ÍNDICE DE CONTENIDO
Cocina con electrodomésticos de cristal blanco: ventajas y consejos
Los electrodomésticos de cristal gozan ahora mismo de una gran popularidad, que en Balay pensamos que se han ganado a pulso. Este material tiene prácticamente todo lo que pedimos para una cocina: un diseño moderno, funcional, elegante y sofisticado. Además, son muy versátiles: aunque para este artículo nos hemos quedado con los electrodomésticos de cristal blanco como protagonistas, puedes elegir otras tonalidades, en función de cómo sea tu cocina. No obstante, nos centramos desde este momento en la tonalidad clásica por excelencia en la cocina: el blanco. ¡Veamos juntos todo lo que ofrecen!
Ventajas de los electrodomésticos de cristal blanco
Si buscas un poco de inspiración, comprobarás que una cocina con electrodomésticos de cristal blanco es un mundo de posibilidades lleno de ventajas. Ya que estamos entre amigos, analicemos cuáles son las principales:
Disfruta de una estética moderna y luminosa
El cristal blanco es la elección perfecta si quieres que tu cocina luzca moderna y con un aspecto limpio, sin obstáculos visuales. Cuenta con la capacidad de reflejar la luz natural y así hacer que la estancia parezca más espaciosa, un beneficio del que se aprovechan especialmente las cocinas más pequeñas.
Combinaciones muy fáciles de hacer
Todos sabemos que el blanco es un color neutro que se combina fácilmente con una amplia gama de colores y materiales. De esta forma, se te abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar la cocina, un punto que abordamos con algo más de profundidad en otro apartado del artículo.
Sensación de limpieza
Los electrodomésticos de nuestra Serie Cristal en blanco transmiten una sensación de limpieza y orden difícil de superar por otros materiales. Tengamos en cuenta que, entre otras cosas, la superficie lisa del cristal es fácil de limpiar y no retiene los olores, contribuyendo a mantener una cocina impecable.
¿Tienen desventajas los electrodomésticos de cristal blanco?
Como estamos hablando de gustos personales, no tienes la obligación de que los electrodomésticos de cristal blanco Balay te gusten tanto como a nosotros. Si tenemos que mencionar alguna desventaja, estos son algunos motivos por lo que puedes pensar en otras alternativas:
- El blanco es el color más susceptible a las manchas. Muchas personas lo descartan porque, es cierto, suele ser necesario limpiarlo más a fondo.
- Si lo comparamos con otros materiales muy habituales como el acero inoxidable, no nos podemos engañar: el cristal puede ser menos resistente en este caso.
- Por otro lado, ese reflejo de la luz natural de la que hemos hablado, a muchas personas no les gusta porque resultan molestos e incómodos para cocinar.
¿Quieres electrodomésticos de cristal pero diferentes a los blancos?
Pues para eso estamos los amigos, para darte soluciones y no problemas. Si el cristal blanco no es el que más te encaja, ¡te puedes quedar con los electrodomésticos de la Serie Cristal en negro o un gris antracita! Ambas son tonalidades menos sufridas, igualmente combinables y con todos los beneficios del cristal como material de diseño.
Consejos para mantener los electrodomésticos de cristal blanco
- Haz una limpieza regular, pero siempre con limpiadores adecuados para cristal y vidrio. Opta por paños de microfibra y seca siempre que hayas terminado para no dejar manchas por marcas de agua.
- Prescinde por completo de productos abrasivos y que puedan rayar el cristal.
- Si crees que hay peligro de daños (porque vives con niños, por ejemplo), puedes valorar la opción de proteger algunas superficies concretas (como la placa) con protectores de silicona o alfombrillas.
Inspiración para tu cocina con electrodomésticos de cristal blanco
A estas alturas del artículo, ya no cabe duda de la versatilidad de los electrodomésticos de cristal y, más concretamente, del color blanco. Aunque en cuestiones de diseño los límites siempre los vas a marcar tú, estas son unas buenas bases de inspiración:
Combinaciones de colores
Ya lo hemos dicho: el blanco combina con todo. Si pretendes una apariencia moderna, apuesta por colores en tonos pastel; los que quieran algo con más personalidad siempre pueden combinar el cristal blanco con muebles y accesorios en gris o negro, mientras que cualquier complemento en madera siempre quedará perfecta para dar un toque cálido.
Iluminación adecuada
Nuestro consejo de amigo es que prestes atención especial a la iluminación, que debe estar pensada para enfatizar la belleza de los electrodomésticos de cristal blanco. Las luces LED debajo de los armarios, por ejemplo, crean un efecto elegante y funcional, mientras que una iluminación general bien diseñada evitará los reflejos de los que hablábamos al principio.
Elementos decorativos
No tengas miedo a seguir las tendencias y añade un toque natural a la cocina con tus plantas de interior favoritas. Además, no olvidemos que los electrodomésticos de cristal blanco también combinan a la perfección con accesorios metálicos, como grifos y tiradores de puertas en acabado cromado o dorado.
Tus amigos para consultar cualquier cosa sobre electrodomésticos de cristal blanco
¿A qué ya te gustan tanto como a nosotros los electrodomésticos de cristal blanco? Echa un ojo a todos los que componen nuestra Serie Cristal y comienza a pensar en la cocina que podrías tener con ellos. ¡Será la que siempre has querido! Si necesitas ayuda para hacer la elección perfecta, para eso estamos los amigos: contacta con nosotros y lo pensamos todo juntos.
Deja una respuesta