ÍNDICE DE CONTENIDO
Cocinas rústicas: ideas con encanto
Es algo que solo el tiempo dirá, pero todo apunta a que el encanto de las cocinas rústicas nunca pasará de moda. Ese estilo acogedor, la calidez o el uso de materiales naturales y llenos de personalidad siempre tendrá a sus admiradores. Precisamente porque nunca les faltarán amigos, siguen existiendo opciones para todos los gustos, desde cocinas rústicas sencillas hasta versiones más sofisticadas. Y en Balay queremos que con este artículo descubras por qué apostar por una cocina rústica y las claves del mejor diseño. O al menos esas con las que te puedas orientar.
¿Qué es una cocina rústica?
Una cocina rústica se caracteriza por su estética inspirada en la naturaleza y en las casas de campo tradicionales. Es decir, en ellas siempre vamos a encontrar materiales como la madera, piedra, el hierro forjado o elementos vintage. Todos ellos se fusionan en perfecta sintonía para crear ese ambiente cálido y acogedor del que venimos hablando.
¡Dato importante! Aunque pueda parecer que solo encajan en viviendas rurales, actualmente también diseñan increíbles cocinas rústicas modernas, que logran fusionar este estilo con los mejores avances en tecnología y estética.
¿Por qué decorar con estilo rústico tu cocina?
Las cocinas rústicas con encanto ya son en realidad el mejor motivo para elegirlas. Y es que tienen una capacidad única para hacerte sentir en casa. Todos los detalles que la componen tienen su función para construir la personalidad que buscamos. Además, otro motivo de peso para tenerlas es su versatilidad: puedes optar por cocinas rústicas blancas, que aportan luminosidad y amplitud, o por las cocinas rústicas pequeñas, en las que cada rincón se aprovecha al máximo. Y, aunque sean reducidas en tamaño, todas las posibilidades estéticas entran en las quinielas. No te tienes que privar de lo que te guste.
¿Cómo decorar una cocina rústica?
Cuando se tienen unas nociones básicas, decorar una cocina rústica no es complicado. Y ya que somos amigos, en Balay te vamos a dar las más destacadas. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!
Mobiliario
El mobiliario será el alma de tu futura cocina rústica:
- Opta preferentemente por muebles de madera maciza con acabados naturales o envejecidos.
- Las vitrinas con cristales o los estantes abiertos aportan ese toque vintage que nunca debería faltar y permiten mostrar piezas de cerámica o utensilios decorativos.
- Si buscas algo más ligero, puedes combinarlo con encimeras de piedra o granito, que son perfectas para la creación de cocinas rústicas sencillas pero elegantes.
Electrodomésticos
En una cocina rústica, los electrodomésticos no deberían romper la armonía. Los electrodomésticos integrables o de estilo retro, son perfectos para garantizar una estética unificada. Por su parte, en las cocinas rústicas modernas sientan especialmente bien los electrodomésticos de la Serie Acero o de la Serie Grafito, que añaden funcionalidad sin perder el encanto clásico.
Colores
La paleta de colores en las cocinas rústicas siempre tiende a ser suave y natural. Los tonos beige, grises y verdes oliva son los más comunes, aunque cada vez vemos más cocinas rústicas y blancas por motivos de iluminación y amplitud. Muchos decoradores incluso añaden tonos oscuros como marrones o verdes intensos en busca de un aire más tradicional.
Detalles decorativos
La decoración de las cocinas rústicas es lo que pone la guinda. Si es posible, añade elementos como vigas de madera, paredes de ladrillo visto o baldosas hidráulicas. Las plantas, jarrones con flores y utensilios de cobre colgantes también se suelen ver mucho en este tipo de cocinas.
¡En Balay te ayudamos a diseñar tu cocina rústica!
Ya que las cocinas rústicas siguen estando en tendencia, ¿qué menos que echar una mano a nuestros amigos para crear la suya? Si nos necesitas, aunque ya te hayamos contado lo más importante, solo tienes que contactar con nosotros.
Deja una respuesta