BALAY

Tengo un amigo en Balay

Buscar

  • Consejos de amigo
  • Cocinamos juntos
  • Electrodomésticos
    • Lavado y secado
    • Frigoríficos y congeladores
    • Lavavajillas
    • Hornos
    • Microondas
    • Placas
    • Campanas
  • Guías de compra
    • Guía de compra de lavadoras
    • Guía de compra de secadoras
    • Guía de compra de frigoríficos
    • Guía de compra de lavavajillas
    • Guía de compra de hornos
    • Guía de compra de placas
    • Guía de compra de campanas
  • Lo más buscado
Usted está aquí: Inicio / Consejos de amigo / Símbolos del lavavajillas: algunos de los más importantes

Símbolos del lavavajillas: algunos de los más importantes

Consejos de amigo, Lavavajillas, Nuestros electrodomésticos · 3 septiembre, 2021

Hace ya un tiempo, en este artículo te explicamos los símbolos del lavavajillas que debías conocer para que no se te escape la utilidad de ninguna función de tu electrodoméstico. Si ya te los has aprendido de memoria y eres todo un experto en la selección de programas, ¡llegamos con una segunda parte! Ahora nos toca repasar aquellos símbolos del lavavajillas que están directamente relacionados con el funcionamiento y que aparecen en la pantalla display, si es que dispone de ella. De esta forma, ya no dudaremos a la hora de rellenar el depósito de la sal, o no te saltarán las alarmas si parpadea el símbolo del grifo.

Lavavajillas y sus símbolos

ÍNDICE DE CONTENIDO

  • Símbolo de la sal para el lavavajillas
  • Símbolo del abrillantador para lavavajillas
  • Icono del cepillo del lavavajillas
  • Icono del grifo del lavavajillas
  • Símbolo de apto para lavavajillas

Símbolo de la sal para el lavavajillas

La sal del lavavajillas sirve para dos cosas muy concretas: evita que la cal ensucie tu vajilla y que se quede incrustada en el electrodoméstico. Es decir, tiene un papel realmente importante. Ponerla es muy sencillo, y no debes buscar ningún símbolo en concreto: solo hay que desenroscar la tapa del depósito (que está en la parte inferior junto al filtro o el brazo aspersor) y echarla con la ayuda de un embudo.

Recuerda que el mejor momento para echar la sal del lavavajillas es justo antes de que comience el ciclo de lavado que tienes previsto. De esta forma, se aprovecha para eliminar cualquier resto de sal que se haya podido quedar por fuera del depósito. Importante: estamos hablando de un producto corrosivo y solamente debería estar en el espacio destinado para ella.

Símbolo sal lavavajillas

Un último apunte: aunque a la hora de rellenar el depósito no tengas que buscar ningún tipo de símbolo de la sal para lavavajillas, sí verás una señal cuando se esté agotando. La mayoría de nuestros modelos te avisarán con este icono luminoso en la parte frontal.

Símbolo del abrillantador para lavavajillas

Tan importante como la sal, el abrillantador se ocupa de que tus platos y vasos queden brillantes y, por otro lado, ayuda a que se sequen mejor. Es el encargado de que no encuentres muchas gotitas sobre ellos cuando abres la puerta para volver a colocarlo todo en su sitio.

Símbolo abrillantador lavavajillas
También tiene un depósito específico para colocarlo, que se identifica, obviamente, con el símbolo para el abrillantador del lavavajillas. Tienes que buscar (en la parte superior de la puerta) uno muy parecido al que te dejamos justo aquí.

Icono del cepillo del lavavajillas

En principio, el icono del cepillo del lavavajillas no te tiene que preocupar lo más mínimo. Su misión es parpadear al encender el electrodoméstico y quedarse fijo durante el funcionamiento del programa para indicarnos que está lavando. Al terminar, se apaga para que sepas que puedes abrir la puerta.

Si parpadea, haz un reset siguiendo las instrucciones del manual de tu modelo en concreto. ¿Esto no soluciona el problema? Entonces contacta con nosotros.

Icono del grifo del lavavajillas

Icono grifo del lavavajillas
Si al encender o apagar el lavavajillas ves que el icono del grifo del agua se ilumina o parpadea en tu display electrónico, es porque existe un problema en el suministro del agua y ésta no está entrando de la forma correcta del aparato. ¿Deben saltar todas las alarmas? En principio no, porque hay cosas que tú mismo puedes solucionar sin necesidad de que un técnico vaya a tu casa. De hecho, te contamos cómo deberías proceder en este completo artículo.

Símbolo de apto para lavavajillas


Hoy en día hay pocas cosas que no se puede lavar a máquina, pero hay excepciones. Para evitar las dudas, busca siempre en tus recipientes o piezas de vajilla el símbolo de apto para lavavajillas, que suele ser muy parecido al de esta imagen.

¿Qué no debes meter en el lavavajillas?

En general, estas son las cosas que NO deberías meter:

  • Piezas de madera, como las tablas de cortar o cubiertos con el mango de este material.
  • Plástico no apto para temperaturas altas. Asegúrate siempre de que tus tuppers se pueden meter en el lavavajillas.
  • Vajilla de cobre o estaño y, en general, los recipientes sin esmaltar.
  • Cristalería antigua o jarrones decorativos. Algunas piezas antiguas se fabricaron mucho antes de que existiera el lavavajillas.

¿Conocías todos estos símbolos del lavavajillas? ¿Sabías lo que indica cada uno? Si la respuesta ha sido que no, ya no tienes nada de qué preocuparte porque tus amigos de Balay siempre estamos dispuestos a contarte este tipo de cosas. Y si ahora que los conoces te has animado definitivamente a tener uno, recuerda que con nuestra guía de compra podrás elegir fácilmente tu próximo lavavajillas.

¿Aún te queda alguna duda? Entonces ya sabes que solo nos tienes que buscar en la agenda y llamarnos. Por si todavía no te has guardado el número, aquí va: 976 305 712.

Comparte y ayuda a más amigos de Balay:

¿Quieres conocer las novedades de Balay?

Pues aquí un consejo de amigo: suscríbete y así no te perderás ninguna publicación.

Posts relacionados

hornos-pizza-balay
Los mejores hornos para pizza: consejos y recomendaciones
Sigue los consejos de este artículo para conseguir una sabrosa…
frigorifico-xxl
Los frigoríficos grandes, perfectos para no hacer…
Ya no hace falta que te compres un americano para…
vinoteca_balay_home (1)
¿Cómo mantener la temperatura ideal del vino?
¿Cómo mantener la temperatura del vino blanco y del vino…

Deja tu comentario

Comentarios

  1. ANTONIO CORDERO HERNÁNDEZ dice

    12 septiembre, 2021 a las 01:50

    acabo de comprar el lavavajillas BALAY 3VS-572BP 13 cubiertos …Tengo una duda respecto al agua caliente. Tengo instalada placa de agua caliente . El anterior lavavajillas(también Balay) estaba conectado a la toma de agua que viene del depósito de esa placa. Mi pregunta es ¿tengo que ajustar la conexión a la alimentación activando «A01» o por el contrario desactivar y dejar «A00». Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      13 septiembre, 2021 a las 19:30

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. En este caso, si tienes conexión directa a agua caliente, tienes que seleccionar A:01. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Juan dice

        11 septiembre, 2022 a las 18:33

        Hola buenas me gustaría saber qué significa le símbolo de —>| una flecha hacia la derecha y una barra vertical

        Responder
        • Balay dice

          12 septiembre, 2022 a las 14:31

          Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.

          Responder
          • David dice

            4 marzo, 2023 a las 22:16

            Yo tengo el mismo problema

          • Balay dice

            6 marzo, 2023 a las 18:03

            Hola David, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.

        • Ana maria dice

          18 abril, 2023 a las 09:23

          Hola tengo una duda.Mi lavavajillas Balay és nuevo.Le he puesto sal y al hacer un lavado el icono de sal permanece encendido.És el primer lavado que hago Espero vuestra contestación. Gracias.

          Responder
          • Balay dice

            18 abril, 2023 a las 09:31

            Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. Para que el testigo de la sal detecte correctamente el nivel del depósito, recomendamos utilizar sal en escamas específica para lavavajillas y si usas sal en pastillas o tipo peladilla, una vez rellenado, te recomendamos remover con una cucharilla para que se reparta uniformemente por el depósito. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          • Ricardo Cancio García dice

            4 mayo, 2024 a las 15:13

            Buenas: Ayer al finalizar el lavado me parpadeaba el luminoso de grifo. Hoy he seguido las indicaciones que dais de posibles soluciones y ahora se queda encendida la luz del depósito de sal y los botones no funcionan. Si lo tengo con corriente cada poco se oye un ruido, de carga o descarga de agua pero sin éxito. Si me podéis indicar que pasa os lo agradezco. Un saludo

          • Balay dice

            7 mayo, 2024 a las 08:59

            Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. En caso de que no resulte de manera definitiva el reseteo, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Si tras esto persiste la incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        • Angeles dice

          1 septiembre, 2023 a las 11:04

          CTHola hace dos meses y medio q compré un lavavajillas Balay , cuando me lo instaló el técnico me relleno los depósitos del abrillantador y de la sal, el del abrillantador ya lo he rellenado un par de veces pero la sal aún no me lo ha pedido, puede haber algún problema?

          Responder
          • Balay dice

            1 septiembre, 2023 a las 12:38

            Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. En función del grado de dureza del agua, del detergente utilizado y del grado de suciedad de la vajilla introducida, la frecuencia de reposición de la sal puede verse modificada. Es importante también la frecuencia con la que se suele usar el aparato. Recuerda ajustar la dureza del agua de tu lavavajillas en función del grado de dureza del agua de tu zona. Por otro lado, revisa que no tengas desactivado el piloto de aviso de reposición de sal. Puedes ampliar la información en el manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          • Francisco dice

            15 octubre, 2023 a las 22:58

            Hola. Cuando enciendo el lavavajillas, parpadean las tres luces y no funciona. El reseteado tampoco funciona. Qué puedo hacer. Gracias

          • Balay dice

            16 octubre, 2023 a las 14:24

            Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        • Manuel dice

          23 mayo, 2024 a las 03:19

          Mi lavavajillas con dos años y medio.
          Selecciono el programa de lavado lo realiza perfecto incluso suena el pitido de fin, pero al abrir la puerta tiene la luz de secado fija y la de grifo parpadea.
          Apago el lavavajillas y lo vuelvo a encender y las luces están apagadas.
          He limpiado filtro, revisado bomba.
          Revisando desagüe.
          Revisando filtro agua. Todo ok.
          Resumiendo: el lavavajillas funciona perfectamente pero cuando finaliza el programa incluso la ducha y suena el pitido final lo abro y tiene encendida fijo luz secado y parpadeando grifo.
          Podéis ayudarme Gracias

          Responder
          • Balay dice

            27 mayo, 2024 a las 15:29

            Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está parpadeando te recomendamos desconectar el lavavajillas de la corriente y contactar con nuestro servicio técnico para revisarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        • juan jose diaz otero dice

          10 junio, 2024 a las 10:49

          Se me enciende el piloto de sal, le he rellenado pero sigue iluminado., además cuando lo abrí tenía sal de sobra. Por qué sigue el piloto encendido, gracias

          Responder
          • Balay dice

            10 junio, 2024 a las 14:24

            Hola Juan José, gracias por contactar con nosotros. Es posible que, tras rellenar el depósito de sal el lavavajillas no lo haya detectado y por ello siga iluminándose el piloto de la sal. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Recuerda que es mejor usar sal en escamas, ya que el sensor lo reconoce mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        • Montse dice

          18 enero, 2025 a las 11:08

          Hola.En mí lavavajillas me sale el dibujo al encenderlo de un cepillito…no sé qué significa.Mucyas gracias

          Responder
          • Balay dice

            18 febrero, 2025 a las 12:51

            Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. El piloto del cepillo parpadea al encender el lavavajillas y se queda fijo durante el funcionamiento del programa para indicar que está lavando. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        • Beatriz Prieto Ruiz dice

          1 febrero, 2025 a las 00:05

          Hola buenas. La luz del suelo del lavavajillas no para de parpadear y no comienza la función de lavado. Al encenderlo me sale automáticamente la luz de play encendida y al cerrarlo como he comentado no para de parpadear la luz.

          Responder
          • Balay dice

            18 febrero, 2025 a las 12:03

            Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulse START o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, te recomendamos comprobar lo siguiente:
            – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble).
            – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta.
            – Las cestas están introducidas hasta el fondo.
            – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
            Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Antonio dice

        23 noviembre, 2022 a las 19:31

        No saca toda el agua cuando termina y se queda la luces encendidas gracias

        Responder
        • Balay dice

          24 noviembre, 2022 a las 08:55

          Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica y desconectarlo de la red unos minutos. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
      • Mariangeles Montaña dice

        5 marzo, 2023 a las 19:38

        Tengo un lavabajilla integrado de balay y cuando lo pongo en eco no se apaga la luz roja y no se si ha acabalo el lavado.

        Responder
        • Balay dice

          6 marzo, 2023 a las 13:18

          Hola Mariangeles, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
      • Milagros dice

        25 abril, 2024 a las 12:09

        Hola, tengo un lavavajillas integrable con infoligh, y siempre salía , ha dejado de salir pero el programa eco funciona. He anulado yo algo?

        Responder
        • Balay dice

          25 abril, 2024 a las 12:52

          Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. Para poder revisar lo que nos indicas, ¿Puedes facilitarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
      • Maria Claros Calle dice

        19 julio, 2024 a las 11:10

        Hola buenos días me aparece el símbolo del grifo en mi lavavajillas que tengo que hacer para restablecer el agua, puedo hacerlo yo manualmente o tengo que llamar al técnico gracias .

        Responder
        • Balay dice

          19 julio, 2024 a las 13:38

          Hola María, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está parpadeando te recomendamos desconectar el lavavajillas de la corriente y contactar con nuestro servicio técnico para revisarlo. Si está fijo, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba o puede que la bomba de desagüe esté bloqueada por algún objeto. Comprueba también que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y o el desagüe esté obstruido. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

          Responder
    • Natalia dice

      17 agosto, 2022 a las 18:29

      Buenas tardes, tengo un lavavajillas balay 3VS708IA/73, desde hace unos días está encendido el indicador de sal y está el depósito lleno… sabrían decirme que pasa??? Gracias

      Responder
      • Balay dice

        18 agosto, 2022 a las 12:45

        Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Es posible que, tras rellenar el depósito de sal el lavavajillas no lo haya detectado y por ello siga iluminándose el piloto de la sal. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
      • Maria dice

        25 octubre, 2022 a las 18:08

        Buenas tardes tengo un lavaplatos balay y se me enciende el piloto de un cepillo y no me funciona el cesto esta súper limpio y los filtros también ayuds

        Responder
        • Balay dice

          26 octubre, 2022 a las 09:06

          Hola María, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulse START o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si ha pulsado START, te recomendamos comprobar lo siguiente:
          – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble)
          – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta.
          – Las cestas están introducidas hasta el fondo
          – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
          Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
      • Mayte dice

        27 diciembre, 2022 a las 18:56

        Que significa el reloj y las ráfagas como si fuese rápido, y como se quita

        Responder
        • Balay dice

          3 enero, 2023 a las 11:54

          Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte? Puedes encontrarlo en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
      • Rosario garcia rivas dice

        26 enero, 2023 a las 17:15

        Buenas tsrdes, tengo el problema del vajillas balay, las cápsula se dispara y se queda en la parte de arriba y no explota, que puede ser gracias de antemano

        Responder
        • Balay dice

          27 enero, 2023 a las 09:55

          Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Algunos detergentes en pastilla no están recomendados para programas cortos. Si deseas emplear programas cortos, te recomendamos detergente Finish en polvo. Comprueba también que el brazo superior gira libremente y no choca con la vajilla. Además, introduce la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato. Si la pastilla se mete horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse. Si tras esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
          • Genis dice

            14 agosto, 2023 a las 07:30

            Hola. Tengo el lavavajillas 3VF302NP/74 y no veo la luz roja del suelo y no esta tapado con el zocalo de la cocina. Como puedo saber si todo esta ok ?

          • Balay dice

            14 agosto, 2023 a las 14:08

            Hola Genis, gracias por contactar con nosotros. El modelo 3VF302NP no dispone de Info Light, cuenta con alarma acústica fin de programa. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      • Feri dice

        28 enero, 2024 a las 15:04

        Tengo una Lavavajillas Balay y la lucecita del grifo parpadea y parece que los platos no se secan y en las luces también parpean que puede ser su problema

        Responder
        • Balay dice

          29 enero, 2024 a las 12:54

          Hola, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está parpadeando te recomendamos desconectar el lavavajillas de la corriente y contactar con nuestro servicio técnico para revisarlo. Si está fijo, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba o puede que la bomba de desagüe esté bloqueada por algún objeto. Comprueba también que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y o el desagüe esté obstruido. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

          Responder
    • Manuela dice

      8 octubre, 2022 a las 15:20

      Hola ,tengo el modelo
      3VI430A/17
      Quisiera saber cuánto tiempo pasa al ponerlo en marcha antes de coger la pastilla de jabon.
      Gracias

      Responder
      • Balay dice

        11 octubre, 2022 a las 15:04

        Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas dependerá del programa seleccionado. Hay que tener en cuenta también que, a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Si utilizas programas cortos te aconsejamos utilizar detergente en polvo para poder hacer una mejor dosificación. Por último, recuerda introducir la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato. Si la pastilla se mete horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
      • Yolanda dice

        22 febrero, 2024 a las 10:57

        Hola,el modelo es3VF5012NP/01 no tiene señal acústica al terminar el ciclo de lavado

        Responder
        • Balay dice

          22 febrero, 2024 a las 12:43

          Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Este modelo cuenta con señal acústica fin de programa con 4 niveles. Te recomendamos revisar que tienes bien realizado el ajuste de la señal acústica de tu lavavajillas, ya que es posible que no se hayan memorizado los ajustes. Puedes ver los pasos a seguir en la página 36 del manual de instrucciones. Si tras revisar esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para evaluar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
    • Ascen dice

      30 mayo, 2024 a las 14:52

      Hola he comprado un lavavajillas balay y me sale el símbolo de la sal.pero lo rellene y está lleno y no se quita .

      Responder
      • Balay dice

        30 mayo, 2024 a las 14:58

        Hola Ascen, gracias por contactar con nosotros. Es posible que, tras rellenar el depósito de sal el lavavajillas no lo haya detectado y por ello siga iluminándose el piloto de la sal. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Recuerda que es mejor usar sal en escamas, ya que el sensor lo reconoce mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  2. Ana dice

    15 octubre, 2021 a las 23:42

    Hola tengo el modelo integrado de 45cm 3tv300na tras encender el lavavajillas no se ilumina ningún programa pero si los 3 símbolos del grifo, el del abrillantador y secado. Ya he desenchufado un par de veces pero no logro que encienda
    Saludos y gracias

    Responder
    • Balay dice

      18 octubre, 2021 a las 11:39

      Hola Ana, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través del formulario online en nuestra web. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Fernando Escrich dice

      25 marzo, 2022 a las 16:20

      Luz de cepillo parpadea y no se pone en funcionamiento el lavavajillas.

      Responder
      • Balay dice

        25 marzo, 2022 a las 17:09

        Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que la puerta del lavavajillas no esté correctamente cerrada. Te recomendamos revisar que la puerta no roza con ningún mueble, que no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

        Responder
    • Isabel dice

      8 enero, 2023 a las 10:56

      Hola, me gustaría saber cómo se ajusta para poner ver el reloj con el piloto exterior mientras está funcionando. El modelo es 3vt4010NA

      Responder
      • Balay dice

        9 enero, 2023 a las 14:01

        Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Este modelo cuenta con InfoLight que proyecta un haz de luz roja sobre el suelo para indicar que el lavavajillas está en funcionamiento. Al finalizar el programa, la luz roja desaparece, pero durante el transcurso del mismo no se muestra el tiempo restante. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  3. Rafael dice

    10 noviembre, 2021 a las 10:44

    Hola tengo un modelo integrado
    3tv300na la bomba de.desague se queda en marcha al minuto se para y luego se vuelve a poner orra vez en marcha el panel de clntrol no funciona.

    Responder
    • Balay dice

      10 noviembre, 2021 a las 18:09

      Hola Rafael, sentimos oír eso. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Ataulfo Alonso dice

        17 enero, 2022 a las 14:48

        Hola tenemos un Balay 9 lts. Empotrado. Hace dos dias marcho la luz y ahora no nos va. En la pantallita pequeña dale E01

        Responder
        • Balay dice

          17 enero, 2022 a las 15:28

          Hola Ataulfo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  4. María Dolores Merino Casals dice

    11 noviembre, 2021 a las 18:31

    Buenas tardes:¡qué suerte tienen los que dicen tengo un amigo en Balay. Yo no tengo esa suerte. El lavavajillas no tiraba el agua, y llamé al Corte Inglés y ellos me derivaron al servicio técnico de su marca. Hasta aquí todo bien, llegó el técnico, y de entrada me dice qué si he reseteado el aparato, al contestar que no, me dijo qué antes de llamar me tenía que leer las instrucciones,me dijo qué no pusiera el programa eco, que era una tontería que sólo servía para cubrir el expediente, mejor el de 70º.
    Fue una visita bastante desagradable.

    Responder
    • Balay dice

      18 noviembre, 2021 a las 16:00

      Hola María Dolores, contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  5. Emilio Martinez dice

    29 noviembre, 2021 a las 21:57

    El lavavajillas se enciende solo estando, lógicamente apagado.
    ¡De que puede ser?

    Responder
    • Balay dice

      30 noviembre, 2021 a las 10:48

      Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Silvina dice

      25 noviembre, 2022 a las 18:55

      Buenas tardes, pongo todos los programas de mi lavavajillas y en el tiempo solo me marca 15′, suelo usar el de una hora pero no puedo solo pone 15′ . Gracias

      Responder
      • Balay dice

        28 noviembre, 2022 a las 09:13

        Hola Silvina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica y desconectarlo de la red unos minutos. Además, comprueba que no tengas activado el seguro de niños de tu lavavajillas. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  6. Carmen dice

    23 diciembre, 2021 a las 17:46

    Buenas tardes.
    Por tercera vez no funciona el lavavajillas, se enciende el símbolo del cepillo, sigo las instrucciones y al final tengo q llamar al técnico.
    Estoy decepcionada con la marca.

    Responder
    • Balay dice

      24 diciembre, 2021 a las 09:32

      Hola Carmen, lamentamos oír eso. Cuando se ilumina el piloto de cepillo nos indica que por algún motivo la puerta no está bien cerrada. Te recomendamos revisar que las cestas estén bien encajadas hasta el fondo, que no haya ningún abrillantador que pueda impedir el cierre y en definitiva comprobar el cierre de la misma. Por otro lado, te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Juan Carlos dice

    1 mayo, 2022 a las 21:13

    Acabamos de comprarlo y el testigo del abrillantador teniéndolo lleno el depósito sigue iluminado ya reseteado y todo.
    Cómo podemos hacer para que desaparezca,?

    Responder
    • Balay dice

      3 mayo, 2022 a las 09:40

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros ¿puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Larissa dice

      7 diciembre, 2023 a las 13:14

      Buenas tardes,
      Tengo lavavajillas desde hace unos seis años.
      Se me enciende la luz del grifo , hace unos ruidos pero no coge el agua.

      Responder
      • Balay dice

        7 diciembre, 2023 a las 13:47

        Hola Larissa, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está parpadeando te recomendamos desconectarlo de la corriente y contactar con nuestro servicio técnico para revisarlo. Si está fijo, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba o puede que la bomba de desagüe esté bloqueada por algún objeto. Comprueba también que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y o el desagüe esté obstruido. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

        Responder
  8. Maribel dice

    18 junio, 2022 a las 21:30

    Tengo un lavavajillas vs56I y cuando ya le faltan 8 0 10 minutos para acabar, sigue teniendo jabón y sigue lavando, lo paro lo vuelvo a poner y me marca 32 34 minutos. Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      20 junio, 2022 a las 15:47

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Antonio dice

        1 noviembre, 2022 a las 12:03

        Hola buenas,tengo un lavavajillas y no para d parpadear en rojo la luz del grifo y no se pone en marcha, la e mirado y agua le entra a la máquina le limpiado los desagües, la e apagado y nada

        Responder
        • Balay dice

          2 noviembre, 2022 a las 09:47

          Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  9. Juan Carlos dice

    22 junio, 2022 a las 18:22

    Buenas tardes.

    Tengo un Lavavajillas 3VT5330DA apenas tiene un mes, el testigo de la sal se queda encendido,aunque está lleno el deposito, y aunque lo he reseteado el símbolo sigue encendido.¿Qué le ocurre?

    Responder
    • Balay dice

      23 junio, 2022 a las 11:22

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Es posible que, tras rellenar el depósito de sal el lavavajillas no lo haya detectado y por ello siga iluminándose el piloto de la sal. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Yolanda dice

    14 julio, 2022 a las 15:53

    Buenas tardes. Qué significa este
    signo : en el display del lavavajillas ???
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      14 julio, 2022 a las 16:53

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
      • Yolanda dice

        14 julio, 2022 a las 17:32

        3VS503BA/93

        Responder
        • Balay dice

          15 julio, 2022 a las 15:20

          Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Además de :, ¿Te aparece algún error, alguna indicación o se enciende algún piloto? Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  11. Bernardo Barea dice

    4 octubre, 2022 a las 09:40

    Buenos días, tengo una luz con el dibujo de un cepillo en el lavavajillas, me podéis indicar que significa.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Bernardo

    Responder
    • Balay dice

      4 octubre, 2022 a las 09:46

      Hola Bernardo, gracias por contactar con nosotros. El piloto del cepillo parpadea al encender el lavavajillas y se queda fijo durante el funcionamiento del programa para indicar que está lavando. Al parecer, describes un funcionamiento normal de tu lavavajillas. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
      • Bernardo dice

        4 octubre, 2022 a las 10:04

        Muchas gracias, sois unos fenómenos, por eso elijo Balay en todo lo que compro.
        Que paséis un buen día

        Responder
  12. Jordi Claramunt dice

    1 diciembre, 2022 a las 00:15

    Hola, en un lavavajillas modelo sm6p1y parpadean las luces 7 y 9 (agua y abrillantador) y no se pone en marcha.

    Que predemocràtica ser?

    Muchas Garcias

    Responder
    • Balay dice

      1 diciembre, 2022 a las 08:54

      Hola Jordi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestro formulario online ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. MONTSE COMET VIDAL dice

    12 diciembre, 2022 a las 10:00

    tengo un lavavajilla de hace unos años 3VI430A, ha estado sin utilizar una temporada.
    Al poner de nuevo en marcha el aparato en la pantalla visual ha salido la letra F
    Puede indicarme que significa???

    Muchas gracias

    Responder
    • Balay dice

      13 diciembre, 2022 a las 13:54

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Para eliminar esta indicación basta con que desconectes el aparato del interruptor principal. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  14. Javier dice

    27 diciembre, 2022 a las 09:39

    Buenas, tengo un lavavajillas 3VI430A y sin acabar el programa de indica en la pantalla » F » y parece que está trabajando (como si trabajase la bomba) pero no sigue el programa, además da igual que abras la puerta o no, está activo.
    ¿Qué puedo hacer?
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Balay dice

      27 diciembre, 2022 a las 11:23

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica y desconectarlo de la red unos minutos. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Javier dice

        29 diciembre, 2022 a las 16:20

        Buenas,
        No sé como se realiza el «Reset» de mi lavavajillas 3VI430A (Er-nº 3VI430A/17) ni localizo en ningún sitio (manual, webs,..) los pasos a seguir y las teclas a presionar,.., para realizar el «reset». Les agradecería si me lo pueden describir.
        Un saludo y gracias,

        Responder
        • Balay dice

          3 enero, 2023 a las 12:34

          Hola Javier, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

          Responder
  15. Lucia dice

    2 enero, 2023 a las 19:35

    Hola buenas tardes, tengo un lavavajillas Balay 3vs306bp/57
    Se le enciende la luz del cepillo. Se queda fija.
    Pulsamos Inicio y no funciona.

    Responder
    • Balay dice

      3 enero, 2023 a las 11:53

      Hola Lucia, gracias por contactar con nosotros. El piloto del cepillo parpadea al encender el lavavajillas y se queda fijo durante el funcionamiento del programa para indicar que está lavando. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. eneko dice

    17 mayo, 2023 a las 23:23

    Mi lavavajillas termina los programas antes de tiempo, deja Led entrada de agua+ sal+abrillantador encendido fijo.
    Al abrir hay agua en la parte baja del lavavajillas.
    He probado de todo:
    -Desagüe a un cubo
    – limpiar y quitar filtro (con lavavajillas vacío)
    – la bomba no está obstruida aparentemente
    – anular programa

    ¿Qué más puedo hacer?

    Responder
    • Balay dice

      18 mayo, 2023 a las 11:26

      Hola Eneko, sentimos oír esto. Comprueba que el grifo de entrada está abierto y que el tubo de entrada no está aplastado. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba y comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Por último, puedes realizar un RESET siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. En caso de que no resulte de manera definitiva el reseteo tal como te indica tu manual de instrucciones, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Vick dice

    7 octubre, 2023 a las 17:53

    Hola hemos comprado un lavavajillas 3VS572IP, parece funcionar bien pero la pantalla debería marcar el tiempo restante del programa que selecciono y no lo muestra, se ve 8:88 siempre, esto de que puede ser?

    Responder
    • Balay dice

      10 octubre, 2023 a las 11:33

      Hola Vick, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. En caso de que no resulte de manera definitiva el reseteo tal como te indica tu manual de instrucciones, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Jose Antonio dice

    3 enero, 2024 a las 14:21

    Buenos días
    El lavavajillas balay vb484 .se queda la luz de la flecha fija y no hace nada a que puede ser?

    Responder
    • Balay dice

      4 enero, 2024 a las 14:18

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, es necesario el modelo concreto de tu lavavajillas, ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Cristina dice

    18 enero, 2024 a las 22:26

    Les escribo en referente al producto con código Código E-Nr del electrodoméstico e-Nr 3VF302NP Lavavajillas

    Primera prueba con mi lavavajillas y no se como funciona. Los productos están en sus casilleros correspondientes

    Selecciono el programa y le doy a inicio y cierro la puerta
    Empieza como a oírse funcionar y a los 2-3 minutos empieza a pitar sin parar hasta que abro la puerta

    Los pilotos encendidos son los del programa seleccionado y la escobilla como de estar lavando

    Responder
    • Balay dice

      22 enero, 2024 a las 13:10

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulse START o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, te recomendamos comprobar lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble).
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta.
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo.
      – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. claudia dice

    5 junio, 2024 a las 00:48

    Buenas tardes… que significa la luz que enciende cuando pincho en el botón del tiempo del lavavajillas, antes me salía la duración de lavado ahora solo me sale ese botón… gracias

    Responder
    • Balay dice

      5 junio, 2024 a las 08:45

      Hola Clauia, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes facilitarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Julie dice

    10 julio, 2024 a las 18:43

    Hola,
    Me gustaría saber qué significa le símbolo de —>| una flecha hacia la derecha y una barra vertical.
    E-Nr 3Vt301NA/01
    Type: SD4P1Y
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      11 julio, 2024 a las 13:00

      Hola Julie, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo te indica que puedes abrir la puerta porque el programa ha terminado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. DIEGO ALEJANDRO GONZALEZ CUETO dice

    30 julio, 2024 a las 13:34

    El Lavavajillas nuevo. Esta todo correcto con las llaves de paso y conexiones sin embargo al encender hace un sonido y no entra agua. Que puedo hacer?

    Responder
    • Balay dice

      2 agosto, 2024 a las 17:50

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. ¿Te marca algún error o se te ilumina algún símbolo? Te recomendamos realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Por otro lado, comprueba que la puerta está correctamente cerrada. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Balay dice

    31 julio, 2024 a las 11:30

    Hola Diego Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Si no entra agua en el lavavajillas comprueba que el grifo de entrada de agua esté abierto y que el filtro esté limpio para dejar pasar el agua. Si, después de haber hecho estas comprobaciones, el agua continúa sin entrar, contacta con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 305 712 ó solicita una visita online https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-tecnico-online. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

    Responder
  24. Daniel dice

    26 septiembre, 2024 a las 18:45

    Al finalizar el lavado se queda encendido el símbolo de la flecha de finalizado.
    Modelo 3VT301NA/01

    Muchas gracias.

    Responder
    • Balay dice

      27 septiembre, 2024 a las 12:08

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. El programa ha concluido cuando se ilumina el piloto de aviso correspondiente. Para ahorrar energía, el lavavajillas se desconecta automáticamente 2 minutos después de finalizar del programa. Si pasado este tiempo la luz sigue encendida, te recomendamos realizar un RESET tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. Magdalena Canals Aracil dice

    29 septiembre, 2024 a las 13:26

    Hola. Tengo un lavavajillas modelo 3VS6661BA/24
    Desde ayer al ancenderlo apararen la palabra up en el display
    Sin embargo ha realizado bien el lavado.
    Que significa?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      30 septiembre, 2024 a las 13:12

      Hola Magdalena, gracias por tu consulta. Se trata de una actualización automática del software de tu lavavajillas. Una vez se haya completado puedes apagarlo sin más y funcionará correctamente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  26. Balay dice

    25 noviembre, 2024 a las 13:09

    Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset, por si se tratara de un bloqueo de la electrónica, así como revisar que los depósitos de sal y abrillantador están llenos. En caso de que tras realizarlo, persista, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Puedes solicitar asistencia llamando al 976305712 o desde nuestro formulario online aquí https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-tecnico-online Estamos a tu disposición. Un saludo.

    Responder
  27. Javier Aranguren perez dice

    25 noviembre, 2024 a las 21:46

    Hola he rellenado de sal el depósito y la luz me sigue avisando

    Responder
    • Balay dice

      26 noviembre, 2024 a las 12:49

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Es posible que el sensor no esté detectando la sal en el depósito. Puedes probar a remover con un utensilio en su interior. Si continúa encendido este piloto tendrá que revisarlo un técnico. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  28. SILVIA dice

    24 febrero, 2025 a las 11:35

    cuando pongo en marcha el lavavajillas se enciende un piloto durante unos minutos con un dibujo de las 2 bandejas y en la de abajo un cepillo ,que significa? después desaparece y el lavado lo hace bien pero esto viene saliendo desde hace unos días y mi lavavajillas tiene 1 año, antes no salía
    un saludo

    Responder
    • Balay dice

      24 febrero, 2025 a las 14:37

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble)
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo
      – El desagüe no presiona el aparato por detrás ( en ese caso puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  29. CRISTINA CALDEVILLA dice

    13 marzo, 2025 a las 16:05

    Tengo un lavavajillas 3VS6660BA/13 desde noviembre de 2021. Hoy al encenderlo me parpade el programa ECO y en el display el tiempo 4:40 y no me deja cambiar de programa. Esta como bloqueado. Lo he reseteado y sigue igual j

    Responder
    • Balay dice

      14 marzo, 2025 a las 10:24

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros lavavajillas tienen establecido como primer programa el Eco, dado que es el programa que mejor optimiza tanto los consumos de luz como de energía. No obstante, tienes que poder cambiarlo sin problema. Para cambiar un programa iniciado, es necesario cancelarlo. En caso de no resulte de manera definitiva el reseteo tal como te indica tu manual de instrucciones, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Asegúrate también de no haber bloqueado el teclado con el seguro de niños. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Causas por las que el frigorífico congela los alimentos

Programa eco de la lavadora: guía completa

Cocina estrecha y alargada: cómo aprovecharla al máximo

¿Vale la pena un horno con freidora de aire?: todo lo que debes saber

Nuevo etiquetado energético para secadoras: todo lo que debes saber

Balay Contigo

Accede a Balay Contigo, registra y valora tus electrodomésticos y disfruta de ventajas, descuentos exclusivos y promociones.
Ir a Balay Contigo

 

¿Necesitas un electrodoméstico?

Accede a nuestra tienda online y no olvides comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Frigoríficos y congeladores
  • Lavavajillas
  • Hornos
  • Microondas
  • Placas de cocina
  • Campanas extractoras
  • Artículos
  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Reportar vulnerabilidad

BSHG © Todos los derechos reservados