Ya lo hemos dicho muchas veces: el horno es el mejor amigo que tienes en casa para cocinar incluso lo que nunca te habías planteado. Hasta unos frutos secos, que estamos casi convencidos de que hasta hoy los venías comprando en el supermercado. Y lo puedes seguir haciendo, por supuesto, pero si quieres quédate con nosotros porque te vamos a contar cómo tostar almendras en el horno (por alguna variedad hay que empezar) y, más importante todavía, te vamos a dar algunos buenos motivos para hacerlo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Por qué tostar almendras en casa?
Pues muy sencillo: en primer lugar porque es una actividad muy relajante y de la que se puede disfrutar en familia. En segundo lugar, porque los frutos secos (igual que le ocurre, por ejemplo, al café) comienzan a perder sus propiedades una vez que les quitas la cáscara o que pasan por el proceso de tostado. Por eso, los amantes de lo más puro prefieren comprarlos al natural y tostar en casa, ya que es la mejor forma de sacar el máximo partido de cada nutriente.
Otra razón de peso para tostar las almendras en tu horno tiene que ver con el grado de tueste. Si eres un habitual de los frutos secos del supermercado, todavía no habrás descubierto que se puede disfrutar de diferentes intensidades. Y es que al comprarlos en una bolsa te tienes que conformar con lo que hay dentro.
Si vas a hacer almendras tostadas…
Antes de contarte el proceso paso por paso y que veas tú mismo lo sencillo que es, te diremos que los tiempos y las temperaturas hay que tomarlas únicamente como una referencia: los frutos secos pasan muy rápido de tostados a quemados. En tan solo un par de minutos puede llegar a ocurrir, así que fíate de las pautas que te dejamos pero no olvides estar encima del horno los 10-12 minutos que lleva el proceso.
¿Cómo hacer almendras tostadas?
- Si ya tienes tus almendras al natural, los expertos en la materia recomiendan tostarlas con cáscara. El resultado es mucho mejor.
- ¿Quieres algún tipo de toque aromático? Pon la sal y las especias que te interesan en un cuenco, echa las almendras y remueve muy bien.
- Tema de temperaturas: hay que precalentar el horno con calor superior e inferior a 170-180ºC. Y ya utilizar esta temperatura para el horneado. A los 4-5 minutos hay que remover y estar pendiente porque dependiendo del tamaño a los 9-10 ya pueden estar listas.
- Distribuye las almendras por encima de la bandeja del horno o del papel parafinado y hazlo en una sola capa. El horneado tiene que ser a media altura.
- Una vez alcanzan el grado de tostado que te gusta, sácalas del horno y llévalas a una superficie fría para que se corte la cocción. Este paso es muy importante.
¡Ya solo te quedará esperar a que se queden totalmente frías y disfrutarlas! Y ahora que conoces el proceso, haz lo mismo que hemos hecho nosotros y cuéntale a algún amigo cómo tostar almendras al horno y saborearlas de verdad. ¿Nos pasarás fotos del resultado?
Deja una respuesta