ÍNDICE DE CONTENIDO
Ahorro de energía en el hogar: electrodomésticos inteligentes
Hace un tiempo, el ahorro energético era casi opcional. Se valoraba como algo positivo, pero no ha sido hasta ahora cuando de verdad le hemos dado su importancia real. Debemos ser responsables con el consumo que hacemos dentro de casa, y eso implica el uso de los electrodomésticos, que forman parte del listado de grandes consumidores de luz. Para lograr este objetivo, además de implementar sencillas acciones en tu día a día, también puedes abrazar la mejor tecnología; haznos caso que somos tus amigos: con nuestros electrodomésticos inteligentes, el ahorro energético es de todo menos una meta inalcanzable.
¿La clave del ahorro de energía? Saber darle el mejor uso a tus electrodomésticos Balay
En el momento que sacamos una conversación sobre ahorro energético en el hogar, directamente pensamos en todas las rutinas que debemos alterar para cumplir con ello. Y, de verdad, que no es tan difícil como te lo venden. De hecho, uno de los propósitos principales de la tecnología es que todos vivamos mucho más cómodos sin que eso implique perder calidad de vida.
Y un gran ejemplo de todo esto que decimos son los electrodomésticos inteligentes Balay con Home Connect, que destacan, entre otras cosas, por su capacidad de adaptación a las necesidades que tengas en cada momento, también a la hora de maximizar su rendimiento y de reducir al mínimo el desperdicio de energía.
Estos electrodomésticos están pensados para cumplir con lo que siempre han hecho (hornear, enfriar, dejar impecable la colada, limpiar platos y vasos, etc.), pero ahora integran sistemas inteligentes con los que ajustan automáticamente parámetros como el tiempo, la temperatura y el modo de funcionamiento según lo necesites. Es decir, que ya no dependes de estar buscando en Internet trucos para aumentar tu ahorro energético: ellos lo hacen solitos.
¿Cómo funcionan los electrodomésticos con Home Connect?
Si estás concienciado con el ahorro de energía, la tecnología Home Connect llegó para transformar tus electrodomésticos en los mejores aliados que tendrás en la cocina. Con ellos pasas a tener todo el control en la palma de tu mano, concretamente en el móvil, para que controles, programes y monitorices el uso de los electrodomésticos desde cualquier lugar. ¿Lo que quieres es poner el lavavajillas en la franja horaria más barata? Perfecto: consulta esas horas en el Asistente de energía en la app y deja la hora programada. Este asistente, por cierto, también funciona con los hornos.
Más casos prácticos de ahorro con Home Connect
Si buceas con calma por todas las ventajas que tiene Home Connect, no solo te darás cuenta de que dejan de preocuparte los electrodomésticos que ahorran energía, sino que vivirás mejor.
En el caso de las lavadoras y lavavajillas, por ejemplo, Home Connect se ocupa de ajustar los programas de lavado según la carga y el nivel de suciedad detectado, asegurando que se utilice solo la cantidad de agua y energía necesaria. De esta forma, se reduce considerablemente el consumo (¡no se desperdicia ni una gota!) sin que se resientan los resultados.
A la hora de cocinar, los hornos con Home Connect elevan el nivel como no lo hubieras imaginado antes: manejas desde la pantalla del móvil, con precisión total, la temperatura, el tiempo de la receta o los modos de cocción más adecuados, de forma que siempre tendrás la seguridad de que has escogido los valores más eficientes.
Otra posibilidad que te brinda esta tecnología para optimizar el ahorro energético de tus electrodomésticos inteligentes, es la recepción de notificaciones y recomendaciones en tiempo real para sugerir las mejores prácticas de ahorro. Así, si has olvidado apagar un electrodoméstico o si se ha activado un programa que no sea el más adecuado, Home Connect te avisa y te permite hacer los cambios necesarios. ¡No te olvides de permitir las notificaciones en tu móvil!
¿Ahorro energético con electrodomésticos inteligentes? La mejor decisión
Si tienes en la cocina electrodomésticos que consumen menos energía, no solo verás que tus facturas de la luz bajan considerablemente, sino que podrás presumir de otros beneficios como estos:
- Comodidad y flexibilidad: Manejar los electrodomésticos a distancia permite planificar el consumo eléctrico en función de tus necesidades y, al mismo tiempo, hacer un uso más racional y eficiente.
- Larga vida útil: Al funcionar totalmente optimizados, el desgaste de las piezas es menor y tendrás electrodomésticos Balay con Home Connect para muchos años.
- Reducción del impacto ambiental: Cada kWh ahorrado es útil para proteger el medio ambiente. Recuerda que el uso de electrodomésticos que consumen menos energía contribuye directamente a la reducción de emisiones y al uso responsable de los recursos naturales.
- Información y control en tiempo real: Home Connect se convierte en tu nuevo mejor amigo y te ofrece un control absoluto sobre el consumo de energía, ya que puedes consultar estadísticas, recibir consejos constantemente y programar los electrodomésticos en las franjas horarias más económicas.
¿Das el paso definitivo al ahorro energético?
Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, ni lo dudes: hazte ya con nuestros electrodomésticos inteligentes. Desde Balay nos podemos ocupar de recomendarte los mejores para cubrir tus necesidades y, por supuesto, cuando ya los tengas en marcha, nos puedes escribir cuando quieras para consultar cualquier cosa del día a día y el ahorro de energía.
Deja una respuesta