La goma del frigorífico podría ser el equivalente a ese amigo que no hace mucho ruido, pasa bastante desapercibido, pero es indispensable. Una vez hecha la comparación, te diremos que esta pieza se ocupa de mantener cerrado herméticamente el electrodoméstico, impidiendo que el frío se escape del interior y, por lo tanto, que los alimentos estén conservados a la perfección y no aumente el consumo energético. Son razones suficientes para tener en cuenta que, llegado el momento, puede ser necesario cambiar la goma de la nevera. ¡Sobre todo si está rota! Si te ves en esta situación, tranquilidad, que podemos ayudarte.
Hay varias señales que te indican que la goma de la puerta de tu nevera necesita una revisión: condensación en los laterales, silbidos que no entran dentro de los ruidos habituales o, sencillamente, detectas que no está enfriando lo suficiente. Evidentemente, si la propia goma del frigorífico no cierra adecuadamente, entonces sí que está más que claro.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Pasos para cambiar la goma de la nevera
Cambiar la goma de la puerta de la nevera no es un proceso complicado, pero todo depende de los conocimientos que tengamos y de la destreza para ello. Estos son los pasos generales para realizar el cambio de la goma del frigorífico:
- Lo primero es vaciar el frigorífico, puesto que vas estar un rato con la puerta abierta y no queremos echar a perder comida.
- Desde una de las esquinas superiores, desprende con los dedos la goma de su ‘raíl’. Si estuviera pegada, la cosa se complica un poco porque es necesario cortarla. Ve separándola de la puerta con paciencia y sin prisa.
- Aprovecha para limpiar muy bien la zona en la que encajarás la nueva goma.
- Y procede con ella. Colócala en su sitio haciendo un poco de presión también con los dedos.
Recuerda que se ocupa de cerrar herméticamente la puerta, así que no podemos fallar en la misión. Si tienes cualquier duda, lo más recomendable es pedir ayuda al Servicio Técnico Oficial y así nos quedamos tranquilos.
¿Es posible arreglar la goma del frigorífico?
Lo más habitual, cuando se rompe, es que no se pueda arreglar la goma de la nevera, por lo que te recomendamos que procedas a cambiarla.
¿Cómo quitar las manchas de moho de la goma de la nevera?
Tanto el moho como la suciedad que puede aparecer en la goma del frigorífico con el uso diario se eliminan limpiando únicamente con agua limpia y secando muy bien la zona en cuanto termines de hacerlo. Es una parte extremadamente sensible, así que evita utilizar cualquier otro tipo de producto. No obstante, si el moho se ha hecho algo resistente, puedes usar una mezcla de agua y vinagre, o bien diluir un poco de lejía para dejarlo todo correctamente desinfectado.
¿Sabías que es necesario limpiar tu frigorífico de forma regular? Si eres un fiel seguidor de los artículos de nuestro blog, seguro que no te pilla de sorpresa este asunto. Y es que es la mejor manera de mantener una higiene completa de tu electrodoméstico y, además, evitar los olores en el interior… o el moho de la goma.
Aunque las tareas de limpieza no son nuestro pasatiempo favorito, son importantes para que la vida útil de los electrodomésticos se alargue todo lo posible, hagan bien su trabajo y, en este caso, puedas evitar cambiar la goma de la nevera. ¡En el siguiente enlace te contamos con detalles cómo limpiar tu frigorífico!
¡Dudas resueltas! Ahora ya sabes cómo limpiar y cómo cambiar la goma de la nevera si ves que algo está fallando con ella. ¿No es difícil verdad? Insistimos que, aunque no lo sea, no tengas el mínimo reparo en pedir ayuda a un técnico si no estás muy seguro de hacerlo tú mismo.
Deja una respuesta