te hacemos estas tres propuestas, pero tú puedes ponerte a crear las que más te apetezcan:
- Arroz: Conviértelo en una deliciosa paella al grill, añadiendo verduras, pollo o marisco.
- Pasta: Gratina una pasta con salsa boloñesa o carbonara y queso mozzarella para un plato que parecerá casi recién cocinado.
- Pollo o pescado: Dóralos ligeramente por ambos lados en el grill para que recuperen una textura muy parecida a la que tienen recién hechos.
La última recomendación al respecto antes de la despedida es que tomes buena nota de los recipientes adecuados para gratinar tanto en el horno como en el microondas: te los detallamos en este artículo. Y ahora sí: ¡gracias por acompañarnos en este artículo! Empieza a usar ya el gratinador en tus recetas y, si tienes cualquier duda, ya sabes que estaremos al otro lado del teléfono en el 975 035 712.
Deja una respuesta