Cuando en los años 60 salió al mercado la primera lavadora automática, las amas de casa de la época -por entonces encargadas casi en exclusiva de las tareas domésticas- experimentaron una sensación de libertad sin precedentes. Las horas empleadas en lavar y frotar, se transformaron en ratos libres de valor incalculable. Y es que hay electrodomésticos innovadores con prestaciones que realmente cambian la vida, la mejoran, la relajan, nos permiten tener más tiempo libre y disponer de él como queramos. Y eso, a día de hoy, sigue siendo tan valioso como hace medio siglo.
En este artículo vamos a hablar de prestaciones novedosas y actuales que han sido diseñadas pensando en las necesidades de la vida moderna, capaces de marcar un antes y un después en el día a día de cualquier familia.
ÍNDICE DE CONTENIDO
1. Pirólisis: el horno se limpia solo.
Antes:
Las sobremesas no eran igual de gratas para todo el mundo. Tarde o temprano (más tarde que temprano si no querías quemarte) alguien tenía que ocuparse de la poco agradecida tarea de limpiar el horno.
Ahora:
Ahora hay vida después del postre. El horno con pirólisis otorga a las sobremesas un ambiente diferente, donde todo el mundo puede disfrutar de un digestivo gin tonic mientras el horno se limpia solo. En este artículo te explicamos con detalle qué es y cómo funciona la pirólisis.
2. Fin diferido: tú decides cuándo termina la lavadora.
Antes:
Ponías la lavadora y tenías que esperar a que terminara el programa, para evitar que la ropa se quedara dentro durante horas y acabara oliendo a humedad. Esto condicionaba enormemente la planificación diaria. En los días de “colada inminente”, te veías en la obligación de poner la lavadora a horas intempestivas (cuando tenías la seguridad de estar en casa).
Ahora:
Con los modelos de lavadoras con fin diferido puedes programar el final del lavado (en un plazo de hasta 24 horas), para evitar que la ropa espere dentro del tambor mientras recoges a los niños, mandas el último email, o haces la compra… Porque ya somos mayorcitos para que nos pongan hora de vuelta a casa.
3. Flex Inducción: salte del círculo y cocina con libertad.
Antes:
Cocinabas en un área restringida, delimitada por una línea blanca que decía dónde se puede calentar y dónde no. Todo recipiente (o parte de recipiente) que quedara fuera de esa línea, no se calentaría. Todo recipiente que no tuviera forma circular no podría ser utilizado. Todo recipiente más pequeño de lo normal, supondría un derroche de energía al no ocupar toda la superficie de la zona de cocción.
Ahora:
Todas las restricciones anteriores quedan anuladas. Con las placas Flex Inducción, no importa si el recipiente es grande, pequeño, de forma circular o rectangular. Y tampoco importa si lo colocas dentro o fuera del círculo. De hecho, en la zona de Flex Inducción no hay círculo. Dispones de una superficie continua para cocinar con total libertad, donde podrás colocar desde una cafetera italiana hasta una parrilla-grill.
4. Función Más rápido: cuando tienes prisa, lava más rápido.
Antes:
No te paras a pensar cuánto dura una lavadora hasta que no tienes prisa; y entonces suele ser demasiado tarde. Antes, el programa de lavado tenía una duración determinada, sin posibilidad de modificarla. Si necesitabas algo limpio con urgencia tenías que contar con el tiempo suficiente para que el programa finalizara.
Ahora:
La duración de una lavadora ya no depende de los preajustes del programa, sino de lo que tú necesites en cada momento. La función Más rápido de las lavadoras Balay te permite reducir el tiempo de lavado cuando tienes prisa.
5. Cajón Extrafresh: el doble de tiempo sin ir a la compra.
Antes:
La conservación de los alimentos frescos marcaba tus salidas al supermercado. Tenías que hacer la compra cada cuatro o cinco días; es lo que, como máximo, aguantaban muchas frutas y verduras en el frigorífico.
Ahora:
Los frigoríficos con cajón Extrafresh conservan las verdura y la fruta fresca hasta el doble de tiempo en perfectas condiciones, ya que se puede regular el flujo de aire y controlar la humedad en el interior del cajón, en función de la cantidad y el tipo de alimentos que quieras almacenar. Con unos niveles de humedad relativa elevados, las frutas y verduras conservan mejor su sabor, color y propiedades nutricionales. Ya no tienes que ir tantas veces al mercado para disponer de alimentos ricos y frescos.
Nos encanta todo aquello que nos hace la vida más fácil; y en el mundo de los electrodomésticos, por suerte, tenemos muchas oportunidades para innovar: hornos que se limpian solos, lavados que terminan cuando quieres, zonas de cocción sin límites… y a ti ¿Cuál es la innovación que más te gusta de tus electrodomésticos? ¡Cuéntanoslo en un comentario!
Deja una respuesta