Para elaborar tus mejores recetas en una placa Balay necesitas varias cosas: algo de tiempo, los ingredientes adecuados y, aunque a veces se nos olvide, contar con la mejor batería de cocina posible. Elegir un buen menaje es una gran decisión, ya que de su calidad también depende en gran medida el resultado final de una receta. ¿Sabes cómo elegir las mejores ollas y sartenes? ¡Te lo contamos en este artículo!
¿Necesitas una batería de cocina para inducción?
Antes de comprar una batería de cocina, primero debes valorar la mejor opción para el tipo de placa que tienes instalada. Y es que si tienes una placa de inducción Balay tendrás que hacerte con una de base ferromagnética. ¿Y por qué tiene que ser concretamente ferromagnética? Porque, básicamente, cuando colocas un recipiente sobre una placa de este tipo, los inductores que hay bajo el cristal generan un campo magnético que produce el calor necesario cuando detecta la base de un recipiente hecho con este material.
No obstante, a la hora de elegir tus ollas y sartenes, no te olvides de un detalle importante: una batería apta para inducción sí que la puedes usar con cualquier otro tipo de placa, como el gas y las vitrocerámicas. Es decir, aunque ahora mismo no tengas una de estas placas, puedes valorar hacerte con un menaje de este tipo para no tener que cambiarlo todo si llega un día que decides pasar a la inducción.
¿Qué deben tener las mejores baterías para una placa de inducción?
Además de la mejor calidad posible, para que la puedas disfrutar mucho tiempo esto es lo imprescindible para hacer una elección correcta:
- Tamaño: Las placas de inducción generan directamente el calor sobre el recipiente, y no sobre el cristal. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados es recomendable que la base sea lo más lisa posible, lo ideal es que sea gruesa y plana. Además, el tamaño y la forma de la base deberían ajustarse lo máximo posible a la boca del recipiente para que la distribución del calor sea óptima.
- Material: asegúrate de que la base de cada recipiente no tenga zonas de aluminio. ¿El motivo? Si es así, se reduce la superficie que será capaz de detectar la placa, no recibirá todo el calor necesario y no obtendrás el cocinado perfecto que todos deseamos.
- La forma: hoy en día no es necesario que todas tus ollas y sartenes sean redondas. Las placas de inducción han evolucionado, y ahora puedes disponer de zonas de Flex Inducción en las que utilizar menaje de muchos tamaños y diferentes formas. Con un Teppan Yaki o una plancha grill le darás un toque perfecto a muchas recetas.
Así que no lo dudes: elige una batería de cocina que puedas utilizar durante mucho tiempo. ¿Te has dado cuenta de que necesitas una? ¡En nuestra tienda online puedes comprar una batería Balay!
Si tienes alguna consulta solo tienes que dejarnos un comentario en la parte de abajo, preguntar en el chat online de nuestra web o contactar con nosotros en el 976 305 712. Nos ocuparemos de que no te quedes con ningún interrogante.
Sara dice
Buenos días acabo de ver las placas modulares y me encantaría saber mas, como x ejemplo que tamaño tiene el butano?
Balay dice
Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual tenemos dos modelos de placa modular de gas. El 3ETG631HB que tiene un quemador gigante Wok de doble anillo de 4 kW, y el 3ETG632HB que tiene dos quemadores de gas, uno semi-rápido de 1.75 kW
y otro rápido de 3 kW. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Sara dice
hola. Voy a cambiar mi vitro balay de 60cm por una de induccion. Tengo varias dudas..
– El hueco de la encimera es el mismo que en la vitro? No me gustaría tener que llamar al marmolista..
– El tamaño de la sarten tiene que ser exactamente el mismo que el aro del cristal para que lo detecte? Se que en las flex no, pero me refiero a las de circulos
Balay dice
Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del modelo, el hueco de encastre puede variar, será necesario que midas el nicho de encastre de tu encimera. Por otro lado, los inductores pueden funcionar con diámetros menores pero dependiendo del tipo de menaje que se use, ya que es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes y ollas con la base de puntos, ya que el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra tienda puedes localizarlas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo