ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Qué vitrocerámica comprar? Te ayudamos a elegirla
Estimado amigo, si has llegado hasta aquí porque estás interesado en una vitrocerámica, tenemos una buena noticia: este es el artículo que esperabas. Suponemos que ya has cocinado en alguna ocasión con una de estas placas, que supusieron todo un avance en la cocina con respecto al gas. Hoy tienes más opciones para elegir, pero si tienes claro que lo tuyo son las vitrocerámicas, te ayudamos con la elección para que te quedes con la mejor para ti. ¡Empezamos!
¿Por qué comprar una vitrocerámica?
Hacemos un apunte antes de avanzar: en el mercado actual de placas puedes hacerte con una tradicional de gas (a la que hemos incorporado interesantes avances), placas de inducción que te dejan con la boca abierta (no olvides echar un ojo a esta placa con extractor, que es sencillamente increíble) y las que nos ocupan este artículo: las vitrocerámicas.
Muchas personas se preguntan por qué comprar una vitrocerámica, y por eso desde Balay nos tomamos la molestia de detallar algunos puntos fuertes:
- La superficie de la placa es lisa, así que resulta bastante fácil limpiarla.
- La propia superficie lisa también favorece que los recipientes se mantengan estables sobre ella.
- El calor solo se produce en el área ‘roja’ y los indicadores de calor residual te avisan de que la placa está caliente, incrementando todo ello la seguridad.
- Puedes utilizar cualquier tipo de menaje. ¡Sigue usando tus ollas de barro!
Otra razón muy buena, aunque la dejemos fuera del listado anterior, es que estés buscando qué vitrocerámica comprar porque, sencillamente, te gustan y quieres cocinar con una.
Mejores placas vitrocerámicas
Lo más habitual cuando haces una compra de este tipo es que entres en Internet y busques las mejores placas vitrocerámicas. Y una vez que tienes todos los modelos delante, dejarte llevar. Pero haznos caso, que sabes que nuestros consejos tienen mucho valor: haz una buena comparativa de las características. En Balay nos gusta ponértelo fácil y por eso te ofrecemos placas versátiles con diferentes medidas y zonas de cocción como estás:
- Esta vitrocerámica de 80 cm de ancho es perfecta para los que tienen mucho espacio en la encimera o les gusta mucho cocinar. O ambas cosas. Tiene cinco zonas de cocción diferentes, así que imagina la cantidad de platos que puedes preparar al mismo tiempo.
- Por otro lado, es posible que las mejores placas vitrocerámicas para ti sean de 60 cm de ancho (la medida más habitual), pero que tengan una zona grande para cocinar. Es el caso de nuestro modelo con zona extra gigante de 32 cm para que juegues con recipientes de diferentes tamaños sin problemas.
- ¿Quieres un ‘fuego’ grande pero 32 cm no es lo apropiado? Ningún problema: tenemos en catálogo cuatro modelos con zona gigante de 28 cm.
- La última posibilidad es comprar una vitrocerámica que se ajuste más a lo de toda la vida: 60 cm de ancho y 3-4 zonas de cocción de medidas estándar.
Las funciones especiales, claves cuando eliges qué vitrocerámica comprar
¡Estamos seguros de que tenemos una placa para cada cocina! Una vez que ya has seleccionado las medidas y has elegido la configuración de las zonas de cocción, otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una vitrocerámica son las prestaciones que equipa. ¿Quieres conocer el nombre de algunas de las nuestras? Te harán cocinar más rápido, con más tranquilidad y mayor precisión.
- Todas las vitros que te hemos presentado se manejan con el Control Deslizante Balay con 17 niveles de cocción en cada zona. De esta forma tienes la completa seguridad de que cocinarás cada plato a la temperatura adecuada.
- Programación de tiempo de cocción para cada zona: programa el tiempo justo de cocción que necesita cada receta y así te aseguras que no se pasa de punto.
- Función Sprint: aumenta la potencia de la zona de cocción durante 10 minutos. Perfecta para hervir el agua que necesitas para cocinar tus espaguetis.
- Función limpieza: es la mejor manera de tener la placa siempre bajo control. Es muy útil para limpiar líquidos derramados mientras estás cocinando, ya que bloquean el control durante unos segundos para que puedas seguir cocinando con los valores que has seleccionado y no se apague la placa.
- Autodesconexión: para que los pequeños olvidos no sean un problema. Cuando la vitrocerámica detecta un largo tiempo sin que se haga ninguna modificación se apaga para mayor seguridad.
Si estás pensando en comprar una vitrocerámica: ¡ahora ya tienes los datos importantes! Y si encima te los dan tus amigos de Balay sabes que son de plena confianza. No obstante, si te has quedado con alguna duda, te damos dos opciones: consultar nuestra completa guía de compra de placas o contactar con el Servicio de Atención al Cliente para que ninguna cuestión se quede sin respuesta.
[…] 3 grandes grupos de placas de cocina: inducción, vitrocerámica y gas. La elección de una u otra dependerá de necesidades, estilos de cocina y gustos de los […]