Si no los conoces, te presentamos a unos nuevos amigos: los electrodomésticos inteligentes, llamados a facilitar la vida de todos aquellos que los instalen en la cocina. El apellido “inteligentes” implica que se conectan a Internet y así los puedes controlar desde un dispositivo móvil. Lo habitual es hacerlo desde el smartphone, pero los electrodomésticos Balay con Home Connect también se manejan a distancia con una Tablet e incluso a través de asistentes de voz como Alexa de Amazon. Te aseguramos que contar con ellos te cambia por completo la manera en la que hasta hoy has hecho cualquier tarea doméstica. Sigue leyendo y te lo descubriremos.
Las ventajas de los electrodomésticos inteligentes
Aunque vamos a ir a lo más concreto, estas son las ventajas principales que disfrutarás eligiendo los electrodomésticos inteligentes de Balay:
Ahorras dinero y energía
Los electrodomésticos inteligentes permiten programar su funcionamiento según tus necesidades y rutinas. Esto te permite ahorrar luz y dinero en las facturas. De hecho, nuestras lavadoras, lavavajillas y hornos cuentan con la función de Asistente de energía, que te muestra en el móvil las horas más baratas del día y así los puedes programar en esas franjas.
Comodidad y seguridad
Como los apagas y los enciendes desde cualquier lugar con solo tocar la pantalla del móvil o dando las órdenes correspondientes con la voz, las tareas domésticas se vuelven mucho más sencillas y eficientes: apaga la placa sin levantarte del sofá, comprueba desde el trabajo si te has dejado el frigorífico abierto o pon la colada mientras haces la compra para encontrarla lista al llegar.
Ganas en tranquilidad
¿Recuerdas irte de casa pensando que no has apagado el fuego? Pues esas pequeñas dudas que te hacían incluso darte la vuelta para volver a casa, ya no te asaltarán más. Solo tienes que sacar el móvil y hacer las comprobaciones desde Home Connect. Y si te has dejado algo encendido, lo apagas estés donde estés.
Así te hacemos la vida mucho más fácil con…
Las campanas Balay con Home Connect
El dúo placa y campana Balay funcionan conjuntamente gracias a Home Connect. Solo tienes que sincronizarlos desde el móvil y ya nunca más olvidarás encender la campana a la hora de ponerte a cocinar. Una vez que hayas regulado la intensidad de la luz a tu gusto, ve controlando la potencia que necesitas en cada momento (incluso sin estar en la propia cocina) y permanece atento a las notificaciones: la app te avisa de que ha llegado el momento de limpiar o cambiar los filtros.
Placas de cocina que te avisan de que el plato está listo
Además de lo mencionado en el apartado de la campana, con las placas inteligentes no te volverás a quedar sin ideas para un menú: entra y descubre decenas de recetas. Cuando tengas la que te apetece, envía desde el móvil los ajustes directamente a la placa. Gracias al asistente de cocinado tendrás siempre una cocción perfecta y cuando el plato esté listo, te avisa al móvil.
Un lavavajillas que ahorra agua, energía y esfuerzos
Los lavavajillas conectados te cambian la vida. Solo pulsando un botón te puedes descargar programas adicionales para dejar la vajilla impecable e incluso desde el móvil puedes dejar lista la configuración ideal para tus platos, vasos y cubiertos. Dile a Alexa que lo ponga en marcha, deja la hora programada en función de lo que te proponga el Asistente de energía y no pierdas de vista las notificaciones: si te quedas sin pastillas, sal o abrillantador te avisaremos.
Los hornos que te proponen el mejor programa para cada plato
Como están conectados a tu red Wifi, con los hornos inteligentes también descubrirás cientos de recetas en Home Connect. Elige una, envíala al horno y ya te avisará de que ha terminado su trabajo. En cualquier caso, el Asistente de horno siempre te podrá recomendar el mejor programa para lo que vas a cocinar.
¿Ha llegado el momento de hacer alguna comprobación de mantenimiento? Tranquilidad, te llegará un aviso para que lo hagas y, en caso de avería algo más seria, con el diagnóstico remoto un técnico de Balay se conecta con el horno a distancia y arregla el problema si es posible sin necesidad de desplazamientos.
Frigoríficos que frenan el desperdicio de alimentos
Uno de los mejores beneficios de nuestros frigoríficos conectados es que te pueden proponer recetas según lo que tengas guardado y así evitas tener que tirar comida. De hecho, guarda la fecha de caducidad en el inventario de la aplicación y así te avisará de que ha llegado el momento de darle salida. También reduces el desperdicio de energía porque te notificamos que la puerta se ha quedado mal cerrada y, gracias al control remoto, puedes activar la función Súper tanto del refrigerador como del congelador para almacenar en las mejores condiciones tras hacer una gran compra.
Las lavadoras que hacen coladas sobresalientes
Seguro que más de una vez has dudado sobre la cantidad de detergente que poner a una colada. Pues gracias a las lavadoras con Home Connect esto se ha terminado: configura la AutoDosificación a través del lector de detergente escaneando el código de barras del que usas habitualmente y la dosificación se ajustará automáticamente.
Contarás con una gran variedad de programas capaces de luchar contra cualquier mancha y, en caso de duda, la app te dice cuál es el mejor en cada momento. ¡Y si olvidas meter una prenda no hay problema porque la puedes añadir con el programa ya ha empezado!
Con todo lo que te hemos contado tenemos más que claro que ya te hemos convencido de que los electrodomésticos inteligentes, efectivamente, te facilitan la vida. No obstante, si te has quedado con alguna duda: ¡expláyate en los comentarios! Uno de tus amigos de Balay lo responderá cuanto antes.
Deja una respuesta