ÍNDICE DE CONTENIDO
Las recetas de Navidad que sorprenderán a todos
Efectivamente, ¡se aproxima la Navidad! Y tanto tú como nosotros sabemos qué significa eso: las citas en las que nos sentamos a la mesa son el centro de una agenda muy intensa, así que debemos aspirar a triunfar con todas y cada una de las presentaciones que le hagas a familia y amigos. ¿No estás muy inspirado o necesitas un empujoncito con tus recetas navideñas? Sabíamos que esto podía pasar y por eso hemos preparado este artículo: a continuación te hacemos algunas propuestas, pero, más importante todavía, te contamos cómo tus electrodomésticos Balay te van a ayudar a que deslumbres como nunca.
¿Sin ideas de recetas para Navidad? Pregunta al horno
Los verdaderos amantes de la cocina lo saben de sobra: no hay mejor aliado en fechas navideñas que un buen horno. De hecho, si te falta inspiración, no tienes muy claro cómo triunfar y tampoco quieres recurrir a las típicas recetas más fáciles de Navidad, ¡pues déjalo todo en sus manos!
Los hornos Balay con programa AutoChef están programados para cocinar sin que tú tengas que hacer grandes esfuerzos: sigue los pasos que describimos en este vídeo y tendrás, por ejemplo, un lomo en hojaldre para chuparse los dedos.
¿No te convence la propuesta anterior? Sin problemas, en Balay tenemos ideas que incluso tienen nombres de esos largos que evocan la más alta cocina, que vas a conseguir gracias a los hornos con función vapor; ve avisando a tus invitados de que has decidido sacar a la mesa una pularda alimentada con maíz a la mantequilla de hierbas. Al hacerla con el aporte de vapor, conseguirás el característico toque de la carne crujiente por fuera y muy jugosa por dentro.
¿Qué te apetece un solomillo Wellington porque has escuchado que es perfecto para las fiestas? Nos parece una gran idea, pero recuerda que la clave de este tipo de recetas para una cena de Navidad está en el interior de la carne. El solomillo Wellington requiere de una temperatura interna de entre 60 °C y 65 °C, dato que puedes calcular a la perfección si confías en un horno con termosonda Balay.
¡Y no te olvides del postre! Y, por supuesto, el horno tiene mucho que decir en este asunto. Aquí nuestra propuesta: un tronco de Navidad, que es un postre tradicional con ese toque festivo que pretendemos llevar a la mesa. Haz un bizcocho esponjoso siguiendo los secretos que damos en este artículo, úntalo con crema de castañas y enrolla en forma de tronco. Luego te proponemos cubrir con chocolate fundido y dejar enfriar para que coja consistencia.
¿Pensando en recetas de Navidad para sorprender? No te olvides las salsas
Igual que no faltan los turrones en la sobremesa, las mejores salsas tampoco pueden faltar en tus recetas de Navidad. Hay mucho para elegir, como las de este listado, que son de las más clásicas:
- Salsa de vino tinto
- Salsa de mostaza
- Salsa de arándanos
- Salsa de champiñones
- Salsa béarnaise
Todas son distintas, pero todas tienen algo en común: que si las preparas con tu placa Balay con Control de Temperatura del Aceite te van a quedar como nunca. Selecciona el nivel específico de «preparar salsas» y déjate sorprender.
¿Y es posible hacer una buena receta de Navidad en la placa? ¡Pues claro que sí! Gracias a controlar la temperatura de forma precisa puedes elaborar, por ejemplo, un espectacular pollo con salsa de champiñones y tocino o un salmón al horno en papel aluminio. ¡Ojo porque esta última tiene truco! Aunque lleva el nombre de «al horno», en realidad se cocina en una sartén cubierta con un papel aluminio en el que envuelves los ingredientes para que se cocinen al vapor. Es una receta llena de sabor y perfecta para poner a prueba el Control de Temperatura del Aceite.
¿Tus ideas de recetas para Navidad necesitan un tiempo exacto?
Pues no hay problema porque ya te hemos dicho que estaba todo controlado: la función «Programación de tiempo de cocción para cada zona» te lo pone muy fácil, incluso si estás con varios platos a la vez. Si sabes que tu receta necesita de un tiempo concreto, simplemente haz la programación y estará lista para el momento justo de sacarla la mesa.
El postre perfecto para Navidad corre a cuenta de tu frigorífico Balay
Ya ha quedado claro que el horno y la placa van a ser aliados fundamentales para triunfar con las recetas de Navidad más originales, pero no olvidemos poner la guinda con el postre. Al principio te hemos propuesto uno delicioso, pero es que hay más alternativas que solo necesitan de una cosa: enfriarse en las bandejas de tu frigorífico Balay.
¿Ejemplos? Una tarta de turrón con base de galleta triturada: mezcla nata con turrón desmenuzado y vierte sobre la base. Tras pasar varias horas en la nevera, corona con almendra laminada o chocolate.
Otra opción es la mousse de cava, ideal para el toque de frescura que reclaman las comidas y cenas de Navidad. Solo hay que mezclar cava con nata montada y un toque de azúcar. Si lo preparas directamente en unas copas, lo puedes dejar reposando en el frigorífico sin importar el tamaño de las mismas porque solo hay que regular la altura de las bandejas.
¡Y hasta aquí nuestras propuestas de recetas de Navidad! ¿Ya tienes pensadas cuáles van a ser las tuyas? Si quieres, las puedes compartir con el resto de amigos de Balay tanto en los comentarios de este artículo como en nuestras redes sociales. ¡Las estamos esperando!
Deja una respuesta