ÍNDICE DE CONTENIDO
Cocinas con isla: ideas y recomendaciones
Las cocinas con isla se han convertido en una tendencia clave en el diseño de interiores, tanto por su funcionalidad como por su atractivo visual. Y lo mejor de todo es que, a pesar de lo que muchos opinan, se pueden ver en cocinas más pequeñas o más grandes y diseñadas con estilos muy variados. Sea como sea, una isla va a ser el centro de operaciones de tu cocina, así que haces bien en recurrir a nuestros consejos de amigo para que podamos contarte cómo planificar una buena cocina con isla, prestando especial atención a la elección de los electrodomésticos, la iluminación o la distribución de los espacios. ¡Vamos a ir viéndolo con ejemplos concretos!
¿Por qué son tendencia las cocinas abiertas al salón y con isla?
Las cocinas abiertas al salón con isla son, dentro de todas las opciones de diseño para esta estancia, la opción que más adeptos está ganando. La clave es que, como ya dice el nombre, integran dos puntos vitales de tu casa en un único espacio, que al quedar abierto aporta una gran sensación de amplitud, facilitando la interacción con el resto de miembros de la familia o con tus invitados. Gracias a la isla, que es un elemento divisorio natural, cocinar tus recetas favoritas es mucho más divertido porque puedes charlar y reírte a la vez.
Pero la clave para que estas ocurran es tener claro el diseño de tu cocina con isla. De todas las recomendaciones que te podemos hacer, ve tomando nota de estas dos primeras que no deberías olvidar en el proceso:
- La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes que vas a instalar en ella. Se ocupará de evitar que los olores de la cocina invadan el salón. Elige entre las campanas de isla Balay con potencia suficiente para la superficie de la estancia, o bien apuesta por la innovación de las placas con el extractor incorporado y te ahorras unos centímetros.
- No solo te hablamos de electrodomésticos: es importante que dejes un espacio de paso cómodo entre la isla y el resto del mobiliario. Lo ideal es mantener una distancia mínima de 90 cm para facilitar la circulación, pero lo concreto de esta cifra para tu caso particular se puede definir en la fase de diseño.
Cocinas pequeñas con isla: los espacios reducidos no son un problema
No es necesario contar con una cocina de grandes dimensiones para presumir de isla. De hecho, a los diseñadores de interiores les encanta el reto de las cocinas pequeñas. Con una planificación adecuada, no hay problema en adoptar esta distribución.
Si tienes poco espacio, opta por una isla de tamaño reducido que pueda funcionar como zona de preparación, almacenamiento adicional o incluso hacer el papel de mesa para comer.
En las cocinas pequeñas con isla, la clave está en optimizar cada centímetro: asegúrate de que la isla no bloquee las áreas de paso, dejando al menos 80 cm de distancia entre la isla y otros muebles. Los electrodomésticos integrables, por supuesto, serán tus mejores aliados.
¿Y qué hay de las cocinas grandes y modernas con isla?
Por el contrario, si tienes la suerte de presumir de una cocina bastante grande, es obvio lo que ocurrirá: más centímetros, más opciones para incorporar, por ejemplo, una barra adicional para comer o electrodomésticos de gran tamaño que apuntalen el diseño como las placas de inducción de 90 cm de ancho o los frigoríficos XXL. ¡Puedes poner hasta una vinoteca!
Minimalismo y personalización en las cocinas con isla modernas
Ideas de cocinas con isla que se adapta a las tendencias actuales, hay de sobra. En este sentido, las de diseño limpio y minimalista son las que se imponen. Ya sabemos que la isla es el punto focal, en la que se pueden usar materiales de moda como el acero, mármol o la madera.
Además, no se trata solo de estética: la tecnología juega un papel fundamental en el diseño de las cocinas con isla modernas, así que ten en cuenta todo lo que pueden aportarte los electrodomésticos Balay con Home Connect.
Iluminación de las cocinas con isla es el toque final
La iluminación de las cocinas con isla es el último aspecto del que te queremos hablar. Nosotros te recomendamos usar luces ambientales y funcionales, apostando siempre por una luz central sobre la isla para reforzar el estilo que hayas elegido.
Como complementos, la iluminación empotrada o en rieles se ocuparán de apuntalar un ambiente muy agradable, sin olvidarnos de que las luces LED bajo los muebles superiores son bastante importantes para resaltar el área de trabajo.
¡Te ayudamos a crear tu cocina con isla!
¿Para qué estamos los amigos? Pues para muchas cosas, entre ellas ayudarte a que tengas la cocina que siempre has querido. Si una cocina con isla es lo que has soñado tantas veces, en Balay tenemos las ideas y los electrodomésticos perfectos para que presumas de ella. Solo tienes que contactar con nosotros y pedirnos consejo, ¡estamos deseando darte alguno!
Deja una respuesta