Si al encender o apagar el lavavajillas ves que el piloto del grifo del agua está iluminado o parpadea, es porque existe un problema en el suministro del agua y ésta no está entrando de la forma correcta del aparato, pero tranquilo este problema puede ser por diferentes razones y es muy probable que puedas resolverlo tú mismo, pero antes de comenzar, apaga y desconecta el lavavajillas de la red eléctrica.
Una vez el lavavajillas esté apagado, te recomendamos que realices las siguientes comprobaciones y revises después de cada una si se ha apagado la luz del icono del grifo del agua.
- Un problema muy común es que las mangueras de la toma de agua del lavavajillas de la parte trasera estén dobladas u obstruidas. Saca el lavavajillas y vuelve a colocarlo con cuidado, asegurándote de que las propias mangueras no se queden dobladas o mal colocadas en la parte posterior.
- Si las mangueras se encontraban en la posición correcta, te recomendamos comprobar la presión y cantidad de agua que entra al lavavajillas. Para ello tienes que cerrar la toma de agua, retirar la manguera y colocar un recipiente para comprobar que la velocidad del agua es de 10 litros por minuto. Así podrás verificar que la cantidad de agua que entra en el lavavajillas es la correcta. Una vez comprobado, ciérralo y vuelve a colocar la manguera en su lugar.Si el grifo es muy antiguo puede que no esté bien conectado y por el lavavajillas no carga agua y se enciende el piloto para avisarte.
- Si nada de esto ha hecho que se desconecte la luz del icono del grifo del agua, revisa que los filtros de la manguera de entrada de agua no están sucios. Para su limpieza puedes sacar los filtros y colocarlos debajo del grifo, o colocar la manguera directamente debajo del grifo por la parte donde se encuentra el filtro para eliminar la suciedad acumulada y que pudiera estar obstruyendo la entrada de agua.
- Además, te recomendamos revisar la conexión del lavavajillas con el desagüe para ver que no hay nada que lo obstruya – puede que se haya restos de suciedad o si el lavavajillas e nuevo, hay veces que se queda un tapón de seguridad que bloquea la entrada de agua y hace que no pueda entrar el agua en el lavavajillas.
- Si con todo lo anterior el piloto del grifo de agua sigue encendido, comprueba que la bomba de agua no está obstruida. La bomba se encuentra debajo del filtro del lavavajillas; para quitarla puedes ayudarte con una cucharilla. Te recomendamos utilizar guantes protectores a la hora de comprobar que no haya restos que la puedan obstruir.
Si después de revisar todo lo anterior, el piloto de agua del lavavajillas sigue encendido, contacta con nuestro Servicio Técnico Oficial a través de la web o llamando al 976 305 712.
No te olvides de que para un correcto funcionamiento del lavavajillas es necesario realizar limpiezas periódicas del filtro, los brazos aspersores y el interior del lavavajillas con un producto limpiador que puedes encontrar en el mercado.
Inmaculada Romero dice
Buenos días tengo un lavavajillas Balay cuando me he levantado he visto un ruido raro y he visto el piloto del grifo encendido ahora tengo el mismo ruido pero ningún piloto enciende tendre el display roto me podrían decir que tengo que comprobar.Gracias
Balay dice
Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay un problema con el suministro del agua. Lo más probable es que no esté entrando agua correctamente, aunque siguiendo los pasos adecuados puedes solucionar tú mismo el problema. Revisa que la entrada de agua no esté obstruida o el tubo de entrada no esté presionado. No obstante, te facilitamos este vídeo del canal de YouTube para intentar ayudarte. Un saludo.
Sara dice
Hola el piloto del grifo esta encendido al poner en funcionamiento el lavavajillas se quita h en cuanto termina vuelve a ponerse ya comprobe todo y aparentemente esta bien
Menos quitar la bomba que no puedo alguna recomendación,de que mas hacer?
Balay dice
Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial de nuevo para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Emilio dice
La luz del grifo parpadea y lavonba de agua supone sola y no puedo apagarlo tengo que quitar la corriente pero cuando la pongo la corriente supone igual
Balay dice
Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Si tras revisar todo lo que nos has comentado persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Pedro dice
Hola el piloto del grifo esta encendido al poner en funcionamiento el lavavajillas se quita h en cuanto termina vuelve a ponerse ya comprobe todo y aparentemente esta bien
Menos quitar la bomba que no puedo alguna recomendación,de que mas hacer?
Balay dice
Hola Pedro, sentimos oír esto. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Eva dice
Hola tengo un lavavajillas Balay, le puse a lavar y le añadí quita grasas porque últimamente quedaba algún bajo sucio, siempre uso limpiadores de marca, empezó a tirar espuma a la hora y a pitar, se encendió dibujo del grifo y mete ruido continuo y no para, no le puedes apagar ni poner ningún programa, limpie la bomba, le di a resetear unos 3 segundo, lo apagué…. y sigue igual, que puedo hacer? Luego miraré las tomas, pero no están apretadas. Puede ser que quedara agua estancada por el sistema de seguridad? Si es así como se desbloquea
Balay dice
Hola Eva, sentimos oír esto. En este caso, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para valorar el alcance de la incidencia. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Silvia dice
Hola mi pregunta es mi lavavajillas balay tiene 5 años es la primera vez que esta fallando,cuando va entrar agua en el primer lavado hace el pitido discontinuo durante 1 minuto o más y el grifo encendido y después pasado ese minuto o más ya empieza a lavar bien nose que le puede pasar?
Balay dice
Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo indica un problema con la entrada de agua. Comprueba que el grifo de entrada está abierto y que el tubo de entrada no está aplastado. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba y comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Por último, puedes realizar un RESET siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Juana Valle Soto dice
El video no es accesible.
Me compré el lavavajillas, creo que el modelo es Balay sl4pw1y, el caso es que cuando me lo instalaron, al estrenarlo, saltó el piloto del grifo rojo, volvieron los montadores y me dijeron algo de un tapón en la entrada de agua. Ahora me ha vuelto a saltar el mismo piloto, y no puedo mover el lavavajillas para sacarlo del mueble, para comprobar la toma de entrada o la bomba o lo que sea, pesa demasiado o está anclado de alguna manera
Balay dice
Hola Juana, sentimos oír esto. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado, te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Juana Valle Soto dice
Muchas gracias
María carmen Castellanos del Olmo dice
Mi lavavajillas balay lo enchufo y hace el lavado pero cuando termina se queda la luz del grifo encendida y los platos se quedan mojados y lo tengo que apagar manualmente y es como si le faltase el último paso que sería el secado que puede ser . gracias
Balay dice
Hola María Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado, te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Rafael Polonio Gómez dice
Está parpadeando el simbolo del grifo. Pero el piloto sale encendido está apagado pero el lavavajillas sigue funcionando. Se puede abrir o hay que esperar. Y cuando se sabe que ha acabado si el piloto de encendido está apagado
Balay dice
Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está parpadeando te recomendamos desconectarlo de la corriente y contactar con nuestro servicio técnico para revisarlo. Si está fijo, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba o puede que la bomba de desagüe esté bloqueada por algún objeto. Comprueba también que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y o el desagüe esté obstruido. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Un saludo.
M Dolores dice
Hola buenas noches. Tengo un lavavajillas Balay, y me sale e icono de un cepillo parpadeando. Le puse un programa corto, y parece que se ha quedado bloqueado, porque no puedo sacar icono ni cambiar de programa.
Muchas gracias
Balay dice
Hola M Dolores, gracias por contactar con nosotros. El piloto del cepillo parpadea al encender el lavavajillas y se queda fijo durante el funcionamiento del programa para indicar que está lavando. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Victor dice
Hola se me a encendido la luz del grifo y el lavavajillas no se apaga se queda encendido chupando del desagüe y no puedo apagarlo lo e desenchufado y nada cunado le doy la luz se queda igual chupando, y esto a sido porque me a tirado agua con espuma, ayuda por favor
Balay dice
Hola Victor, lamentamos oír eso. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. Por otro lado, puedes desconectar el aparato de la corriente durante unos segundos por si se tratase de un bloqueo electrónico. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
NEBIL dice
Buenas tardes Victor,
Me ha pasado exactamente el mismo problema que a ti.
¿Me podrías comentar que solución le diste al lavavajillas?
Muchas gracias.
ERECA. E.S.A. dice
Hola tengo el nuevo lavavajillas balance hace una semana .y me pasa lo mismo q que los demás con el piloto del grifo no se me apaga lo. He mirado todo mangueras bomba .con lo cual q no se q hacer? Llamar al técnico x q esto no es normal. Gracias
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado, te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose German dice
Buenas noches. Necesito saber porque al poner el lavavajillas, parpadea el símbolo del cepillo, y al rato pita tres veces y sale el símbolo del grifo encendido fijo y el símbolo del cepillo apagado. He comprobado la entrada de agua y la veo correcta y limpia. El desagüe también está correcto y sigue sin funcionar. Q podría hacer?
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Si tras revisar todo lo que nos has comentado persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Alberto dice
El lavavajillas sw queda parpadeando en 3:55, y no se puede resetear. No hace nada mas. Modelo 3VS708BA
Balay dice
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que la puerta del lavavajillas no esté correctamente cerrada. Te recomendamos revisar que la puerta no roza con ningún mueble, que no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Raul dice
El problema del grifo encendido es recurrente en este aparato. No tiene nada que ver con atranques, ni historias. Suele ocurrir cuando se va la luz. Además no se puede resetear de ninguna manera. Señores del servicio técnico, dejen de marear la perdiz con revise la entrada de agua o ……. y digannos como puede resetearse cuando el reseteo del manual de instrucciones no funciona (reinicio durante 3 segundos u otras).
Gracias!!
Gracias
Balay dice
Hola Raúl, sentimos oír eso. Te recomendamos desconectar el lavavajillas de la corriente eléctrica durante unos minutos. Por otro lado, si tras realizar el RESET siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Montse dice
Hola, mi lavavajillas en mitad del lavado parpadea la luz del grifo, está todo revisado y limpio los filtros . Y tampoco deja la vajilla linpia
Balay dice
Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te aconsejamos revisar la moto bomba. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial de nuevo para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Itxaso dice
Hola. Me pasa lo mismo se me enciende el piloto del grifo.
He revisado todo mangueras, filtros, entrada y salida de agua y todo correcto.
Cuando lo vuelvo a enchufar sigue encendido el piloto y empieza a funcionar el motor solo mete ruido sin dar al inicio.
Me podéis ayudar???
Será la electrovalbula???
Gracias
Balay dice
Hola Itxaso, gracias por contactar con nosotros. Si todo lo que nos indicas está correcto, prueba también hacer un reset del aparato tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. En caso de que no resulte de manera definitiva el reseteo tal como te indica tu manual de instrucciones, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Antonio dice
Hola,
Tengo un lavavajillas Balay, modelo SM6P1Y y se enciende el piloto del grifo cuando acaba y pita. Y he visto que deja la vajilla húmeda. También he visto que el depósito del agua del lateral se queda lleno de agua. La entrada del agua y el desagüe están bien. Me gustaría saber qué problema puede tener el lavavajillas. Gracias
Balay dice
Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Jose dice
Buenas en mi caso, el lavavajillas lo hace todo, cuando termina es cuando sale la Alarma del grifo y parpadea rápido, no sé ya que mirar, lo e comprado todo, entrada y salida de agua, caudalímetro, bomba.
Qué más puede ser??
Muchas Gracias
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto persiste la incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
carlos dice
hola, mi lavabajillas empezo marcando error E-25 , se llenaba de agua y no vaciaba.
Aprovechando que tambien se habia roto una cuerda del muelle de la puerta aproveche para ponerlo a punto limpiandole todos los filtros y tuberias. me parecia que lo habia dejado nuevo y cuando lo instale de nuevo mi sorpresa es que parpadean la luz del simbolo grifo y abrillantador al mismo tiempo y no responde a ningun boton.
decir que me asegure de que le llega el agua y tiene abrillantador.
Ayuda por favor.
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede tratarse de una incidencia con la bomba de desagüe. Es necesario retirar los restos de comida con un cepillo o una servilleta de papel de cocina antes de meterlos en el lavavajillas. Por otro lado, te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío, puedes localizarlo en nuestra e-shop. De esta manera eliminarás los restos de comida, la grasa y el sarro acumulados. Además, te recomendamos revisar que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como que los brazos giratorios. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Si una vez realizado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial en el 976 30 57 12. Un saludo.
Adrián dice
Hola, buenas trades tengo un lavavajillas balay.
Mi problema es que lo pongo a lavar y a mitad del programa se enciende la luz del grifo, he comprobado que esté limpio el filtro de la entrada de agua y que la goma de entrada no esté doblada ni obstruida.
Qué puedo hacer?
Gracias
Balay dice
Hola Adrián, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. La garantía es de dos años desde la fecha de compra, presentando la factura, e indistinto de donde haya sido adquirido. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Jose GarciA dice
Hola buenos dias, a ver si me ayudar o aclarar el problema, tengo un lavavajillas Bosch SMS58N68EP/01 el cual ya le salió una vez el error E9, ahora se queda bloqueado con las luces del grifo y abrillantador parpadeando, he comprobado la toma de agua, cambiado el filtro que tenia puesto y sigue igual, comprobado que la bomba de desagüe gira también, al principio por si sirve de algo hacia el servicio y cuando acababa se bloqueaba, durante un tiempo mas menos 40 minutos, y entonces podías volver a trabajar con el, ahora ya no y el ultimo se quedo con agua que ye he retirado, alguna sugerencia o idea del coste de la reparación?
Balay dice
Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de un modelo de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Bosch en el teléfono 976305713 ó en su web, para que puedan ayudarte. Un saludo
Ma DOLORES VAZQUEZ dice
Mi lavavajillas tiene un error E15 y el dibujo de un grifo es un modelo integrable y hace continuamente el ruido como si cogiera agua de la cuba del lavavajillas, qué puedo hacef?
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Por favor, indícanos también si el símbolo del grifo está fijo o parpadea. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.
Sonia Ronda dice
Buenos días
Mi lavavajillas tiene número de referencia 3VF304NA/B4
Esta noche he puesto el aparato normalmente pero parecía que no acababa porque seguía haciendo ruido. Al abrir la puerta he visto la vajilla totalmente limpia y seca y el piloto del Grifo parpadeando. Doy al botón de conexión/desconexión y no consigo apagarlo.
Sólo quiero apagarlo hasta que venga el técnico y que deje de hacer ruido y de consumir energía. He intentado moverlo para desenchufarlo pero no puedo sacarlo y el enchufe está detrás del aparato
Gracias
Balay dice
Hola Sonia, sentimos oír eso. La única forma de desconectar el lavavajillas es extraer el enchufe de conexión del aparato de la toma de corriente o desconectar el fusible de la instalación doméstica. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Georgina dice
Hola tengo un balay ,que por cierto tiene ya unos 10 años ,el problema que tiene es que no desagua ,hace unos clics pero no arrancá,después pones los programas ilimpia bien, i depende se encienden las tres luces i también la los de la agua fija ,pero tiras para un programa i de quita.
Balay dice
Hola Georgina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestro formulario online ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
José Manuel dice
Hola, mi lavavajillas Balay a veces sale el piloto del grifo y salta el diferencial, ahora intento iniciar un lavado y en cuánto comienza vuelve a saltar el diferencial. Que puede ocurrirle?
Balay dice
Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio de Asistencia Técnica para realizar una valoración de tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Por lo que nos indicas parece tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia técnica llamando al teléfono 976 30 57 12 o directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
raul dice
Buenas noches,
mi lavavajillas no comienza a funcionar cuando lo enciendo, se mantiene la luz fija despues de parpadear pero no comienza el ciclo. Al rato de encederlo aparece la luz de agua.
gracias
Balay dice
Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. ¿La luz del grifo se queda fija o parpadea? Estamos a tu disposición. Un saludo.
Raúl León dice
Tengo un lavavajillas balay 6I6P1Y 3VS306BP en junio 3 años, se pone en marcha sin problema y a los 20 minutos de estar funcionando se para y queda encendida luz grifo.
Ya saque máquina, desconecte red, quite el tubo toma agua tanto grifo como máquina, limpie filtro entrada agua, volví a montar, quite filtro deshague, limpie filtro, quiten tapa limpie bomba, está sin daños, volví a montar todo, estire las gomas, enciendo máquina empieza a funcionar, y a los 15-20 minutos se apaga y se enciende luz grifo.
Balay dice
Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo
Juan dice
Buenos días, mi lavavajillas balay se ha quedado con el simbolo del grifo parpadeando y le entra a cada instante la bomba de desagüeen vacio porque no.tiene agua, no puedo pararlo ni reiniciarlo no atiende a ningún botón. Tiene ahora 2 años Y 2 meses, espero que tenga solución
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Fina vila dice
Hola,a mi lavavajillas se le enciende el piloto del grifo y se para. Vuelvo a reanudar y se vuelve a parar .. a veces despues de 3 o 4 veces hace la lavada completa.
Dias anteriores tenia que cerrar la llave de paso de agua porque estando parado se llenaba d agua y salia por la cocina
Tambien tengo que dejar en constància que tengo Muy poca presion de agua
Balay dice
Hola Fina, sentimos lo ocurrido. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Manuela dice
Hola buenas tarfes. Mi lavavajillas balay se ha quedado con el simbolo del grifo parpadeando y le entra a cada instante la bomba de desagüe en vacio porque no tiene agua, no puedo pararlo ni reiniciarlo no atiende a ningún botón.
Balay dice
Hola Manuela, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.
Naila Alonso lopez dice
El lavavajillas me marcar el símbolo del agua,saque el l filtro y estaba todo bien
Ahora ni me lava ni se me apaga….seguido haciendo ruido casa poco y con la luz parpadeante
Balay dice
Hola Naila, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
MARIO SEGURA MARTINEZ dice
Hola,
Tengo una lavavajillas modelo SD4P1Y de 45 cm. Encastrable.
Tiene 6 meses nada más y sólo lo he usado dos veces, ya que un no estoy viviendo en el piso y esas dos veces fue para probarlo. Todo bien sin incidencias hasta ahora.
Se pone en funcionamiento la bomba de desagüe continuamente con la luz del grifo de desagüe encendido. No reacciona a nada. Ni a botones ni a nada.
He probado a hacer lo que indican en sus vídeos pero sigue todo igual
Lógicamente tengo la factura de compra y documentos de garantía.
Al estar en garantía entido que la intervención del servicio técnico no tendrá coste.
Balay dice
Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Por favor, indícanos también si el símbolo del grifo está fijo o parpadea, y si aparece algún otro error o parpadea algún piloto más. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
Julien dice
Hola,
Tengo una lavavajillas Balay pero no conozco el modelo.
No puedo apagar la lavavajillas! Parece que el boton apagar no funciona? Puedo activar sin problema un cyclo, pero no puedo apagar la machina!
Tienes una idea de como solucionar?
Balay dice
Hola Julien, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Julien dice
Gracias, aqui tienes el modelo: E-Nr 3VS700IA/02
Balay dice
Gracias por tu pronta respuesta Julien. Te recomendamos efectuar un «reset» por si se tratara de un bloqueo electrónico. Para ello pulsa el sensor de «inicio» durante 5 segundos, en la pantalla ha de aparecer 00:01 minutos. Una vez transcurra este minuto, trata de apagarlo desde el botón de conexión. En caso de que no responda, podría tratarse de una incidencia, siendo necesaria la intervención para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise in situ qué puede estar pasando. Puedes contactar aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Endika dice
Hola, el lavavajillas encastrable modelo E-NR: 3VT302NA/32 de dos años de edad, le ha salido el indicador luminoso del grifo parpadeando. Solo se enciende el indicador del grifo cuando termina el lavavajillas y no desace tampoco la pastilla de jabon, incluso nos hemos dado cuenta que no calienta el agua cuando abrimos la puerta esta todo frio, en comparacion a otras veces que nos echa para atras el vapor.
Balay dice
Hola Endika, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las afectada también, siendo necesaria la intervención para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise in situ qué puede estar pasando. Puedes concertar una cita llamando al 976305712 o a través del formulario online aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Patricia dice
Hola, he puesto el lavavajillas esta tarde y ha comenzado a salir agua por el suelo. Mi sorpresa ha sido que ha aparecido en la pantalla E:15 y se ha encendido la luz del grifo. ¿Puedo solucionarlo o tengo que llamar a un técnico? El modelo es 3VS500IA/33. Muchas gracias. Un saludo
Balay dice
Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Antonio dice
Hola. El caso es similar al anterior de Patricia. Pero en mi caso creo que fue provocado por un emboce de la tubería de la pila que conecta con la del lavavajillas y al no poder desaguar empezó a salir el agua por el suelo. El caso es que hemos estado una semana de vacaciones y ahora lo hemos probado y ya no da el error e15 y funciona con normalidad. Imagino que el agua que no pudo desaguar se habrá evaporado y por eso ya no da el error. Mi pregunta es si al no dar el error puedo usar el aparato con normalidad. Muchas gracias
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Si el error ya no aparece, puedes seguir utilizando tu lavavajillas con normalidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Consuelo dice
Buenos días. Mi lavavajillas es del modelo 3VF 541 XD/01 y el problema que presenta es que no carga agua, hace un ruido como querer arrancar pero no entra agua. Lo puse en marcha normalmente y salí de casa y cuando volví no había terminado el ciclo de lavado ( de 38 minutos que duraba le quedaban 28) y la válvula Aqua Stop estaba muy caliente. Traté de volver a ponerlo en marcha pero no entra agua, suena un zumbidito en la válvula Aqua Stop pero no coge agua. ¿Cuál podría ser el problema?. Gracias
Pd.: Creo que hubo un corte de suministro de agua en las horas que estuve fuera de casa mientras el lavavajillas estaba funcionando¿Podría haber sido este el motivo?
Balay dice
Hola Consuelo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el tubo y el filtro de la entrada de agua están en buen estado, y hacer un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
julian dice
hola equipo mi problema es que pongo el lavavajillas en marcha carga agua y al momento la expulsa sin empezar el programa y así sucesivamente lo he respetado y hace lo mismo
salu2
Balay dice
Hola Julian, gracias por tu consulta. Necesitamos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para poder revisarlo y darte una información más detallada. También indícanos por favor si marca algún error o se enciende algún piloto en el cuadro de mandos. Queremos ayudarte. Un saludo.
Julián dice
Hola buenas noches …
Tenemos un lavavajillas 3VS570IP
libre instalación
Acero antihuellas
EAN: 4242006232122 y NOS APARECE el error E:09…en cada terminación de lavado . No sabemos de qué puede ser e intentamos RESETEARLO y sigue apareciendo. GRACIAS
Balay dice
Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia en el calentamiento, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Carolina dice
Mi lavavajillas está parpadeando el grifo y no enciende ni apaga esta en la misma posición
Balay dice
Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.
Carolina dice
Además hace mucho ruido
Elena dice
Lavavajillas 3VS340BP mi lavavajillas se quedo con agua en mitad del lavado y se encendió el grifo del agua. Saque la vajilla, quite agua manualmente, la manguera no esta doblada, he limpiado filtros y tambien he mirado que no hay nada que obstruya la bomba. No he podido comprobar el flitro de la entrada de agua aun. Lo comprobare hoy mismo. Ademas de saber que pasa si el filtro de entrada esta limpio y sigue apareciendo el grifo de agua encendido? me gustaria saber como se hace el reseteo de este modelo. GRacias un saludo
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Si tras comprobar el filtro de entrada éste está limpio y la indicación del grifo permanece, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Por otro lado, puedes desconectar el aparato de la corriente durante unos segundos por si se tratase de un bloqueo electrónico. Un saludo.
Denis dice
Buenas tardes,
Tengo la lavavajillas Balai del siguiente modelo: E-Nr. 3VF342NP/02 y tengo siguiente problema: la lavavajillas se llena de agua, y en seguida hace el desagüe y así en repetidas ocasiones. No se abre la cajita del jabón. En cuando abro la puerta, veo la luz encendida sobre el signo de grifo. Pero la luz se apaga en cuando anulo el programa. He probado el funcionamiento de las tres programas 35C, 50C y 65C y siempre da el mismo problema.
He limpiado el filtro y también el desagüe, como indican, también los filtros de desagüe pero el problema persiste.
Espero vuestras sugerencias…
Balay dice
Hola Denis, gracias por contactar con nosotros. Si tras limpiar el filtro de la base de la cuba y haber comprobado también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no está obstruido así como que la tapa de la bomba esté bien montada, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Un saludo.
Mayte dice
El vídeo que tienes ustedes , como ejemplo , lo sentimos , pero no nos sirve pues nuestro modelo no es mismo que el que se muestra en las imágenes , por lo paso a detallarle el modelo 175442 LEVAV. BALAY 3VS306BP A+ 12CUB BLANCO.
No es la primera vez que nos sucede esto y lo cierto es que estaba todo correcto , se quitó la espuma pero no recuerdo que es lo siguiente que hicimos , desde luego es esta caso , no nos sirve resetearlo pues parece que está bloqueado
Gracias
Balay dice
Hola de nuevo, Mayte. Si consideras que puede tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede in situ. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente.
Carmen dice
Hola, mi lavavajillas 3VS5031A / 98
Me sale E15 con el símbolo del grifo parpareando, y además hace ruido como si cogiera agua todo el tiempo.
gracias!
Balay dice
Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Josefa dice
Hola mi lavavajillas tiene la luz del grifo parpadeando continuamente, hace un ruido extraño y no puedo apagarlo ni nada no va ningún botón, qué puedo hacer?
Balay dice
Hola Josefa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Verónica dice
Hola! Tengo un lavavajillas balay. En mitad del ciclo de lavado se encendió el luminoso del grifo. La vajilla estaba limpia, y seca, pero no enjuagada bien. He limpiado el filtro interior como indica el video explicativo y he quitado el tubo de entrada de agua, limpiando el filtro posterior. Pongo el lavavajillas en funcionamiento y sigue el indicador de grifo encendido y no coge agua. Podríais ayudarme? Gracias de antemano
Balay dice
Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Te aconsejamos revisar la toma de agua y posteriormente realizar un reset tal y como indica en el manual de instrucciones. Si tras esto persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.
Serafin dice
buenas,
pusimos el lavavajillas con mistol (gran error) y tras esto se queda con la luzz del grifo parpadeando y no reacciona a ningun comando.
Balay dice
Hola Serafín,gracias por contactar con nosotros. Es un error muy frecuente, pero si ya no reacciona el lavavajillas y te parpadea el piloto del grifo sería recomendable que lo revisará nuestro servicio técnico. Puedes solicitar una cita pinchando aquí. Un saludo.
Tony dice
Se me a encendido el piloto del grifo…al sacar la tapa del filtro me he encontrado abajo en el hueco una pieza suelta y no sé dónde vá..es pequeña de color gris y poco ovalada…
Balay dice
Hola Tony, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. ¿La luz del grifo está fija o parpadea? Estamos a tu disposición. Un saludo.
José Rosa Pla dice
Hola tengo un laplatos Balay y el piloto de la entrada del grifo agua no se enciende y no termina el programa bien pues no saca limpio platos,cuchillos etc y no ser.
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Daniel Foronda dice
Buenos dias, como a la mayoría de esta pagina se me enciende el piloto del grifo de mi lavavajillas balay y no lava, hemos seguido todos los pasos del video salvo el de limpiar el filtro de la entrada del agua ya que me es imposible abrirlo, suponemos que esta bloqueado por cal, sabríais de alguna manera para conseguir abrirlo? Muchas gracias
Balay dice
Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. En tu caso sería necesario que nuestro Servicio Técnico Oficial revisase tu lavavajillas para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Ruth Renart dice
Buenas tardes,
Tengo una averia en mi lavavjillas .
Hay que cambiar la pieza que regula la entrada de agua .
Me podrían decir, aprox. ,el coste de la pieza y la sustitución de la misma.
Es por saber si vale la pena.
O es una reparación muy costosa.
El modelo es 3VF342NP/ 14.
Muchas gracias
Balay dice
Hola Ruth, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Andrea dice
Hola buenos días, tengo un lavavajillas E-Nr 3VF911NB/70 y cuando pongo el programa de lavado no lava,solo sale agua,la pastilla se deshace pero se queda el piloto encendido del grifo y los platos salen limpios. Sino lo abro sigue saliendo agua, y en esta última ocasión le tuve que abrir y se me ha quedado agua en el fondo. Alguna vez me ha pasado y le he reseteado y ha funcionado con normalidad las siguientes ocasiones. El filtro está limpio pero no desagua el agua que ha quedado en el fondo. Gracias
Balay dice
Hola Andrea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
José Antonio dice
Buenos días, tengo un lavavajillas Balay modelo 3vs775ia/28. Se queda encendida la luz del grifo a final del programa y por tanto no desagua el lavavajillas y deja agua dentro, he comprobado que la bomba no esté atascada, he limpiado el filtro de la toma de entrada de agua y he comprobado que las manguera de desagüe y entrada de agua no estén dobladas; es más; para comprobar si la bomba de agua funciona, pongo un programa de lavado y bien es cierto que cuando arranca suena desagüe por tanto anulo el programa de la lavado y en el lavavajillas ya no hay agua dentro.
Creo que es un problema del lavavajillas. ¿Que puedo hacer?
Balay dice
Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Juan dice
Mi lavavajillas es un modelo 3vt301na/11se ha quedado la luz del grifo parpadeando y continuamente la bomba achica y tira agua. Que puede ser??
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, revisar que no haya nada en la motobomba. Comprueba también que el tubo de desagüe no esté aplastado ni obstruido. También te recomendamos hacer un reset de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Miguel dice
Hola, tengo un lavavajillas integrable Balay que ha estado varios años sin uso, esta casi nuevo, al volverlo a utilizar los programas tardan una eternidad. Todos desde el prelavado, al de 35, 45 o 65, incluso seleccionando media carga. Estoy hablando de mas de 6-7 horas. Que puede ser, podria tener problemas de llenado o vaciado, pueden darme indicaciones. Gracias.
Balay dice
Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes decirnos el E-Nr de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Miguel dice
Pues la etiqueta no esta puesta, se debió de despegar y la tiramos. Creo es un modelo de 2012 aproximadamente, lo incluyá en la reforma de la cocina la empresa de mobiliario.
Balay dice
Hola de nuevo Miguel. Es posible que el E-Nr esté grabado en el propio metal y sea algo más difícil de ver. También es posible que esté en una placa metálica en la parte posterior del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo
Victor dice
Hola, tengo un lavabajillas balay 3VF301NP. Se ha obstruido la bomba de desague, una vez limpiada segun lo que aparece en las instrucciones, la bomba ya funciona pero ahora el panel de control no ilumina ningun piloto, con lo que no se puede usar el lavabajillas. Gracias
Balay dice
Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el aparato está correctamente conectado a la corriente y realizar un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
ENRIQUE dice
Buenos días, se me enciende el icono del grifo el E-Nr es 3VF304NA/B3, he quitado la entrada de agua y sale suficiente, he intentado limpiar el filtro de entrada y parece que esta limpio y he quitado el filtro del desagüe y la rueda gira bien. No he podido quitar la salida de agua porque el lavavajillas es integrado y no se como sacarlo. Después de hacer todo eso he puesto el lavavajillas y se quita el símbolo del grifo empieza el ciclo de lavado pero se queda parado a mitad y vuelve a salir el símbolo del grifo.
No se que hacer. Un saludo y gracias.
Balay dice
Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado tanto el tubo de entrada de agua como el desagüe y los filtros, te recomendamos hacer un reset por si se trata de un bloqueo de la electrónica, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
JOAQUIN dice
Tengo un lavavajillas 3VS506BP/59, se me enciende el grifo del agua, Alarma E:15, si procedo a desconectar el equipo de la red y volver a conectarlo, la alarma desaparece. no puedo anularla si no realizo la operación anterior, si lo separo de la pared me permite anularla mediante la tecla de conexión / desconexión. Que operaciones/verificaciones me recomiendan que podría realizar.
Balay dice
Hola Joaquin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Covadonga dice
Hola buenas tardes lavajillas balay coge el agua empieza a pitar sin parar y lo devuelve al desagüe y cuando abres las tapa prende la luz roja del grifo
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Jose Manuel dice
Hola, mi lavavajillas en del modelo 3VS504IA. Al encenderlo se quedan parpadeando los dígitos y no comienza el lavado
Balay dice
Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si ya has pulsado el botón de ‘Inicio’, te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble), que no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera). Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Jorge narro dice
Porfavor tengo un lavavajillas balay serie número 3vs305bp/48
Type:S161y
Este cuando acaba de lavar se ensiende la luz del grifo parpadeando ya lo hace dos veces.
Lo desconectamos y ya deja de hacerlo que puede ser por favor lo compré en junio 27/2017.
Porfavor decirme algo gracias
Balay dice
Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Carlos dice
Buenas noches, mi lavavajillas Balay modelo 3VS502IP/48 se enciende la luz del grifo intermitentemente y aparece E:15 en la pantalla. Al abrir la puerta deja de funcionar la bomba de desagüe durante unos segundos pero después, con la puerta abierta, se pone en marcha otra vez. Qué problema tiene? Cual es la solución?
Gracias
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Sergio dice
Buenas tardes mi Lavavajillas Balay 3vf 304 n a parpadea va la luz del grifo hemos visto vídeos en Internet y hemos limpiado el filtro de la entrada de agua la manguera de desagüe y el filtro que está en la parte de abajo del lavavajillas una vez realizado todo esto ahora lavavajillas ni siquiera se enciende pero suena un ruido en la parte del filtro de desagüe de la parte de abajo de lavavajillas qué es lo que puede ser porque sigue el ruido de la bomba desagüe pero el lavavajillas ni se enciende ni funciona
Gracias
Balay dice
Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la bomba de desagüe está limpia, puedes ver cómo revisarla en la página 34 del manual de instrucciones de tu lavavajillas y realizar un reset del aparato. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Mireia dice
Mi lavavajillas Balay hace todas las funciones, hasta que llega el momento de realizar el secado que pita y se ilumina la luz del grifo. Hemos revisado manguitos, entrada del agua, todo está correcto. De hecho, realiza el lavado y desagua y entra agua de forma correcta, es el último proceso que da ese error
Balay dice
Hola Mireia, gracia por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. ¿Puedes decirnos también si la luz del grifo está fija o parpadea? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
Diego dice
Buenas tardes.
Tengo un lavavajillas modelo 3vf301np.
He limpiado filtros, comprobado que la bomba no esté atascada, caudal del grifo de entrada de agua y tubería de desagüe.
El caso es que el lavavajillas no desagua. Hace un ruido como que empieza pero al segundo para y así tres veces hasta que para definitivamente. En ocasiones queda la luz del grifo encendida, en otras la del cepillo.
¿Alguna solución?
Gracias.
Balay dice
Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Mónica dice
Hola. Mi lavavajillas (modelo E-Nr 3VS503BA/73) tiene un error E15 y el dibujo de un grifo que parpadea. Hace continuamente el ruido como si cogiera agua ¿ qué puede haber pasado?
Balay dice
Hola Monica, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Pepa dice
Hola, he puesto desengrasante a mí lavavajillas y se me ha llenado todo de espuma. El lavado no ha acabado se me quedó el grifo en rojo parpadeando, he descontado el lavavajillas y cuando lo vuelvo a contactar me vuelve a parpadear que puedo hacer? Estan los filtros arrancados de la espuma?
Balay dice
Hola Pepa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos hacer un reset de tu lavavajillas, y si el aparato se desbloquea, hacer uno o varios lavados en vacío para intentar eliminar el exceso de espuma. Si tras esto no se soluciona, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Marc dice
Hola, ayer me encontré que el lavavajillas no había finalizado el programa de lavado y estaba la luz del grifo encendida, anteriormente ya había ocurrido porqué el tubo del desagüe se obstruía y estirándolo un poco volvía a funcionar correctamente. Esta vez no ha funcionado, he revisado filtros (los de la manguera de entrada y el del lavavajillas) y aspersores y todos ellos están bien, la bomba tampoco parece obstruida.
Tengo un Lavavajillas Balay 3VS306BP
Cuando enciendes el lavavajillas la luz del grifo está apagada, después de elegir el programa y darle a inicio arranca normalmente, se escucha entrar el agua dentro de la máquina, después de pocos minutos se escucha un especie de motor, como acelerado o como un ventilador a la vez que un sonido como de bloqueo del agua y es entonces que se enciende la luz del grifo y el lavavajillas se para, algunas veces dejando agua en el fondo (que se puede vaciar fácilmente con el programa de enjuagado.
El lavavajillas ya tiene unos años pero la verdad es que nos ha funcionado muy bien siempre y como siempre hay la duda de intentar repararlo o bien remplazarlo.
Muchas gracias por la ayuda
Balay dice
Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la bomba de desagüe está limpia y que la tapa está bien colocada, puedes ver como revisarlo en la página 58 del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si tras esto la inciencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Joan miquel dice
Buenas tengo un lavavajillas balay 3VN3031A/01 lo pongo en marcha y funciona pero pasado un tiempo se para y se quedan parpadeando la luz del grifo y del abrillantador. He mirado el tubo de la entrada del agua, limpiado los filtros y limpiado la bomba de desagüe por si algo la bloqueaba y sigue igual, espero vuestra respuesta, saludos.
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
alberto dice
tengo un lavavajillas balay enr. 3VI501XA/51 FD9205 00060, bueno me explico , le salio el error E 15 y seguidamente el E23, vino un tecnico , cambio la bomba y parecia que iba bien pero a la hora y cuarto volvio a salir el E15 , me dice que es una perdida de agua y que se ha de buscar con paciencia que no sabemos de donde viene, ya tengo el aparato sin tapas lo he estado observando con una linterna , en la base de plastico si que rezuma agua incluso donde se aloja la bomba también esta lleno de agua , en fin que no veo de donde sale el agua , en la junta ya apretemos los tornillos e incluso uno que no hacia nada lo cambié por otro de inox que ahora si que presiona bien,
también me dice que puede ser por la puerta , la cuestion si viene el tecnico y se tira tres horas buscando la fuga o que simplemente no la encuentre , no le voy a pagar otra vez para que siga sin funcionar correctamente, no se si llamarles al sat de balay o que hacer, haber si me pueden aconsejar que tecla mirar ,pues ya estoy desesperado con el aparato , gracias y un saludo.
Balay dice
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero sin ver el aparato no podemos saber qué es lo que le ocurre ni tampoco darte un presupuesto de reparación, es necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712, y aquí puedes ver las tarifas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Francisco Chicano dice
Hola, tengo un lavavajillas Balay y se me queda la luz del grifo parpadeando. He comprobado los filtros y están limpios y la tubería está sin pliegues.
Cuando lo enchufo a la corriente, además de la luz del grifo parpadeando, se queda la bomba vaciando agua, pero el lavavajillas ni lo he puesto a funcionar ni hay manera de apagarlo.
Balay dice
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Xavi dice
Tengo un lavavajillas integrable sd4p1, a los 15-20 min de hacer cualquier lavado se para y sale la señal del grifo. He hecho todo el proceso de limpieza y seguía igual, llame al técnico y me comento que podía ser la placa electrónica pero no me lo aseguro. Si era eso saldría caro pero que podía seguir lavando.. El problema que tengo es que no lava con agua caliente y entonces queda todo sucio el lavavajillas y no limpia del todo los platos etc.
Balay dice
Hola Xavi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Antonio Joaquín Santiago Moreno dice
Tengo un lavavajillas Balay, pongo el lavado y al finalizar el lavado y terminar se enciende la luz del grifo. El lavavajillas lava bien, aunque deja los platos unpoco húmedos. Que puede ser?
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. ¿Puedes indicarnos también si el led del grifo está fijo o parpadea, y que programa sueles usar? Estamos a tu disposición. Un saludo
M dice
Hola. Creo que hemos echado demasiado jabón de lavavajillas y se ha salido la espuma por la cocina. Cuando lo hemos abierto estaba todo lleno de espuma. La hemos quitado y ahora ya no se ve espuma, pero sigue parpadeando la luz del grifo y la del abrillantador está fija. He desmontado el filtro y no parece obstruido. He echado montones de agua para ver si se iba la espuma que pudiera estar atascada en las tuberías. También he echado vinagre y desatascador. Hace ruido como de intentar tragar agua todo el rato pero no sé ve agua. Si le echo agua se la traga. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias por su ayuda
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
M dice
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Lo dejamos apagado toda la noche y parece que ya se ha solucionado. En caso de que no sea así volveremos a contactar con vosotros. Un saludo y gracias
Balay dice
Hola de nuevo. Nos alegra que todo esté finalmente solucionado 🙂 Si tienes cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos. Un saludo
Raul dice
Hola, tengo un lavavajillas balay 3vf301np, empiezo el ciclo de lavado y despues de 5segundos deja de echar agua y empieza a pitar, es ahí cuando lo abro y veo que la luz de grifo esta encendida sin intermitencia, he sacado el lavavajillas y todas las mangueras están bien, no hay ninguna doblada, que puede ser? un saludo y gracias
Balay dice
Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Este piloto del grifo nos indica que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo
Carmen Corchado dice
Veo que el problema del icono del grifo es bastante recurrente en su marca. El técnico vino a cambiarnos la placa y sigue ocurriendo, el problema persiste ahora al final del programa. Realiza el lavado y secado y luego salta el error del grifo.¿Qué debo hacer? ¿Este problema lo solucionáis o es defecto de marca?
Balay dice
Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Este piloto del grifo nos indica que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Rafael dice
Hola,
Al final del ciclo del lavavajillas se ha encendido el piloto del grifo de forma parpadeante. He intentado resetearlo, pero no responden los botones. También he revisado el filtro y en principio está bien. El E-Nr es: 3VS305BP/29
Agradezco su ayuda para solucionar la incidencia.
¡Muchas gracias!
Un cordial saludo.
Balay dice
Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay un problema con el suministro del agua. Lo más probable es que no esté entrando agua correctamente, aunque siguiendo los pasos adecuados puedes solucionar tú mismo el problema. Revisa que la entrada de agua no esté obstruida o el tubo de entrada no esté presionado. No obstante, si necesitas ayuda puedes solicitar asistencia técnica oficial y te daremos asistencia insitu para solucionar la incidencia. Un saludo.
Carmen dice
Hola,
Tengo una lavavajillas desde hace 2 años anteriormente tenia otro tb Balay y nunca tuve problemas pero ayer no funcionaba y se ilumino el error E:27 , saque el electrodoméstico y estaban los 2 enchufes quemados tanto el de la pared como el del lavavajillas .
Me preocupa mucho pensar como se pueden quedar los enchufes y lo que podía haber pasado, hay que cambiar toda la goma que va el enchufe ? Tiene 2 años y 6 meses esta avería entra en garantía?
Balay dice
Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Miguel dice
Buenos días. Esta mañana he visto que en la cocina había bastante agua por fuera de donde está el lavavajillas y lo he intentado apagar con la opción de «poner fin a un programa en curso». No se ha apagado y seguía haciendo el ruido como de intentar vaciar el agua. Dentro había bastante jabón sobre la vajilla. Lo he desconectado de la red durante una hora, le limpiado los filtros (estaban limpios), he limpiado la bomba de evacuación (había un pequeño trozo de cristal de un vaso que se había roto hace un par de meses) y al ponerlo en funcionamiento, sigue haciendo el ruido de vaciar el agua, cuando ya no tiene absolutamente nada. Le he echado agua para comprobar que la vacía sin problema alguno y así lo hace, deja la bomba de evacuación sin gota de agua. Los botones de los programa no van. El código de E-Nr es el: 3VF304NA.
Un saludo
Balay dice
Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Pedro Antonio dice
Hola, mi lavavajillas balay me marca grifo parpadeando en rojo y cuando intento apagarlo no se paga,he tenido que quitar la luz. el lavavajillas hace un ruido de succión si abro la puerta pero nada ni abriendo la puerta se apaga.
Balay dice
Hola Pedro Antonio, sentimos oír eso. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Salvi dice
Hola. Tengo un lavavajillas pero no sé el modelo, no consigo ver pegatina o marcado en la puerta. Comenzó que se encendía el piloto del grifo, así que comprobé la entrada de agua y los filtros, y ya no se enciende ese piloto. Pero ahora no comienza a realizar el lavado, al darle a inicio se oye el típico sonido de un relé (clac, clac..) varias veces pero no comienza el lavado. Estoy intentando ver cómo hacer un reset, pero no hay ninguna indicación en los botones (no tiene panel digital). Las instrucciones de uso es según el manual 9000 211 049 (8609-1). Os pido me indiquéis cómo hacer el reset y también si el problema de no comenzar el lavado (no hace el desagüe inicial, ni el llenado…) puede ser de la electroválvula. Gracias
Balay dice
Hola Salvi, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Salvi dice
¿Pero me podríais indicar cómo hacer el Reset, por favor?
Balay dice
Hola Salvi, gracias por contactar con nosotros. Es necesario el modelo del lavavajillas para poderte dar indicaciones de reset. Aunque en general, desconectando de la corriente eléctrica 10-15 minutos se reinicia. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Juan Requena dice
Hola buenos dias, mi consulta es por un lavavajillas Balay 3VS306BP, no toma agua el piloto del grifo parpadea.
Como el problema comenzó en que nos dimos cuenta que tenaimos charco de agua lo sacamos le dimos la vuelta y vimos que se salia el agua por la electrovalvula, no por la junta de la toma de agua si no por la mitad de la propia electrovalvula que estaba rota y oxidada, cortamos agua y luz y pedi a Balay la electrovalvula original, la cual vino con su tapa blanca a presion para facilitar su colocacion, una vez puesta ya se dio al agua y la luz y ya no se salia el agua, pero seguia sin tomar agua y la luz parpadeante y la bomaba sin parar de funcionar , le echamos una jarras de agua por la puerta y la bomba vaciana sin parar, hice otra prueba desconectar de la electrovalvula los cables de alimentacion y aplicar directamente 220 V y la valvula abrió y cargaba agua pero la bomba seguia descargando por lo que nunca llego a ponerse a lavar, revise surante la toma de agua cuando tenia alimentada la electrobomba que el circuito transparente donse se ve la circulación de la toma y desague aparantemente no estaba sucio o embozado, por lo que desisti de hacer mas pruebas , puede ser cosa del presostato que no le de paso a la alimentacion de la electrovalvula ? O podria ser del circuito electrónico. Si no me podeis decir que otra prueba puedo hacer , tendrá que venir el servicio tecnico, solo tiene dos años y solo funciona en verano ya que está en una casa en el campo
Balay dice
Hola Juan, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Salvi dice
Buenas tardes. Necesito la referencia y precio para la electroválvula de un lavavajillas Balay modelo 3VN353ID/15. Gacias
Balay dice
Hola Salvi, gracias por contactar con nosotros. En nuestra web encontrarás el despiece del lavavajillas 3VN353ID/15, la referencia de la electroválvula es 00175481. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Salvi dice
No logro encontrar las especificaciones de voltaje, diámetro salida, etc… ¿me podéis indicar cómo descargar la ficha técnica de la electrovalvula 00175481?… Muchas gracias
Balay dice
Hola Salvi, gracias de nuevo por contactar con nosotros. No disponemos de ficha técnica de repuestos. Podemos confirmar que la referencia 00175481 corresponde a la válvula de tu lavavajillas según nos indicaste modelo 3VN353ID/15. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
David dice
Hola buenas tardes. Mi lavavajillas Balay presenta un error-19 en el display del mismo, hace un ruido como para empezar con cualquier programa pero no lo inicia y salta dicho error al display.
El modelo es 3VS572IP/51.
Rogaría me orientaran de donde puede venir el aviso de errror para solucionarlo. Gracias.
Balay dice
Hola David, sentimos oír eso. Puedes probar a realizar un RESET del aparato tal y como se indica en la página 29 del manual de instrucciones. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
AJFREDO dice
Hola buenas, tengo un lavavajillas balay y se enciende el grifo y lava cuando le parace,antes de encender el grifo hacia un ruido raro pero como lavaba no le hacia caso pero ya se le enciende el grifo pero no siempre, solo de vez encuado.Algunos técnicos dicen el caudalímetro y no se por donde empezar, que me aconsejas gracias.
Balay dice
Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Revisa por favor la moto bomba de tu lavavajillas. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
AJFREDO dice
muchas gracias
Balay dice
Hola Alfredo, ha sido un placer ayudarte. Para lo que necesites, ya sabes donde localizarnos. Un saludo.
Jorge Mayordomo Ruiz dice
Buenas, tengo un BALAY 3VS506BP y me sale error E09. Cuales son las posibles causas, como detectar el error y si es posible repararlo sin llamar a un tecnico.
Muchas gracias.
Balay dice
Hola Jorge, sentimos oír eso. El código de error E09 puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento del lavavajillas. En ese caso, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
luis miguel dice
Hola, mi aparato es Balay el modelo 3VT301NA/11, el problema es que en los tres programas largos al acabar le queda algo de agua sin desaguar y la vajilla no esta seca, en los dos programas cortos si que desagua todo, decir que no se enciende ninguna luz de aviso o averia,gracias,
Balay dice
Hola Luis Miguel, gracias por contactar con nosotros. Si tras concluir el programa de lavado el agua no es evacuada completamente de la cuba del aparato, puede deberse a que los filtros o la zona debajo de los filtros estén obstruidos. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido así como la tapa de la bomba esté bien montada. Te recomendamos revisar además, que no haya ninguna obstrucción en la motobomba. Quita la tapa de plástico debajo del filtro de la base de la cuba. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
luis miguel dice
lo revisare todo. gracias
Balay dice
Hola Luis Miguel, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta. Un saludo.
CRIS dice
Buenas,
Tengo un Lavavajillas 3VF301NP/46 que tiene 4 años y medio, (del cual no tengo ninguna queja, ya que me ha ido de maravilla), el jueves de la semana pasada me salio fallo del grifo parpadeando.
Segúi el manual de instrucciones y verifiqué grifo, manguera, bomba,…antes de llamar al servicio técnico.
Vinieron al dia siguiente (viernes) y me cambiaron un sensor. Pague la reparación y todo el fin de semana funcionó correctamente hasta este lunes.
Lo puse después de desayunar y cuando llegue a la hora de comer había el mismo error (grifo parpadeando).
El programa funciona correctamente hasta que llega al final que no se porqué vuelve a indicar lo mismo. Los platos estaban limpios, no había agua en la cuba ni nada. Volví a verificar todo y contacté con el servicio técnico comentandor que era el mismo problema.
Hoy han venido, y han comprobado que todo estaba ok y hemos quedado que si volvía a aparecer el mismo problema que contactara urgente con ellos. Les he enviado un mensaje con un video para que vieran el problema.
Una vez se ha ido el técnico he puesto el programa (ECO) y ha hecho su función cuando por tiempo justo antes de finalizar ha vuelto el mismo problema (grifo parpadea) abro la puerta y en lugar de parar seguía haciendo un ruido.
Esto es lo que ha estado haciendo cada vez que a surgido el problema.
Solo necesito una aclaración para poder tomar una decisión tal y como he hablado con el técnico (del cual tengo que decir que ha sido muy correcto, amable,….)
Se lo llevan y verifican en taller y a saber cual es el error, o puede que sea un tema de programación que por lo que sea la máquina se haya desprogramado y sea un problema electrónico con sorpresa? (que por el tiempo que tiene y lo que pueda costar+la reparación ya pagada mejor uno nuevo)
A la máquina le doy trote, mín. 1 al dia.
Ya me direis.
Balay dice
Hola Cris, sentimos oír eso. Te recomendamos contactar de nuevo con nuestro servicio técnico oficial para que puedan valorar lo que le ocurre, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes contactar llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Orange dice
Buenas tardes, mi lavavajillas Balay no termina de hacer el lavado y se enciende la luz del grifo parpadeando.
El lavavajillas desagua y coge agua por lo que veo.
Si me pudiesen ayudar se lo agradecería.
Saludos.
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Rebeca dice
Hola buenas tardes, cuando he ido a poner el lavavajillas( integrado)y le he dado al botón de encendido antes de cerrar la puerta,ha empezado a sonar como si cogiera o soltara el agua y la luz del grifo encendida fija,no parpadea.
Lo que más me sorprende es que empieza hacer ruido antes de cerrar la puerta.
Agradecería que me orientarán un poco con el posible problema.
Muchas gracias.
Balay dice
Hola Rebeca, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te aconsejamos revisar la moto bomba. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y que el grifo de entrada está abierto. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial de nuevo para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Dario dice
Hola buenas tardes, Tengo encendida fija la luz del grifo en el lavavajillas Balay3VS506BP . Parece que entra agua por un lateral del lavavajillas y no por los difusores superiores (Los que dan vueltas). Esa es lo que parece. Me da la sensación que desagua bien. Si me pudieran orientar. gracias
Balay dice
Hola Darío, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial de nuevo para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Antonio dice
Cuando doy al boton de encendido,se ilumina solo el cepillo ,pero no se pone en funcionamiento.He desconectado la goma del agua y la he puesto en un cubo y sale bien el agua,el pequeño filtro que tiene lo he limpiado tambien,pero sigue sin funcionar.
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Antonio dice
Buenas tarde,aqui les mando el E-Nr 3VN352BD/01
FD 8708 000227.
He vuelto a revisar la entrada del agua y funciona perfectamente,no se enciende el piloto del grifo, aunque carga agua,una vez cargada el agua y el piloto del cepillo encendido desde el principio ,deja de funcionar.
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Ubaldo dice
El lavavajillas comienza a lavar y a la mitad del lavado, se para y sale la alarma de grifo fija, la vajilla queda limpia y queda la parte inferior con agua, si arranco el programa de nuevo el agua que se había quedado desagua bien. filtros, mangueras y entrada de la bomba de desgue comprobado.
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Ubaldo dice
3VN303BA/52
Balay dice
Hola Ubaldo, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo indica un problema con la entrada de agua. Comprueba que el grifo de entrada está abierto y que el tubo de entrada no está aplastado. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba y comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Por último, puedes realizar un RESET siguiendo las indicaciones de la página 41 de tu manual de instrucciones. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
RAquel Barea dice
Hola tengo un lavavajillas Balay y lo pongo parece que funciona bien, pero al rato se enciende el icono del grifo del agua y se para, e intentar seguir y sigue igual, que puedo hacer, o el teléfono del servicio técnico porfavor
Balay dice
Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Jpa dice
En mi lavavajillas parpadea la luz del grifo al terminar el lavado y parte de la vajilla sale grasienta y sin secar. Parece como si no saliese el agua caliente.
¿ a que se debe?
No tiene las mangueras dobladas, el filtro está limpio y la bomba también.
Balay dice
Hola, sentimos oír esto. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Si has revisado que que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia, te recomendamos desconectar el aparato de la corriente eléctrica y cerrar el grifo de entrada de agua. Una vez realizado esto, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Lisardo dice
Tengoun lavavajillas balay 3VF342NP coge agua seguido entra la bomba de vacuado y sigue coguiendo agua si lo apago deja de coger agua el programa no empieza nunca puede tirar asi horas
Balay dice
Hola Lisardo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica. Puedes ver como realizarlo en la página 17 de las instrucciones del aparato. Puedes consultar el manual directamente aquí. En caso de que no resulte de manera definitiva el reseteo tal como te indica tu manual de instrucciones, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Alfredo Crespo Hidalgo dice
Pue aunque he leido los pasos que hay que hacer para que deje de parpadear el piloto del grifo no he conseguido hacerloy lo he revisado todo, excepto la Bomba del agua que no consigo ver donde esta . He sacado un filtro y lo he limpiado pero no veo la manera de acceder a dicha bomba de agua. es un lavavajillas de media carga , de lospequeños ¿como podria acceder a labomba de agua?
Balay dice
Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte, por favor? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Angel Valiente dice
Buenas tardes,
Al final del proceso de lavado del lavavajillas aparece error E92-40 y el símbolo de grifo se enciende. No queda agua en el interior. He comprobado el desagüe y no esta obstruido. También me da la sensación que la temperatura en el interior es más alta de lo habitual.
Reseteo el equipo y puedo volver a hacer otro lavado, de manera normal, pero al final aparece el mismo error. Los platos quedan totalmente limpios, pero no completamente secos.
¿Puedo hacer alguna prueba más?.
Gracias.
Saludos.
Balay dice
Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas parece tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Sería necesaria la intervención del Servicio Técnico, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia técnica llamando al teléfono 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Estamos a tu disposición. Un saludo.
David dice
Buenos días, tengo un lavavajillas Balay, que se le enciende el símbolo del grifo y al abrir la puerta, se escucha a la bomba como sigue aspirando para hacer el vaciado. Tras abrir la puerta no se detiene como debería ser lo normal. He hecho reset, desconectado de la tensión, comprobación de la alimentación del agua, pero sigue haciendo lo mismo. En el interior de la cuba no quedaba agua al finalizar el ciclo de lavado, pero la bomba sigue vaciando y no para.
Balay dice
Hola David, gracias por contactar con nosotros. Si tras revisar lo que nos indicas persiste la incidencia, te recomendamos desconectar el aparato de la corriente eléctrica y cerrar el grifo de entrada de agua. Una vez realizado esto, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Toni Oms dice
Hola tengo un lavavajillas Balay y las luces del cepillo parpadean y no se pone en marcha ,que puedo acer,por qué pasa esto?
Balay dice
Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulse START o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, te recomendamos comprobar lo siguiente:
– La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble).
– No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta.
– Las cestas están introducidas hasta el fondo.
– El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
Estamos a tu disposición. Un saludo.
Manuel González Medina dice
Buenas tardes. Hoy me han instalado un lavavajillas BALAY mod. 3VF304NP y al ponerlo en marcha no se enciende la luz que se proyecta en el suelo que indica que está en funcionamiento. Según el manual se debería encender al pulsar el botón de INICIO pero tengo la duda de si este modelo incorpora dicha luz. Les agradecería que me lo pudieran aclarar.
Gracias.
Balay dice
Hola Manuel, gracias por tu comentario. Este modelo no incorpora luz de proyección exterior de funcionamiento. Estamos a tu disposición, si necesitas más información. Un saludo.