Si formas un buen equipo con tu horno, ¡entonces tienes todo lo necesario para conseguir un delicioso ternasco asado con patatas y manzana! Para disfrutarlo dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, solo tienes que seguir esta receta de nuestro chef Daniel Yranzo. ¡No te preocupes que no van a faltar las patatas! Comenzamos.
- Tiempo: 1 h 30 min
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 4 – 6
Ingredientes para 4 – 6 personas
- 2 paletillas de ternasco de Aragón
- 1 cabeza de ajos
- 4 patatas medianas
- Puré de manzana asada
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Para el mojo del asado
- 1 vaso de agua
- Medio vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de brandy
- Una ramita de romero y otra de tomillo
Pasos
- Para el mojo de las patatas debes mezclar en un recipiente un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE), una parte de agua, media parte de vino blanco y un chorrito de brandy. Bátelo todo para que liguen los ingredientes.
- A continuación, pica el romero y el tomillo fresco, añádelos al mojo y mézclalo todo.
- Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas. Colócalas en la bandeja del horno por encima del mojo, añade sal, pimienta y una cabeza de ajo.
- Salpimenta el cordero y colócalo sobre las patatas con la piel hacia abajo. Antes de meterlo al horno solo tienes que bañar con el mojo tanto las patatas como el cordero.
- Llega el momento de hornear: 160ºC durante una hora, sin olvidar el aporte de vapor en nivel 1. Gracias al vapor de nuestros hornos la carne conserva intactos todos sus valores nutritivos sin perder humedad, de modo que queda muy tierna.
- Sácalo del horno, dale la vuelta y píntalo con una mezcla de ajo picado muy fino, zumo de limón y AOVE.
- Hornea de nuevo a 190ºC durante 15 minutos. Por último, elige la función grill para dorar la piel del cordero durante 7 minutos. ¡Tiene que quedar bien crujiente!
Y ahora ya solo queda el mejor momento: emplatar y comenzar a disfrutar de esta increíble receta. Puedes hacerlo acompañando la carne con un delicioso puré de manzana asada y hierbas frescas. ¿Prefieres darle un toque personal? Nos lo puedes contar a través de Instagram, Facebook o Twitter. ¡Que aproveche!
Balay colabora con Escuela de Sabor
Daniel Yranzo es chef en Escuela de Sabor, un espacio situado en Zaragoza donde se imparten cursos de cocina y se organizan cursos temáticos y otros eventos gastronómicos. Balay ha equipado las instalaciones de Escuela de Sabor con sus electrodomésticos más innovadores para que alumnos y usuarios de los cursos desarrollen sus habilidades culinarias.
Gemma dice
Más recetas por favor
Balay dice
Hola Gemma, nos alegra que te gusten nuestras recetas. Te recomendamos suscribirte aquí, así siempre estarás al día de nuestras publicaciones y nuevos platos 🙂
Susana dice
Hola está genial las recetas pero por favor fotos de los mandos ya que yo no me hago con ellos, te dan temperaturas pero no las funciones.Gracias
Balay dice
Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Teresa Araujo dice
Entonces las patatas están una hora y quinze minutos al horno? No es demasiado tiempo para las patatas? Gracias
Balay dice
Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te aseguramos que siguiendo las pautas de nuestro chef Daniel Yranzo las patatas quedan perfectas 🙂 Un saludo
Montce Torres torres dice
Me a encantado este plato ,muy sencillo d hacer….gracias…
May dice
Lo haré el día de Navidad. Tiene pintón. Gracias por la receta
Balay dice
Hola May, ¡seguro que te sale fenomenal!¡Feliz Navidad!
ISABEL dice
Mi horno Balay no tiene aporte de calor varia en algo la receta? Gracias
Balay dice
Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Si no tienes aporte de vapor, la carne puede que te quede un poco más seca, es decir, el aporte de vapor lo que consigue es mantener mejor los nutrientes de los alimentos y permanecer más jugosos. La receta puedes modificarla, en el sentido de adaptar el programa que utilices calor arriba y abajo o si dispones con ventilador ( aporte de aire turbo) mucho mejor, 140ºC a 160ºC dependiendo de la pieza de carne que introduzcas y durante menos tiempo, en un margen de 45 min puede ser suficiente. Un saludo.
Concha dice
Tengo una pregunta, mi horno tampoco tiene vapor, es un modelo más antiguo, pero cuando comentas que calor arriba y abajo o ventilador, no me entero bien cual es mejor para un asado, sí el calor arriba y abajo solo, o el ventilador con grill. Gracias y saludos
Balay dice
Hola Concha, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia embocadura del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
Noel dice
Hola. Acabo de comprar el modelo 3HB4841X1/60. Tampoco tiene aporte de vapor. Estoy interesado en hacer esta receta. ¿Qué programa tengo que poner? En las instrucciones no lo pone nada claro. Gracias y saludos.
Balay dice
Hola Noel, gracias por contactar con nosotros. Si no tienes aporte de vapor, la carne puede que te quede un poco más seca, es decir, el aporte de vapor lo que consigue es mantener mejor los nutrientes de los alimentos y permanecer más jugosos. La receta puedes modificarla, en el sentido de adaptar el programa que utilices calor arriba y abajo o si dispones con ventilador (aporte de aire turbo) mucho mejor, 140ºC a 160ºC dependiendo de la pieza de carne que introduzcas y durante menos tiempo, en un margen de 45 min puede ser suficiente. Un saludo.