Parecía que las cocinas minimalistas se iban a convertir en una tendencia fugaz, pero al final se han quedado entre nosotros. Este tipo de cocinas son luminosas, elegantes, prácticas y dejan un espacio más limpio, con pocos elementos visibles. Para conseguirlo, los electrodomésticos cobran una especial importancia. En Balay lo sabemos, y por eso te ayudamos a elegir los mejores para tu cocina de diseño minimalista.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¡Piensa en la Serie Cristal Balay!
En una cocina minimalista predominan los colores neutros y luminosos. Esto lo puedes conseguir fácilmente con los electrodomésticos de la Serie Cristal, que te permiten elegir entre tres colores: blanco, negro y gris antracita. Frigoríficos, campanas, hornos y microondas están a tu disposición; cualquiera de estos electrodomésticos los puedes combinar con una lavadora o un lavavajillas integrable, para completar un diseño minimalista perfecto.
¡Y no olvides otra gran ventaja de los electrodomésticos con acabado en cristal! Son muy resistentes y muy fáciles de limpiar, así que el mantenimiento regular será mínimo.
Cocinas con electrodomésticos integrados
Los electrodomésticos integrables son perfectos para las cocinas en las que reina el conocido como minimalismo máximo, porque quedan ocultos dejando el protagonismo al resto de la decoración y creando un efecto visual muy uniforme de toda la estancia. De hecho, solo tú sabes dónde está cada electrodoméstico.
En Balay nos atrevemos a decir que en las cocinas minimalistas los integrables son prácticamente imprescindibles por la sensación de orden y limpieza que transmiten. De entre todas las opciones, los frigoríficos, las lavadoras y los lavavajillas suelen ser los preferidos para integrar.
Cuando te decides por electrodomésticos que pasen desapercibidos, no puedes olvidarte de las campanas extractoras que no se ven, pero están. El extractor de techo es perfecto para cocinas americanas o diseñadas en isla porque es casi imperceptible. Pero también lo son los módulos de integración o las campanas telescópicas, que se instalan en muebles altos para pasar inadvertidos.
Una tercera opción: electrodomésticos compactos
Si te has decidido por una cocina minimalista por falta de espacio, los electrodomésticos compactos se ajustarán perfectamente al que tienes disponible. ¡Estas son algunas opciones que tienes en Balay!
-
Los hornos compactos solo miden 45 cm de alto, 15 cm menos que los convencionales. Pero esto no es un problema para que puedas disfrutar de la cocina a tu gusto, porque cuentan con las mismas funciones que sus hermanos mayores. Es más, gracias a los hornos compactos Balay con función microondas y vapor puedes combinar varios métodos de cocción y crear una gran variedad de recetas.
-
Los lavavajillas de 45 cm de ancho son una alternativa perfecta allí donde no sobra el espacio, o incluso para hogares donde este electrodoméstico no se utiliza de forma intensiva. Igual que sucede con los hornos, recortar en espacio no significa hacerlo en prestaciones.
Recuerda que todos estos electrodomésticos que has ido viendo a lo largo del artículo los puedes comprar fácilmente en nuestra tienda online, en la que además puedes beneficiarte de servicios gratuitos como la entrega o la retirada y reciclaje de tu antiguo electrodoméstico. Y si antes de dar el paso definitivo quieres conocer alguna opinión real de clientes que ya los disfrutan, puedes hacerlo aquí.
Deja una respuesta