¿Cuántas veces nos ha pasado que se nos has olvidado sacar el pollo del congelador para descongelarlo?
Es recomendable descongelar el pollo en el refrigerador durante la noche, ya que es la forma más segura de hacerlo. Pero, es cierto que a veces se nos olvida, y una buena opción es hacerlo en el microondas. Siguiendo ciertas pautas y consejos de seguridad se puede descongelar el pollo en el microondas sin problemas. Además, muchas personas eligen este método, ya que es rápido, eficaz y, cuando tenemos poco tiempo de sobra, es la mejor elección. ¿Quieres saber cómo descongelar el pollo correctamente? Nosotros te lo contamos.
¿Cómo descongelar el pollo en el microondas?
El microondas siempre ha tenido una mala fama inmerecida, ya que siempre se ha dicho que las ondas que produce son peligrosas, y que un uso continuado puede hacernos enfermar. Pero nada de esto es cierto, es más, es un electrodoméstico de los más útiles, sobre todo, cuando necesitamos descongelar algo rápidamente, como es en este caso el pollo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta al descongelar el pollo en el microondas es quitar todos los envases y colocar el pollo en un plato apto para microondas.
Configura el microondas con la función de “descongelar” o al 30% de potencia para evitar que el exterior se cocine mientras el interior permanezca congelado. Los tiempos pueden variar según el peso del pollo, pero la regla general son 2 minutos por 500 gr. de pollo.
En el caso de que el microondas tenga la función de “descongelar”, automáticamente calculará en cuanto tiempo debe descongelarse el pollo, en base al peso del mismo, y ajustará la configuración en consecuencia. Cuando hayan pasado los dos minutos o el tiempo estipulado por el microondas, retíralo y comprueba que se haya descongelado correctamente. Si no se ha descongelado bien, repite la operación más veces hasta que se deshaga el hielo por completo. No obstante, en unos 10 minutos tendrás el pollo completamente descongelado.
Descongelar el pollo en un microondas Balay
Todos nuestros microondas tienen la función de descongelación incorporada, en algunos hasta se puede elegir el tipo de alimento que se quiere descongelar. Por lo tanto, descongelar el pollo en un microondas Balay es muy fácil, rápido y práctico. Eso sí, es fundamental cocinar el pollo inmediatamente después de descongelarlo para evitar el crecimiento de bacterias dañinas. El tiempo máximo que puede estar el pollo descongelado es de 2 horas. Durante estas dos horas, el pollo debe guardarse en el refrigerador y cocinarse poco después. Cuanto más tiempo esté el pollo sin cocinar, mayor es la probabilidad de que crezcan bacterias.
Sin embargo, es importante no dejar el pollo en el microondas por mucho tiempo, ya que podría comenzar a cocinarse y secarse. Si tu microondas no dispone de la función “descongelar” y quieres comprar uno nuevo, nosotros estaremos encantados de atenderte y de informarte sobre todos nuestros microondas y sus ventajas. Además, disponemos de algunas ofertas en microondas que no te dejarán indiferente. ¡No dudes en contactarnos!
Deja una respuesta