Si ya te has enfrentado a inversiones de dinero importantes, entonces conocerás la famosa “relación calidad-precio”. No es un concepto tangible, así que no resulta fácil determinar qué es exactamente esto para cada persona. Y mucho menos decirte cuál es el mejor frigorífico con relación a su calidad y precio. Para nosotros (¡sorpresa!), el mejor será uno de Balay. Y esperamos que para ti también. Pero vamos a profundizar un poco más en el tema.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Pero qué es la relación calidad-precio?
Lo hemos avisado: no es fácil, pero lo intentamos; la relación calidad-precio es un concepto con el que evaluamos si un producto (en este caso un frigorífico) o un servicio nos ofrece un buen nivel de satisfacción en función de lo que hemos pagado por ello. En otras palabras: si el valor percibido por el consumidor es mayor o igual al precio que paga.
Es importante señalar que la relación calidad-precio no tiene nada que ver con la compra más barata, sino con aquella que fusiona a la perfección la calidad y el coste. Por lo comentado hasta este punto, queda claro que tratamos con un concepto algo subjetivo: nuestras preferencias, gustos, emociones y experiencias personales se deben poner en la misma balanza que las características técnicas, funcionales y estéticas del producto, así como las garantías o el servicio posventa.
¿El presupuesto influye en la elección del mejor frigorífico por calidad y precio?
Sí, por supuesto. No es lo mismo comprar un combi que un frigorífico americano. Pero es que ambos compradores pueden tener la misma impresión de haber realizado la compra perfecta, ya que la han hecho en función del dinero que se podían gastar.
Buscando el mejor frigorífico para ti
Ahora que ya está claro que el precio y las prestaciones marcarán la percepción de una buena compra (o no tan buena), te vamos a dar algún truco para saber cuál es el mejor frigorífico Balay por relación calidad-precio.
Primer consejo: usa nuestra guía de compra de frigoríficos
Al acceder a ella te hacemos una serie de preguntas sobre las medidas y los aspectos estéticos que buscas. Irás avanzando y cuando alcances la última cuestión tendrás que poner la horquilla de precio que estás dispuesto a gastar. Juntando todas las respuestas, el buscador te dará las opciones más adecuadas para cubrir tus necesidades teniendo en cuenta lo que te puedes gastar.
Nosotros hemos simulado una búsqueda de las más comunes para hacer este artículo, señalando que no nos queremos gastar más de 1.000 € para un frigorífico nuevo. ¿El resultado? Este este modelo combi de 60 centímetros de ancho en un increíble acabado de acero inoxidable antihuellas. Cuenta con cajones ExtraFresh, iluminación LED y 237 litros de capacidad en la zona de refrigeración. ¡Todo lo que tus alimentos necesitan y ajustado al presupuesto del que dispones!
Segundo consejo: filtra por los mejor valorados
En Balay te vamos a decir que tenemos el mejor frigorífico combi y modelos imbatibles en relación calidad-precio. Pero es que son los nuestros, así que no somos del todo objetivos. ¿La solución? Filtrar tu búsqueda en función de las opiniones que tienen nuestros mejores críticos: los amigos que ya han comprado uno.
Al hacerlo descubrirás, entre otros muchos, este combi de dos metros y 70 cm de ancho fabricado en acero inoxidable antihuellas. ¡Acumula más de 100 reseñas! Y su nota es de 4,5 sobre 5. Es un poco más caro que el anterior, pero hay que valorarlo por sus diferencias y lo bien que se adaptan a lo que necesitas. En este caso hablamos de un electrodoméstico con 10 cm adicionales de anchura. Parecen pocos, pero nada más lejos: te dan hasta 330 litros de almacenamiento (sin contar el congelador), es decir, 93 litros más para colocar compras todo lo grandes que quieras.
¡Pero es que yo quiero un frigorífico conectado!
Pues esto es precisamente a lo que nos referimos cuando hablamos de buscar “lo mejor para ti”. Seguramente, las dos anteriores te parecen magníficas opciones, pero igual te falta algo y estás dispuesto a gastar un poquito más para tener Home Connect. ¡Pues entonces este es el que buscas, el mejor para ti y el que más satisfacción generará por el dinero que has gastado!
Por cierto, si además de la conectividad eres de los que apuestan por un frigorífico XXL en tu cocina, seguro que los que te mostramos aquí encajan en lo que consideras la mejor calidad a un gran precio.
¿Te podemos ayudar con la elección?
Confirmado que buscar un nuevo frigorífico en función de la relación calidad-precio es algo bastante subjetivo. Si te preocupa el tema y quieres que te echemos una mano, nosotros encantados: desde el 976 305 712 te ayudaremos con los mejores consejos de amigo. ¡Recuerda que nos puedes llamar cuando quieras!
Deja una respuesta