¿Asocias el mantenimiento del frigorífico únicamente con limpiarlo? ¡Entonces tenemos que hablar! El tema es mucho más amplio y abarca desde la propia limpieza (para librarte, entre otras cosas, de los malos olores) pasando por la eficiencia energética. E incluso todo lo relacionado con la óptima conservación de alimentos. Ahora bien, ¿cómo se consigue todo esto? Pues muy sencillo: siguiendo los consejos que, como buenos amigos que somos, te hemos preparado en este artículo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Cómo limpiar el frigorífico en profundidad
La limpieza del frigorífico es la base del mejor mantenimiento. Lo ideal es vaciarlo completamente al menos una vez cada tres meses para limpiarlo a fondo. Como entendemos que quieres dejarlo impoluto, estos son los pasos adecuados:
- Retira las bandejas y los cajones para lavarlos con agua templada y un poco de jabón neutro.
- Para el interior puedes aplicar los viejos trucos caseros: una mezcla de agua con vinagre blanco, o incluso bicarbonato con limón, elimina los restos de suciedad y neutraliza olores sin necesidad de productos químicos agresivos.
- No obstante, si quieres ir sobre seguro, cuando te pongas los guantes para limpiar el frigorífico, nuestros productos específicos y esta bayeta mágica serán siempre los mejores aliados.
Por cierto, aprovecha este momento para revisar las fechas de caducidad y retirar lo que ya no esté en buen estado. Además de ganar espacio, estarás reduciendo la posibilidad de que aparezcan olores desagradables, contribuyendo también a que tu frigorífico conserve mejor los alimentos.
Consejos para mantener el frigorífico limpio día a día
Ya que somos amigos, debemos aclararte que el mantenimiento del frigorífico no solo consiste en hacer limpiezas puntuales: lo más eficaz es cuidarlo un poco cada día. Y hacerlo no implica grandes cambios en tu rutina diaria, solo encajar estas recomendaciones en el uso normal que haces:
- Apuesta por una organización inteligente: coloca los alimentos en recipientes cerrados para evitar derrames y la propagación de olores. Poner en práctica este tipo de organización también ayuda a que el aire circule y el frigorífico enfríe mejor.
- Controla la temperatura: lo recomendable es seleccionar 4 °C en el frigorífico y -20 °C en el congelador. Esto te garantiza la mejor conservación de los alimentos y, de paso, estarás ahorrando energía. Todas las dudas acerca de regular la temperatura las resolvemos en este artículo.
- Evita la escarcha: si tu frigorífico no es NoFrost, revisa que no se acumule hielo. Y es que es una capa gruesa que obliga al motor a trabajar más y aumenta el consumo eléctrico. Ya que estamos entre amigos, nuestro sincero consejo es que te hagas cuanto antes con un modelo que incorpore esta tecnología.
- Cuida las juntas de la puerta: asegúrate de que se cierran bien y límpialas regularmente. Si están deterioradas, es mejor sustituirlas para evitar fugas de frío.
Tal y como te habíamos dicho, ya ves que estos cuidados, destinados a alargar la vida útil de tu frigorífico, no son nada complejos de poner en práctica. Y lo mejor de todo es que con ellos estarás mitigando el riesgo de tener que llamar a nuestro servicio técnico por averías tan comunes como que no enfríe correctamente o haga ruidos extraños.
Home Connect te ayuda con el mantenimiento de tu frigorífico
¿Te imaginas que puedes cuidar tu frigorífico sin tener que estar siempre delante de él? ¡Pues Home Connect es el amigo que necesitas para esto! A través de nuestra app es posible ajustar la temperatura de forma remota, activar modos como el de vacaciones o recibir notificaciones si te has dejado la puerta abierta. Todas sus funciones las hemos diseñado para que tu frigorífico sea más eficiente y tengas controlado en todo momento el buen estado de tus alimentos.
Además, si alguna vez te surgen dudas, no tendrás que andar rebuscando en los cajones: desde la propia aplicación es posible acceder al manual de instrucciones en cuestión de segundos. Y si hay un corte de luz, recibirás un aviso en el móvil para actuar cuanto antes.
¡Home Connect es como ese amigo que siempre está pendiente de todo! Te ayuda a ahorrar energía, conservar mejor los alimentos y mantener tu frigorífico en perfecto estado con solo un par de toques en la pantalla del teléfono.
Y ahora cuéntanos tú: ¿ya tenías en cuenta todos estos consejos para mantener el frigorífico limpio y bien cuidado? Como te hemos ido contando, la clave pasa por los pequeños gestos diarios, de forma que no tengas que verlo como una actividad de las que requieren reservar hueco en la agenda.
Y si alguna vez detectas fallos que no sabes resolver o quieres ampliar información concreta, recuerda que en Balay siempre vas a tener un amigo dispuesto a ayudarte: puedes llamarnos, escribirnos por WhatsApp o consultar nuestras guías de producto si lo que quieres es encontrar el electrodoméstico que más se adapte a ti.
Deja una respuesta