Además de comprar un horno que tenga todas las prestaciones que necesitas, no te olvides que también son muy importantes las bandejas y los recipientes que vas a utilizar. Ten en cuenta que el material, e incluso la profundidad, pueden afectar al resultado final de tus recetas.
Por ejemplo, si lo que quieres es cocinar pasteles, galletas, magdalenas o pan, necesitarás una bandeja plana para que el calor se distribuya de manera homogenea por toda la superficie. Además es importante que tengan una capa antiadherente si quieres que te cueste poco limpiarlas.
En cambio, si vas a cocinar carne o un asado, lo ideal es utilizar una parrilla para que el calor llegue de igual manera por arriba y por abajo. Así se cocinarán de forma correcta ambos lados. Si estás haciendo carne no te olvides de colocar una bandeja profunda un nivel más abajo para recoger el jugo y poder utilizarlo después.
Para conseguir unas pizzas bien horneadas y crujientes, la piedra de horneado es lo que necesitas. Gracias a la piedra de horneado reducirás mejor la humedad de la pizza y, al aguantar mejor el calor, conseguirás que la parte inferior esté bien dorada y crujiente. Vamos, como la de un horno tradicional.
¿Eres de los que les gusta ver en todo momento cómo se está cocinando el plato dentro del horno? Te recomendamos utilizar bandejas de vidrio o cristal refractario, no te perderás ni un minuto de tu receta y son muy fáciles de limpiar.
¿Y del recipiente? ¿Qué te contamos?
Pues bien, la mayoría de las fuentes son de acero inoxidable y aluminio fundido, aunque también las hay de porcelana. Ambos tipos son ideales para cocinar, pero si quieres sacar la comida en la propia fuente a tus comensales, te recomendamos los de porcelana ya que estéticamente son ideales para presentación y además conservan bien el calor y permiten llevar la comida caliente a la mesa.
¿Ya sabes qué bandejas o recipientes para horno necesitas para preparar tus recetas favoritas? No olvides que puedes registrar tu horno en Balay Contigo para descubrir muchos más trucos y consejos como los que te hemos contado.Y, si quieres, puedes valorar tu experiencia tanto con los hornos, como con todos sus complementos, en nuestra página de opiniones. ¡Ayudarás a futuros compradores a elegir el suyo e incluso puedes gana algún premio!
Juluo dice
Me gustari que me enviaran marcas de fuentes para asar el pescado o carnes
Balay dice
Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop en la sección de accesorios para horno encontrarás fuentes para asado como esta, perfectas para la función que buscas. Un saludo.
Accesorios para horno dice
Buen blog
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra oír esto. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Carmen dice
Tengo un horno microondas 3CW5179 y necesito comprar las bandejas extraibles y los accesorios complementarios.Gracias
Balay dice
Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, es necesario el modelo concreto del aparato, ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Lo encontrarás en una etiqueta en el interior y empieza por E-nr. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Tania Céspedes Rojas dice
Hola quisiera saber si puedo cocinar 6 lubinas a la sal utilizando al mismo tiempo la bandeja grande y las dos pequeñas . Gracias
Balay dice
Hola Tania, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno microondas, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Fuensanta dice
La piedra para pizza donde se pone? En el fondo del horno o en la rejilla?
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. No se debe colocar nada en la base del horno. Para calentar la piedra debes introducir la rejilla en la altura 2 del horno o en la altura 1 si se trata de un horno compacto. Después, coloca la piedra de hornear sobre la parrilla y ajusta el calor superior/inferior y la temperatura recomendada para el producto a hornear y calienta la piedra durante un mínimo de 30 minutos. Después del calentamiento, coloca el producto a hornear sobre la piedra, a ser posible con la pala enharinada. En el manual de instrucciones de la pala de hornear puedes ver más información. Esperamos haberte ayudado. Un saludo