La pregunta con la que abrimos este artículo es totalmente lógica y se la hace cualquier persona que tenga un horno. Siempre has visto la típica fuente de cristal para gratinar unos macarrones y por eso damos por hecho que sí, que se puede meter cristal al horno. ¡Pero hay que hacer algunas aclaraciones a este respecto! Así que sigue leyendo que te las contamos ahora mismo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Sí, en principio, se puede meter cristal en el horno
Con respecto a la posibilidad de cocinar con cristal en el horno, la clave no reside exactamente en el material, sino en la temperatura que pueden resistir los recipientes en cuestión.
Te ponemos un ejemplo: esta fuente de cristal con tapa es ideal para asados y guisos y te la vendemos nosotros mismos si la quieres. Por lo tanto, la cuestión central ya no deja dudas al respecto: se puede meter vidrio en el horno. Pero si echas un ojo con detenimiento a su ficha de producto, verás un apartado de “Compatibilidad” en el que puedes insertar el modelo de tu horno Balay y te diremos con exactitud si la puedes meter o no.
Si quieres tener los mejores accesorios de cristal para el horno, te aconsejamos que siempre recurras a los originales de la propia marca. En el caso de tus amigos de Balay, además de la fuente, tenemos diferentes bandejas de vidrio como esta que son, precisamente, aptas para cocinar con el calor de un horno. Eso sí, usa siempre el buscador de modelos compatibles para no tener ningún problema.
¿Y si tienes accesorios de cristal que no son los originales del fabricante del horno?
¡Otra buena pregunta! Seguro que en casa ya tenías alguna fuente de vidrio, te han regalado una o has comprado algún accesorio que te encanta, pero no es de Balay. En ese caso, como la opción de comprobarlo en la web queda descartada, el mejor consejo es seguir la regla general de tener la completa seguridad de que el fabricante del propio recipiente lo ha calificado como apto para el horno y saber cuál es la temperatura máxima que resiste.
Más opciones de recipientes para el horno
En general, el consejo de tener clara la compatibilidad de cualquier recipiente con el horno es la llave para que cocines con tranquilidad. Ten en cuenta que, en ocasiones, damos por sentado que todo vale y nos podemos llevar sorpresas; por ejemplo, igual no sabías que los moldes de silicona son muy útiles, pero no están recomendados para el funcionamiento combinado de aire caliente y vapor.
En Balay ya sabes que nos encanta ponértelo todo muy fácil, así que te damos las bandejas y los accesorios perfectos para que cuestiones como meter o no cristal en el horno no tengan que preocuparte cada día. ¡Mira algunos ejemplos!
- Sobre las bandejas esmaltadas puedes cocinar directamente sin miedo a que se pegue la comida y sin estar buscando recipientes alternativos aptos. Y con las Bandejas Dúo cocinas el doble… o la mitad. Tienen la misma anchura que las bandejas de siempre, la mitad de profundidad y, al estar divididas en dos partes, se pueden cocinar raciones más pequeñas o diferentes platos a la vez sin mezclar ingredientes. Cuando veas este vídeo, sabrás cómo sacarles el máximo partido:
- Antes te hemos mencionado que los moldes de silicona no son la mejor elección cuando usas tu horno de vapor Balay, motivo por el que tenemos el mejor accesorio alternativo: esta rejilla se combina a la perfección con la fuente de asado de cristal para que cocines ligero y bajo en grasa.
- ¿Amante de las pizzas? Pues olvídate del cristal: con esta bandeja esmaltada ya elevarás mucho el nivel, pero es que nuestra piedra cerámica para horno es la aliada de la que nunca querrás separarte. Prueba a cocinar pan o una pizza con ella y te enamorarás.
¿Tenías dudas sobre si se puede meter cristal o vidrio al horno? Pues esperamos que ahora con este artículo las hayamos despejado todas. En cualquier caso, aunque no hace falta decirlo, si nos quieres consultar más cosas puedes utilizar el chat de nuestra web o llamarnos al 976 305 712 para hablar con nosotros.
Deja una respuesta