Qué emocionante es recibir en casa tu nuevo electrodoméstico, descubrir cómo funciona, sorprenderte con sus prestaciones… Además, cuando lo acabas de comprar tienes la tranquilidad extra de saber que está cubierto por la garantía del fabricante. En Balay queremos que esta tranquilidad de los primeros momentos sea total y duradera, por eso te ofrecemos servicios y garantías adicionales que te acompañarán durante muchos años.
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¿Qué cubre la garantía Balay?
Desde que el electrodoméstico llega a tu casa, y durante los tres años siguientes, Balay se hace cargo de reparar cualquier avería o defecto que sea debido a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso.
¿Qué no cubre la garantía?
- Los daños producidos por un mal uso o una instalación incorrecta. Por eso te recomendamos que leas bien el libro de instrucciones, donde se explica con detalle todo lo que necesitas saber para la instalación y uso de tu electrodoméstico. Y si te quedan dudas, llámanos al 976 305 712.
- Los daños producidos por causas ajenas a la fabricación o al diseño, por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico.
- Defectos causados durante el transporte, si este no ha sido realizado por Balay.
- La sustitución de piezas afectadas por el desgaste normal del aparato: tubos, gomas, etc.
- En general, averías o daños causados por un uso del electrodoméstico que no esté contemplado en el manual de instrucciones.
*Siempre que la opción elegida no resulte económicamente desproporcionada.
¿Por qué la garantía Balay es diferente?
La mayor diferencia está en la calidad del servicio y en detalles que hacen al usuario sentirse más tranquilo y seguro. La garantía de electrodomésticos Balay, por ejemplo, cuenta con:
- Teléfono de atención 24 horas / 7días a la semana: 976 305 712.
- Posibilidad de solicitar reparaciones online.
- Pago con tarjeta.
- Una amplia red de servicios técnicos.
- Técnicos altamente cualificados (acreditados con el carnet avalado por APPLiA – Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos -).
- Uso de repuestos originales de la marca en cada reparación.
Todo esto hace que las intervenciones, en caso de ser necesarias, sean más rápidas y efectivas, de manera que no solo se garantiza el buen estado del electrodoméstico, sino también la satisfacción del cliente.
¿En qué consiste el Servicio Tranquilidad Balay?
Con el Servicio Tranquilidad Balay tendrás un total de 5 años de satisfacción, protección y todas estas ventajas:
Atención del Servicio Técnico Oficial, con profesionales altamente cualificados. Puedes solicitarla online o llamando al 976 305 712.
Sin que tengas que asumir gastos de desplazamiento, reparaciones, piezas y mano de obra en las averías incluidas en la garantía comercial inicial de dos años.
Puedes solicitar este servicio a lo largo de los 2 primeros años de garantía.
¿Te gustaría proteger tus electrodomésticos durante toda su vida útil?
Para que no tengas que preocuparte nunca más por el estado de tus electrodomésticos, hemos creado el contrato de mantenimiento Balay Siempre Contigo, con el que te daremos cobertura ante averías por el mal funcionamiento del electrodoméstico, protección total ante daños accidentales y, en el caso de que no se pudiera reparar, sustitución directa del electrodoméstico e incluso descuentos exclusivos para comprar electrodomésticos nuevos. Echa un vistazo a este vídeo y descubre todas sus ventajas:
¿Qué otras garantías existen para mi electrodoméstico?
Además del aparato en sí, hay piezas o partes de un electrodoméstico que, por su elevada calidad y meticuloso proceso de fabricación, son garantizadas durante largos períodos de tiempo. En Balay hay garantías adicionales que incluyen piezas, manos de obra y desplazamiento, para:
El motor ExtraSilencio de la lavadora: la ausencia de escobillas reduce el desgaste, lo que permite a Balay garantizar el buen funcionamiento de este motor por 10 años.
La cuba del lavavajillas: el sistema de soldadura totalmente robotizado garantiza una gran fiabilidad, y un test de sensores ópticos descarta cualquier tipo de fuga dando como resultado unas cubas totalmente estancas, garantizadas durante 10 años.
El motor de alta eficiencia de las campanas extractoras: este motor sin escobillas hace que las campanas Balay alcancen la eficiencia energética A+, y cuenta con una garantía de 10 años que cubre el coste del motor.
Además, el sistema de protección antifugas AquaStop de los lavavajillas Balay es el único del mercado garantizado de por vida, frente a los daños causados por el agua en el hogar, por un posible fallo de este sistema*.
*Las condiciones están descritas en el reverso del manual del electrodoméstico.
Recuerda:
Para hacer uso de la garantía, debes tener a mano siempre el ticket de compra o la factura del electrodoméstico. ¡Guárdalos bien!
Por último, te recordamos que si registras tu electrodoméstico en Balay Contigo estaremos todavía más cerca de ti cada vez que nos necesites. Por ejemplo, tendrás siempre a mano tu manual de instrucciones y, en caso de solicitar asistencia técnica, ya tendremos localizado el modelo del aparato para encargar piezas, etc. Puedes registrarte aquí y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.
Porque las buenas garantías no van solo de reparar averías, sino de ofrecer plena tranquilidad sabiendo que, pase lo que pase, siempre habrá alguien cerca para responder por tu electrodoméstico.
Mar Estrada dice
Tengo un lavavajillas Balay. Lo compré en diciembre 2017 y no me gusta no seca nada bien, llamamos a un técnico y vino a verlo. Y más o menos nos dijo que es normal. Yo no Lo veo normal que cada vez que termina tengo que secar prácticamente todo. Yo he tenido uno de vuestra marca 20 años y iva super bien. Quiero una solución . Si No, quiero devolverlo.
Balay dice
Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para obtener un mejor resultado de secado puedes activar la opción de secado intensivo si tu lavavajillas dispone de ello. En el manual de instrucciones encontrarás más información sobre cómo hacerlo. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Hay que tener en cuenta que el menaje de plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador así como con programas largos. El programa rápido no dispone de fase de secado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Ruben dice
Hola. Estoy indignado con el servicio de garantía balay compré una lavadora hace 6 meses. El bombo daba golpes en la puerta después de llamar unas 5 veces bino el técnico y nos dijo que era normal. Ahora fallan los botones táctiles me dijeron por teléfono que la desenchufara y la enchufara y bien asin funcionaba todos los días desenchufado y enchufando iba. Asta que ya no va. Y ahora me dicen que tengo que estar en casa para hacer unas pruebas perder otro día de trabajo detrás de la lavadora
Balay dice
Hola Rubén, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Mercedes Muñoz dice
Hola. Se me ha roto el cristal de la puerta de abajo del frigorífico, se ha hecho pedazos. Tiene reparación?
Balay dice
Hola Mercedes, sentimos oír esto. Las puertas de cristal de nuestros combis pasan unos estrictos controles de calidad, donde es sometido a fuertes golpes con elementos de acero arrojados desde gran distancia. Además, se trata de un cristal de seguridad, es un vidrio templado que en caso de romperse realmente se agrietaría. Es decir, no estallan los cristales, ni tampoco salen despedidos, sino que permanecerían en su lugar, solo que agrietados. Los cristales no están cubiertos por la garantía, ya que son susceptibles de romperse por el propio uso del aparato. Si necesitas que nuestro SAT cambie la puerta de tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
MCarmen Aznar Gutierrez dice
Hola se me ha estropeado mi frigorífico combi línea metal/cristal en negro no ha sido posible repararlo por lo que balay lo ha sustituido por otro pero mi sorpresa ha sido que este es de peor calidad todo el armazón de puertas y demás es de pasta en lugar de ser de metal y sin refuerzo en las puertas ya que son de cristal ,como el que tenia de origen ,no estoy de acuerdo con esta sustitución ya que en su día elegí un diseño ,calidad,y coste que no tiene nada que ver con este he puesto una reclamación y me dicen que este es el que más se asemeja al que yo tenía y que no se fabrica mi modelo creo que la sustitución no ha de ser nunca inferior sino igual o mejor si no lo hubiere por lo que reclamo uno de las mismas características de calidad diseño y precio ya que si están fabricados y a la venta a día de hoy y de un precio similar no entiendo como Palau me da esta solución con tan poco sentido común quisiera por favor que desde esta página me solucionarán este gran problema . Gracias y a la espera de su contestación.
Balay dice
Hola M. Carmen, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso y podemos confirmarte que el frigorífico que te hemos entregado es equivalente en características y prestaciones al que tenías, teniendo este además un precio de catálogo superior al que tenías. Sentimos tu malestar, pero lamentablemente en esta ocasión no podemos darte una respuesta distinta a la ya indicada por nuestro departamento de reclamaciones. Disculpa las molestias
Íñigo dice
Hola !! Tengo un frigorífico balay de la gaa combi cristal la puerta del congelador no cierra bien y por las noches hace bastante ruido no se que podrá ser
Balay dice
Hola Íñigo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la junta de la puerta se encuentra en buen estado y que está correctamente colocada. Por otro lado, comprueba que los cajones del congelador llegan a introducirse completamente. Revisa que ningún alimento ni hielo bloquee el movimiento del cajón. Por último, ¿Has realizado el cambio de sentido de apertura? Quedamos a tu disposición. Un saludo.
MARIA RUIZ CLADERA dice
En mi frigorífico Balay, me han salido unos picos, parecen de óxido, como si se hubiera comido el esmalte de la puerta.
Es en la puerta del congelador.
Balay dice
Hola María, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Nieves dice
Hola tengo el horno 3 años y el interior se ha picado. ¿Este desperfecto qué garantía tiene?
Balay dice
Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros. La incidencia que nos indicas se debe a un uso inadecuado (guardar alimentos y/o sartenes con aceite en el horno), lo que provoca un ambiente corrosivo que junto con los posteriores cambios bruscos normales en el uso del horno, dan lugar a este tipo de corrosiones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Luis FONTECHA VALLEJO dice
Hola, buenos días. Adquirí una lavadora Balay el 01/07/2021 y tengo una avería, llamé a atención al cliente el 20 de febrero del presente 2023 , les expliqué lo que sucede, me cogieron el aviso y estamos a 27 del mismo mes y aún no ha venido el técnico. Les pediría mejor atención al cliente, con más motivo si cabe, cuando el producto está en garantía.
Balay dice
Hola Luis, sentimos escuchar esto. Tratamos de actuar siempre con la máxima responsabilidad hasta en las situaciones más adversas. Sentimos si en tu caso no hemos estado a la altura de tus expectativas. Contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Nuria dice
Hola tengo una lavadora Balay , hace 4 años .se me ha averiado , le pasa alguna vez me lava el lavado entero , otras veces se me para en un minuto , o otras veces en 1o minutos . Se apaga la luz y todo me dijeron que podría ser del enchufe , pero no es , y no sé qué puede ser , me gustaría si algún técnico me podría decís de que puede ser? La lavadora 3TS70105A/12
Balay dice
Hola Núria, sentimos oír esto. En este caso, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
AM dice
He comprado varios electrodomésticos Balay en una misma tienda de cocinas. ¿Para disfrutar de la garantía Balay de los electrodomésticos es suficiente con tener una única factura de la tienda de cocinas con los electrodomésticos desglosados? ¿Debo tener una factura independiente para cada electrodoméstico?
Muchas gracias
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. En la factura tienen que estar detallados todos los electrodomésticos, pero no es necesario que tengas una factura para cada uno. Puedes ver las condiciones de garantía aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Mustafa dice
Tengo un lavavajillas balay y en un mes se me ha roto la bomba de calor me la cambiaron me duro una semana y ahora me dicen que la garantía no me la cubre porque el agua de Melilla tiene cal pero al comprar el lavavajillas nunca se me dijo eso creo que me han estafado
Balay dice
Hola Mustafa, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír eso. Los lavavajillas están preparados para trabajar con agua con dureza alta, siempre que se realice la programación de dureza del agua y además del correcto mantenimiento. Te hemos enviado un correo electrónico, para que nos indiques tus datos personales y así localizar la asistencia del técnico oficial para poder valorar tu caso. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Ángel Sánchez Martín dice
Hola, hasta la fecha era un usuario de balay, de echo todos mis electrodomésticos son balay, horno, microondas, campana, inducción, lavadora, y frigorífico. ( Todos los puse nuevos en la última reforma de mi cocina) pero con el frigorífico ya he tenido dos averías, la primera me mandó un técnico balay que cambió varias piezas, pero dejó funcionando el frigorífico, pero está última balay me envió unos técnicos ( dos) ST DE LA ROSA que se presentaron en mi casa, ni miraron el frigorífico ( estuvieron dos minutos) y me dijeron que la avería era que tenía que descongelar el frigorífico, me cobraron 40 euros por visita y diagnóstico, evidentemente el frigorífico sigue igual, vamos un robo. Por lo que a partir de ahora no volveré a llamar a ningún servicio técnico de Balay, tiraré mi frigorífico nuevo y compraré otro de otra marca y así iré haciendo con los demás electrodomésticos que se me vallan estropeando, ni recomendaré a nadie Balay e intentaré publicar mi caso en todas las redes sociales que pueda, para el conocimiento de otros posibles usuarios o compradores de Balay, creo que sus controles de calidad dejan que desear y sus servicios técnicos nefastos.
Balay dice
Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír esto. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Marti dice
Mi lavavajillas està en garantia. Cubre el cambio de la cesta superior? Es que hace cosa de 1 año o así se abrieron dos poros en dos de las barras y se ha oxidado. Al revisar el tiquet hemos comprobado que sigue en garantía y esa era la consulta.
Balay dice
Hola Marti, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo
Marti dice
Ok. Ya mandé la información que me pedisteis , pero aún no me han respondido. Todo en orden. ? Más que nada para verificar que ha llegado todo bien
Un saludo
Balay dice
Hola Martí, respondemos las consultas a la mayor brevedad posible. Agradecemos tu comprensión. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Noelia dice
Hola buenas tengo, un frigorífico balay de la serie cristal , lo compré hace 10 meses , pero lo q no veo normal ,es q los plástico del lateral de la nevera se rajen tan fácilmente , ya compré un recambio y ahora se me ha rajado otra vez , q puedo hacer Gracias
Balay dice
Hola Noelia, sentimos oír esto. Lo que nos indicas no es lo habitual. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente que garantiza la durabilidad de sus componentes. Para un buen mantenimiento es necesario no forzar los componentes plásticos ni cargarlos en exceso. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Anselmo dice
Hola, tengo un lavavajillas que compré hace menos de 5 años y no traga el agua. Me podrían ayudar?
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta ¿El lavavajillas marca algún error? Estamos a tu disposición. Un saludo
Anglel dice
Hola, he comprado un frigorífico Balay hace dos meses y medio mas o menos.
La parte de abajo de congelación, ha dejado de funcionar y se me esta descongelando todo.
La garantía cubre estos daños ?, puedo solicitar un nuevo frigorífico, dado que este ya esta estropeado, a los dos meses y medio de comprarlo.
Gracias.
Balay dice
Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. Es muy posible que se trate de una incidencia. Te recomendamos en primer lugar descongelar el frigorífico siguiendo las instrucciones de tu manual, es posible que tras olvidarse una puerta abierta pueda dar lugar a un bloqueo por hielo en el congelador. No obstante, si una vez realizado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu frigorífico para hacer una valoración de la misma y darte un presupuesto en caso de quedar excluido de garantía.La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde el momento de la fecha de compra, por lo que es condición necesaria presentar el ticket de compra. Puedes consultar el condicionado aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Angel dice
Hoy ha venido el técnico y el frigorífico esta estropeado, tendrían que cambiar motor, toda la rejilla posterior cargar gas, etc.
Como podrá comprender, no voy a consentir que un frigorífico que compramos hace dos meses y medio, lo reparen y nos lo tengamos que quedar.
Es evidente que le frigorífico que me dieron estaba defectuoso, hace mas de un mes que no congelaba los helados, pero no le dimos importancia.
La persona que me ha atendido en el servicio técnico me dice que solo valoran repararlo, le he contestado, que en las condiciones de su garantía, ponen que puedo optar por otro aparato o repararlo.
Si no cambian el aparato, vamos ha llegar hasta donde haga falta, pues nos han entregado un aparato defectuoso, si persisten, esto se hará público en redes sociales para conocimiento de futuros clientes, aparte de poner reclamación en Carrefour, que es quien nos lo venció.
Saludos.
Balay dice
Hola Angel, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y lo están revisando desde el departamento de Reclamaciones. Lo antes posible contactarán contigo para informarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Mustafa dice
Lo compre en ADIMEL MELILLA y les he dicho que me devuelvan el dinero lo voy a llevar a consumo y redes sociales aunque esto es de juzgado penal esto es estafa el lavavajillas es made en Turkia y viene defectuoso
Balay dice
Hola Mustafa, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír eso. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Ernesto Fernández dice
Hola he comprado ace dos meses una nevera Balay de puerta de cristal el primer mes se me callo el cajón de la puerta de la nevera y la verdad que tenia dos de leche y una de agua en la bandeja se callo y sé a roto la e encintado. Y bueno pero ayer la tapa superior donde ba los huevos y la mantequilla se a caído y se a roto también la nevera no tiene tres meses pienso que dichas bandejas son muy flojas que tengo que hacer al respecto tengo en mi cocina todo Balay pues apuesto por las empresas nacionales pero con la nevera no estoy contento que te pase esto a los dos o tres años pues aún pero a los tres meses dos cajones bueno espero contestación un saludo
Balay dice
Hola Ernesto, contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.
Marta dice
Tengo un microondas integrado modelo cristal blanco y se me ha descolgado una bisagra. Está en garantía, pero en la tienda que nos lo vendieron me dicen que si ha de venir el técnico a verlo nos cobraría desplazamiento. Es así?
Balay dice
Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Por seguridad, no recomendamos manipular la puerta del microondas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu microondas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde el momento de la fecha de compra, por lo que es condición necesaria presentar el ticket o la factura de compra. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Angel dice
Hoy 17 de septiembre, seguimos esperando que el departamento de reclamaciones, que el día 11 nos dijo que nos contestaría en 24 o 48 horas, se dirija a nosotros, para darnos la solución a nuestra reclamación.
Esperamos la contestación, saludos.
Balay dice
Hola Angel, sentimos tu malestar. El departamento correspondiente está revisando tu caso. Tan pronto como sea posible contactarán contigo. Disculpa las molestias. Un saludo.
Angel dice
Hoy después de llamar durante dos días mas para que me contestaran, me dicen que me ofrecen reparar el frigorífico, dándome cinco años de garantía, he contestado que yo compre un frigorífico nuevo y no uno reparado, ante lo cual me niego a que se repare el aparato y tener que quedármelo, nunca pensé que una compañía como Balay, llegara a tratarme de esta manera, no ofrecen garantía en los electrodomésticos que entregan, a mi se me entregó uno defectuoso y exijo que me entreguen uno nuevo que es lo que yo compré, y no uno reparado,
En este momento me dispongo a denunciar a Balay, ante la Ocu, ante Consumo y a Carrefour que es el lugar donde yo lo compré
Balay dice
Hola de nuevo Angel, sentimos que tengas esta opinión. Pero no podemos darte una respuesta diferente a la ya dada por el Departamento de Reclamaciones. Disculpa las molestias. Un saludo.
Francisco José Villariño dice
Tengo un lavavajillas de que tiene dos años y se me está oxidando el cesto y eso es normal saludo y muchas gracias
Balay dice
Hola Francisco José, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede deberse a que al meter los utensilios dentro del lavavajillas se hayan golpeado los cestos provocando la rotura del recubrimiento y por tanto el óxido. No obstante, contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo
Cristina Feito Pelli dice
Hola, hemos comprado hace menos de dos años una lavadora de carga superior, de un precio considerablemente alto, cuando contratamos la cocina completa con el Carpintero. Resulta que ahora aparecen manchas de oxido por encima en la tapa de la carga superior, cercano a la parte lateral de la puerta.
Hemos comunicado al Carpintero que nos vendio la lavadora Balay y segun nos dice esta intentando que el servicio tecnico se acerque a nuestra vivienda a comprobar el fallo.
La lavadora funciona bien, no hay ningun inconveniente, no estamos de acuerdo en que se este oxidando la tapa, y por este motivo hemos comunicado el fallo que tiene el electrodomestico.
Mañana dijo el Carpintero que vendrá el servicio tecnico a casa, esperemos confirmen el fallo y nos cambien el electrodomestico, entendemos que es un fallo de fabricacion o un componente defectuoso. En cualquier caso, espero nos cambien el electrodomestico.
Balay dice
Hola Cristina, sentimos lo ocurrido con tu lavadora. Hemos contactado contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
José Luis dice
Hola, contacté con el servicio técnico de Balay por avería en lavavajillas con dos meses de antigüedad y sólo 3 usos. En la visita, el técnico se limitó a indicar que la avería estaba fuera de la coberture de la garantía, por existir un poro en la cuba del lavavajillas en su opinión causado por «mal uso», existencia de sal en la cuba (no había ningún resto de sal, y sólo se había usado 3 veces), y que para obtener el informe debíamos abonar el desplazamiento, negándose a indicar ningún otro detalle si no se le abonaba dicha cantidad.
Puesto que Balay se niega a cumplir con su obligación de reparar o sustituir el lavavajillas en garantía, e incluso exigiendo un pago previo para informar de la avería, procederemos a presentar la reclamación correspondiente. No es de recibo que ante un lavavajillas con dos meses de antigüedad y sólo tres usos Balay se niegue a su reparación o sustitución en garantia.
Balay dice
Hola Jose Luis, sentimos oír esto. Hemos localizado tu caso y contactaremos contigo a la mayor brevedad posible para revisar el caso y darte una solución alternativa. Disculpa las molestias. Un saludo.
Teo dice
Hola. Puedes ofrecer garantia en Hungría.quiero comprar unos electrodomésticos de aqui y usarlo en Hungría. Gracias.
Balay dice
Hola Teo, gracias por contactar con nosotros. La garantía de nuestros aparatos únicamente es aplicable en España. Puedes ver las condiciones de garantía aquí.Un saludo.
José Gómez dice
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes en referencia a la encimera 3etg663hb, los mandos se han deteriorado en apenas dos meses, alegan que es por un mal uso y no cubre la garantía (cuando en una encimera más antigua no existe este problema) también el trato por parte de la agencia fue harto decepcionante (cito textualmente lo que el jefe le dijo al visitante «se ponga, como se ponga la señora, la garantía no lo cubre «) con estos argumentos, quisiera que me indique una solución. También dispongo de vídeos y la factura que se la puedo facilitar donde me indique. Gracias de antemano y espero su respuesta.
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo a tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo
Miguel dice
Me vinieron a instalar una lavadora y no cambiaron las conexión del agua (dejando la antigua de hace 25 años). Me he quejado pero desde el servicio técnico me dicen que no se hacen cargo porque la «instalación es una instalación básica». Para más inri, en los términos establecen que no se hacen cargo de nada si la instalación no se hizo correctamente.
Sin ninguna duda es la última vez que compro la marca balay.
Balay dice
Hola Miguel, sentimos tu malestar. En nuestra web puedes ver las condiciones del servicio de instalación, puedes consultarlas aquí. En tu caso, al no estar la toma de agua accesible, no ha sido posible la conexión que nos indicas. Si deseas sustituir la toma de agua será necesario que contactes con un profesional que pueda acceder a la misma. Disculpa las molestias. Un saludo
LORENA CABANILLAS PEREZ dice
Buenas noches, tengo un lavavajillas balay que ha dejado de pronto de funcionar, voy a ponerme en contacto con el servicio tecnico porque tiene menos de 2 años, pero no dispongo de factura ya que los electrodomesticos me venian ya con la casa que es de nueva construccion, ¿que puedo hacer?. Gracias
Balay dice
Hola Lorena, gracias por tu consulta. En ese caso te recomendamos contactar con nuestro centro de atención al usuario en el 976 30 57 12. Te indicaremos la mejor forma de actuar en tu caso. ¡Queremos ayudarte! Un saludo.
Mirian Vázquez dice
Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer para recuperar la garantía de mi secadora,lo compro mi marido hace un año y perdió el tiket de compra y la garantía
Que podemos hacer?
Balay dice
Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el comercio donde adquiriste tu secadora para que puedan facilitarte una copia de la factura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
SILVIA TORRENT CAÑES dice
Hola.compre una lavadora Balay en septiembre del 2016, la lavadora ha empezado a hacer mucho ruido al centrifugar , por lo que he consultado con un experto y la reparación es de cambiar directamente todo el tambor , tras escuchar la lavadora su diagnostico es que la cesta se ha roto y lo que hay que cambiar todo el tambor , donde su presupuesto nos indica que es casi como el valor de la lavadora nueva.
Su garantía es e dos años ??? como puede suceder esto en un electrodoméstico de menos de 3 años???
Espero su respuesta
Balay dice
Hola Silvia, sentimos lo ocurrido en tu caso. Contactaremos por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
GUSTAVO dice
Buenos dias, tengo un problema con mi lavavajillas, tiene aproximadamente 18 meses y he notado que suena mucho (como un clack) una de las visagras de apertura de la puerta.
Me gustaria saber si esta averia esta.cubierta por la garantia.
Gracias
Balay dice
Hola Gustavo, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.
GUSTAVO dice
Hola, gracias por contestar tan rapido.
El modelo del lavavajillas es 3VS502IP/48
Quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo
Balay dice
Hola de nuevo Gustavo. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sería necesario que lo revisase un técnico, ya que sin ver el aparato no podemos saber qué está pasando, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato durante los 2 primeros años de su vida útil. Si tras la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial se determina que no es una incidencia, sino que se trata de un mal uso o mantenimiento del lavavajillas, la reparación no queda cubierta por la garantía y por lo tanto la visita del técnico tiene coste. Puedes ver las condiciones de garantía aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Chelo dice
Buenas tardes. En abril me montaron un horno Balay 3HB5848B0 y despues de usarlo 5 o 6 veces, no mas, la parte de abajo se me ha bombeado, he dado parte al servicio técnico y me cancelaron la cita sin previo aviso. Me parece muy fuerte que un horno nuevo se le abombe la parte de abajo, pero aun mas fuerte me parece que el servicio técnico me cancele la cita que había acordado conmigo y para mas inri ni me avise. Me parece una desfachatez.
Balay dice
Hola Chelo, sentimos escuchar esto. Vamos a enviarte un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
LORENA dice
En este caso quería dar mi opinión por si sirve a alguien antes que compren un electrodoméstico Balay. En mi caso, el lavavajillas, a los 2 años y 2 meses dejó de funcionar y tuvimos que pagar la reparación, a los 3 años y meses, que es ahora, hemos tenido otra avería que está resolviendo el servicio técnico y veremos si vale la pena repararlo o compramos uno nuevo….En resumen, me parece una vergüenza que un lavavajillas de una marca que se supone seria, de calidad y no barata sólo dure 3 años y en este tiempo haya tenido ya otra avería. Tengo frigo y congelador también Balay que compramos a la vez, pero sin duda no repetiré, vista la experiencia con el lavavajillas.
Balay dice
Hola Lorena, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web para revisar la incidencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Manuel dice
Horno de Balay con menos de un año de uso. Se rompe una pestañas de plástico que sujetaba el cristal. Llamo al servicio técnico me visitan y me dicen que no lo cubre la.garantía. y me piden diNero de desplazamiento.
O sea que una pieza defectuosa y en garantía la tengo yo que pagar.
Que decepción de marca.
Espero que esta semana se solucione y atienda a lo que dice sus garantias reparacion o sustitucion sino atienden procederemos a poner las denuncias pertienentes
Espero respuesta.
Balay dice
Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Las piezas plásticas y también cristales, quedan excluidas de la garantía del fabricante, dado que no se trata de un defecto de fábrica sino como un resultado de mal uso, mantenimiento o accidentarles. La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde la fecha de compra, durante los 2 primeros años de vida útil del electrodoméstico. Recuerda que debes presentar el ticket de compra y puedes consultar el condicionado aquí. Un saludo.
Marisa dice
Buenas tengo el mismo problema que Manuel, se me han roto las plaquitas de plastico que sujetan el cristal, mi horno tiene algo mas de un año, tambien es de un mal uso, o puede ser defecto de fabricacion, porque, que mal uso le hemos podido dar al abrir o cerrar la puerta, a lo mejor la temperatura que desprende el horno no lo aguanta la pieza y se raja. Espero que me contesten.Gracias.
Balay dice
Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no es habitual. Todos los modelos pasan controles de calidad muy exigentes. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Carlos dice
Buenos días, mi pregunta es si las piezas cambiadas a un frigorifico Balay por el servicio oficial también tienen la garantía de dos años. Saludos y gracias.
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Depende a la pieza a la que te refieres, para más información te aconsejamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el 976305712. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Angela dice
Hola buenas tardes,hace menos de 1 año compramos un frigorífico de cristal blanco dado que decían que el cristal es de muy buena calidad y esta sometido a diferentes controles,pues hoy se a caído un bote pequeño de paté y ni siquiera le a dado directamente sino de rebote y se a resquebrajado toda la puerta del congelador, esto lo cubriría la garantía?
Balay dice
Hola Angela, gracias por contactar con nosotros. Las puertas de cristal de nuestros combis pasan unos estrictos controles de calidad, donde es sometido a fuertes golpes con elementos de acero arrojados desde gran distancia. Además, se trata de un cristal de seguridad, es un vidrio templado que en caso de romperse realmente se agrietaría. Es decir, no estallan los cristales, ni tampoco salen despedidos, sino que permanecerían en su lugar, solo que agrietados. Los cristales no están cubiertos por la garantía, ya que son susceptibles de romperse por el propio uso del aparato. Si necesitas que nuestro SAT cambie la puerta de tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia llamando al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Mercedes Muñoz dice
Hola, justo ahora mismo acaba de pasarme, con un bote pequeño de paté se a picado y cuarteando la puerta de abajo del frigorifico. Y estaba leyendo comentarios por leía algo parecido!
Angela, podrías decirme si tardaron en cambiar la puerta ó sustituir el cristal?
Gracias
Estoy leyendo comentarios horribles sobre el servicio
Balay dice
Hola Mercedes, sentimos oír esto. Las puertas de cristal de nuestros combis pasan unos estrictos controles de calidad, donde es sometido a fuertes golpes con elementos de acero arrojados desde gran distancia. Además, se trata de un cristal de seguridad, es un vidrio templado que en caso de romperse realmente se agrietaría. Es decir, no estallan los cristales, ni tampoco salen despedidos, sino que permanecerían en su lugar, solo que agrietados. Los cristales no están cubiertos por la garantía, ya que son susceptibles de romperse por el propio uso del aparato. Si necesitas que nuestro SAT cambie la puerta de tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
sonia dice
Buenas tardes, al pasar la garantía de un frigorífico balay y un horno, el frigorífico se empezó a rajar por la parte de atrás, y el horno, que lo uso muy poco, se le esta yendo todo el esmalte. Creo que no es normal, pues no ha sido tiempo para que esto ocurra. Si esto es normal, me pensaré comprar más electrodomésticos de esta marca.
Balay dice
Hola Sonia, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
ANDRÉS MUÑOZ GARCIA dice
En Julio de 2019, compre un congelador vertical Balay GFB642WE El viernes 15 de Mayo comunico la avería del mismo, sigue funcionando pero mal, el viernes 22 y sábado 23 vuelvo a llamar alarmado por la tardanza y la integridad de los productos que en el se encuentran y me indican que vendrán el lunes próximo, veremos si es cierto, esperando ya se ha descongelado la mitad de lo que hay dentro, es normal esta eficiencia en el Servicio Tecnico?, no se han podido poner en contacto conmigo por si online se podía hacer algo?, tiro lo que se esta pudriendo?, denuncio?, recomiendo su marca y su servicio post venta?
Balay dice
Hola Andrés, sentimos lo ocurrido. Hemos localizado tu caso y vemos que finalmente todo ha quedado solucionado, no obstante, contactamos contigo lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo
Ana María González Royuela dice
Hola ,compré un electrodoméstico..y ahora se han roto los botones…llamé al técnico hace dos meses antes del estado de alarma porque lo tengo en garantía..ahora me dice q está esperando q le lleguen unas piezas y que hasta q no las reciba no puede hacer nada.
La garantía expira en septiembre de 2020…si no lo arregla cómo debo actuar??? No hay constancia escrita de que he dado parte….por lo q si llegado el momento no lo arregla me quedo sin electrodoméstico ni garantía….
Por lo tanto q debo hacer???
Gracias.
Balay dice
Hola Ana María, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo
Teresa dice
Compre un frigorífico combi, ayer me lo trajeron y según el chico no entra por la escalera solo lo sube si firmo que renuncio a la garantía.
1. Ni siquiera hizo el intento de subir él frigorífico nada más llegar dijo no entra, y he subido muebles mucho más grandes sin problemas.
2. Yo tampoco lo hubiera subido ya que el frigorífico venía sin ningún tipo de embalaje algo q no me parece normal en un frigoríficos de casi 600€ y nuevo
3. Opta por llevarse el frigorífico y que ya me llamarán para ver una posible solución como una grúa y ponerlo x la ventana o bien cambiar de modelo
Pues bien el frigorífico me lo han cobrado se lo han llevado de vuelta (vamos q no lo tengo) nadie se ha puesto en contacto conmigo y todos los mensajes q me llegan es como que el frigorífico ya está entregado. Pues no está entregado he llamado a su teléfono de att. Al cliente he hablado por chat con att al cliente y he enviado un correo electrónico, la respuesta ya me llamarán. Pues nadie me llama no tengo frigorífico y tampoco el dinero, estoy muy indignada, y tampoco quiero un frigorífico nuevo q venga sin ningún tipo de embalaje.
Balay dice
Hola Teresa, sentimos tu malestar. Nuestros transportistas son personal muy cualificado, por lo que si consideren que el aparato no va a entrar sin ser dañado, ni el aparato ni el propio marco de la puerta, no realizan la entrega. Respecto al embalaje, muchas veces se retira en el propio camión antes de subirlo para quitar bulto al aparato y manejarlo mejor, pero los aparatos salen embalados de almacén. Desde nuestro departamento de ventas están gesionando tu caso, y esperamos que todo quede solucionado lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.
Félix dice
Hola. Después de 4 meses de inactividad, he puesto el lavavajillas en funcionamiento y me da una incidencia E-19, y que no viene en el manual. A qué puede deberse? Estaría cubierta por la garantía? El aparato tiene año y medio. Gracias
Balay dice
Hola Felix, gacias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Félix dice
Veo por otros comentarios que esta incidencia denominada E19 es bastante frecuente. Por similitud con los otros casos, ¿ podrían decirme si está cubierto por la garantía? Gracias
Balay dice
Hola Felix, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Si tu lavavajillas está fuera del periodo de garantía la solicitud de asistencia técnica supone una disposición de servicio y una actuación del Técnico que como todo servicio lleva asociado un valor, el cual es conforme a la Orden de Tarifas Vigentes del Fabricante, puedes consultarlas aquí. En este caso, sería necesario que uno de nuestros técnicos revise tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato, no podemos saber qué está ocurriendo. Puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Félix dice
Hola. Veo con frecuencia en los comentarios mencionar la incidencia e19 en los lavavajillas y no me han contestado si está o no cubierta por la garantía.
Balay dice
Hola Felix, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Si tu lavavajillas está fuera del periodo de garantía la solicitud de asistencia técnica supone una disposición de servicio y una actuación del Técnico que como todo servicio lleva asociado un valor, el cual es conforme a la Orden de Tarifas Vigentes del Fabricante. Si lo deseas, puedes solicitar la asistencia de nuestro SAT Oficial desde aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Félix dice
Insisto en que SI está en garantía (fecha compra nov-2018) Y les reitero la consulta de si está cubierta la incidencia e-19. Gracias
Balay dice
Hola de nuevo Felix, si la indicecia se debe a un defecto del aparato y no a una cuestión de mal uso, una mala instalación o a falta de mantenimiento, quedará cubierta por la garantía. Puedes ver las condiciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Félix dice
Pero si es muy sencillo: la incidencia e19 está o no cubierta por la garantía. A estas alturas y vistos otros post, tienen que tener más que identificada la anomalía. Qué esperan que me diga SU servicio técnico…que es culpa mía. Decepcionante.
Balay dice
Sentimos tu malestar Félix, pero sin ver el aparato no podemos saber qué ha ocurrido. Si la incidencia se debe a un defecto del aparato y no a una cuestión de mal uso, una mala instalación o a falta de mantenimiento, quedará cubierta por la garantía. Puedes ver las condiciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Celi dice
Insatisfecha con vuestra marca. Compré para el piso nueva TODOS los electrodomésticos Balay. A los 3 años la nevera y congelador ha dejado de funcionar. El técnico dijo que no se podía solucionar y que lo mejor es comprar una nueva, cobrando 73,74€ por no arreglarla.
Muy decepcionada.
No compraré nunca más Balay ni la recomendaré.
Balay dice
Hola Celi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, el técnico que ha revisado tu frigorífico no es de nuestro SAT Oficial. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Sergio Manuel Esteban Zamorano dice
Buenos días contrate el servicio de mantenimiento de tranquilidad Balay que me ofreció el técnico que vino a cambiar la luz led de mi frigorífico que se había fundido. Me explica que cubre cualquier defecto del tipo que sea del frigorífico, le preguntó si lo apertura de la puerta la cubre y me dice que si junto con cualquier defecto de fabricación o de diseño que traiga este. A los 4 meses se me parte el cajon más bajo de la puerta y se lavan las manos me dicen en atención al cliente. Dicen que es de mal uso. Cajón que por cierto solo lleva tetrabriks de un litro. Servicio de intranquilidad en vez de tranquilidad. Me siento engañado porque uno paga 70 euros para no tener problemas y resulta que se quedan los 70 euros y no resuelven nada. No aconsejo en absoluto este servicio tranquilidad para nada, es una farsa y voy a seguir llamando allí porque me siento engañado. Muchas gracias.
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Sentimos tu malestar, pero las piezas plásticas son susceptibles de romperse por el propio uso del aparato, por lo que no quedan cubiertas por la garantía ni por el servicio de tranquilidad Balay. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Maria dice
Buenos días
Me compre todos los electrodomésticos nuevos de Balay y el horno de cristal blanco 3HB5358B0/30 condensa muchísimo y siempre que encendemos el horno tenemos que estar con la bayeta recogiendo agua hasta por el suelo. Además cuando lo abrimos echa muchísimo vapor siendo peligrosa su apertura. Creo que hay algún defecto de fabricación del horno y me gustaría que comprobaran su trazabilidad a ver que pasa. No tengo ganas de que los muebles nuevos de la cocina se estropeen ni el piso. La verdad que estoy muy descontenta con el horno y el teléfono que tienen no contestan nunca.
Espero sus noticias
Saludos
Balay dice
Hola María, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Te recomendamos revisar que la instalación de tu horno es correcta, y que el nicho de encastre tiene las medidas necesaria, puedes consultar toda la información en la ficha técnica y en el manual de instalación. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
carlos prio rivacoba dice
Compre una lavadora balay 3ts 984 bt el 27 de mayo de 2018
en este tiempo todo bien exceptuando hace unos dias que en los progamas Sinteticos .Algodon ..se queda en el ultimo minuto 01 y no acaba ahi estaria dando vueltas hasta eterno…
he hecho todas las comprobaciones,limpieza filtro entrada agua,vinagre y progama limpieza…
la maquina sigue igual..pase a revisar el bombo y veo que se atasca un poco a veces ..mire la correa esta perfecta y he llegado a la conclusion que es el motor de la lavadora…llame y me dijeron que si ,que estaba en garantia la pieza ,pero la mano de obra y desplazamiento no..yo en principio pase el aviso,pero luuego pensando lei las condiciones de la garantia y dice SE REPARARA DE FORMA GRATUITA CUALQUIER AVERIA DEL MOTOR ..pues yo no me gustaria pagar nada si es el motor ya que considero que me cubre la garantia……..una alludita por favor un buen cliente de BSH ,tengo todo de ese grupo maño……..
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras con motor ExtraSilencio tienen una garantía de 10 años para el motor, por lo que se reparará de forma gratuita cualquier avería del motor ExtraSilencio que responda a un defecto de fabricación verificable, puedes ver las condiciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Luis C. Glez. dice
Buenos días,
hace ya unos meses compré un frigorifico combi Balay y quería saber si para el tema de garantía, ésta se necesita activar en algún sitio en la Web o únicamente con la factura de compra es suficiente. Con algún otro fabricante he tenido que registrar los artículos en su sitio web, pero en vuestro caso no he encontrado ningún link para poder realizarlo.
Un saludo y gracias,
Balay dice
Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Para la garantía únicamente tienes que conservar la factura de compra, pero te recomendamos registrar tu frigorífico aquí, así siempre tendrás a mano el modelo completo por si necesitas el manual de instrucciones o algún repuesto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Sara dice
Buenas tardes.
Hace un año compré una placa vitrocerámica Balay 3EB715LR y ya me han cambiado 2 veces el cuadro de mandos(creo que es) y otra vez se me ha vuelto a estropear, me sale la E en los 3 fuegos y no me deja encenderla. ¿Me podríais dar alguna otra solución? Tengo niños pequeños y no puedo quedarme 3 veces en un año sin poder cocinar hasta que venga el técnico.
Gracias.
Necesito una solución.
Balay dice
Hola Sara, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. En tu caso, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Disculpa las molestias. Un saludo
ANGELES dice
Me acaban de montar una cocina con electrodomésticos balay en leroy merlin.
Tengo un problema con el microondas (integrable gama cristal) y es que al cerrar suena muy fuerte como golpe seco. la apertura es normal, pero el cierre no para un microondas de esa calidad , como si le costara cerrar y tuviesemos que empujar fuerte para su cierre. Mi pregunta es si esto lo cubre la garantía y de quien es responsabilidad, ya que tiene días y nada de uso. Si tiene algún fallo tengo yo que correr con los gastos? esta defectuoso? lo cubre la garantía?. Tengo miedo llamar al servicio tecnico y que al final pague yo las consecuncias
Balay dice
Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el aparato está bien instalado, y que el hueco de encastre tiene las medidas necesarias. La garantía cubre los defectos del aparato, pero no cubre defectos de uso o mala instalación. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Teresa dice
Buenas tardes : A finales de noviembre me montaron una cocina con electrodomésticos Balay. En febrero el marco interior del microondas se ha rajado y me dicen que los plásticos no los cubre la garantía . Entonces para qué sirve la garantía.
Un saludo
Balay dice
Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír esto. Puedes consultar las condiciones de garantía en nuestra web. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
DESEADA dice
Estrené anoche mi placa de inducción y al terminar con ella y levantar la olla me encuentro con dos arañazos. Cosa que no entiendo porque la olla e spara inducción y en mi anterior placa no hizo ningún arañazo, y esta tan solo con un uso y ya tiene dos arañazos, no lo veo normal y menos cuando es una olla UE no le doy movímiento ni nada.
Balay dice
Hola Deseada, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír esto. Lo que nos indicas puede ser causado por varios motivos. Las bases dañadas de ollas o sartenes pueden provocar daños en el cristal por lo que te recomendamos revisar regularmente las bases de las ollas y de las sartenes para evitarlo. Por otro lado, los granos de sal entre la base de las ollas o las sartenes y el cristal provocan arañazos sobre esta al mover las ollas de un lado a otro. Por eso la placa no debe utilizarse como superficie de trabajo y debe mantenerse limpia en todo momento mientras se cocina. Esperamos haberte ayudo, estamos a tu disposición.
Jose M dice
Buenas tardes,
Tengo un horno 3HB4331X0/16, llevaba más de 2 semanas sin usarlo, en interior, sin darle el sol. Mientras comíamos en otra estancia oimos un gran estruendo y resulta que el cristal interno, el solo se ha autodestruido. Me dicen que no lo cubre la garantía y encima pretendían cobrarme la visita del técnico. En las condiciones descritas no puede ser otra cosa que un fallo de fabricación y entiendo que la garantia debe cubrirlo. Me pueden confirmar que política siguen al respecto? Gracias.
Balay dice
Hola José M, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír esto. Te hemos enviado un correo electrónico para que nos adjuntes factura del horno y fotos del cristal roto y del horno, para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Balay dice
Hola Carlos, lamentamos lo ocurrido con tu frigorífico. Esperamos que tras la reparación efectuada tu electrodoméstico funcione correctamente. Disculpa las molestias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
SERGIO HERNANDEZ dice
Buenos dias.
El pasado diciembre 2019 compre un horno que apenas se ha usado. El caso es que la junta de la puerta directamente se ha partido sin hacer nada con lo que el horno no aisla ahora y la condensacion sale fuera. Yo diria que es un defecto de la junta ya que como digo el horno se ha usado poco y el uso ha sido normal y no es normal que en poco mas de un año la junta se rompa.
Muchas gracias de antemano.
Balay dice
Hola Sergio, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Fabian Gonzalez dice
Acaba de visitarnos un tecnico a vernos la campana y resulta que nos dicen que el problema no es de la campana, que funciona bien y que el problema es del tubo.
Luego no quiere cobrar el desplazamiento. Como comprenderás Balay, nosotros no somos tecnicos, no tenemos conocimiento de que en garantia un tecnico nos cobre si no sabemos cual el problema. Que nos intenten cobrar por algo asi y más sin informarnos antes…me parece muy poco recomendable. Tengo todos mis electrodomesticos Balay, eso significa que cada vez que tengamos un problema tendremos que pagar aunque no este estropeado?
Sino, no entiendo que garantia es esta
Balay dice
Hola Fabián, sentimos tu malestar. Lamentablemente, las intervenciones del servicio técnico oficial quedan cubiertas por la garantía si la incidencia o fallo es consecuencia de un defecto del aparato, pero no si se deriva de una instalación incorrecta. Puedes consultar las condiciones de garantía aquí. Un saludo.
José luis González dice
Como es posible que explote un cristal de un horno con 6 meses de uso, lame para comunicarlo y me digan que pasará un técnico a valorarlo, claro que viene , pero con el cristal y pagarlo más desplazamiento y mano de obra , le comento que lo valore el problema y me dice que ya está valorado no entra en garantía y si lo quiero a pagar, el cristal más mano de obra más desplazamiento esto es vergonzoso.
Como explota un cristal de un horno , es normal , yo creo que no, pues valora la posibilidad consulta a fábrica etc etc m pero no quieras engañarme .
Balay dice
Hola José Luis, lamentamos oír eso. Contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.
irina dice
Verano, sur de España! Nevera con 1 año de Balay gama alta! 6 días ya sin nevera, la garantía de reparación de 24/48h brilla por su ausencia, ni siquiera se han puesto en contacto y he tenido que llamar yo para reclamar, sin que vaya ningún técnico me aseguran q saben que le pasa y que no tienen la pieza, que yo sepa en este país en 12/24 h tienes lo que quieras de una punta a la otra, así q ya no se si me están tomando el pelo o riéndose de mi.
Balay dice
Hola Irina, sentimos oír eso. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Damaris dice
Hola buenos dias! Tengo una campana 3BC998HX que acaba de cumplir sus dos años y ha empezado a fallar – a veces las luces se encienden solas, a veces no se puede encender o apagar la campana. Que podemos hacer por favor?
Balay dice
Hola Damaris, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
anabel dice
Buenos días, he comprado todos los electrodomésticos a una empresa se cocinas. Horno, microondas, nevera, lavavajillas, extractor y placa de inducción. Me gustaría saber qué es necesario conservar para poder tener en vigor la garantía de los productos. ¿Solamente con la factura sería suficiente? Muchas Gracias de antemano.
Balay dice
Hola Anabel, gracias por contactar con nosotros. Dispones de tres años de garantía desde la fecha de compra de tus electrodomésticos. La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde el momento de la fecha de compra, por lo que es condición necesaria presentar el ticket o la factura de compra. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Luis Tejedor dice
Hola. Firmé escrturas de mi vivienda nueva el 12 de enero de 2022. La cocina viene con la vitrocerámica Balay 3EB715LR instalada por el proveedor de la constructora Murelli Cucine. Dicha Vitro se la quiero regalar a mi cuñado. en caso de que tenga alguna averia esta, ¿que tiene que hacer mi cuñado para la garantía?
Balay dice
Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Si aparecen los aparatos en la escritura, se tendría en cuenta la escritura para la garantía, y también sirve la cedula de habitabilidad o el alta de la luz. Si regalas la placa, tendrás que darle algún documento que justifique la fecha de adquisición. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Beatriz dice
Servicio lamentable , compre microondas en octubre y resulta que el ventilador de refrigeración está averiado, la opción que nos dan es la reparación , no quiero un microondas con fallos/defectuoso después de comprar horno y frigorífico de la misma serie
Balay dice
Hola Beatriz, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Mar López dice
Hasta ahora confiaba en Balay. Ahora una lavadora Justo al año y con uso de 20 lavados o así, la goma de la puerta, por estar pasada se rompe. Viene el técnico y dice que no entra en garantía, se observa perfectamente que la lavadora está impoluta, está claro que es defecto de fabricación. Pues si quiero no recoger agua del suelo a pagar. Timo de garantía es ese y que casualidad, espero que el próximo año no caiga otra cosa por la obsolescencia controlada que le hacen a sus equipos. Que pena que incluso a los padres les hice comprar Balay después de comprar yo mis electrodomésticos
Balay dice
Hola Mar, sentimos mucho tu malestar. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Para evitar lo ocurrido te recomendamos abrochar tanto cremalleras como corchetes antes de meter la ropa en la lavadora y utilizar bolsas de lavado para prendas como los pantys, las medias, la ropa de bebé, los calcetines o la ropa interior. Un saludo.
Monica dice
Queridos amigos de Balay: en mi casa todos los electrodomésticos son Balay (horno, microondas, lavaplatos, nevera…) contraté con ustedes una garantía para la nevera que se llama: TRANQUILIDAD TOTAL (5 años de garantÍa) al cabo de 4 años la nevera EMPEZÓ A HACER PITIDOS AGUDOS MUY MOLESTOS y otros ruidos, lo que como pueden imaginar me genera gran INTRANQUILIDAD ya que en casa tengo un espacio abierto cocina y comedor conectados y trabajo desde el comedor. Les he llamado para hacer uso de mi seguro de TRANQUILIDAD TOTAL pidiendo que me resuelvan el problema y el resultado después de 10-14 llamadas (no exagero) es que han pasado 4 meses y sigo con los mismo ruidos, ustedes me dicen que es normal, es decir que NO LO VAN A ARREGLAR. Entonces alguien que sea usuario por favor que me diga si es normal: compré una nevera y durante 4 años no hizo ruidos (y me aseguré que fuera modelo silencioso por las características de mi vivienda). Ahora mi casa parece una tienda de ultramarinos antigua en hora punta de pitidios y me tengo que conformar habiendo pagado un seguro de tranquilidad de 5 años de 70 € porque a los amigos MIS AMIGOS DE BALAY les parece normal. Y según ustedes indican ofrecen un serviucio de 5 años de SATISFACCIÓN. Les he pasado grabaciones de los ruidos que según dicen los operadores no saben si han llegado (probablemente se han perdido dentro de su burocracia interna). Dijeron que consultarían con fábrica SOBRE EL TEMA y me llamarían en breve. Mes y medio más tarde tuve que llamar yo y empezar el caso de cero porque se había quedado en olvido y nunca más se supo. Perdonen amigos su seguro TRANQUILIDAD TOTAL me parece un FRAUDE TOTAL. No quieren asumir el coste de solucionarme el problema, eso es lo que pasa. lamentable que traten así a sus clientes que contratan garantía.
Balay dice
Hola Monica, sentimos oír esto. Tratamos de actuar siempre con la máxima responsabilidad hasta en las situaciones mas adversas lamentablemente, no siempre las cosas suceden como nos gustaría. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Rebeca dice
En junio 2019 compré un microondas Balay y en 2022 se ha levantado toda la pintura interior. Esta como desintegrado. Debe tratarse de un fallo de fabricación porque siempre he tenido electrodoméstico Balay y nunca me ha pasado esto. Os puedo enviar fotos y la factura para que veáis su estado, esta para tirar a la basura.
Balay dice
Hola Rebeca, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso e intentar ayudarte. Un saludo.
Javier Rego dice
Compra de un microondas en el Leroy Merlín de Ferrol.Dicho aparato a los 3 meses la pintura se descorcha y se levanta.Reclamo a dicho centro
comercial y me derivan a su servicio técnico el cual visita mi domicilio y dice que hay que cambiarlo.Al mes y en vista que no recibo más respuesta
llamo de nuevo al servicio de atención al cliente Balay y me dicen que no sea hacen cargo .Hoy mismo interpuse una denuncia en el Instituto Gallego de consumo y de la competencia. Muy mal trato y dejadez por parte de Balay.
Balay dice
Hola Javier, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y lamentablemente, no podemos ofrecerte una respuesta a diferente a la ya dada el día 29-09 por correo electrónico. En el caso de que te interesara la propuesta que te indicamos en su día, quedamos a tu disposición. Un saludo.
Viviana dice
Hola tengo la serie cristal de electrodomésticos y me arrepiento de a ver comprado, pero la compré pensando que no me estropeaba las ollas y al poco tiempo se quedaba negro el puesto y negra la olla. La pena es que llamaba a todos los números y no contestaban, entre trabajo y viajes ya han pasado 3 años. Hablé con una dependienta y
Me decía que podía ser defecto de fábrica.
Balay dice
Hola Viviana, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Javier dice
Hola,
Me gustaría saber si en cuanto a garantía de electrodomésticos, es igual comprar los electrodomésticos a traves de una empresa de cocinas o directamente a un distribuidor.
Entiendo que la garantía de Balay, debería ser la misma, siempre y cuando se disponga de la factura de compra de los equipos.
¿Es así?
Balay dice
Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Dispones de tres años de garantía desde la fecha de compra de tus electrodomésticos. La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde el momento de la fecha de compra, por lo que es condición necesaria presentar el ticket o la factura de compra. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Francisco dice
Buenas tardes, en septiembre de 2022 compré un microondas integrable con grill 800w Balay 3CG6112X3 . Ayer dejó de funcionar sin motivo alguno, y ya no hace nada. Sí pueden contactar conmigo para encontrar alguna solución ,por favor.
Gracias
Balay dice
Hola Francisco, sentimos oír esto. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente o bajar el diferencial durante unos segundos por si se tratase de un bloqueo electrónico. En caso de persistir la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar el microondas, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Fabiola dice
Tengo una placa de inducción y me sale que hay un error y me pone 5 31 que debo hacer
Balay dice
Hola Fabiola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la placa de la corriente por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar tu placa, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
JOSE ANTONIO dice
Hola Buenos días, si un usuario no acepta la reparación de una lavadora que tiene un mes desde la fecha de compra, que opciones hay, Balay le cambia la lavadora por una nueva o tiene que ser el comercio donde la compró el que se la cambie o se la repara el técnico directamente.
Espero su respuesta. Saludos
Balay dice
Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Durante el período de garantía, en caso de un fallo en el aparato, podrás elegir entre la reparación o la sustitución del producto, siempre que la opción elegida resulte objetivamente posible y no resulte económicamente desproporcionada. Para ello, se considerará desproporcionada la opción elegida, cuando suponga costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor del producto, la escasa relevancia de la falta de conformidad o si la otra opción puede realizarse sin mayores inconvenientes para el usuario. Puedes ampliar la información en el condicionado de garantía aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Antonio Hernández Mendo dice
Tenemos una secadora Balay y no recuerdo si está en garantía. ¿Cómo puedo saberlo?
Balay dice
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El justificante de garantía es la factura o ticket de compra. La garantía para los electrodomésticos adquiridos antes del año 2022 es de dos años desde la fecha de compra. En cambio, la garantía para los electrodomésticos adquiridos a partir del año 2022 es de 3 años desde la fecha de compra. Puedes ampliar la información acerca de las condiciones de garantía aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Natalia dice
Hola,
Compré un horno pirolítico en Julio. Justo lo hemos collado el mueble esta semana, esta sin usar. Hemos detectado que dentro del display hay polvo. Por algún lado ha entrado que no esta bien sellado.
Hemos llamado y nos dicen que nos envían a un técnico a revisarlo. No me gusta mucho la solución, ya que el horno esta nuevo, no se ha usado nunca, solo se ha collado al mueble y es cuando se ha detectado el problema. ¿No es posible sustituirlo por otro? No me gusta la idea de reparar algo que ni siquiera lo he llegado a usar.
Gracias,
Balay dice
Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio de Asistencia Técnica para realizar una valoración de tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente aquí o llamando al 976 30 57 12. Durante el periodo de garantía, en caso de un fallo del aparato, podrás elegir entre la reparación o sustitución del aparato por otro de valor equivalente conforme al catálogo de producto vigente, siempre que la opción elegida resulte posible y no sea económicamente desproporcionada. Es el técnico quien lo valora en el domicilio, ya que sin verlo no podemos determinarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Ramon Ferrer dice
Hola, compramos una vitroceramica Balay que nos instaron hace dos semanas y se ha agrietado sola. La respuesta de atención al cliente es que esto no lo cubre la garantía y que hemos tenido mala suerte, que lo tenemos que arreglar con el seguro del hogar. Que nos pueden enviar un técnico a revisar pero no nos aseguran que el técnico nos cobre por haber venido.
Bravo por las vitros de Balay y por su garantía!!!
Balay dice
Hola José Ramón, sentimos oír esto. En caso de incidencia con el electrodoméstico, la garantía cubre desplazamiento, mano de obra y piezas, siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación. Las averías a causa de uso y desgaste normal del aparato, no quedarían cubiertas. Por esta razón, solo lo puede valorar el técnico en el domicilio y esta asistencia puede tener coste si no se considera defecto de fabricación. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Dara dice
Por mi experiencia recomiendo no comprar en Balay. Cuando te entregan un producto defectuoso de fábrica, no te lo cambian por otro en buenas condiciones. Simplemente te ofrecen una reparación para un producto que pagaste como nuevo, y si te niegas a este despropósito, te lo comes. Impensable para una marca que se muestra como las mejores del mercado. Nunca más. Cuidado a consumidores.
Balay dice
Hola Dara, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y nos consta que se está gestionando desde nuestro departamento de reclamaciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
José María Rodríguez Fuentes dice
Buenas noches, mi suegra se ha comprado hace menos de una semana un horno de vuestra marca, no se ha llegado ni a estrenar y está misma noche al oír en la cocina un estruendo y al acercarse a la misma, se ha encontrado el suelo lleno de cristales al haber reventado el cristal de la puerta. No entendemos nada. ¿Cómo es posible que reviente un cristal sin tan siquiera haber estrenado dicho horno y sin recibir ningún impacto de ninguna clase? Está claro que se trata de alguna tara. Espero puedan darme una solución. Saludos.
Balay dice
Hola José María, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.