ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Vale la pena un horno con freidora de aire?: todo lo que debes saber
La revolución de las freidoras de aire ha llegado a los hornos, y como en Balay nos gusta ser de esos amigos que lo tiene todo para hacerte feliz, no nos hemos quedado atrás. Y es que sabemos que cocinar con menos aceite, de forma rápida y saludable, es una prioridad para muchos de los que confiáis en nosotros. Por eso, nuestros hornos con función freidora de aire combinan lo mejor de ambos mundos. ¿Quieres saber si vale la pena apostar por uno de ellos? Pues en este nuevo artículo que hemos preparado te damos las respuestas que buscas.
¿Cómo funcionan los hornos con freidora de aire?
Un horno que equipa la función de freidora de aire no es una simple copia de una airfryer independiente. En Balay, por ejemplo, incorporamos esta tecnología en todos los hornos con Control Deslizante y Control Táctil, de forma que puedas disfrutar de platos más saludables sin ocupar espacio extra en tu cocina.
Respecto al funcionamiento puro y duro, nada que no conozcas: los hornos (a través de una resistencia) generan aire caliente que circula por el interior gracias a un potente ventilador, que envuelve el alimento desde todos los ángulos. Y es precisamente esa circulación constante y uniforme la que consigue cocinar los alimentos de manera homogénea, logrando una textura crujiente similar a la de los alimentos fritos.
Resultados que, por cierto, no afectan a tu factura de la luz: este tipo de hornos consumen prácticamente lo mismo que una freidora de aire individual, así que los puedes usar sin estar dando vueltas al consumo.
Características de los hornos Balay con freidora de aire
- Función integrada: no necesitas un electrodoméstico más dentro de la cocina. Con solo elegir el mejor horno ya lo tienes todo.
- Bandeja perforada incluida: solo tienes que colocar los alimentos, pulverizar con un poco de aceite ¡y listo!
- Sin precalentamiento: en menos de 20 minutos tendrás el plato preparado, con una textura crujiente y un resultado delicioso.
- Calor uniforme: el grill y el potente ventilador que te hemos mencionado consiguen que el aire circule de forma óptima para una cocción homogénea.
- Gran capacidad: olvídate de cocinar por tandas. Nuestra bandeja especial tiene el mismo tamaño que el resto, así que es ideal para preparar tus raciones más generosas.
- Fácil limpieza: gracias a sistemas como la Aqualisis o la autolimpieza pirolítica, además de una bandeja que se lava en el lavavajillas.
Diferencias entre los hornos con freidora de aire y las freidoras de aire
Evidentemente, hay algunas diferencias importantes entre los hornos con esta función y las freidoras de aire que has conocido hasta hoy. De lo contrario, Inés no se habría decantado por su compra y diría en nuestra sección de opiniones que este horno tiene “todo lo que necesita” y que la airfryer le dejó “encantada”. Esto ocurre por motivos como estos:
- Capacidad: nuestros hornos te permiten cocinar más cantidad de comida en una sola vez.
- Versatilidad: además de freír, el horno sigue siendo un horno. Puedes asar, gratinar, hornear o regenerar platos.
- Limpieza: olvídate de sobremesas con los guantes de limpiar puestos. Ahora todo es mucho más sencillo y automatizado gracias a nuestros hornos Balay.
- Espacio: con un horno multifunción, no necesitas añadir otro electrodoméstico a la encimera.
Hazle caso a José Ignacio, que sabe de lo que habla, y reunió todas estas diferencias/ventajas, en la reseña que dejó en la web: “Vapor, horno airfryer y no tienes que elegir sistema de limpieza, pirólisis y aqualisis. ¿Alguien da más?”. Por cierto, cuando leas este tipo de opiniones, recuerda que te estamos apuntando las de clientes reales, que son nuestros críticos más duros.
Ventajas de los hornos con función airfryer
- Ahorras espacio sin renunciar a una alimentación más saludable.
- Cocinas para toda la familia en menos tiempo.
- Evitas el exceso de aceite, sin perder el toque crujiente.
- Tienes todo en un solo aparato, lo que simplifica tu día a día en la cocina.
Y ahora que lo sabes casi todo, es posible que todavía te quede una pregunta en el tintero: qué se puede hacer en un horno freidora de aire. La respuesta es casi todo: patatas, croquetas, verduras, pescados, pollo crujiente… todo con menos aceite y más sabor. Y si dudas entre usar horno como airfryer o tener dos aparatos, te lo ponemos fácil: con nuestros hornos Balay, ya no tienes que elegir.
Para rematar, ¿quieres más información o ver modelos concretos? ¡En nuestra web tienes toda la gama disponible! Y si te queda alguna duda sobre cuál es el horno ideal para ti, contacta con nosotros porque siempre tenemos un modelo que proponerte.
Deja una respuesta