¿Cómo secar la ropa más rápido de lo normal? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, no te preocupes: no estás solo. Depender de las pinzas y el tendedero puede ser en muchas ocasiones un contratiempo, porque justo está mojada la camisa que necesitas. ¡Pero tienes la solución al alcance de tu mano! Desde Balay, como amigos que somos, siempre te recomendaremos convertir a la secadora en la mejor aliada para lograrlo, pero si todavía no tienes una, también puedes probar con alguno de los consejos que damos en este artículo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cómo secar la ropa rápido sin secadora?
En un mundo ideal, a nosotros nos encantaría que todas aquellas personas que se preguntan cómo secar la ropa más rápido sin secadora eliminarán de la expresión las dos últimas palabras. Tal y como te vamos a contar (pero unos párrafos más adelante), la secadora cuenta con algunos programas y funciones que la hacen funcionar a la velocidad que necesitas, consiguiendo buenos resultados sin dañar los tejidos. No obstante, como no todo el mundo tiene una, adentrémonos en un terreno más familiar para la mayoría: los trucos caseros, aunque pensamos que algunos no son muy apropiados 😉.
Secar la ropa al aire libre
Es el camino más habitual para los hogares sin secadora. En verano, cuando abundan las horas de sol, puede ser cuestión de unas horas tener la colada disponible. Pero ¿cómo secar la ropa en invierno al aire libre? Primer consejo fundamental: centrifuga muy bien (repitiendo si fuera necesario) y elige las primeras horas del día para que puedas tender cuando llegue el medio día.
Ya que hablamos de tender la ropa, no podemos pasar por alto un accesorio útil de verdad: los tendederos eléctricos. Los hay de muchos tipos y, obviamente, se instalan en el interior de casa. Lo que hacen es crear una atmósfera de calor alrededor de la ropa que consigue acelerar el secado.
¿Se puede secar la ropa más rápido con el secador de pelo?
Sabemos que utilizar el secador de pelo para secar la ropa es una tentación habitual, pero este pequeño electrodoméstico no está pensado para usarlo durante todo el rato que necesita para secar una camisa, por ejemplo. Puede echarte una mano para sacarte del apuro con prendas pequeñas (calcetines o ropa interior), pero no le pidas mucho más.
Cómo secar la ropa en la lavadora
Por mucho que te lo cuenten por ahí, una lavadora nunca te devolverá seca la ropa (solamente en el caso de que tengas una lavadora-secadora). Pero sí que puedes utilizar toda la potencia del centrifugado, que en las lavadoras Balay llega incluso a 1.400 r.p.m., para que las prendas salgan del tambor con un 75% menos de humedad.
¿Cómo se seca más rápido la ropa con una toalla?
La verdad es que el truco de la toalla para secar ropa rápidamente es bastante popular y sencillo: solo hay que colocar la prenda encima de la toalla, enrollar ambas cosas y escurrir con mucha energía. Luego puedes rematar este truco colocando las prendas cerca del radiador o usando el tendedero eléctrico.
Cómo secar la ropa rápido con la plancha
La plancha de ropa también se puede aliar contigo para ayudarte a tener lista esa camisa que necesitas con urgencia. Ten en cuenta que, si está muy mojada, no te ayudará a secarla. Solo te servirá para terminar de secarla cuando esté prácticamente seca. Solo tienes que colocar una toalla bajo la prenda y planchar como harías normalmente. El vapor de agua que se desprenderá lo capturará la toalla. Así que, si estabas aquí porque buscabas cómo terminar de secar la ropa más rápido, ya puedes apuntarte otro truco en la lista.
¿Y cómo secar la ropa rápido en el congelador?
Es más que sorprendente pero el congelador puede tener una función bastante útil para secar más rápido la ropa: solo hay que meter la prenda en una bolsa de plástico bien plegada y dejarla unas cuantas horas. Luego con el planchado habitual queda, en teoría, perfecta.
¿Se puede secar la ropa en el microondas o en un horno de cocina?
Como ya te hemos dicho al principio de este recopilatorio, en Balay no somos especialmente fanáticos de los trucos caseros. Algunos de los anteriores pueden funcionar mejor o peor, pero, en cualquier caso, lo que no te recomendamos en absoluto es intentar secar la ropa en el horno de cocina o en el microondas.
Tal y como indicamos en los manuales de instrucciones de estos dos electrodomésticos, es preferible secar la ropa al aire libre y no tenerla al momento que correr el riesgo incluso de generar un incendio. Por otro lado, los tejidos de la ropa se deterioran mucho más rápido cuando recurres a un secado tan poco aconsejable como este.
Y la pregunta estrella: cómo secar la ropa más rápido con la secadora
Como amigos que somos te lo decimos de verdad: nada supera a la secadora. Te olvidas por completo de tendederos y dejará de preocuparte si hará suficiente sol y calor como para tener la ropa seca justo a tiempo. Pero, a pesar de sus grandes ventajas, todavía hay mucha gente que se pregunta si es bueno secar la ropa en la secadora. A lo que nosotros respondemos sin dudar: por supuesto.
Y es que este electrodoméstico ha cambiado mucho con el tiempo. Las secadoras con bomba de calor, por ejemplo, son muy eficientes y secan a una temperatura inferior que modelos anteriores. De esta forma, el cuidado de las prendas es mucho mayor.
Además, si lo que necesitas es secar ropa rápidamente, cuentan con avanzados programas como el Súperrápido 40 minutos, que deja impecables hasta dos kilos en poco más de media hora.
¿Eres de los que todavía recelan de utilizar la secadora en casa y buscas cómo secar la ropa más rápido sin ella? Entonces este ha sido el artículo que necesitabas para descubrir que es la mejor aliada para olvidarte de trucos caseros. Y si todavía te hemos dejado con alguna duda, solo tienes que llamarnos al 976 305 712 y un amigo al otro lado del teléfono te responderá a lo que preguntes.
Deja una respuesta