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Por qué mi secadora no calienta y cómo solucionarlo

Consejos de amigo, Lavado y secado · 7 marzo, 2025

Por qué mi secadora no calienta y cómo solucionarlo

Abres la puerta de la secadora y, al recoger la ropa, descubres que está húmeda y fría. Antes de entrar en pánico y llamar al Servicio Técnico Oficial Balay para decir “mi secadora no calienta” o “mi secadora da vueltas pero no calienta”, mantén la calma, puede que puedas solucionarlo por ti mismo en unos minutos y en la tranquilidad de tu hogar.

Lo más importante es que no desesperes, ya que hay muchas causas por las cuales la secadora no calienta o pueda tener cualquier otro problema. Como buenos amigos que somos, te contamos todas las razones y comprobaciones que deberás hacer.

La secadora no calienta y no seca

La eficiencia de la secadora depende mucho de cómo la pones. Existen muchos factores básicos a los que quizá no les has prestado la atención que merecían. 

¿Qué debes comprobar si tu secadora de ropa no calienta?

  • Lo primero de todo: asegúrate de elegir el programa adecuado. Hay programas en tu secadora que pueden dejar tu ropa algo mojada.
    Por ejemplo, el programa para ropa delicada utiliza menos calor que otros programas para no dañar los tejidos más sensibles. Si este ha sido el último programa que has utilizado, y no has cambiado la configuración en la siguiente colada, puede que tu ropa salga húmeda porque no ha utilizado el suficiente calor. 
  • Comprueba la carga máxima recomendada para cada programa en el manual de uso de cada modelo. Si superas la carga máxima, es probable que tu ropa salga húmeda.
  • Mezcla ropa grande y pequeña para una buena distribución. Una carga equilibrada es sinónimo de un secado adecuado.
  • Comprueba si la secadora está correctamente conectada a la corriente.
  • Define bien el grado de secado que buscas: puedes elegir entre Extra seco, seco armario o seco plancha.
  • No olvides que la humedad inicial de la ropa, el tipo de tejidos o la temperatura del aire exterior son factores que influyen en la duración de los programas de secado.
  • Comprueba que la temperatura ambiente se encuentra entre los 5ºC y los 35ºC, ya que las secadoras por encima de los 35ºC aumentan los tiempos de secado y por debajo de los 5ºC paran su funcionamiento por seguridad.

¿Qué hacer si mi secadora no calienta?

Si ninguno de estos consejos anteriores te ha servido para solucionar tu problema, puedes seguir los siguientes consejos de mantenimiento y limpieza:

  • Limpia los filtros de pelusas.
  • Asegúrate siempre de que la entrada de aire está libre de obstrucciones.
  • Para un secado óptimo, puede ser una buena idea seleccionar en la lavadora una velocidad de centrifugado por encima de las 800 r.p.m.
  • Revisa si los sensores de humedad funcionan correctamente. Si ves que hay una fina capa de cal sobre ellos, puede que no estén identificando la humedad correctamente y por eso tu ropa salga húmeda y fría de la secadora. Límpialos una vez al mes con una esponja húmeda con vinagre y ahórrate este susto.

¡Recuerda, los problemas con los electrodomésticos pueden ser sencillos de solucionar! Revisa todos estos consejos antes de llamar a nuestro servicio técnico si piensas que tu secadora no calienta, o descarga el manual de tu secadora. Como norma general, recuerda que la ropa caliente siempre parece más húmeda de lo que está y que si la puerta de la secadora se queda cerrada mucho tiempo con ropa dentro el nivel de humedad aumentará. En cualquier caso, si nos necesitas, ¡llámanos!

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Comentarios

  1. laura dice

    12 octubre, 2018 a las 16:06

    buenas tengo una secadora balay desde hace tiempo y ahora cuando la pongo al poco tiempo se encienden los pilotos de secado y stop al tiempo se para y pita. que puedo hacer? los filtros estan limpios. gracias

    Responder
    • Balay dice

      15 octubre, 2018 a las 13:03

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros.Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu secadora para revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  2. Vanessa dice

    30 diciembre, 2018 a las 20:37

    Hola tengo una secadora balay modelo 3SB285B y cuando saco la ropa de la secadora está completamente fría y húmeda, no seca en caliente, que tengo que hacer???

    Responder
    • Balay dice

      31 diciembre, 2018 a las 12:34

      Hola Vanessa, sentimos oír esto. Te recomendamos revisar que la instalación de tu secadora que sea correcta. La temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 15ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Fuera de este rango podría incrementarse el tiempo de secado.
      Una ventilación insuficiente de la estancia puede dar lugar a un incremento del tiempo de secado. Si no cumple estos requisitos no podemos garantizar el correcto funcionamiento. Además, es muy importante seguir las indicaciones del manual a la hora de cargar el tambor con la cantidad de ropa indicada y el tipo de tejido para cada uno de los programas. Por ejemplo, si seleccionas el programa de algodón tienes una capacidad de hasta 8kg, pero si seleccionas el programa de sintéticos es de 3,5kg. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Marcos dice

        15 enero, 2023 a las 11:13

        Hola tengo una secadora Balay Sc871 que al poner cualquier programa escéptico el 20 min frio se para con la luz de DELICADO y la de LIMP parpadeando a los 2 min aprox de empezar

        Responder
        • Balay dice

          16 enero, 2023 a las 13:48

          Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el refrigerador del aire y el filtro de pelusas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Por otro lado, para un correcto secado, es recomendable limpiar regularmente el sensor de humedad. Tras un uso prolongado, en el sensor de humedad puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento. Estos residuos deben eliminarse con regularidad, ya que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  3. Ana María Ojeda García dice

    25 enero, 2019 a las 08:05

    Hola buenos dias compre ayer mi secadora balay 3sb976b la tengo instalada fuera no hay problema con la temperatura el filtró del aire esta totalmente despejado para coger el aire y vamos que no esta ostruido también esta nivelada y intenté poner una secadora y no respeta ninguno de los programas se para a los 10 min como mucho y la ropa no sale seca ni caliente me podrian explicar por tiene este funcionamiento mi lavadora es prácticamente el mismo modelo un cordial saludo

    Responder
    • Balay dice

      25 enero, 2019 a las 10:38

      Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 10ºC y los 30ºC, para que siempre funcione correctamente. Para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Si secas pequeñas cantidades de ropa, es posible que los sensores no las detecten correctamente, por lo que te recomendamos utilizar el programa temporizado de tu secadora. También puedes aumentar el grado de secado, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí http://media3.bsh-group.com/Documents/9001409308_A.pdf. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Miguel dice

      3 enero, 2024 a las 22:07

      Buenas. Tenemos 2 secadoras balay modelo 3sb286b y no secan la ropa desde el primer día de su compra. Estamos súper angustiado y hemos decidido de .si podéis darnos una solución. Pues vamos a tirarlas a la basura .la 2 .valla unas secadoras malas .y hemos probado todo. 671 19 47 78 Miguel.

      Responder
      • Balay dice

        4 enero, 2024 a las 14:26

        Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la instalación de tu secadora que sea correcta. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 10ºC y los 30ºC, para que siempre funcione correctamente. Por otro lado, para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Además, para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Por último, te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Si tras esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  4. beatriz dice

    30 abril, 2019 a las 08:47

    Buenos días tengo una secadora balay de las que se saca el tubo por la ventana para expulsar el aire desde hace al menos 10 años y ahora de repente ha dejado de sacar aire caliente. El ventilador de atrás lo tenía con pelusillas que he aspirado, podría ser la causa del problema??
    Cuando sequé por última vez con ella saqué el tubo y en la calle hacía muchísimo aire y frío, habrá estropeado algo si hizo contracorriente.

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Balay dice

      30 abril, 2019 a las 14:55

      Hola Beatriz, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podrría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la incidencia y las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  5. Adrián dice

    12 noviembre, 2019 a las 08:32

    buenas tengo una secadora balay desde hace tiempo y ahora cuando la pongo al poco tiempo se encienden los pilotos de secado y stop al tiempo se para y pita. que puedo hacer? los filtros estan limpios. gracias
    3SC873/45 FD 9402 200045

    Responder
    • Balay dice

      12 noviembre, 2019 a las 11:01

      Hola Adrián, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  6. sergio dice

    11 enero, 2020 a las 11:47

    Queridos amigos de Balay
    Tengo una secadora Balay 3sb988b
    Cuando la pongo a funcionar, simplemente no calienta nada. Hace todo el programa pero la ropa sale fria e igual de mojada que al inicio, y no hay nada de agua en el receptáculo del agua (solo unas pocas gotas)
    La secadora no se queja ni hace cosas raras, el filtro está limpio de pelusas. Según la descripción de este mismo artículo, los sensores de humedad (dos barras metálicas curvadas justo a la entrada del filtro de pelusas) están limpios.
    Os agradezco cualquier consejo o prueba que pudiera hacer en casa, antes de tener que llevarla al servicio técnico, ya que ahora la secadora ya está fuera del periodo de garantía.
    Muchas gracias!
    Atentamente
    Sergio

    Responder
    • Balay dice

      14 enero, 2020 a las 14:36

      hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Si ya has realizado todas las comprobaciones que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar que le sucede aquí. Un saludo.

      Responder
  7. Okga dice

    29 enero, 2020 a las 23:37

    Hola, hace 2 días q compre mi secadora Balay 3sb2858 y no consigo que mi ropa salga bien. Tarda más d 4 h en secarse. Que puedo hacer?? Mi otra secadora en 70 min lo tenia seco

    Responder
    • Balay dice

      30 enero, 2020 a las 17:43

      Hola, gracias por contactar con nosotros. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 10ºC y los 30ºC, para que siempre funcione correctamente. Para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. También te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Si tras esto persiste, contacta con el Centro de Atención al Usuario en el 976305712. Un saludo.

      Responder
  8. Eneko dice

    29 febrero, 2020 a las 20:53

    Tengo una lavadora secadora Balay modelo 3tw776b y durante el último año ha funcionado perfectamente, pero desde hace unos días la función de secadora no funciona. El tambor da vueltas y el programa parece funcionar, pero cuando termina la ropa y el tambor están fríos. He probado con la opción de retirar pelusas pero la secadora sigue sin funcionar. La función de lavadora funciona correctamente y no ha cambiado nada en la ubicación del electrodoméstico ni en el uso del mismo en cuanto a su carga.

    Responder
    • Balay dice

      2 marzo, 2020 a las 12:19

      Hola Eneko, gracias por contactar con nosotros. Por lo que indicas podría tratarse de una incidencia, si ya lo has revisado y persiste el mismo error, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que le sucede in situ. Un saludo.

      Responder
  9. YOLANDA dice

    23 marzo, 2020 a las 14:43

    Hola, buenas tardes, tengo una secadora balay modelo 3SC8140A que hasta el día 7 de este mes funcionaba a la perfección. Los filtros están limpios. La última vez que funcionó (el 8 de marzo) se metió ropa con más humedad de la debida por un error en el centrifugado, echó humo y dejó de secar. Y ahora cuando la pongo al poco tiempo se encienden los pilotos de secado y stop a la vez se para y pita. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Balay dice

      23 marzo, 2020 a las 16:28

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  10. Diana dice

    19 diciembre, 2021 a las 11:08

    Hola, cualquier programa que ponga a los pocos minutos pita que ha terminado pero la ropa no esta seca. No le doy uso intenso, no pongo ropa «mojada» y normalmente pongo la ropa poco humeda, las condiciones climaticas son adecuadas. El modelo de la secadora es Balay modelo 3SB985B/04

    Responder
    • Balay dice

      20 diciembre, 2021 a las 12:53

      Hola Diana, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. En caso necesario, también puedes aumentar el grado de secado, puedes ver cómo hacerlo en la página 25 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. También te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Diana dice

    20 diciembre, 2021 a las 15:10

    Hola, gracias por la pronta respuesta. Digame por favor, donde están los sensores para limpiarlos. Muchas gracias

    Responder
    • Balay dice

      20 diciembre, 2021 a las 16:26

      Hola de nuevo Diana, gracias por contactar con nosotros. En la página 32 del manual de instrucciones puedes ver los pasos a seguir para limpiar el sensor de humedad correctamente. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Claudia dice

    10 septiembre, 2022 a las 05:18

    Buenos dias,
    Tengo una secadora modelo 3SB285B que desde hace unas semanas no seca correctamente la ropa y al abrir la compuerta huele mucho a humedad. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Antes nunca había hecho este olor y secaba la ropa correctamente. Mantengo los filtros siempre limpios, además ahora después de cada lavado me aparece el símbolo de limpiar el filtro, cosa que antes no sucedía. Limpio todos los filtros en cada lavado, pero sigue saliendo la ropa húmeda y huele mal el tambor.

    Responder
    • Balay dice

      12 septiembre, 2022 a las 18:50

      Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Puedes ver cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Además, en caso necesario, también puedes aumentar el grado de secado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Claudia dice

        14 septiembre, 2022 a las 02:34

        Muchas gracias. Así lo he hecho y ahora funciona perfectamente.
        Una pregunta: cuando aparece la señal de limpiar el filtro, ¿también se refiere a limpiar éste sensor? Es que cuando empezaba a ir mal, me aparecía todo el tiempo ésta señal, yo limpiaba el filtro cada vez que la utilizaba, pero no el sensor, porque no sabía que había que limpiarlo. Así que me pregunto si ésta señal también avisa que es necesario limpiar el sensor.

        Gracias por vuestra respuesta.

        Responder
        • Balay dice

          14 septiembre, 2022 a las 11:28

          Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros. Cuando aparece el indicador luminoso del filtro, hace referencia a la limpieza del filtro de pelusas y del filtro EasyClean. Por otro lado, para un correcto secado, es recomendable limpiar regularmente el sensor de humedad. Tras un uso prolongado, en el sensor de humedad puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento. Estos residuos deben eliminarse con regularidad, ya que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
          • Claudia dice

            15 septiembre, 2022 a las 00:23

            Muchas gracias por vuestra ayuda. Ha sido muy útil. La secadora ya funciona perfectamente después de limpiarle el sensor como me habéis recomendado.

  13. Albert Molinas dice

    1 noviembre, 2022 a las 09:50

    Tengo una secadora de condensación Balay SC 7410. No me marca ningún error, pero no arranca. Al darle al encendido, pita, pero no arranca. Los filtros estan limpios y el depósito vacio y seco. De tanto provar, a veces hace un amago de arrancar, pero dura solo medio segundo.

    Responder
    • Balay dice

      2 noviembre, 2022 a las 13:06

      Hola Albert, gracias por contactar con nosotros. Si le das un toque corto o si la tecla se mantiene durante mucho tiempo, el aparato pita y el programa no empieza. Esto es así para evitar un inicio de programa por una pulsación involuntaria. Por otra parte, podría estar relacionado con el cierre de la puerta. Asegúrate de que la secadora queda bien cerrada antes de arrancar el programa. A veces es suficiente con presionar un poco sobre la puerta. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Ana dice

        18 enero, 2023 a las 22:08

        Tengo una secadora 3SB286B, la ropa sale humeda después del ciclo correspondiente. Cómo puedo poner el ajuste de lavado?

        Responder
        • Balay dice

          19 enero, 2023 a las 09:23

          Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con bomba de calor permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados y es por ello que al sacarlas del aparato las prendas parecen más húmedas al tacto de lo que están en realidad. Te recomendamos reajustar el secado deseado. De este modo, se incrementa el tiempo de secado sin que aumente la temperatura y las prendas quedan más secas. Puedes ver como hacerlo en la página 24 de tu manual de instrucciones. También te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Por último, es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          Responder
  14. Alexis dice

    20 febrero, 2023 a las 06:53

    Buenos días. Mi secadora balay no calienta ni seca correctamente.
    Sale error 09. A qué es debido? Muchas gracias

    Responder
    • Balay dice

      21 febrero, 2023 a las 08:46

      Hola Alexis, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las cusas pueden ser varias, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu secadora, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Gustavo dice

    4 abril, 2023 a las 00:00

    Tengo una secadora Balay con menos de un año y me ha dejado de secar, gira el tambor pero no calienta
    En pantalla sale el tiempo restante, una remera colgada y un sol
    Que pueden haber pasado ????
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      4 abril, 2023 a las 13:19

      Hola Gustavo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el código E-nr de tu secadora? Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. MARIA VERÓNICA ONETTO ROJAS dice

    28 marzo, 2024 a las 20:54

    Hola, buenas tardes, desconozco el por qué la secadora despues de 15 min se para y deja de secar, no tengo ni un cuarto de la secadora con ropa, y he probado en diferentes programas. Estoy de verdad muy molesta. Limpio el filtro, etc. Por favor ayuda a la brevedad

    Responder
    • Balay dice

      2 abril, 2024 a las 20:17

      Hola María Verónica, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu secadora, por favor? Ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Carlos Yurss Ramos dice

    20 junio, 2024 a las 12:35

    Buenos días tengo una secadora balay modelo 3SB988BA desde hace tiempo y ahora cuando la pongo al poco tiempo se encienden los pilotos de secado y stop al tiempo se para y pita. que puedo hacer? los filtros estan limpios. gracias

    Responder
    • Balay dice

      20 junio, 2024 a las 18:10

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas y el filtro del recipiente para agua condensada siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Por otro lado, para un correcto secado, es recomendable limpiar regularmente el sensor de humedad. Tras un uso prolongado, en el sensor de humedad puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento. Estos residuos deben eliminarse con regularidad, ya que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Revisa también que has respetado la carga máxima de cada programa y separado las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente. Finalmente, asegúrate de que la secadora queda bien cerrada antes de arrancar el programa, a veces es suficiente con presionar un poco sobre la puerta. Si tras esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Jose dice

    6 diciembre, 2024 a las 15:45

    Buenas tardes, tengo unas secadora balay, la pongo en funcionamiento para secar hace ruido pero el tambor no das vueltas

    Responder
    • Balay dice

      7 diciembre, 2024 a las 11:01

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o en nuestro formulario online aquí:
      https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

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